DIA 14: SANTORINI. PLAYA DE KAMARI

DIA 14: SANTORINI. PLAYA DE KAMARI ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Martes 4 de agosto. Este día no tiene mucho misterio, la verdad, porque lo dedicamos integramente a la playa. Asi que nos levantamos tarde, desayunamos, atravesamos el atasco habitual para salir de Fira y recorrimos en un denso tráfico los 10...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 23  Localización:Grecia Grecia

Martes 4 de agosto

Este día no tiene mucho misterio, la verdad, porque lo dedicamos integramente a la playa. Asi que nos levantamos tarde, desayunamos, atravesamos el atasco habitual para salir de Fira y recorrimos en un denso tráfico los 10 kilometros que nos separaban de la playa de Kamari.

La playa de Kamari es una de las playas "normales" de la isla situadas en su costa este. Es una de las más largas de Santorini con casi 5 km de longitud. Es una playa estrecha y de guijarros negros así que tambien desde un punto de vista español es una playa "mala" pero con las habituales aguas azules turquesa. Tiene un parking público gratuito en su extremo sur y allí dejamos el coche.

No nos complicamos la vida y alquilamos 3 hamacas y una sombrilla en el primer chiringuito que vimos junto a un macizo rocoso que marcaba el límite sur de la playa. Esta playa tiene una altísima densidad de sombrillas de alquiler, de las mayores que vimos en todo el viaje, y apenas hay sitio para el playismo libre. En la roca del sur de la isla mi hijo yo hicimos snorkel disfrutando de unos fondos muy bonitos. Allí también aprovechando un saliente natural de la roca los lugareños se lanzaban de cabeza al agua desde una altura considerable en un espectáculo muy turístico.

A la hora de comer lo tuvimos difícil. Los 5 kilómetros de paseo marítimo son una continua sucesión de tabernas, bares, hoteles y restaurantes de todo tipo, a cual más apetecible. El paseo es de los más agradables que vimos en toda Grecia, lo que no es decir mucho ya que el pais no se distingue precisamente por la calidad de sus paseos marítimos.

Después de andar casi un kilómetro sin decidirnos y sin ver otra cosa que restaruantes en todo el paseo, nos volvimos a las hamacas y comimos en el que estaba más cerca, con vistas a la playa y regentado por una señoruca vestida "a la griega" que desde el porche controlaba a todos sus empleados con mano enérgica.

Por la tarde volvimos al hotel y nos despedimos de Santorini paseando de nuevo por las callejuelas de Fira. Cenamos en un restaurante griego del interior de la ciudad sin vistas a la caldera en un magnifico patio ajardinado unos estupendos platos griegos a precio comedido y servidos por unos serviciales camareros que nos reconciliaron un poco con el gremio santoriniano de la hostelería.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)
Anamuvis  anamuvis  18/06/2019 22:54
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
Genial diario! Me lo estoy empollando todo para mi viaje!!!!
Inusitado  inusitado  12/09/2022 14:29   📚 Diarios de inusitado
Gran diario de referencia para futuros viajeros. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
Rizo  rizo  15/03/2023 14:46
Que maravilla,vaya curro te has pegado!! Donni, no te imaginas cuanto me está ayudando tu diario. Gracias por el tiempo que le dedicaste.
Marmarji  Marmarji  06/04/2024 14:30
Comentario sobre la etapa: DIA 2: EPIDAURO Y MICENAS
Buscando información para nuestro próximo viaje al Peloponeso, me he encontrado con este diario. Me parece extraordinario y muy trabajado, te agradezco muchísimo que hayas compartido toda esta información

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)