Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee)

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Ese día daban previsión de lluvia por los alrededores para casi toda la jornada por lo que decimos ir a visitar la ciudad de Estrasburgo, situada en Francia. De camino hacia allí la lluvia no paró de caer, pero al llegar allí paró de llover milagrosamente y no volvió a llover más en todo el día. Después de tantos días por Suiza, Austria y Alemania, al entrar en Francia nos sentíamos como en casa.

Habíamos leído que aparcar en Estrasburbo era bastante complicado por lo que decidimos ir directamente hacia el Park and Ride (P+R) de Elsau (muy bien indicado para llegar hasta aquí). Era la primera vez que utilizamos este tipo de servicio. Para el que sea novato como nosotros consiste en una serie de parkings situados en las afueras de las ciudades, justo al lado del estos parkings hay servicio de transporte público (tranvía en este caso) que te lleva al centro de la ciudad. El precio de este parking era 4,5€ para todo el día, con el ticket del parking se incluían el viaje de ida y vuelta hasta el centro para un máximo de 7 personas.

Una vez en el tranvía decidimos bajarnos en la Place Broglie, de aquí hasta la catedral unos 5 minutos caminando.

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

En una de las calles que rodean la catedral se encuentra una casa medieval llamada Kammerzell:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

De aquí nos fuimos caminando hasta la plaza de la República:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

Y luego a la iglesia de Saint Paul:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Los canales de agua siempre hacen que la ciudad luzca más:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Continuando con el paseo nos fuimos dirección a la Petite France, una zona de callejuelas rodeadas por canales de agua:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

Y para acabar nos dirigimos hacia un puente llamado “Barrage Vauban” desde donde hay buenas vistas de los “Pont Couverts”:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

Ya era mediodía y decidimos no dedicarle más tiempo a Strasburgo y aprovechar que la previsión de lluvia había disminuido bastante e irnos hacia la Selva Negra, dirección al pueblo de Oppenau, un pueblo bonito y tranquilo ideal para dar un pequeño paseo:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

El siguiente destino fueron unas cascadas que quedaban unos 15 minutos en coche al norte de Oppenau. Nosotros teníamos marcadas estas cascadas como “las cascadas de la Abadía”, en referencia a una Abadía en ruinas cercana, pero al entrar en el paseo vimos que se llamaban “Allerheiligen Wasserfälle”. La verdad es que el lugar nos gustó mucho, se trata de un paseo muy bien indicado donde se van viendo pequeños saltos de agua y llega hasta la Abadía. Hay una pequeña zona de parking gratuita justo antes de entrar al paseo. La primera parte del recorrido es con algo de subida y la parte final es totalmente plana, si se comienza desde la Abadía seria al revés.

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (10)

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (11)

Y por último la abadía en ruinas:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (12)

Después de esto fuimos un poco más hacia el norte hasta el lago Mummelsee. Por la zona hay diferentes rutas, nosotros, como ya era bastante tarde, decidimos dar un pequeño paseo rodeando el lago (unos 15 minutos).

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (13)

Ahora tocaba volver hacia el alojamiento. El tiempo estaba bastante loco de repente se puso a llover y acto seguido salió el sol, eso nos permitió disfrutar de un bonito arco iris y un atardecer precioso:

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (14)

Día 16 (Estrasburgo, Wasserfälle Allerheiligen, Lago Mummelsee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (15)

Total 0 0 Media 1966

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITASRUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS 11 días entre Interlaken, Lucerna, castillos de Baviera, Salzburgo, Hallstatt y los... ⭐ Puntos 4.94 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano