Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 13: SAN FRANCISCO

DÍA 13: SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

CITY HALL – VISITOR CENTER – TIENDAS – UNION SQUARE – FISHERMAN’S WARF - ALCATRAZ. Nos despertamos en San Francisco, estamos a 26 de agosto. Hemos dormido de fábula, las camas son comodísimas y no hay ruidos ni nada, el barrio es muy tranquilo...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015

Puntos: 4.7 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

CITY HALL – VISITOR CENTER – TIENDAS – UNION SQUARE – FISHERMAN’S WARF - ALCATRAZ


Nos despertamos en San Francisco, estamos a 26 de agosto.
Hemos dormido de fábula, las camas son comodísimas y no hay ruidos ni nada, el barrio es muy tranquilo.

Desayunamos, lo que compramos el día anterior, y nos disponemos a empezar el día.

Para este primer día tenía las entradas reservadas para Alcatraz, pero la visita no era hasta las 15.50h, así que teníamos toda la mañana para hacer visitas.

Lo primero es dejar el coche, hemos estado con él 12 días completos, pero ya es hora de despedirnos. En San Francisco hemos decidido visitarlo todo en transporte público por ahorrar dinero, ya que para aparcar en el apartamento no tenemos problemas (es gratuito), pero tener el coche 3 días más sí que conlleva más gasto.

En vez de dejarlo en el aeropuerto, puse que quería dejarlo en la ciudad de San Francisco, y en la misma reserva ya me salía la dirección para dejarlo. Está en el centro, así que desde allí empezaremos la ruta del día.

Llegamos a Dollar (nuestra compañía de alquiler de coche), que está ubicada en:
364, O'Farrell Street, San Francisco.
La mayoría de empresas de alquiler están al lado.

Dejamos el coche, y aunque llevábamos una pequeña rotura en el cristal delantero no dijimos nada, ya que el hombre ni la vio, y pensamos que quizás de esa manera nos ahorrábamos la fianza.
Inocentes de nosotros! Jeje
Unas semanas más tarde recibimos el cobro de la fianza por el banco.
Ni tan siquiera la reclamamos, porque leyendo las condiciones de alquiler que firmamos el primer día, vimos que si pasan ese tipo de incidencias se quedan con la fianza.
Vamos…que no sé para qué sirve pagar un seguro en un alquiler de coche!
Sea como sea, el coche finalmente nos salió más caro, pero la verdad es que de todas las veces que hemos alquilado coches nunca nos había pasado, y son cosas que tampoco las puedes prever. Lo importante es que esa piedra no rompió mucho más el cristal, y que lo poco que hizo no nos fastidió nada del viaje.

Estamos en el centro de San Francisco, así que vamos aprovechar la mañana para pasear por esa zona.
Visitar el City Hall, ir al visitor center a comprar el Muni Pass, ver el cambio de dirección manual del cable car, ver las tiendas, ir a Union Square y básicamente llevarnos una idea principal de San Francisco.

Os dejo plano de lo que hicimos esa mañana:

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (1)

Vamos caminando hasta el City Hall, y ya empezamos a darnos cuenta del problema enorme que sufre la ciudad.

No quiero indagar mucho en el tema, porque considero que es un tema lo suficientemente grave y difícil como para criticar o hablar de ello con desconocimiento, pero quiero dejaros plasmado en unas líneas nuestras impresiones, que fueron durante toda la estancia en San Francisco (sobre todo el centro y la zona del puerto), pero que no volveré a nombrarlo, ya que tampoco quiero que mi diario sea una crítica constante de este problema.

Los homeless (gente pobre que vive en la calle), están por todas partes, el centro está completamente lleno de ellos.

Es un tema que nos chocó bastante, ya que ya íbamos avisados de que el problema es muy grande, pero realmente no llegué a imaginar que lo fuera tanto.
He estado en ciudades grandes (París, Nueva York, Londres, incluso aquí en Barcelona…) y jamás he visto lo que vi en San Francisco.
Todo el centro turístico estaba lleno de homeless.

Es una imagen que te impacta, porque por un lado piensas que es gente pobre y que alguien debería de hacer algo por ellos, y te sientas mal. Pero por otro lado, tú estás allí de turismo, y claro hubo varios momentos en los que realmente no nos sentimos nada cómodos.
Gente pobre, drogada, bebida…y sobretodo vi que era gente que necesita tratamiento psiquiátrico.
Llegamos a la conclusión de que quizás es tan caro un tratamiento en Estados Unidos, que gente que aquí necesitan un tratamiento los tenemos internados en centros, y allí no pueden optar a ello, así que acaban en la calle.
Las calles además estaban sucias en la mayoría de casos, ya que lógicamente esta gente vive en ella.
Los vimos cómo se lavaban y duchaban en fuentes en medio de plazas. Como hacían incluso sus necesidades en medio de la calle…

Fue una imagen que nos llevamos muy mala en ese sentido.

La ciudad de San Francisco me pareció espectacular, es preciosa, tiene barrios preciosos, casas maravillosas, el puerto me pareció de los más bonitos que he visto nunca, nos los pasamos genial, y tuvimos mucha suerte con el tiempo, pero tengo que reconocer que el tema de homeless me chocó muchísimo, y que ahora que lo veo desde la distancia es una ciudad a la que volvería, pero en ese momento reconozco que hubo momentos que me decepcionó, ya que me choca mucho ver como una ciudad tan liberal, tan moderna y tan auténtica puede tener ese problema tan grave en sus calles y no hacer nada.

Como resumen, decir que en San Francisco tuve sentimientos encontrados, la ciudad me pareció bellísima, pero los homeless son un problema muy grave para la ciudad. No me pareció excesivamente insegura como ciudad, pero sí que hay que tener un cuidado, y además en ciertas calles/barrios mejor no entrar.

Dicho esto, ya no vuelvo a hablar sobre este tema en lo que queda de diario y volvemos a las visitas turísticas!

Llegamos al City Hall (ayuntamiento) que está frente a un pequeño parque.
Su cúpula es una de las más grandes del mundo con 90m.
Se puede entrar de manera gratuita.
Nosotros entramos y realmente es muy bonito.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (2) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (3) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (4) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (5)

Cogimos la calle Market Street, y fuimos paseando por ella viendo varias tiendas, hasta llegar al VISITOR CENTER.

Allí íbamos a adquirir el MUNI PASS.

El Muni Pass es un bono de transportes que permite el uso ilimitado de los transportes de la red Muni (metro, autobuses y tranvías) y del Cable Car histórico.
Es importante saber que no puede utilizarse para el transporte en BART, por lo que no es válido para llegar al aeropuerto.

Existen tres tipos de Muni Pass:

1 día 14$
3 días 22$
7 días 28$

* REVISAR precios en la página web oficial, ya que cada año los suben, así que no fiaros mucho de estos precios que os he puesto, ya que son los que nosotros tuvimos en Agosto de 2015.

Realmente merece mucho la pena su adquisición si no tienes coche en la ciudad, ya que en San Francisco, a parte de las grandísimas cuestas que existen los puntos de interés están alejados unos de otros, así que vas a tener que usar transporte público bastante a menudo.

Para adquirir el Muni Pass, uno de los mejores sitios para adquirirlo es en el Visitor Center (900 Market Street, San Francisco).

Nosotros compramos el pase para 3 días, es decir 22$ por persona.
Te dan una tarjeta grande, tipo tarjetas del bingo, y tienes que rascar el círculo del día y del mes en que vas a usarlo, siempre tienen que ser consecutivos. Y esta tarjeta la enseñas en los diferentes transportes.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (6)

Pedimos unos planos de la ciudad, y nos pusimos de nuevo en marcha. Vimos el punto dónde empieza el Cable Car, justo al lado del Visitor Center, y dónde se hace el cambio de dirección, pero antes de pararnos a verlo, decidimos seguir adelante a ver lo que nos quedaba, y a la vuelta lo veríamos, ya que para ir a Fisherman’s Wharf vamos a ir en el Cable Car!

Fuimos dando un paseo por las tiendas que íbamos viendo y entrando en ellas, y puedo decir que ya cayeron algunas compras!!
Entre las tiendas importantes que visitamos fueron la CONVERSE, la APPLE STORE, o la DISNEY STORE.
Digamos que las de Nueva York son más impresionantes, pero estas no están mal.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (7) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (8) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (9) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (10) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (11)

Seguimos nuestro paseo y llegamos a Union Square, uno de los centros neorálgicos de la ciudad.
Fue denominada “unión” porque fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil.
Hoy día se celebran multitud de conciertos, manifestaciones, eventos…

Y aunque cabe destacar que la mayor parte de la plaza y de calles alrededor de la plaza estaba en obras, la plaza me pareció bastante bonita, no muy grande, la verdad, en las fotos parece mucho más grande.
Además en un lado de la plaza hay un símbolo que me encantó!
Una estatua de un corazón grande! Nos hicimos muchas fotos en él!

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (12)
DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (13) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (14) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (15)


Después de Union Square decidimos volver a la primera parada del Cable Car de Market Street, y allí ver el cambio de dirección manual y cogerlo para llegar hasta Fisherman’s Wharf.

Os dejo plano del Cable Car:

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (16)

El cambio de dirección manual del Cable Car tampoco tiene mayor secreto, pero bueno, es gracioso verlo en directo.
Además subirte en el cable car es una experiencia única!!!
Hicimos mucha cola para poder subirnos, casi 1 hora esperando….
Pero la verdad que mereció la pena!

Fuimos bajando y subiendo calles con el cable car muy empinadas!

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (17) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (18) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (19) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (20) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (21) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (22) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (23) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (24) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (25)


El cable car nos dejó muy cerquita del Pier 39, y justo dónde nos dejó pudimos hacernos unas fotos más con el cable car!

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (26) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (27) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (28)

Llegamos a Fisherman’s Wharf!

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (29)

Andamos hasta unos puestecitos dónde decidimos comer el típico bocadillo de cangrejo.
Precio: 22$ por dos personas, bocadillos + refrescos

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (30)

Y a mí que me encanta el pescado y el marisco, reconozco que no acabó de convencerme del todo.
Nos lo comimos con unos refrescos en unos bancos con vistas al mar.

Por cierto, si coméis en este plan, CUIDADO con las gaviotas!!! A mí una casi se me lleva el bocadillo!!! jajajaja

Estábamos justo al lado de los famosos submarino Pampanito y el Barco Jeremiah O’Brien, en el muelle 45.
El submarino fue uno de los grandes protagonistas de la II Guerra Mundial.
Y el barco de Jeremiah O’Brien fue uno de los buques del desembarco de Normandía, que trató de dar suministro a las tropas estadounidenses y aliadas.

Los dos se pueden visitar por dentro pagando la entrada, pero nosotros con verlos por fuera tuvimos suficiente. Aunque reconozco que me creó curiosidad verlos por dentro (quizás en un futuro viaje…).

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (31) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (32)

Eran ya las 2.30pm de la tarde, y teníamos la reserva para Alcatraz a las 3.50pm, así que nos fuimos directos hacia el muelle 33, ya que preferíamos tener que esperar, que no llegar con el tiempo justo.

Andamos desde el muelle 45, hasta el muelle 33, pasando de largo por el 39 (Pier 39), que es el más famoso, pero ya volveríamos luego y nos quedaríamos a cenar.

Os dejo un plano de Fisherman’s Wharf, para que ubiquéis bien los diferentes muelles.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (33)

Llegamos a las taquillas de Alcatraz, y enseñamos los papeles de reserva que llevamos y nos dicen que esos ya son los tickets, y que nos podemos poner a la cola.

NOTA: Tenéis que RESERVAR las entradas para Alcatraz por internet, sin reserva es casi imposible acceder, ya que normalmente se agotan las entradas.
La página web es:

www.alcatrazcruises.com/

Entráis, escogéis el día y la hora y las compráis.
Sólo se pueden comprar con 90 días de antelación.
Nosotros intentamos comprar para la última hora de la tarde por eso de ver atardecer en el barco, pero cuando fui a cogerlas ya no quedaban. Así que escogí la última hora de la mañana, las 3.50pm. Y realmente aunque el horario nocturno es mejor porque hay menos gente, y además te dejan acceder al hospital (en el horario diurno no dejan), la hora que nosotros escogimos me pareció fabulosa, ya veréis con conseguí fotos sin nadie, y además pillamos parte del atardecer.
Lo bueno es que luego tuvimos tiempo de pasear por el Pier 39.
La visita dura más o menos 2 horas, no te ponen límite, sino que hay varios ferrys de vuelta, así que podéis coger el que queráis. Nosotros volvimos en el último ferry de horario diurno, ya os digo que estuvimos 2 horas y fue más que suficiente.

Las entradas salen por 30$ por persona, 37$ si cogéis horario nocturno.
Y merece 100% la pena una visita a Alcatraz!

Para mí es una visita indispensable en San Francisco!

Nos pusimos a la cola, y aunque había mucha gente, daba igual porque íbamos todos al mismo sitio.

Nos subimos en el ferry, y empezamos a alucinar con las increíbles vistas que se consiguen desde el ferry de San Francisco y de la isla.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (34) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (35) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (36) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (37) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (38)

Y aunque hacía sol, y parecía que hacía calor, de repente empezó a levantarse el viento de una manera asombrosa, tanto que no podíamos estar al aire libre en el ferry, tuvimos que resguardarnos dentro y ponernos las sudaderas. Mucho frío y mucho aire! Menos mal que íbamos con pantalón largo!
Consejo: Ropa de abrigo para visitar Alcatraz. Es una pasada el viento que hace!

Llegamos a la isla, y ya sólo bajar y poner los pies en tierra te impresiona, estamos frente a una de las prisiones más famosas del mundo, por ser entre los años 1934 y 1962 una de las prisiones de máxima seguridad del mundo, dónde se enviaban a los prisioneros considerados incorregibles y muy peligrosos.
Algunos de los presos más conocidos son Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.
Los presos de Alcatraz intentaron fugarse en catorce ocasiones del peñón aunque, el intento de fuga más importante, ocurrió en 1962 cuando Frank Morris y los hermanos Anglin consiguieron huir y aún hoy día no se han encontrado sus cuerpos. Aunque se cree que murieron en las frías aguas.
Fue una fuga controvertida ya que hicieron un agujero en cada una de sus celdas y dejaron en las camas unas cabezas que habían fabricado ellos mismos para que los guardias no notaran su ausencia.

Os darán un audioguía, que podéis poner en español dónde os explican todas y cada una de las fases más importante de esta cárcel, incluida la última fuga.
La audioguía es espectacular!!! Os recomiendo llevarla y escucharla atentamente. Está muy bien resumido y además está explicada por auténticos funcionaros y prisioneros de la prisión de Alcatraz.

Empezamos la visita.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (39) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (40)

Fuimos pasando por los pasillos de celdas, incluídas las celdas reservadas a los más peligrosos, el patio de recreo (dónde hacía un viento espantoso), visitamos también las habitaciones de los funcionarios y los directores, pudimos salir a la calle a ver las vistas de San Francisco (los presos no tenían ese privilegio), la cocina, y acabamos la visita viendo las auténticas celdas de los presos que se fugaron, con una réplica de cómo se encontraron la celda los funcionarios por la mañana, cuando fueron hacer recuento y se dieron cuenta de que no estaban.

Os dejo fotos de toda la visita.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (41) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (42) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (43) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (44) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (45) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (46) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (47) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (48) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (49) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (50) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (51) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (52) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (53) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (54) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (55) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (56) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (57) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (58) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (59) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (60)
Sólo decir, que la visita me pareció increíble! Nos encantó! El audioguía fue perfecto, y la visita fue interesantísima. Sin duda RECOMENDABLE 100%!

Acabamos el recorrido, dejamos el audioguía y fuimos a subirnos al último ferry que llegaba, antes de que empezara la hora nocturna.
Nos hicimos unas últimas fotos con el cartel de Alcatraz…

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (61) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (62)

Y de vuelta a ver San Francisco, esta vez el sol ya estaba más bajo y quedaba un paisaje precioso. Eso sí…el viento era horrible!

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (63) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (64) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (65) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (66)
Llegamos de nuevo al muelle 33, y ya se notaba mucho mejor el tiempo, no hacía tanto viento como en el ferry y en la isla. Es una pasada los cambios de clima en San Francisco!

Eran poco antes de las 7pm de la tarde, e íbamos a conocer el famoso Pier 39!

Fuimos andando desde el Pier 33 al Pier 39, viendo las fantásticas vistas que nos iba a dar este atardecer en San Francisco.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (67) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (68)

Llegamos al Pier 39, y fuimos directos a ver a los famosos animalitos que allí viven. Los leones marinos!!!! Viven en el mismo muelle, y aunque nosotros no vimos especialmente muchos (supongo que por la época), hay veces que todas las plataformas están llenas de ellos.
Nos encantó esa imagen de verlos allí dormidos y tranquilos mientras el sol iba bajando poco a poco…

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (69)
DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (70) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (71) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (72)

Decidimos ir a dar una vuelta por todo el muelle lleno de tiendas y restaurantes. Compramos algunas cosas, y nos maravilló lo bonito que es ese muelle! Nada que ver con el de Santa Mónica!
Lo tienen súper bien cuidado, las vistas son preciosas, y el muelle en sí es como si te metieras dentro de una película, además de noche se va iluminando todo y queda un ambiente súper romántico y agradable.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (73)
DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (74) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (75) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (76) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (77) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (78) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (79) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (80)


Al final me alegré de no haber tenido entradas para Alcatraz nocturno, ya que de esta manera pudimos disfrutar del muelle muchísimo a esas horas que se pone muy bonito.

Para esa noche teníamos una cena sorpresa preparada, y es que lo dejamos en Los Ángeles para probarlo aquí. El BUBBA GUMP!!!
Entramos, pedimos mesa, nos dijeron que esperásemos un poquito, y enseguida entramos.
El restaurante nos encantó, está súper bien decorado. Pedimos la cena, y estaba todo buenísimo! Eso sí, es un poco caro, pero una noche es una noche!
Nos salió por 70$ para dos personas.

DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (81) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (82) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (83) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (84) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (85) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (86) DÍA 13: SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (87)

Eran sobre las 11pm de la noche, decidimos coger un taxi hasta el apartamento, porque el puerto de nuestro apartamento está lejos, y en transporte público íbamos a tardar media vida y había que hacer varios transbordos, así que con taxi fuimos directos.
El taxi fueron 20$ para los 4. Pero acordamos el precio antes de subirnos, le dijimos dónde teníamos que ir y que nos dijera precio y nos dijo que eso eran 20$.

Fue un primer día en San Francisco inolvidable, la ciudad nos estaba encantando, y además el tiempo estaba siendo estupendo!
Estábamos muy cansados, así que a dormir y a descansar, que mañana será un nuevo día en San Francisco!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 2102

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Traveling  traveling  15/07/2016 18:27
Gracias por el ofrecimiento,ten cuidado que si te hago caso puedo ser muy plasta,sino preguntale a Nari o a Artabra,jeje que las tengo amargadas de las dudas
Saludosss
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:36
Muchísimas gracias por tus comentarios y recomendaciones!! Me están siendo de gran ayuda. Hay mucha gente que se lo curra un montón y hace diarios súper completos, pero lo que más me gusta de los tuyos es que todo te encanta y te emociona y hace que todavía tenga más ganas de verlo todo!! A veces leo comentarios negativos de algún sitio, y me digo "voy a ver qué dice La Novia Cadáver, a ver si es tan malo el sitio". Y claro, si tú ya dices que no te ha gustado, entonces descartadísimo. Gracias de nuevo!!!
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:38
Por cierto, una pena que no se vea prácticamente ninguna imagen, excepto en las primeras etapas. Igual se han roto los enlaces o ha habido un problema con el servidor.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/08/2018 09:47   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Gracias por tus comentarios Carolinapalac!!

Me alegra poderte ayudar en tu viaje con nuestra experiencia Sonriente

Una pena lo de las fotos... me ha pasado en varios diarios Trist
Pero tarda tanto en subirse las fotos que ahora mismo no tengo tiempo de reformarlo.
A ver si saco un hueco y lo actualizo... pero ya me ha pasado varias veces, realmente el funcionamiento de subir fotos es muy lento y cuando hay alguna cosa en la web se van todas y es una pena porque cuesta mucho trabajo subirlas Trist

Cualquier cosa que te pueda ayudar para tu viaje aquí estoy Sonriente
Carolinapalac  carolinapalac  13/08/2018 11:24
Gracias a ti y al resto de compañeros del foro por todo el esfuerzo y altruismo en crearlos. Entiendo perfectamente que volver a guardar las fotos sería un trabajo ingente y más si te ha pasado en varios diarios, un palazo, vaya. Seguramente los administradores tienen herramientas más ágiles para publicar las fotos y evitar hacerlo de una en una. Si te decides a volver a cargarlas, ponte en contacto con ellos por si te pueden ayudar.
Con fotos o sin ellas, me estás ayudando mucho!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320485 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube