ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

ETAPA Nº 4- CRUCERO POR EL FIORDO GEIRANGER HACIA HELLESYT- GLACIAR BRIKSDAL. Desde Geiranger parte un Ferry que te lleva por todo el fiordo hasta Hellesyt en una travesía de una hora aproximadamente. Cuando vimos los horarios , para aprovechar el...
Europa3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega 10 días de cabañas y con niños

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

ETAPA Nº 4- CRUCERO POR EL FIORDO GEIRANGER HACIA HELLESYT- GLACIAR BRIKSDAL

Desde Geiranger parte un Ferry que te lleva por todo el fiordo hasta Hellesyt en una travesía de una hora aproximadamente. Cuando vimos los horarios , para aprovechar el día , nos interesó el de las 9,30h . Deciros que en las fechas que yo fui no habían muchos turistas , pero, si vais en temporada alta recomiendo comprar los billetes por internet ya que en el barco no caben muchos vehículos (calculo que unos 25 o 30) , y si se llena os tocaría esperar al siguiente barco , que parte cada hora y media aproximadamente.
Está muy bien indicada la entrada al Ferry con el coche , y hay vías señalizadas , normalmente la número 1 es para quienes no tienen reserva , paras el coche allí , y al momento vienen del barco a cobrarte el billete , bien en efectivo , bien con tarjeta de crédito ya que llevan datáfono. La tarifa familiar es más económica , e incluye dos adultos , hasta tres niños y el vehículo , y cuesta 965 coronas.

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (1)

Una vez aparcas el vehículo dentro del Ferry , te subes a cubierta donde hay una cafetería , con precios ajustados , con mesas y sillas a cubierto , y también tenéis mesas y sillas fuera.
La travesía es muy bonita , y desde el barco contemplas perfectamente la cáscada de las siete hermanas y todas las curvas que va realizando el fiordo , bordeado con paredes altísimas de piedras rocosas.

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (2)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (3)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (4)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (5)

Después del disfrutar del crucero llegamos a Hellesyt , que nos recibió con esta preciosa cascada Muy feliz

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (6)

Ahora teníamos un recorrido de dos horas de coche hasta llegar a nuestro próximo destino : el Glaciar Briksdal (www.briksdalsbre.no). Este glaciar es una rama del glaciar de Jostedal o Jostedalsbreen que es el glaciar más extenso de la Europa continental, y es parque nacional protegido.

Allí nos esperaba nuestra próxima cabaña . A poco de llegar comenzó a chispear y las nubes ya no se moverían de allí en toda la tarde. Fuimos al camping MELKEVOLL BRETUN (www.melkevoll.no), donde teníamos la reserva de la cabaña , y que se sitúa como el más cercano al glaciar.

La cabaña era la nº 3 y me pareció espectacular , la recomiendo 100 % , no tan sólo por la situación de privilegio que tiene , a los pies del Glaciar , sino por lo completa , espaciosa , y acogedora que es.Su precio fue de 760 Coronas , y se podía pagar con tarjeta de crédito.

Al fondo tenía el Glaciar , que se ve, incluso desde el comedor, a través de la ventana. ¡No tiene precio comer con esas vistas!.

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (7)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (8)

A las espaldas , una catarata Muy feliz

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (9)

Y desde la terraza , todo el valle con el lago al fondo. Que bien me sentó la infusión Muy feliz y que entorno más maravilloso.

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (10)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (11)

Tenía tres habitaciones , por lo que , siendo 4 , aún podíamos invitar a alguien Riendo Un amplio comedor y una cocina super completa , con toda clase de utensilios incluída la tostadora !!

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (12)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (13)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (14)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (15)

Que pena que sólo hubiera reservado una noche , la verdad es que era para quedarse un par de días por lo menos !!

Como llovía un poco , dejamos el senderismo hasta el Glaciar Briksdal para el día siguiente , así que preparamos la barbacoa y nos hicimos el salmón fresco que habíamos comprado, y que ya os digo que estaba de cine , poco o nada que ver con el compramos en España .

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (16)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal - Noruega 10 días de cabañas y con niños (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega 10 días de cabañas y con niños
Flipi68  flipi68  03/02/2017 18:41
cuando un dia hace 5 meses puse niños y noruega me salio un diario , este tuyo, y lo que nacio como una lectura interesante , termino con una consulta a mi mujer , y luego una propuesta a mis hijos , y hoy te puedo dar la gracias porque ya tenemos cerrado nuestro viaje a Noruega en julio , y aun que es distinto la base de la que partio y muchos de los lugares que visitamos y en los que dormimos salen tu diario , asi que gracias mil y mis 5 estrellas son para ti
Conchi81  conchi81  09/10/2017 22:03
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Ahora mismo sueño despierta, es como un cuento... Todo precioso. Gracias por compartirlo. Por cierto, el tema del combustible cómo va?
Rekena  rekena  04/07/2018 19:52
Me ha gustado muchisimo....ya he tomado apuntes para mi viaje..jeje...GRACIAS por compartir vuestra experiencia...te has ganado otras 5.
Veronicks  veronicks  14/04/2019 10:58   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Hola, me encanta tu diario, casi que te voy a fusilar alguna etapa jeje, pero he mirado el tiempo que se tarda en hacer estos dos glaciares y me parece una pasada para un día y con niños pequeños, calculo unas 4 horas para cada uno... y luego sumarle el tiempo de comer y la ida y vuelta a la cabaña, tb nos alojamos en el Viki Guiño ... no se hizo muy pesado para los peques?
Es que además mi pequeña tendrá 2 para 3 años e imagino que aún hará siesta y como no la haga en mochila sobre alguno de los dos...
Veronicks  veronicks  14/04/2019 11:07   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Y en el caso de decidirnos por hacer sólo uno de los dos, cual recomendarías, a priori parece más bonito y sencillo el de Bergset

Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.