Conclusiones y detalles prácticos del Eurodam

Conclusiones y detalles prácticos del Eurodam ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Ha sido un viaje precioso del que ya sólo queda el recuerdo. Pero es un recuerdo lleno de lugares impresionantes, de días de relax y de momentos maravillosos. Hasta la fecha, el mejor viaje de mi vida. Hemos tenido, además, la gran suerte de que nos ha acompañado un tiempo espléndido... excepto el día de Gotemburgo, ¡pero ya hubiera sido demasiada suerte!

Conclusiones y detalles prácticos del Eurodam - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (1)

Teniendo en cuenta que ha sido nuestro primer crucero y no tengo con qué comparar, a mí me han gustado mucho tanto el itinerario como el barco. No tengo nada negativo que decir de uno ni de otro.

Haciendo un repaso de cosas prácticas diré que no hemos cambiado moneda en ningún momento. Todo lo hemos pagado con tarjeta (afortunadamente nuestro banco no cobra comisión). Sólo en los aseos públicos del parque Vigeland, en Oslo, había que pagar con monedas, pero aceptaban euros.

La megafonía en el barco es estupenda. Ya sería la repera entender lo que están diciendo Riendo Esto sí que es una pena, no saber bien inglés, porque te pierdes muchas cosas: cada vez que hablan por megafonía, los espectáculos, las narraciones de las salidas de los puertos, el discurso del brindis del capitán, etc. El inglés es el idioma oficial del barco y no se habla otro. Sí que encontramos algún que otro empleado del personal que chapurreaba algo de español y le hacía ilusión practicar con nosotros.

La mayoría del pasaje es de habla inglesa; hay sobre todo muchos norteamericanos. Nos dijeron que había en el barco unos 200 españoles (casi un 10%), aunque no puedo corroborar ese dato. La media de edad es algo alta, aunque no tanto como había leído, al menos en nuestro crucero, que ha sido en agosto. Calculo que no llegaba al 50% la gente mayor de 60 años. El resto éramos gente de mediana edad, en familia o en pareja. Jovencitos habría unos quince o veinte, y niños por el estilo.

Conclusiones y detalles prácticos del Eurodam - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (2)

En el barco en general hay buena temperatura para andar con ropa de verano, excepto en ciertas zonas, como el Piano Bar y algunos otros lugares de espectáculos, donde el aire acondicionado está un poco fuerte y no viene mal una rebeca o chaquetita. Por supuesto, si sales a las cubiertas exteriores por la noche, tienes que ir muy bien abrigado. Dentro del camarote, la temperatura del aire es regulable a gusto de cada uno.

Las botellas de agua que ponen en el escritorio del camarote NO son de cortesía, aunque lo parezca. Si consumes una, te la reponen y te la cobran muy, pero que muy cara. Ya en casa, hemos consultado el extracto definitivo de los cargos que nos han hecho en las tarjetas del barco y hemos visto que aún el día del desembarco nos han vuelto a cargar otra botella de agua. Esto nos ha indignado un poco, porque tenemos la certeza absoluta de no haber consumido ninguna botella en los últimos días del crucero Malvado o muy loco . Con la fantástica organización que ha demostrado Holland para todo en general, no entendemos cómo tienen este descontrol en el tema del minibar. Por otra parte, nos han reintegrado unos 30 $ a cada uno en concepto de tasas, lo que demuestra que por falta de honradez no es.

Toda la decoración floral que adorna distintas zonas del barco, incluidas las mesas del buffet, es de flores frescas, lo que me parece toda una proeza digna de elogio teniendo en cuenta que estamos en un barco Amistad

Conclusiones y detalles prácticos del Eurodam - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (3)
Conclusiones y detalles prácticos del Eurodam - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (4)

Toda la comida del buffet, del kiosco de hamburguesas y de la pizzería, así como las bebidas de los dispensadores (limonada natural, agua, café, zumo de fruta y té), se pueden llevar a tomar a cualquier parte del barco o al camarote. Esto da una libertad muy grande de tomar lo que te apetezca en el lugar que desees y ayuda mucho a que te sientas como en casa.

Los colchones de los camarotes son buenísimos. Hemos dormido más a gusto que en nuestra propia casa. Es curioso, porque no son ni duros ni blandos; sientes como si flotaras. Me gustaría saber de qué material son.

En la bañera hay una cuerda de tender retráctil. En cuanto a enchufes, hay dos europeos y dos americanos en el camarote, y uno en el baño.

Los camarotes están muy bien insonorizados. Nunca tuvimos molestias ni del pasillo ni de los "vecinos".

Todas las fotos incluidas en este diario son originales tomadas desde nuestras cámaras, excepto alguna en la que así lo indico, que está "prestada" de alguna página aleatoria de internet.

Y no me enrollo más. Pido disculpas si he sido demasiado prolija en algunas explicaciones, sobre todo en los horarios de la escala de Stavanger, pero creo que le puede venir bien a cualquiera que esté planificando la subida al Preikestolen.

Doy las gracias enormemente a todos los cruceristas que viajaron antes y dedicaron su tiempo a plasmar sus experiencias e impresiones en los diarios y en los foros. Obtuve de ellos más y mejor información que de las páginas oficiales de turismo. Por mi parte, espero igualmente servir de ayuda a quien busque información sobre los lugares visitados o sobre el propio Eurodam y estaré encantada de responder a cualquier pregunta dentro de lo que esté a mi alcance y mientras que la memoria no me falle Guiño

Conclusiones y detalles prácticos del Eurodam - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (5)

Lapilvi  Lapilvi  28/11/2015 17:40   📚 Diarios de Lapilvi
De nada, Denise89.
Si en algo te ha podido ser útil me doy por satisfecha, porque con esa intención lo escribí. ¡Ojalá disfrutes muchísimo de tu viaje!
Upheka  upheka  04/05/2016 17:56
Comentario sobre la etapa: Viernes 21 - Flam (7:00 a 18:00)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195238#5195238

Lapilvi  Lapilvi  04/05/2016 23:10   📚 Diarios de Lapilvi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195239#5195239

ALFMA  ALFMA  23/04/2018 15:58
Hola Lapilvi
Un diario muy bueno y muy bien explicado. Aunque mi recorrido es muy diferente al tuyo y solo coincidimos en la etapa de Preikestolen, pero por fin me he enterado bien de cómo es el trekking, porque como tú bien dices, cada uno cuenta una cosa diferente y no te aclaras. Enhorabuena te dejo las 5*
Lapilvi  Lapilvi  23/04/2018 17:02   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Alfma. Me alegro de haber despejado un poco tus dudas. Recuerdo aquella excursión como una de las más bonitas que hemos hecho hasta la fecha, y también recuerdo todas las incertidumbres y los temores que teníamos antes de subir.
Ánimo, porque no es tan duro como algunos lo pintan. Llegas cansado arriba, claro que sí, pero las vistas lo merecen y tampoco es un cansancio exagerado.
¡Y sobre todo que os haga buen tiempo para que lo podáis disfrutar al 100%!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Eurodam-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lapilvi
15-01-2010

Fecha: Dom May 10, 2015 05:12 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Yo tengo activada la notificación de respuesta, así que si entra alguien nuevo lo cazamos al vuelo!
Extresol
09-05-2015

Fecha: Dom May 10, 2015 05:26 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Ok pues perfecto yo también la tengo activada je je
abelix
Abelix
14-07-2010

Fecha: Lun May 11, 2015 10:34 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Buenas! Nosotros somos una pareja con un niño de 10 años. Hacemos el crucero del 19 de julio con Eurodam.
Extresol
09-05-2015

Fecha: Lun May 11, 2015 11:54 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Hola abelix pues ya nos contarás que tal te fue y nos das algunos consejillos....si necesitas algo aquí estamos
flc1
Flc1
27-05-2009

Fecha: Sab Jun 13, 2015 07:30 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

abelix Escribió:

Hola navegantes,

Abelix, tenemos formado un pequeño grupo para la escala en San Petersburgo en otra página del EURODAM.

Si te interesa puedes echarle un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...;start=110

Saludos y buenos vientos.