Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik -Diarios de Viajes de Islandia- ALFMA

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas

Etapa:  Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik  -  Localización:  Islandia Islandia
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
LLEGADA AL AEROPUERTO DE KEFLAVIK
Llegamos al aeropuerto de Keflavik a las 12:15 del mediodía, en un vuelo de Lufthansa, procedente de Madrid y con escala en Frankfurt.

Para Lufthansa un 10, nunca habíamos volado con ellos y es una maravilla: buena comida, bebida la que quieras y no se andan con tonterías, a los que pedían cerveza les atizaban un bote de 50cc; hay más espacio entre los asientos, la escala se hace en el mismo pasillo al que llegas, mientras esperas tienen café, té, chocolate... gratis y en el último vuelo a la vuelta nos hicieron un "up" a business class y nos agasajaron con todo tipo de detalles.

Donde se recogen las maletas hay una tienda de tax free de venta de bebidas alcohólicas, incluidas cervezas, que tiene los mejores precios de alcohol de Islandia. Los islandeses cuando vuelan cargan aquí.

ALQUILER DEL COCHE
Después de recoger las maletas nos vamos a buscar el coche. Nosotros lo habíamos alquilado a través de la página de PepeCar, que nos remite a la alemana Sixt

El aeropuerto de Keflavik es muy pequeño y en un rincón están todas las compañías de alquiler de coches, menos Sixt Vuelta para arriba, vuelta para abajo. Conclusión: aquí no hay ningún stand de Sixt. Llevábamos media hora dando vueltas y decidimos salir del aeropuerto a ver si estaba en algún edificio fuera. La ley de Murphy, nada más salir se pone a llover, pero no en broma, un aguacero que nos hizo retroceder y volver dentro del edificio.

Estábamos viendo llover y pensando en llamar al teléfono de contacto, cuando entra un chico con una camiseta azul marino con el emblema de Sixt. Casi nos abrazamos a el... Nos subimos a una furgoneta y nos llevó a nosotros y a otros 4 españoles al stand de Sixt, que está como a 1,5km del aeropuerto. Ahora entendimos por qué al hacer la reserva nos mandaban poner el número de vuelo en el que llegábamos.

Habíamos reservado con PepeCar un Dacia Duster por 552€ para 8 días. Nuestro contrato inicial tiene una franquicia de 2000€ e incluye el Seguro de colisión CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

El CDW no cubre daños causados en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche o rotura/pérdida de llaves y mandos a distancia o daños por repostar combustible equivocado.

Nos ofrecen un seguro adicional de "gravel" que lo incluimos por 58€.

También nos ofrecieron bajar la franquicia de 2000€ a 500€, pero decidimos arriesgarnos y no lo cogimos. Eso que nos ahorramos, porque no hemos tenido ningún percance. Pero en el momento en que lo rechazamos nos acordamos mucho del forero Mon77.

Nos lo entregan con el depósito de gasolina lleno y lo tenemos que entregar también lleno, en caso contrario nos cobrarían 300€. Chocado

Cuando salimos fuera a recoger el coche en lugar de un Dacia Duster nos dan un Chevrolet Captiva todoterreno blanco y muy nuevo, pero... le falta la matrícula delantera Chocado algo tenía que tener Mr. Green

Ni siquiera ellos la habían echado en falta. Se ve que el anterior inquilino se la coló, bien colada. Nos dijeron que no importaba, que nos podíamos llevar el coche, que en Islandia sólo es obligatoria la matrícula trasera. Nos hicieron un parte con la incidencia y contentos con nuestra adquisición nos fuimos a Reykjavik Muy feliz

GUESTHOUSE BORGARTUN
Nos dirigimos a nuestro alojamiento en Reykjavik, la Guesthouse Borgartun que está muy bien situada en plena carretera 40. Llegamos fácilmente cogiendo la 41 desde el aeropuerto hasta el desvío de la carretera 40 que va directa a la Guesthouse. (Está señalada en el mapa)

Está en la tercera y cuarta planta de un edificio feo y gris. La recepción está en la tercera planta dentro del comedor y no fue fácil encontrarla. Nos recibió una chica muy maja.

Tenemos una habitación triple para una noche, con baño privado y desayuno incluido. Nos costó 160€. Es sin duda el peor alojamiento que hemos tenido, pero no digo que sea malo, incluso lo recomiendo. La habitación es un poco cutre, pero las camas son muy cómodas, los edredones magníficos, la calefacción estupenda y el baño pequeño, pero vale. El desayuno bueno. La única pega es el precio, con lo que hemos pagado esperábamos un poquito más de lujo, aunque fue lo más barato que encontré con baño privado.

