Día 1: Llegada Aeropuerto, Alquiler coche, Schaffhausen

Día 1: Llegada Aeropuerto, Alquiler coche, Schaffhausen ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Decidimos hacer este vieje haciendo noche en diferentes pueblos porque si no era una locura de kms en el ir y venir cada día. Ahora que lo hemos finalizado no me arrepiento nada de haberlo organizado así. El vuelo lo reservamos unos 5 meses antes...
Nabucco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra: Suiza, Alemania, Francia.

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

El vuelo lo reservamos unos 5 meses antes y nos costaron 2 billetes ida-vuelta 170€ a Basel.

Volamos desde Barcelona con EasyJet a Basel. Son unas 2 horas de vuelo y sobrevuelas, entre otros, Marsella y el Mont Blanc.
Como curiosidad, al aterrizar, todo el mundo abandonaba el avión en estricto orden de delante a atras. Nadie levantado esperando para meterse en el pasillo... Vamos, igualito que aquí...

En el Aeropuerto de Basel salimos por el lado franco-alemán, que es donde hemos alquilado el coche.
El coche lo cogimos por Rentalcar. Entre las diferentes compañías con las que trabajan nos quedamos con Hertz. 7 días de coche con el "seguro total" nos salión por 260€. El "seguro total" es el "todo riesgo" de la compañia RentalCar, no el de la Hertz. Es decir, Una vez recoges el coche en la ventanilla de Hertz tienes que dejar una franquicia por si pasa algo (260€) y, en caso de que pase, RentalCar te devuelve el ese deposito. Tramitado así es mucho más barato que si coges el todo riesgo de la propia compañia de coches. Y ojo!, porque aunque tengas el "seguro total", en ventanilla, te ofrecerán el "todo riesgo", y si aceptas estás pagando dos veces lo mismo.
El coche que nos dieron fué un Renault Clio familiar 5p (Diesel, porque así lo solicitamos por internet) y con navegador integrado. El GPS no lo había solicitado, pero la verdad es que lo encontré imprescindible. Yo iba con mapas cutres y hubira sido un follón.

Tema pegatina medioambiental y todo eso... Olvidáos. Sí, el 99% de los coches alemanes la llevan pero nadie te va a parar ni poner ninguna multa por circular con tu coche de alquiler por, por ejemplo, Friburgo. No hace falta ni que preguntes en la compañia de alquiler porque no hay opción de pegatina y tampoco saben qué es. Además que el coche que alquiles, sea el que sea, cumple sobradisimamente los requisitos y hay que ser muy tocapelotas para parar un coche que sabes que cumple, que es de alquiler, que lo conduce un guiri, y que no lleva una pegatina que cuesta 6€. Lo dicho, olvidaos.
Otra cosa es que viajes con tu coche desde España y quieras tramitar la pegatina por 6€ a traves de la web. Pues bueno, lo haces si quieres y vas más tranquilo . Pero no lo puedes hacer con el de alquiler porque va vinculada a la matricula del coche. Y si se te ha pasado por la cabeza ir a un taller aleman con tu coche de alquiler para que te hagan la prueba de gases blablabla, pues te olvidas porque es una locura.

Tema autopistas en suiza... No te metas en autopista en suiza si has alquilado coche en la zona franco-germana. Tampoco tienes necesidad.

Llegamos al albergue de Schaffhausen sobre las 17:30. Cogimos un albergue porque era lo más "económico". Los precios en suiza son prohibitivos. Para que os hagais una idea: 2 menús normales del McDonald's cuestas 26€.
Personalmente Schaffausen nos decepcionó bastante (no por lo caro). Sí, tiene 3 fuentes y 4 casas que están bien, pero en conjunto me dejó indiferente. Yo no lo recomiendo. Aprobecharía para ver las cataratas del Rin que están al lado y continuaría hacia Stein am Rhein.
Por la tarde noche volvimos al albergue (hay que tener en cuenta que sobre las 18:00 todo está cerrado y la gente ya desaparece. Salvo los guiris).
Por suerte pudimos elejir desde la web una habitación para 2 con baño compartido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra: Suiza, Alemania, Francia.
Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 19:24   📚 Diarios de marimerpa
Buen estreno en los diarios. Una zona que tengo ganas de conocer y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...