Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal)

Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Ese día decidimos subir un poco más hacia el norte y llegar hasta el campo de concentración nazi de Dachau (30 minutos en coche desde el hotel). La entrada al campo de concentración también llamado“KZ-Gedenkstätte” es gratuita, pero hay que pagar el parking (3€) y el audio guía.

Dentro se pueden ver algunas de las instalaciones principales que había en la época en la que el campo estaba activo. También se pueden ver distintos monumentos conmemorativos y un museo. Quizás la zona del crematorio y cámaras de gas es la que más impacta de todo el recorrido.

Algunas fotos de las “instalaciones”:

Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Pensamos que la visita a este lugar nos iba a llevar menos tiempo, pero al final estuvimos toda la mañana.

Ahora tocaba coger el coche hasta nuestro próximo alojamiento situado en la población de Bayersoien, el alojamiento se llamaba Bayersoier Hof:

www.booking.com/ ...=total&;

En nuestro caso cogimos una habitación doble con lavabo y desayuno, dos noches por 140,80€ impuestos incluidos. El alojamiento correcto sin más, es algo viejo pero los muebles de nuestra habitación eran bastante nuevos. El propietario muy amable.

Después de hacer la entrada en el hotel nos fuimos hacia el pueblo de Oberammergau, donde sabíamos que había una tienda con artículos de navidad bastante conocida:

kaethe-wohlfahrt.com/ ...rammergau/

A parte de esta tienda, el pueblo es muy bonito y vale la pena dar un paseo. Algunas casas tienen una fachada muy bien decorada:
Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Luego nos fuimos hacia el pueblo de Ettal, donde hay una preciosa abadía, la entrada al recinto y al interior de la abadía es gratuita:

Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Y por último nos fuimos hacia Garmisch-Partenkirchen un pueblo bastante turístico y con todos los servicios. La idea era acercarnos hasta el lago Eibsee, pero entre que el parking era de pago y ya era bastante tarde los dejamos pasar. Ya que estábamos aquí aprovechamos para cenar algo en un restaurante llamado Happy Gap. Restaurante bien decorado y trato muy amable por parte del camarero. Mi pareja se pidió un plato de escalopa con patatas y yo un pizza cuatro quesos, todo muy bueno(26,60€).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143