Dia 9 Roc-Pula-Rovinj-Porec-Motovun-Roc

Dia 9 Roc-Pula-Rovinj-Porec-Motovun-Roc ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Fiexplod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Croacia Croacia

Empezamos el dia bien pronto y pusimos rumbo a Pula.Aqui descubri que en Croacia hay carreteras normales por las que hay que pagar peaje.No era caro y la carretera iba bastante vacia por lo que se agradecio no tener que comerse caravanas,luego empalmaba con una autopista y en poco rato nos plantamos en Pula.

Pula nos decepciono bastante,ya habia leido en bastantes sitios que Pula ni fu ni fa.Me esperaba otra cosa y lo unico destacable que vi fue el "coliseo" y un circuito de galerias subterraneas por la ciudad las cuales no entramos.

Tras el paseo y sesayunar pusimos rumbo a Rovinj.
Rovinj nos encanto,tiene un estilo muy mediterraneo,todo muy cuidado.

Se nos hizo casi la hora de comer y pusimos rumbo a Porec para comer alli.Asi que fuimos,al llegar dejamos el coche en un parking muy grande que hay y encontramos un restaurante que tenia buena pinta pues ahi que comimos.
Luego a dar una vuelta.Sinceramente me decepciono bastante ya que me habian hablado muy bien y encontre un pueblo hecho al turismo completamente,para mi,era mas bonito Rovinj que Porec.

Si estais organizando el viaje y quereis incluir venecia desde este pueblo hay multitud de empresas que os llevan en barco por la mañana y os recogen por la tarde.

Dejamos Porec y pusimos rumbo a Motovun.
Motovun es un pueblo que esta situado a lo alto de una colina y esta rodeado por una muralla,a nosotros nos encanto:

Al llegar al pueblo hay una especie de peaje:
O bien no pagas pero dejas el coche abajo y subes a pata o bien pagas 20kn y subes en coche.Recomiendo lo 2º,ahorrarse menos de 3€ no tiene sentido.
Al llegar arriba habia un chico que nos indicaba donde teniamos que aparcar.

Visitamos el cementerio que hay al entrar y luego el pueblo y la muralla.Es bastante pequeño pero estuvimos mucho rato ya que las vistas te invitaban al relax total.
Tras comprar unos tomates y fruta en una tienda que hay en la entrada al pueblo pusimos rumbo a Roc.
Por poner una lista del pueblo que mas nos gusto a menos es:

Motovun
Rovinj
Porec
Pula

Al llegar al apartamento nos estaba esperando la dueña y nos invito a un licor de marialuisa que hace ella,luego nos enseño un pequeño museo que tiene sobre como era la vida en el pueblo hace muchos años,muy interesante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro
Coolture  coolture  14/01/2016 20:15   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por tu diario. Me han gustado mucho las fotos y me ha resultado muy útil, porque das datos mujy prácticos y porque haré un recorrido muy parecido también en agosto. Me han servido tus consejos respecto a tiempos etc. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:42 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

@Naranja71 Es viable, es más, no todos las gentes de los Balcanes hablan inglés, aunque pensemos lo contrario. Con buena voluntad y algo de inglés se llega. Para hacer algunos recorridos puede interesar preguntar en las compañías de taxi locales, las furgonetas de balcantransfers o en webs como daytrip. Ofrecen precios cerrados y los viajes de puerta a puerta (salvo balcantransfers) en mucho menos tiempo. Nosotros hemos ido de Tuzla a Sarajevo con un taxista local por 70 euros en un poco menos de 2 horas. El billete de bus costaba unos 18 euros (a lo que sumar el transporte entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:34 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Yo siempre he pensado que, si uno tiene que vivir en un país con otra lengua, el aprenderla va a ser un proceso ineludible que llevará más o menos tiempo.. Así que, ¿por qué no empezar a hacerlo aunque solo vayamos a pasar una semana o incluso menos ? A mí me parece lo lógico, incluso diría que no ir con esa mentalidad es poco razonable y hasta egoísta.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:16 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Te aporto mi experiencia en Belgrado y Croacia, que son los lugares de tu lista que conozco. En general con un nivel básico de Inglés no tendrás problema. Para darte una idea sólo tuve problemas cuando en la boletería de la Terminal de Belgrado me dieron el ticket para el Omnibus a Novi Sad en Cirílico, sólo se entendían los números. Me acerqué a una de las pocas plataformas ocupadas y con ticket en mano pregunté Novi Sad?, Novi Sad?, al mirar el mismo el guarda asintió. Luego en la costa adriática desde Split a Budva y Sveti Stefan, hay mucha gente que sabe algo de italiano, de modo que...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:51 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Mensajes movidos a Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Gracias por las orientaciones Amistad
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:44 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola a todos!
Sabéis si com una sola tarjeta de holafly podría hacer Bosnia Y Montengro?
Gracias!

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)