Foto: Guesthouse Borgartun habitación

Foto: Guesthouse Borgartun pasillo

Foto: Edificio Guesthouse Borgartun

Nos abrigamos y cogimos paraguas, porque llovía bastante y nos lanzamos a conocer la capital de Islandia: Reykjavik

Mira tú por dónde, que hoy era fiesta, El día de la Cultura, habíamos puesto el GPS para ir a la Hallgrimskirkja, que es la iglesia más importante y que sabemos que en los alrededores se aparca gratis. Pues no, hoy está todo cortado, en dos kilómetros a la redonda no se permite el acceso a coches. Una verdadera locura. Todos los coches intentando acceder y ninguno podía. No había manera de acercarse al centro de la ciudad, todo estaba cortado.

Y buscando la manera de acceder nos tropezamos con un policía que se fijó en que no teníamos matrícula delantera. Nos apartó a un lado, le explicamos que era un coche de alquiler y que nos habían dicho que no había problema, le enseñamos el contrato y le dijimos que llamara a Sixt, y así lo hizo, estuvo llamando un rato. Ojos que se mueven Después de unos diez minutos nos dijo que podíamos continuar que todo estaba correcto, pero que nos iba a parar la policía por todo el país. Durante el viaje hemos visto muy poca policía y ninguno nos paró. Riendo Hemos visto muchos coches sin matricula delantera y algunos sin matrícula.

Y gracias a esta historia y a que el poli nos mandó tirar por una calle, encontramos aparcamiento en un descampado en el que aparcamos gratis y muy cerca del centro, al lado del puerto. (Está señalado en el mapa).

Foto Google: Mapa de Reykjavik

BÆJARINS BESTU
Desde el parking nos quedaba muy cerca este famoso Puesto de Perritos Calientes . Situado en la calle Tryggvagata y que dicen que son los mejores del mundo. No teníamos hambre con lo que nos habían dado de comer en los dos vuelos, pero era la hora de la comida y había que probarlos, hasta Bill Clinton estaba en una foto comiendo perritos.

Nos costó 400Kr cada perrito y el vaso de refresco 200Kr. Están muy buenos, el secreto es la salsa de mostaza con miel y la cebolla crujiente. Habíamos leído que había que pedir uno con todo (eina pulsu með öllu), pero no hace falta, si no dices nada te lo ponen con todo. Si quieres que te quiten algún ingrediente es cuando tienes que decirlo. Guiño

Foto: Puesto de Perritos Baejarins Bestu

LAUGAVEGUR
Al lado del puesto de Perritos comienza la calle principal de Reykjavik: Laugavegur, Es una calle peatonal que tiene mucho encanto,

Al ser fiesta estaba abarrotada de gente. Había grupos musicales cantando y muchas cosas que nos llamaban la atención.

Foto: Trolls en la calle Laugavegur

Foto: Calle Laugavegur

Llegamos hasta el lago Tjörnin desde el que hay unas bonitas vistas de la Iglesia FRÍKIRKJAN y eso que estaba todo nublado.

Foto: Iglesia Frikirkjan

HALLGRÍMSKIRKJA
Desde la calle Laugavegur nos acercamos andando hasta la Hallgrimskirkja, Iglesia luterana, espectacular por fuera y por dentro. Delante hay una estatua de Leif Eriksson que dicen que llegó a América 500 años antes que Cristóbal Colón.

Como era fiesta la Iglesia estaba llena gente cantando y tocando música clásica. Nos dieron un librito para que nos uniéramos al cántico, pero estaba en Islandés y no entendíamos nada...

Foto: Hallgrimskirkja

Foto: Interior Hallgrimskirkja

SÓLFAR
Nuestra siguiente parada fue la escultura más importante de Reykjavik llamada Sólfar, que es el esqueleto de un barco vikingo. Muy bonito.

Foto: Sólfar

HARPA
Siguiendo adelante nos topamos con el Harpa, un edificio moderno que alberga el Palacio de Congresos. Estaba abarrotado de gente, dentro hay restaurantes, bares y exposiciones. Tiene detractores y seguidores, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.

Foto: Exterior Edificio Harpa

Foto: Interior Edificio Harpa

SÆGREIFINN
En el puerto, muy cerca del Edifico Harpa y de donde habíamos dejado el coche está la famosa y pintoresca Taberna Saegreifinn. (Está señalada en el mapa)

El abuelo era un pescador que guardaba sus redes en este edificio que convirtió en taberna. Aquí se sirve el pescado más rico y más barato de Reykjavik. Era ya la hora de cenar y teníamos muy claro que queríamos cenar en Saegreifinn. Había mucha gente y nos tocó esperar un rato, pero compensó.

Barato lo que se dice barato no es, pero los precios son asequibles y el pescado es tan fresco que no huele a pescado. Tiene un mostrador con los productos y los precios. Eliges lo que quieres, se pide en la barra y se paga. Te dan un número y te sirven en la mesa.

Lo más famoso es la sopa de langosta con trozos de langosta 1300kr que siempre te la sirven con abundante pan, según el New York Times, la mejor sopa de langosta del mundo. Si te comes toda la sopa y el pan ya quedas “cenao”. A mi fue lo que menos me gustó, pero a mis acompañantes les encantó.

Además hay brochetas de distintos pescados 1850kr que están deliciosas y son tan frescas que no saben a pescado. Muy recomendable la brocheta de salmón, que está exquisita. También probamos una de un pescado blanco que no conocíamos y que estaba riquísima.

Es muy típica la tapa de ballena por 400kr, también hay filete grande de ballena que cuesta 1850Kr. Nosotros cogimos la tapa, para probar y bueno no está mal, pero están más ricos los otros pescados. Otra cosa muy recomendable es el pincho vegetal que está buenísimo por 400Kr.

El lugar es un poco cutre, pero tiene el encanto de ser un lugar típico y tradicional y la comida está de muerte. El agua, el té y café son gratis y te lo sirves tu mismo. Por la cerveza te clavan 800Kr, pero es una botella de 1/3 de Gull que está muy buena.

Foto: Taberna Saegreifinn

Foto: Mostrador de comidas

Foto: la ballena es el filete pequeño

Después de cenar nos fuimos a dormir que había sido un día largo y mañana había que madrugar para comenzar la vuelta a la isla.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 5217

Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

ALFMA  ALFMA  08/01/2019 18:36
Muchas gracias Ripa.
Me alegra saber que te es útil el diario. Disfruta mucho de tu viaje, para mi sigue siendo mi país favorito. Te va a encantar ya lo verás. Un saludo!!

Vidence  Vidence  13/02/2019 13:35
Muchísimas gracias por un diario tan detallado. Mi marido y yo estamos organizando un viaje de 9 días en Agosto de 2019 y nos está aclarando muchísimas dudas. ¡Tengo unas ganas inmensas de recorrerlo! Un saludo

ALFMA  ALFMA  18/02/2019 18:15
Muchas gracias a ti Vidence por tomarte tu tiempo para leerlo. Estoy segura que Islandia te va a encantar. Es un país precioso en el que todo es un ohhhh que maravilla!! Un saludo!!

Oversturm  Oversturm  30/05/2019 19:50
Comentario sobre la etapa: Introducción
ALFMA Gracias blog y por todos los detalles que te tomas en escribir estos diarios, me ha servido muchisimo solo me encuentro con un problema y es que mi vuelo llega sabado a las 00:00 sale domingo a las 15:00 ese ultimo dia y nose donde ganar o que quitar.
Mil gracias por tu tiempo.

ALFMA  ALFMA  02/06/2019 12:49
Muchas gracias Oversturm, espero que disfrutes mucho de tu viaje a Islandia. Si tu vuelo sale a las 15:00 poco podrás hacer ese día salvo, aprovechar para ver algo de Reikjavik o de camino al aeropuerto.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
1120286 Lecturas
AnaLlamas
May 13, 2011

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:35 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola aurora88. Creo que es muy importante que aparte de gps y demás lleves un buen mapa de carreteras.

Mi favorito sin duda alguna es el de freytag & berndt (1:400000). No se en que parte de España estás pero no es difícil de conseguir. Por si te es más cómodo te pego el enlace del 'Book depository', una librería inglesa donde además de estar rebajado te lo envían gratis.

Muy feliz viaje a la preciosa Islandia! Guiño
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Jun 19, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Con el auto de alquiler suelen entregar un mapa de Islandia. Dado que la red de carreteras es reducida resulta suficiente. También puedes comprar uno más detallado en cualquier supermercado de Islandia, Bonus p.ej.
AnaLlamas
May 13, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Lo siento Beche pero discrepo. He alquilado coche en Islandia unas cuantas veces y no recuerdo que me hayan dado mapa de carreteras, o por lo menos no uno que me sirva para llegar a todos los sitios a los que he ido. Por lo demás eso de que la red de carreteras islandesa es reducida me parece una afirmación bastante frívola. Si te refieres a la que da la vuelta a la isla, efectivamente solo hay una, la N1. Pero hay un montón de carreteras que te llevan a sitios preciosos y que no son la N1. Es más, me parece esencial que antes de viajar a Islandia uno tenga geo-localizados los sitios que...  Leer más ...
AndaluzaViajera
Nov 16, 2018

Fecha: Mie Jun 26, 2019 09:39 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi opinión usar los mapas online, o descargarlos de Google es lo más cómodo y útil.
Como dice Salodari revisar el estado de las carreteras y los avisos antes de emprender camino cada dia es esencial en Islandia
Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Lun Jul 01, 2019 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

AndaluzaViajera Escribio:

Nosotros con googlemaps, llevando la ruta preparada de antemano, sin problemas.
Efectivamente, mirar los avisos y estados de las carreteras en la paginas que nos recomendaron al alquilar a autocaravana, también era conveniente.