Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


"¡Hola de nuevo, Perú!". Siguiendo la ruta del gringo -Diarios de Viajes de Peru- Laura83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: A tres (mil) metros sobre el suelo  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Tres semanas por el sur de Perú y una (pequeña :-( ) parte de Bolivia.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  "¡Hola de nuevo, Perú!". Siguiendo la ruta del gringo  -  Localización:  Peru Peru
Laura83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Iniciamos la última etapa del viaje, con bastante pena y con la sensación de que lo mejor ya queda atrás. Por delante, seis días para llegar desde Copacabana a Lima, donde el 28 de Agosto el avión nos llevará de vuelta a casa.
Recorrer en seis días 1.434 kilómetros no es moco de pavo. En el día de hoy, recorreremos 434 de esos kilómetros, entre Copa y Arequipa, en un viaje que durará casi diez horas.

A las nueve de la mañana salimos de Copa en dirección a Puno, donde llegamos tres horas después, a las once hora local. Tenemos que hacer tiempo hasta las tres de la tarde, cuando sale nuestro autobús Cruz del Sur con destino a Arequipa.
Llevamos ambos billetes reservados desde España, y aun así, o tal vez debido a ello, coger el autobús en Copa es una pequeña locura hasta que nos localizan y ubican donde corresponde. A día de hoy sigo sin tener claro si realmente nuestra reserva constaba en algún lugar.
Este pequeño incidente, junto con el peculiar cruce de frontera en Desaguadero, es lo único interesante de este día. Renunciamos a visitar nada de Puno en el tiempo que tenemos, en parte porque la ciudad no parece muy interesante, y en parte porque yo me encuentro algo mal.
Ni siquiera salimos de la estación. Comemos algo en uno de los dos restaurantes de la estación, y vagabundeamos por allí. La espera se nos hace eterna.

Mi malestar va en aumento, y antes de llegar a Arequipa ya me ha subido mucho la fiebre. Mala suerte. Es la primera vez que me pongo enferma en un viaje. Al llegar a Arequipa, cogemos un taxi para llegar hasta nuestro hotel, que parece estar donde Cristo perdió la chancla. Entre eso y mi fiebre, decidimos que no nos pasa nada por no cenar un día, y nos vamos directos a la cama. Día glorioso.

Afortunadamente, a la mañana siguiente me levanto mucho mejor, preparada para disfrutar de dos días de tranquilidad en Arequipa.

Hemos descartado la visita al cañón del Colca porque encajarla en el itinerario era complicado. A partir del día 22 de Agosto contamos con seis días hasta que el 28 por la mañana cojamos el avión en Lima. En esos seis días tenemos que ir desde Copacabana, en Bolivia, hasta Lima, es decir, recorrer casi mil quinientos kilómetros de carreteras peruanas Chocado (el avión salía carísimo en cualquiera de sus combinaciones). Por el camino queremos visitar como mínimo Arequipa y Paracas. No nos pareció realista meter también el cañón del Colca, así que con bastante pena por mi parte tuvimos que descartarlo.
La idea inicial era aprovechar un día para ver Arequipa y el otro para hacer alguna visita interesante por los alrededores, pero por más que investigué no encontré mucha cosa. Lo que más me atraía de entrada era la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, pero son más de dos horas de viaje para ir y otras tantas para volver, y todas las excursiones que veo son bastante caras. Al final decidimos nos cerrar nada desde España y decidir sobre la marcha en Arequipa.

Mi catarro nos ayuda bastante en la decisión, y como estas vacaciones están siendo muy cañeras físicamente (madrugones, palizas de caminar, frío…..), nos tomamos estos dos días como unas “mini-vacaciones” dentro de las propias vacaciones. Vamos a disfrutar Arequipa sin prisas.

Realmente, dos días para visitar Arequipa son excesivos; la ciudad no da, en mi opinión, para tanto. Pero las temperaturas son agradables y poder pasear sin rumbo, tomar jugos de fruta y helados y sentarnos al sol sin pensar en nada, también se agradece.

Iniciamos nuestro primer día con la visita imprescindible de la ciudad: el monasterio de Santa Catalina. Es una visita realmente recomendable aunque no seáis mucho de iglesias. Es como visitar una pequeña ciudad dentro de la ciudad, sus 20.000 metros cuadrados tan aislados del ruido y el tráfico tras los altos muros, que mientras paseas por el interior parece mentira que estemos en el mismo centro. No es que tenga grandes monumentos u obras de arte, pero la propia construcción, de líneas limpias y sencillas, y el contraste del color rosado del sillar que proviene del volcán Misti, y el blanco del Chachani, es casi mágico.


Pasillo tras pasillo, patio tras patio, una no puede evitar perderse en el silencio y la belleza de los muros, mientras alucina un poco con las habitaciones que se gastaban las monjitas más pudientes (más grandes que mi casa todas jeje)
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Laura83 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 316

  Últimos comentarios al diario:  A tres (mil) metros sobre el suelo
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  13/09/2015 20:42   
Buen comienzo de diario, seguiré la continuación, que a Perú le tengo muchas ganas.

Laura83  Laura83  13/09/2015 21:11   
Muchas gracias marimerpa! Sigo trabajando en él y espero que os sea de utilidad a much@s!!

Marimerpa  marimerpa  23/11/2016 15:17   
Laura, como se ha comentado varias veces, el uso de fotos de las galerías está limitado a 6 fotos por etapa. Si quieres poner más, tendrás que alojarlas en una web externas, como se ha hecho siempre. Por favor, limita este uso y quita las fotos que excedan de 6. Saludos

Laura83  Laura83  24/11/2016 13:12   
Perdón, no tenía ni idea. Lo reviso y las cuelgo en otro sitio, pero por favor no me las quitéis...... Que bastante me ha costado seleccionarlas y subirlas una vez!.
Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1320
593646 Lecturas
AutorMensaje
alonsof
Alonsof
Travel Adict
Travel Adict
Ago 07, 2009
Mensajes: 83

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:39 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos, acabo de llegar a Cusco y me he dado cuenta de que olvidé una lente para la cámara que creo que voy a echar de menos. Es un14 mm que me va a venir muy bien. Alguien de Málaga (donde la tengo) que venga estos días? Yo estaré hasta el 27 de agosto. Gracias!
atita
Atita
Super Expert
Super Expert
Feb 04, 2010
Mensajes: 393

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Si es eso lo que les gusta lo más recomendable es tener como centro Cuzco.
Esta ciudad t8ene muchas posibilidades.
Peru tiene zona de playas muy bonitas pero no en esta época.Yo te recomendaría ,aunque no sea para bañarte, Paracas y las islas BalletAs.
YESKA
YESKA
New Traveller
New Traveller
Ago 20, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ago 20, 2019 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos,

Donni, muchas felicidades por el gran diario de Perú. Muy util y con muchos detalles.

El enlace para la descarga en pdf no funciona (envia a otro diario). Podriais arreglarlo o enviar el pdf por privado.

Gracias!!

- Mensaje escrito desde ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS -
atita
Atita
Super Expert
Super Expert
Feb 04, 2010
Mensajes: 393

Fecha: Vie Ago 23, 2019 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Recomendable las pistas de Nazca.
Aún se pueden sobrevolar?.
Yo que había leído mucho sobre el tema ,directamente entr’e en nirvana!!! jjj
miguel-valencia
Miguel-valencia
Experto
Experto
May 05, 2008
Mensajes: 210

Fecha: Sab Ago 24, 2019 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tanto Islas Ballestas como las lineas de Nazca son totalmente recomendables.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad