Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 11: YOSEMITE

DÍA 11: YOSEMITE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Abrimos los ojos, y nos damos cuenta que estamos durmiendo a las puertas del famosísimo Parque Natural de Yosemite. Había leído tanto sobre este parque, tanta gente diciendo lo maravilloso e increíble que es, que no terminaba de creerme que por...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015

Puntos: 4.7 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Abrimos los ojos, y nos damos cuenta que estamos durmiendo a las puertas del famosísimo Parque Natural de Yosemite. Había leído tanto sobre este parque, tanta gente diciendo lo maravilloso e increíble que es, que no terminaba de creerme que por fin hoy lo íbamos a conocer.

*Tengo que contaros, antes de empezar con el relato, que el mismo día que aterrizamos en Los Ángeles recibimos una mala noticia, y es que algunos de mis amigos foreros me avisaban que en Yosemite había un incendio y que se había cerrado temporalmente la entrada por la Tioga Road.
Me puse súper triste pensando en la mala suerte que habíamos tenido, pero mis increíbles amigos foreros me dijeron que no desesperara, y que aún quedaban días para que nosotros llegásemos, así que quizás controlaban el fuego, y se restablecía la normalidad.
Total, que yo igualmente escribí un email al hotel de Lee Vining, preguntando por el fuego, y me dijeron que no temiera que no parecía grande y que seguramente en pocos días abrirían de nuevo la carretera.
Total, que en unos días, estando en Monument Valley, vimos por internet que el fuego se había controlado, y volvían abrir la Tioga Road!!!! Así que no tendríamos ningún problema para entrar!!!
Deciros, que todas las noticias importantes sobre el parque, posible cierres de carreteras, o alguna incidencia se cuelgan diariamente en la página web del parque, y ahí es dónde tenéis que coger toda la información que necesitéis.

www.nps.gov/ ...wroads.htm

Dicho esto, tocaba disfrutar todo lo posible de este maravilloso parque!!!

Desayunamos unos muffins y unos zumos que habíamos comprado el día anterior, y nos pusimos enseguida rumbo hacia la Tioga Road.
La idea era entrar en el parque e ir parando con el coche en los diferentes lagos o miradores del principio, luego ir hasta Glacier Point y Taft Point, y finalmente llegar al Curry Village para hacer el check-in y ya pasar allí la tarde por los alrededores.

*Consejo: Llevar algo de comida en el coche para poder hacer un tentempié o algo durante el día, nosotros no nos acordamos de comprarla, y nos arrepentimos de no haberla llevado, ya que acabamos comiendo a las 16h de la tarde.

Os voy a ir dejando planos de cada tramo del parque que visitamos y fotos para que os hagáis una pequeña idea de lo bonito que es.

TRAMO 1: De Lee Vining hasta Tioga Pass (la entrada del parque)

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (1)

Justo cuando empiezas la carretera de Tioga Road, antes de llegar hasta la caseta de la entrada al parque te encuentras con dos grandes lagos. Que aunque estemos en verano y las cascadas estén secas, los lagos por suerte tienen agua y se ven preciosos.
El primero es ELLERY LAKE y el segundo TIOGA LAKE. Los dos son espectaculares, la típica imagen que encuentras en internet sobre Yosemite.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (2) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (3) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (4)


TRAMO 2: De Tioga Pass hasta Toulomne Meadows.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (5)

Una vez pasamos la caseta de entrada del parque y enseñamos nuestro pase anual, entramos sin problemas y fuimos con el coche admirando la increíble carretera por la que estábamos pasando. Paramos en un pequeño desvío dónde vimos que pasaba un río para hacernos algunas fotos y ver la zona.

