Preparación del viaje a los Países Bajos

Preparación del viaje a los Países Bajos ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Países Bajos en una semana

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

Hace ya más de 10 años que estuve en Amsterdam por primera vez, como parte de un viaje organizado durante el que también visité algunas ciudades de Bélgica y París. No me quedó buena impresión del mismo, por diversos problemas ocurridos durante el tour y por tiempo insuficiente para visitar las ciudades (demasiado autocar y demasiadas ciudades para pocos días), por lo que me quedé con las ganas de regresar en alguna ocasión a Países Bajos o Bélgica, con más tiempo para conocer unode los países.

Este verano, en principio no tenía pensado coger vacaciones, debido a algunos problemas personales, pero finalmente, a última hora, tuve la posibilidad de organizar un viaje de una semana a finales de julio (del 15 al 22 de julio de 2015). Como en ese momento estaba haciendo mucho calor en Madrid, tenía claro que debía ser un destino que no fuera caluroso y valorando las diferentes opciones se me volvió a cruzar por el camino Países Bajos.

Preparación del viaje a los Países Bajos - Países Bajos en una semana (1)

Los billetes de avión los compré a través de la página web de la compañía holandesa KLM, por un precio de 197€ cada uno, con horario de salida y regreso en torno al mediodía. Elegí los asientos del avión (del grupo de asientos con coste cero) y la asistencia con silla de ruedas para el aeropuerto. Con la elección del hotel en Amsterdam, tuve algunas dificultades más, al no querer gastarme en esta ocasión mucho dinero y ningún hotel situado en zonas más o menos céntricas bajaba de 1000€ por 7 noches, así que no me quedó más remedio que buscar en barrios más alejados y así elegí el hotel Best Western Premier Couture. En el foro había alguna referencia a él, sobre todo comentando la lejanía al centro y la necesidad de utilizar transporte público, mediante el cual se podía llegar a la estación central en aproximadamente 30 minutos. Sin embargo, el hotel parecía nuevo, con muy buenos comentarios en líneas generales, había algunos supermercados y restaurantes cercanos, tenía cercanía al aeropuerto y parada de tranvía de la línea 2 delante del hotel. Por Central de Reservas conseguí una oferta de una habitación estándar con desayuno incluido por sólo 726€. Reservé algún hotel por el centro por si acaso e incluso contemplé la opción de dividir la estancia entre unos días en Amsterdam y otros en Leiden, pero como no compensaba el precio, me quedé definitivamente con este hotel.

En cuanto al itinerario, para prepararlo conté con el foro de Holanda de Los Viajeros, del que me leí todos los hilos principales, así como de la guía de viajes Anaya. La información práctica de esta guía no está muy bien, pero en cuanto a descripción de itinerarios y del país (geografía, historia, economía, etc...) sí que contiene amplia información. El plan de viaje que preparé fue el siguiente (aunque luego una vez en Holanda lo variaría un poco):

- 2 días completos para Amsterdam, más parte del día de llegada.
- 1 día completo para los pueblos del Waterland: Edam, Volendam, Marken, etc...
- 1 día completo para Utrecht y Amersfoort.
- 1 día completo para Delft y Leiden.
- 1 día completo para los molinos de Kinderdijk (cerca de Rotterdam) y Gouda.

Preparación del viaje a los Países Bajos - Países Bajos en una semana (2)

La última parte fue decidir qué visitar en Amsterdam y si era conveniente adquirir alguna tarjeta turística y/o de transporte. Inicialmente pensé en la Amsterdam City Card de 3 días, que también incluye tarjeta de transporte, pero la descarté porque no me apetecía concentrar todas las visitas en 3 días seguidos ni visitar más museos de la cuenta simplemente para conseguir que la tarjeta fuese rentable mínimamente. También tuve en cuenta la Museumkaart, pero al final compré online la Holland Pass small, valorada en 42€. Esta tarjeta incluye lo siguiente:

- 1 cupón dorado (tulipán) para canjear por un ticket en las atracciones más caras.
- 1 cupón plateado (molino) para canjear por un ticket en otras atracciones de precio más bajo.
- 1 cupón para canjear por un paseo en barca por los canales de Amsterdam o por un ticket del autobús turístico.
- 1 tarjeta para obtener descuentos en diversas atracciones, restaurantes y tiendas de compras.
- 1 billete de tren entre el aeropuerto de Schiphol y la estación de tren central de Amsterdam.
- 1 libro con la información correspondiente a los lugares en los que se puede entrar gratuitamente con los cupones o que ofrecen algún descuento.

Compré online entradas para el Rijksmuseum (17'5€ por entrada) y la iglesia Oude Kerk (7'5€ por entrada), que no me di cuenta que tenía descuento con la Holland Pass. Para la Casa de Ana Frank miré muchos días en la página web de reservas, pero nunca encontré 2 entradas, que eran las que necesitaba.

Preparación del viaje a los Países Bajos - Países Bajos en una semana (3)

Antes de pasar a la descripción del viaje por cada día, menciono la lista de páginas web que consulté para obtener información o realizar reservas:

Webs generales de turismo y reserva de visitas en Amsterdam:

Turismo en Holanda: www.holland.com/es/turista.htm

Reservas Casa Ana Frank: www.annefrank.org/ ...-en-linea/

Reservas Oude Kerk: www.oudekerk.nl/en/bezoek/e-tickets

Webs de transportes:

Web de ferrocarriles holandeses: www.ns.nl/en/travellers/home

Web de planificación de trayectos en transporte público en Holanda: 9292.nl/en

Tipos de tarjetas de transporte: en.gvb.nl/producten

Mapa de líneas de tranvía en Amsterdam: maps.gvb.nl/nl/lijnen

Waterbus Rotterdam-Kinderdijk: www.waterbus.nl/kinderdijk-en/

Rotterdam: es.rotterdam.info/visitantes/

Gouda: www.welkomingouda.nl/en

Kinderdijk: www.kinderdijk.com/

Algunas de estas páginas web están en holandés, o con secciones en holandés y otras en inglés, pero utilizando el traductor del navegador se puede uno ayudar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Países Bajos en una semana
Marimerpa  marimerpa  02/09/2015 13:59   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario Miguel. Nunca me había llamado la atención Holanda, pero a raíz de algunos diarios que he leído últimamente me está empezando a interesar. Es lo malo de leer tantos diarios, jajaja. HAbrá que ir. 5 estrellas.
Gadiemp  gadiemp  02/09/2015 15:30   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Viaje a Amsterdam: Contacto inicial con la ciudad.
Hola MiguelAngel

Ya veo que tus comienzos con la comida en Holanda han sido dificiles. Castigados sin comer por el personal de la KLM... y la cena comsi-comsa con servicio malo. Yo recuerdo comer de maravilla en Amsterdam... Y me puse ciego de Old Amsterdam Cheese.

Por lo que he leido hasta ahora el diario es fantástico. Muchisima información y muy pormenorizada. Muy meticuloso y curiosas fotos con ese aire "setentero".

5* y te sigo leyendo.
Gadiemp  gadiemp  02/09/2015 16:02   📚 Diarios de gadiemp
Por cierto, se me habia olvidado decirte en el anterior mensaje: ¿Podrias indicar de qué fecha a qué fecha hiciste tu viaje a Holanda? Gracias.
Miguelang031075  miguelang031075  02/09/2015 19:17   📚 Diarios de miguelang031075
gadiemp: ya he especificado la fecha en la primera etapa. Fue entre el 15 y el 22 de julio. En cuanto a la comida, sí que es verdad que la comida holandesa no me pareció gran cosa, pero para compensar ya estaban los restaurantes más "étnicos", así que al final no fue mal la parte gastronómica del viaje.
Pichi-puchi  pichi-puchi  15/01/2017 11:38   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola Miguelangel,
me ha gustado mucho el diario.
Está todo muy bien detallado y como siempre me encanta tu sinceridad.
Geniales las fotos, que toque mas original le has dado!
Ahí te dejo las estrellas. Sonriente Gracias por el esfuerzo de escribirlo.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos