DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ese día llevábamos la lección aprendida. Desayunamos pronto y a las 11:00 ya estábamos en Cala Comte. Con todo y con eso, ya había bastantes coches y toallas, pero conseguimos sitio con facilidad. Sin duda, mi cala favorita de Ibiza aunque en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La otra Ibiza

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad - La otra Ibiza (1)

Sin duda, mi cala favorita de Ibiza aunque en realidad es un conjunto de 4 playas. El agua más turquesa que he visto jamás, ni siquiera en el Caribe, suaves rocas que eran más bien arena dura, y un fondo y zonas rocosas que hacían las delicias de los amantes del snorkel.

En autobús, se puede llegar con el L4 desde San Antonio con frecuencia de una hora sólo en verano y sin servicio de 12:30 a 15:00, como en Cala Bassa.

Nos colocamos a la sombra de la pared rocosa que rodea la playa, pero el sol caía por ese lado y nos acabó dando todo el día. De todos modos, no fue demasiado problema porque pasamos más tiempo en el agua, era una gozada zambullirse en ese pedacito de mar, literalmente, como si estuvieras nadando en Bombay Saphire.

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad - La otra Ibiza (2)

Hay un par de restaurantes en la zona, el más cercano a donde estábamos era Ashram Sunset. Tenía dos zonas, una más exclusiva y otra de self-service. A media mañana pregunté si se podía reservar y me dijeron que sólo en el primero, pero que en cualquier caso ya estaba todo lleno.

A la hora de comer, fue una odisea conseguir mesa a pesar de que fuimos después de las 15hrs. Estábamos todos como buitres para abalanzarnos sobre la primera que se quedara libre y nos llevó más de media hora. Una vez sentados había que ir a la barra a pedir, era una carta bastante variada. Cuando la comida estuviera lista, te vibraba el cacharrito con tu número de mesa y te acercabas a recogerla.

Fuimos tres personas y pedimos una ensalada de queso de cabra para compartir, un sándwich club, una hamburguesa de buey de Kobe y pollo al curry con dos botellas grandes de agua. Al final pedimos un café un par de helados. El total fue de 82€. Me pareció algo excesivo teniendo en cuenta que era un self-service y que los platos, aunque correctos, no eran nada del otro mundo.

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad - La otra Ibiza (3)

Observamos que el restaurante ofrecía 2 tumbonas mas sombrilla en la playa con inmejorables vistas, una jarra de sangría y un plato de fruta por 45€.

Seguimos disfrutando de la playa toda la tarde, pero a última hora ya estábamos bastante cansados y no aguantamos hasta la puesta de sol, algo de lo que me arrepiento completamente, pero la verdad es que habíamos llegado muy pronto y ya resultaba excesivo.

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad - La otra Ibiza (4)

Cenamos algo rápido en casa y fuimos a la ciudad. Tuvimos la suerte de encontrar aparcamiento en el mismo puerto a la primera, y paseamos por las tiendas, que están abiertas hasta las 24:00 disfrutando del casco histórico mientras tomábamos un helado. Me sorprendió gratamente el precio de los souvenirs, bastante baratos comparados con otras ciudades. Por ejemplo, una taza, 3.50€.

Entramos dentro de la muralla para pasear por Dalt Vila, la zona alta de la ciudad. Casitas blancas en calles estrechas tenuemente iluminadas que se me parecían a las imágenes que había visto de Santorini.

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad - La otra Ibiza (5)

Fuimos hasta un mirador donde podíamos ver el puerto a un lado y Dalt Vila al otro.

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad - La otra Ibiza (6)

No sabría decir qué vista era mejor, pero en ese momento reafirmé mi idea de haber elegido el destino perfecto para estas vacaciones.

Paseamos por el puerto viendo los impresionantes yates, incluido el más grande del mundo, el Prince Abdulaziz Jeddah, aunque yo personalmente me quedo con esta maravilla:

DIA 4 (Miércoles 12/08/2015): Cala Comte y Eivissa ciudad - La otra Ibiza (7)

Volvimos a casa agotados sobre las 3 de la madrugada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La otra Ibiza
Marimerpa  marimerpa  28/08/2015 07:23   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario. He disfrutado con los paisajes y me ha puesto los dientes largos con al comida. Menos mal que lo estoy leyendo recién desayunada. Veo que lo habéis pasado muy bien y comido muy bien. Saludos y 5 estrellas.
Lalu23  lalu23  28/08/2015 08:02   📚 Diarios de lalu23
Hola, me ha gustado mucho el diario, muy ameno. Menos mal q tuvisteis la suerte de tener esa casa, así ahorrastéis mucho... porque solo en comida ha sido bastante dinero, pero podéis decir que habéis visitado la isla en todo su esplendor. Sobre la entrada de ushuaia si hay acceso gratuito pero teniendo un buen enchufe...una conocida mia entró el pasado lunes, pero será una excepción! Si no ya nos buscaríamos las mañas de no pagar.te dejo mis estrellas
Default https Avatar  MarinaW  28/08/2015 09:10   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracias a las dos.

Lalu, mi chico entró a Ushuaia gratis hace un par de años también por un contacto de un amigo, pero no es lo habitual. Si tienes la posibilidad, aprovéchala e intentalo!!! Yo sin contacto miré descuentos, lsitas y demás... pero nada.
Liriank  Liriank  12/07/2016 11:52   📚 Diarios de Liriank
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5279315#5279315

Default https Avatar  MarinaW  13/07/2016 09:19   📚 Diarios de MarinaW
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5279316#5279316

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1553
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1146
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 840
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654

Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
18-03-2009

Fecha: Vie Ago 11, 2023 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola a todos! vamos en barco y llegamos a ibiza el próximo viernes a las 5:30 de la mañana. El caso es que tenemos el hotel a partir de las 12 del día siguiente, hemos intentado modificar la reserva para ir un día antes aunque sea llegando a esas horas pero el hotel está completo. Cómo lo véis para dormir por ahí en el coche hasta que se haga de día y abran alguna cafetería? Se me había ocurrido ir a dormir a la playa de salines, y meternos en el parking. Y así luego ir a la playa. Creéis que habría problema en dormir en el coche 3 horitas ahí, en ese parking? se puede entrar...  Leer más ...
subc3r0
Subc3r0
10-04-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Llegáis en avión o en barco? (Con vuestro coche o con uno de alquiler en el aeropuerto vaya...).
En función de eso os podríamos recomendar uno u otro sitio para pararos a descansar.
No habéis pensado en ir al parking del hotel dónde vais y descansar allí hasta las 12? (Os digo que con el calor que hace, dudo mucho que descanséis algo si paráis el motor.

Da un poco más de info y a ver si arreglamos algo.
3VIAJEROSALTREN
15-01-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:39 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola!! Yaaaa, esa es otra opción! Vamos con nuestro propio coche con balearia. Llegamos a las 5:30.

Ahora se me estaba ocurriendo el ir muy pronto a formentera, ese mismo día que llegamos, aprovechando que estaremos por la zona, en el mismo puerto, y que hay barcos a las 7:00 (y como se supone que con el coche tienes que estar hora y media antes...) pues ...quedarnos en el mismo parking hasta embarcar en el siguiente barco...no se.... Jajaja, estoy dándole vueltas!

Muchas gracias!
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:40 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))