No es cuestión de que os marquéis lugares específicos en el mapa (sólo los más importantes), el resto es cuestión de ir con el coche y que paréis dónde más os guste, ya veréis que puedes parar en muchos lugares dónde dejan trocitos de carretera adaptados para poder parar el coche y no molestar en la carretera.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (6) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (7) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (8)


TRAMO 3: De Toulomne Meadows hasta Olsmted Point, pasando por Tenaya Lake.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (9)

En Toulomne Meadows tenéis un centro de visitantes, restaurante, etc…por si queréis pedir planos, tomaros algo o ir al baño. Nosotros decidimos no parar y seguir adelante, ya que de planos íbamos sobrados jeje

Llegamos a TENAYA LAKE, sin duda el lago más bonito que vimos, y es que simula una playa, y las vistas de las montañas y del alrededor del lago son preciosas. Aquí nos detuvimos un buen rato, ya que aunque el agua estaba bastante fría, no pudimos resistir las ganas de meter los pies en ella y relajarnos un rato.
Cuando nos fuimos había gente que iba con bañador y se metía en el lago, nosotros no nos atrevimos tanto jeje pero reconozco que el agua estaba tan limpia que daban ganas de darse un buen bañito.
Si vais temprano, la zona está preciosa sin apenas gente.

Finalmente llegamos a Olmsted Point, uno de los lugares más bonitos en cuánto a vistas del parque. Y desde dónde se puede apreciar el Half Dome.

En el lago y en Olmsted Point estuvimos mucho rato haciendo fotos y disfrutando. Fue uno de los momentos mágicos que nos estaba dando el día.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (10) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (11) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (12) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (13) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (14) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (15) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (16) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (17) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (18) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (19)

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (20)

TRAMO 4: De Olsmted Point hasta Bridalveil Fall.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (21)

Desde Olmsted Point continuamos toda la carretera del tirón hasta la entrada del valle, unos 45minutos más o menos.
Justo en la entrada veremos una gasolinera “Crane Flat Gas Station”, dónde es más caro repostar, pero es una posibilidad por si vais apurados.

En este cruce dejamos la Tioga Road (120) y nos adentramos en la Big Oak Flat Road, dónde se encuentran las BRIDEALVEIL FALLS, que son unas cascadas, pero con la mala suerte de que en verano no baja casi nada de agua, vamos unas gotitas de nada, así que aunque intentamos verlas, fallamos en el intento porque no había nada nada de agua
Hay un corto trail hasta la base de las cascadas. En total son unos 20 minutos entre ir y volver desde dónde se deja el coche en un estacionamiento.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (22)
Ya veis lo seca que estaba…

TRAMO 5: Bridalveil Falls - Tunnel View – Taft Point – Glacier Point

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (23)

Llegados a este punto, podríamos haber ido a dejar las maletas al Curry Village, pero el check-in no se puede hacer hasta las 5pm de la tarde, así que decidimos ver todo el parque y ya volver a Curry Village para comer, y quedarnos por la zona.
Para llegar a Taft Point y Glacier Point, tenemos que coger primero la Wawona Road y desviarnos en la Glacier Road.
La Glacier Road, es una carretera difícil llena de curvas y bastante larga.
Pueden haber unos 45 minutos desde Bridalveil Falls hasta Taft Point.
Y de Taft Point hasta Glacier Point unos 10-15 minutos.
Contar que hay que hacer la ida y la vuelta, ya que en Glacier Point se acaba la carretera. Es decir, contar unas 3 horas para toda la visita.

El primer punto de parada era TUNNEL VIEW, está justo antes de entrar hacia la Wawona Road, es fácil de ver porque hay muchos coches parados.
Las vistas son muy bonitas, se pueden apreciar el Capitán y su acantilado de 1000m, el Half Dome, las Cathedral Rocks…
Hicimos unas fotos y nos volvimos a meter en el coche, empezábamos, para mí, la visita estrella del parque!

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (24) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (25)

En el camino por la Glacier Road pudimos admirar la increíble carretera rodeada de árboles gigantes, y además vimos animalitos!!! Y CUIDADO con los OSOS!!!

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (26) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (27) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (28) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (29) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (30)

Llegamos a Taft Point, bueno en realidad llegamos al estacionamiento para poder dejar el coche, y desde ahí hacer el trail hasta llegar a Taft Point.
RECOMIENDO 100% hacer este trail!!!

Desde el parking de la carretera que sube a Glacier Point (está a mano izquierda) hasta el mirador del Taft Point hay aproximadamente 1,5kms. El camino es sencillito (bastante llano y con mucha sombra). El camino es el Pohono Trail.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (31)

El principal atractivo de Taft Point son las fisuras gigantes en la alta roca de granito, que caen directamente hasta el fondo del valle en algunos puntos.

Terminamos el trail, os pongo unas fotos para que veáis que no es complicado…

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (32) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (33) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (34) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (35)

Y llegamos al mirador…
El mirador es ESPECTACULAR!!!!
Creo que no hay palabras suficientes para describirlo…
Mejor una imagen que mil palabras, no?

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (36)

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (37) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (38)
DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (39)
DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (40)

Decir que hay dos miradores, uno con una valla dónde te puedes coger para no caer al vacío, y otro dónde no hay valla…nosotros no nos atrevimos a asomarnos a este último…pero ya os digo que había un grupo de 4 personas haciéndose fotos allí…. Demasiado peligroso lo vi!
Eso sí….ESPECTACULAR!
Sólo llegar y verlo merece la pena!
Y para que os hagáis una idea de la magnitud y de lo “peligroso” que está la zona, y dónde hay que tener mucho cuidado, fijaros en los agujeros que forman las rocas con caída libre hacia el valle…

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (41)

Volvimos por el mismo camino, y nos subimos al coche, en dirección a Glacier Point, aquí ya empezamos a tener hambre (serían sobre las 2pm de la tarde), y claro no llevábamos nada de comida, así que hubiera estado bien hacer un pequeño picnic en esas rocas!

Llegamos a Glacier Point, aquí ya se notaba mucha más gente, y aunque pudimos aparcar, habían muchos coches.
Fuimos a los miradores….y de nuevo quedamos ASOMBRADOS!
Digamos que el mirador viene a ser como una especie de terraza prácticamente colgada a casi 1000 metros por encima del valle.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (42)

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (43) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (44) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (45) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (46) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (47) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (48) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (49)

Acabamos de hacer todas las fotos que quisimos y que pudimos, y de nuevo nos subimos al coche, era la hora de volver por la misma carretera y llegar hasta Curry Village, queríamos comer!!!

TRAMO 6: De Tunnel View a Yosemite Valley (Curry Village)

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (50)

Llegamos a Curry Village, y como el check-in no podíamos hacerlo hasta las 5pm, y eran sobre las 3.30pm, decidimos dejar el coche en el aparcamiento del cámping y irnos a comer.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (51)

Os dejo los restaurantes/cafeterías que tenéis dentro del Curry Village, para que os hagáis una idea de dónde podéis comer/cenar o desayunar.

- Hamburguesería (Meadow Grill de 11h a 17h)
- Pizzería (Pizza Deck de 12h a 22h)
- Cafetería (Coffe Corner de 7h a 11h).

Decidimos comer hamburguesa y cenar pizza. Así que nos fuimos hasta Meadow Grill. Y la verdad es que nos sorprendieron los precios y la calidad. Estaba bastante bueno y muy bien de precio!
20$ por pareja, dos hamburguesas con patatas y bebida.
La hamburguesa nos sentó de fábula…teníamos muchísima hambre!

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (52)

Eran las 4.45pm más o menos cuando terminamos de comer, y decidimos ir hacia recepción a ver si nos dejaban hacer el check-in antes, pero nos encontramos con una cola bastante larga en la puerta esperando todos hacer el check-in, así que nos pusimos a la cola y esperamos nuestro turno.
Es el único “pero” que le veo al cámping Curry Village, que el check-in es muy lento, y se forma una cola enorme si no llegas antes de las 5pm!
Así que os aconsejo llegar una media horita antes para así luego no tener que esperar mucho.
Hicimos el check-in, nos dieron el plano del cámping y nos dieron las llaves de nuestra tienda.
Nosotros habíamos reservado una Tienda de lona. Hay varios tipos de alojamientos dentro del cámping, tiendas, bungalows, cabañas con y sin baño privado… los podéis ver en su web.

www.yosemitepark.com/lodging.aspx

Además del Curry Village, tenéis otros alojamientos dentro del mismo parque de Yosemite.
Yo personalmente os recomiendo nuestra opción, ya que es una experiencia diferente y única. Dormir en una tienda en el mismo corazón del parque es muy chulo!

Y sobretodo RESERVAR CUÁNTO ANTES en Yosemite, si queréis dormir dentro del parque, ya que se suele llenar enseguida, y cuánto antes tengas tu reserva mejor, ya que así te garantizas dormir dentro.

Os dejo fotos de nuestra tienda.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (53) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (54) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (55)

Los baños los teníamos a un par de minutos caminando, y estaban muy limpios y la verdad es que me sorprendieron. Hay varios en todo el parque, y en ningún momento vimos aglomeraciones de gente.

Dimos una vuelta por el cámping y decidimos ir a ver un poco Yosemite Valley (los alrededores del cámping), ya que aún no había anochecido (es lo bueno de viajar en verano, que anochece tarde).

Intentamos ver si había alguna cascada con agua, pero no fue posible, todas las cascadas estaban secas, así que fuimos hasta Swinging Birdge (puente de madera), dónde hay unas bonitas vistas y se puede dar un bonito paseo, además nos sorprendió ver que había gente que se metía en el río para nadar. Y no es que el río estuviese mal, ya que estaba limpísimo, pero el agua estaba bastante fría la verdad jeje

Este lugar era muy bonito, con unas preciosas vistas.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (56) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (57) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (58) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (59) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (60) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (61)

Estaba anocheciendo y decidimos volver al cámping.

*Nota: Llevar linterna en el cámping ya que hay muy poca luz de noche.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (62)

Fuimos a la tienda un rato, y luego nos fuimos a la zona dónde se supone que hay wifi, pero no pudimos conectarnos, suponemos que había mucha gente intentándolo a la vez.
Así que decidimos ir a cenar.
Esta vez cenamos en el Pizza Deck, unas pizzas buenísimas y de nuevo muy bien de precio!
Como habíamos comido tarde no teníamos mucha hambre, así que compartimos una pizza individual para cada dos, de precio fueron 20$ las dos pizzas con bebida para 4 personas.

DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (63) DÍA 11: YOSEMITE - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (64)

Antes de meternos en la tienda ya para dormir fuimos al baño, para no tener que levantarnos a mitad de la noche.
Fue una noche agradable, es verdad que cuando alguien sale de su tienda y camina al lado de la tuya se escucha, y te despiertas, también hace bastante frío de noche.
Es muy diferente la temperatura de día y de noche. Os recomiendo llevar un pijama más abrigado para esa noche.
Pero en general dormimos muy bien y descansamos. Fue una experiencia única, que sin duda volvería a repetir.
El cámping está perfecto, limpio y con todos los servicios que necesites.
En la tienda tenéis sábanas, mantas y toallas.
Y sobretodo, antes de que se me olvide!

En la puerta de la tienda tenéis una caja antiosos, no asustaros, porque no es nada del otro mundo!
Pero tener en cuenta que en el coche no debéis dejar NADA de comida ni que haga olor, ya que pensar que el cámping está en medio del parque y de la naturaleza, es decir si un oso huele lo que tienes en el coche no se va andar con tonterías para abrir el coche jeje
Total, que nosotros metimos en la caja antiosos los neceseres y las cositas que teníamos que podían ser de olor.

No tuvimos ningún problema con ningún oso! Jejeje

Era la hora de dormir y descansar que al día siguiente nos esperaba otro duro día de carretera lleno de nuevas aventuras!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 15 3 Media 1979

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Emilio1956  emilio1956  07/01/2016 18:40   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: DÍA 11: YOSEMITE
bueno por fin continuas con el diario,por supuesto que tendre que volver a leerlo cuando lo termines y te animo a ello,porque yo lo hago en mayo y estoy a la espera de que ponga algun forero algun diario de la costa oeste para pasar ese rato agradable que se pasa leyendolos,felicidades y continua
Nari85  nari85  08/01/2016 12:57
Comentario sobre la etapa: DÍA 11: YOSEMITE
que de recuerdos! me enamore del lago y tambien fui como tu cabra loca ques e fue a esa piedra del olmsted Sonriente yo iba con unas chanclas jajaja , una parte d emi se quedo en el lago y otra parte en Glacier point
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1321043 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube