Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un pedazito del País Vasco

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Tempranito como todos los días pusimos rumbo al primer destino del día, Getaria. La carretera hacia Getaria es muy chula, vas por la costa al lado del mar y las vistas son preciosas, lástima que no haya más altos en el camino para poder parar y ver el paisaje.

Llegamos a Getaria, aparcamos en zona de parquímetro, para variar un poco, y subimos hacia el casco viejo a dar una vuelta por él. Como no llevábamos planos de ningún sitio, las visitas consistían en callejear por los pueblos.

En este pueblo la verdad que estuvimos poco tiempo, no es muy grande y todo lo que hay para ver esta en la misma zona.

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (1)

Ya nos vamos a Zumaia, qué ganas tenía de llegar a este pueblo, no por la película de 8 apellidos vascos que no soy muy fan de ella la verdad...no me hizo tanta gracia como se supone que hacía, sino porque tenía muchísimas ganas de bajar a las playas a ver el flysch, me encanta la naturaleza y me encanta ver este tipo de creaciones hechas por ella, así no es de extrañar que fuera donde más tiempo pasamos y de donde haya más fotos casi en comparación con el resto de sitios…jeje

Aquí también pudimos aparcar en una calle gratuitamente, nos acercamos a la oficina de turismo pedimos un plano para llegar a la zona del flysch y a preguntar sobre las salidas del barco, una pena ya estaban llenas las de ese día así que nos quedamos sin hacerla Trist

Fuimos hacia la ermita, la vimos y tomamos el camino señalizado en el mapa que te lleva a un pequeño acantilado desde donde ves las calas y playas y el flysch, el camino no es muy largo son unos 10 min y es muy fácil de hacer por lo que lo recomiendo totalmente, no os quedéis solo en la ermita.

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (2)

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (3)

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (4)

Después bajamos hacia la playa, nos tomamos unas coca colas en la terracita que había en la playa ya que el sol pegaba bien y de hacer el caminito estábamos muertos de sed y sudando la gota gorda y bajamos a ver el flysch desde abajo, espectacular

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (5)

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (6)

Llega la hora de irse, siguiente pueblo: Mutriku.

Aquí también pudimos aparcar gratis en un parking que hay nada más entrar al pueblo, aunque luego hay que bajar andando y volver a subir por las poco empinadas calles de este pueblo, jeje.

Como era ya hora de comer, vimos un par de bares en el puerto y nos acercamos a ver. Nos sentamos en el Bar taberna del puerto. Nos pedimos un bocata de calamares para compartir y unas bravas, con dos coca colas. El bocata estaba riquísimo, como se nota la diferencia de calamares congelados a los que te sirven en estos sitios…no hay color, las bravas no nos hizo mucha gracia la salsa.

Fuimos hacia un espigón a ver desde ahí el pueblo y después ya a callejear calles arriba hasta que llegáramos de nuevo al coche.

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (7)

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (8)

Ponemos la dirección del siguiente destino en el GPS y allá que nos vamos. Enseguida llegamos a Ondarroa, la verdad que este pueblo tampoco tiene gran cosa así que estuvimos poco tiempo en él y enseguida nos fuimos al hotel de nuevo.

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (9)

Volvimos al hotel, estuvimos un rato en la pisci y subimos al monte Igeldo que nos faltaba por ver, el funicular fueron 3€ con algo cada uno la subida y la bajada.

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (10)

Las vistas desde el monte Igeldo son una maravilla.

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (11)

Arriba está el antiguo parque de atracciones pero ya era muy tarde así que estaban cerrando todo. Lo que si vi y me horroricé fue a los ponis… El típico carrusel este de ponis para subir a los niños a dar un paseo, había un pobre poni con una curvatura de columna impresionante producto de años y años de explotación a sus espaldas…aún sigo sin creer que en la época que estemos haya padres que sigan subiendo a sus hijos en este tipo de “atracciones” sabiendo todo lo que hay detrás de ello, y me escandalicé mucho más de ver como papás permitían a sus hijos montar en ese pobre poni, solo viéndole sabes que algo no iba bien con el… una vergüenza vamos y por supuesto que denunciaré el hecho…

Con mal sabor de boca después de ver esto lo único que quería era irme de ahí así que volvimos al funicular, bajamos y fuimos hacia el centro a cenar algo. Teníamos poco hambre así que mi novio se cogió un helado y yo un batido de plátano en una heladería y nos sentamos en el paseo a tomárnoslos.

Getaria – Zumaia – Mutriku – Ondarroa - Un pedazito del País Vasco (12)

Volvimos al hotel, hicimos maletas ya que al día siguiente ya dejábamos ese hotel y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un pedazito del País Vasco
Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 21:52   📚 Diarios de marimerpa
Hola Lore! Una ruta muy interesante. Siempre me planteo ir por esa zona, pero lo voy dejando, y solo conozco Donosti y Bilbao, de pasada. Espero tu diario, para cuando finalmente me decida por esta parte del país.
Laia_Alcover  Laia_Alcover  02/09/2015 23:08   📚 Diarios de Laia_Alcover
Espero ansiosa tu diario, mi pareja y yo tenemos previsto viajar al País Vasco el mes que viene. Un saludo
Lore_gp  Lore_gp  03/09/2015 10:50   📚 Diarios de Lore_gp
En cuanto solucione los problemas con las fotos lo subo entero, que siempre igual...siempre me dan problemas con las fotos
Marimerpa  marimerpa  04/09/2015 15:16   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho. Las fotos, el relato, los datos prácticos... Por todo, 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2171
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1236
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1056
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1014

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
11-12-2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
17-11-2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...