Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIAS 14 y 15: SANTORINI

DIAS 14 y 15: SANTORINI ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Al igual que en la etapa de MYKONOS, en vez de ir describiendo paso a paso lo que hacíamos en cada momento, iré describiendo los distintos lugares que conocimos. En esta isla también la mejor manera para moverse y poder conocer cada rincón es...
Igor02 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRECIA Y ALGUNA DE SUS ISLAS 2015

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Al igual que en la etapa de MYKONOS, en vez de ir describiendo paso a paso lo que hacíamos en cada momento, iré describiendo los distintos lugares que conocimos.
En esta isla también la mejor manera para moverse y poder conocer cada rincón es alquilando una moto o un quad. En esta ocasión nos decantamos por el Quad, y a pesar de que en el propio hotel trabajaban con una compañía de alquileres, finalmente decidimos alquilarlo en una oficina de los alrededores del hotel porque salia algo mas barato. Alquilamos un quad de 125cc. y nos salió por 50€ para 2 días, cogiendolo el Viernes por la mañana y devolviendolo el Sábado a las 20:00.

MONASTERIO DEL PROFETA ELIAS

Esta fue la primera excursión que hicimos. Para llegar hay que ir hacia el Sur desde Thira hasta el pueblo de Pyrgos, y de aquí coger la carretera que lleva a este monasterio.
El monasterio del profeta Elías se encuentra en el punto mas alto de la isla, y aunque el monasterio en si no sea algo espectacular, las vistas de toda la isla de Santorini si merecen la pena.
Desde Thira se tarda algo menos de 30 min. en llegar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

EMPORIO

Emporio es un pueblo del interior muy poco aglomerado de turistas. Desde el monasterio del Profeta Elias a este pueblo tardamos unos 15-20 minutos.
Lo idóneo es dejar la moto en la zona de la iglesia e ir recorriendo las laberínticas y estrechas calles de este pueblo. Por las calles casi no te cruzas con turistas y la mayoría de personas que se ven son locales. No recuerdo bien si lo lei en un diario de LosViajeros o en algun otro blog, pero alguien puso que tomarse un "fredo capuzzino" en uno de los 2 únicos bares que hay en el pueblo es algo que merece mucho la pena; y así lo hicimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

PERISSA

En este pueblo en el que no es fácil saber donde empieza Perissa y donde termina Perivolos, cuenta con la zona de playa mas grande que hay en Santorini.
Esta zona de la isla se encuentra a unos 30 min. de la capital; Thira. La zona es muy turística y cuenta con muchos apartamentos, chiringuitos o lugares donde comer a distintos precios.
Hay que tener en cuenta que en Santorini la zona de los acantilados a la caldera es la mas espectacular, pero esa zona logicamente no cuenta con playas. Para disfrutar de ambiente playero hay que alojarse en la zona de la costa opuesta a la de la caldera y Perissa puede que sea la zona mas recomendable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

RED BEACH (PLAYA ROJA)

Esta curiosa playa se encuentra en la zona mas al Sur de la isla, en la localidad de Akrotiri.
Desde Thira se tardaria en llegar algo menos de media hora. Para llegar, hay que atravesar el pueblo de Akrotiri y llegar a un parking para luego, tras una pequeña caminata, encontrarnos esta playa.
Desde la playa roja hay también pequeñas embarcaciones que llevan a la conocida como Playa Blanca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

FARO DE AKROTIRI

Este faro se encuentra en la punta mas al oeste de toda la isla. Desde la playa roja se tarda algo mas de 15 min. en llegar y a Thira algo mas de 30 min.
El faro en si no es que sea espectacular, pero las vistas desde esta zona de la isla si, ya que permite ver la caldera desde otra perspectiva y con vistas impresionantes. Los atardeceres desde el faro también son algo espectacular, aunque nosotros decidimos volver del faro y parar en un restaurante cerca de Akrotiri para acompañar el atardecer con una cerveza Mythos bien fresquita Riendo .

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

THIRA (THERA o FIRA)

Como he mencionado anteriormente, Thira es la capital de Santorini. Es una pequeña ciudad asomada a la caldera con un encanto increíble. Pasear por sus estrechas calles, contemplar las vistas a la caldera,... hacen de este lugar una ciudad con una belleza especial. Thira mueve muchísimo turismo y hay opciones tanto de salir de marcha como de pasear tranquilamente, eso si, siempre acompañado de turistas.
Es conocido también por su puerto, el cual se encuentra a los pies del acantilado y el acceso a la capital es en funicular o con burros, así que no os extrañéis si os cruzáis por ahí con alguno Riendo .

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

OIA

Como ya he mencionado Oia es el pueblo mas al norte de la isla. Se podría decir que exactamente se encuentra en la punta contraria de la media luna respecto al faro de Akrotiri.
Como ya he mencionado ya habíamos conocido este precioso pueblo, pero tenia una espinita clavada, ya que no había encontrado la típica imagen que aparece en internet de esa iglesia con cúpulas azules. Así que volvimos por mi cabezonería de que yo quería conseguir esa foto Ojos que se mueven . La verdad que nos costo muchisimo ya que no es algo que se encuentra a primera vista, pero finalmente, entrando desde una callejuela a mano izquierda por fin encontramos esa típica imagen. Ya podíamos irnos tranquilos de Oia Riendo .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

MONTE SKAROS

Este pequeño monticulo o saliente rocoso se encuentra a la par del pueblo de Imerovigli. Antiguamente había un castillo en esta roca, pero fue destruido prácticamente en su totalidad por un terremoto en el año 1800.
Las vistas desde este saliente son espectaculares, y es otro punto muy aconsejado para contemplar el atardecer. Para llegar hay que descender desde Imerovigli y siguiendo un sendero llegar al otro lado del monticulo. Existe la opción de llegar hasta arriba pero con un pequeño tramo de escalada. Tambien siguiendo mas al oeste y descendiendo aun mas, se llega a una pequeña ermita en pleno acantilado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Teniendo en cuenta que solo tuvimos 2 días y medio para conocer Santorini, dejamos lugares sin ver y sin conocer, como por ejemplo Ancient Thira (las ruinas del antiguo poblado de la isla), yacimiento arqueológico de Akrotiri, la zona de la playa de Kamari,... pero solo hay una que si que nos dio pena no haber podido hacer; la excursión al volcán de Palea Kameni.
Aun así nos quedamos con un buenísimo sabor de boca de lo que conocimos de esta hermosa isla.
Dependiendo de que tipo de viajeros seais, Santorini es un destino perfecto para pasar una semanita tranquilamente y así poder descubrir cada rincón de la isla sin estrés, pero si sois mas de hacer unos días en un sitio e ir conociendo distintos lugares, con 2 o 3 dias completos os quedareis con una muy buena impresión de esta pequeña joya en pleno mar Egeo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1358

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRECIA Y ALGUNA DE SUS ISLAS 2015
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Becaira  becaira  30/08/2015 18:42   📚 Diarios de becaira
Qué buena pinta tiene tu viaje Igor02! Lo seguiré de cerca, especialmente la etapa de Skiathos, ya que no hay mucha información sobre las Espóradas en castellano.
Igor02  Igor02  31/08/2015 10:56   📚 Diarios de Igor02
Muchas gracias becaira. Comparando con los pedazo de diarios que hacen otros compañeros del foro los mios son mas coloquiales, jeje, pero intentare aportar mi granito de arena.
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 13:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho. De Grecia solo conozco Atenas, pero me llevé esa misma sensación que comentas, de retroceder en el tiempo. En cierto sentido como cuando cruzas la frontera de Portugal. Te sigo leyendo, además tengo curiosidad por saber lo que te pasó al entregar el coche.
Igor02  Igor02  01/09/2015 14:46   📚 Diarios de Igor02
Muchas gracias marimerpa. Lo de la historia del coche está puesto estrategicamente para dejaros con la intriga y que así os enganchéis, jajajaja.
AndreayHector  AndreayHector  10/01/2020 09:14
Hola! Me ha gustado mucho tu diario. Estoy intentando organizar las vacaciones de este año y me encantaría ir por esa zona. Pero tengo una pregunta... Por qué te decidiste por ir a la isla de Skíathos y no por Corfú, por ejemplo???
Gracias!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1069
978094 Lecturas
AutorMensaje
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 159

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

@Carmen.cerezo que alegría me das !!! Yo me enamore de Grecia el primer día que llegue y vi como se vivía la musica en la calle….
Lo primero que hago cuando llego a un pueblo es enterarme de donde hay musica en vivo y siguiendo tus consejos tengo a todo mi entorno frito con Mitropanos y Alexiou jejejjeje
Mi griego también va progresando poco a poco…

Voy a indagar esa noticia !!!


Acabo de leer lo de la guia,la voy a buscar por supuesto.. Heart Heart
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Experto
Experto
04-04-2021
Mensajes: 204

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues si en mi coche siempre voy escuchando a Mitropanos y tenemos ya una buena discoteca sobre todo de musica cretense.Mi ilusion es aprender el idioma pero donde vivo no encuentro a nadie que de clases de griego moderno.La verdad que para aprenderlo hablado a los españoles nos resulta facil por la fonetica,ademas hay tantas palabras que usamos diariamente que vienen de allí.Recuerdo la primera frase que entendi sin estudiar nada,estaba yo tonmando el sol en una playa y paso una niña diciendole a su madre "mami ti orea petaluda chromatica" y le pregunte a mi marido eso significa...  Leer más ...
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 159

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que envidia lo de tu marido….yo tengo oido pero quiero hacer todo tan perfecto que me cuesta arrancar!
Empece con una profesora de Volos on line y ahora tengo también otra profesora que viene a casa también griega..pero tengo miedo de hacerlo mal .
Lo de tu marido traduciendo letras me parece una pasada…soy la unica que piensa que hablan a toda velocidad ????
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Experto
Experto
04-04-2021
Mensajes: 204

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mas cosas sobre Grecia y el cine.En Kastelorizo se rodo la preciosa pelicula Mediterraneo ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1992.Por culpa de esta pelicula fui por primera vez a la isla pocos años después.Si alguno la ve,donde juegan al futbol es actualmente la minipista de aterrizaje de los aviones.Las dos caras de Enero no es un peliculon pero se ve sobre todo Chania.Aparece el hotel Contessa antiguo,despues de la pelicula lo renovaron por completo y se ve también la zona de Tambakaria actualmente muy arreglada y donde hay un restaurante donde se come muy bien Talasino...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1556

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Playa de Navagio - Zakynthos
AnnieMoon
Grecia
Assos - Kefalonia
AnnieMoon
Grecia
Playa Avythos - Kefalonia
AnnieMoon
Grecia
Playa de Xygia - Zakynthos
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube