Día 3 y 4: Schwäbisch Hall, Heidelberg, Estrasburgo.

Día 3 y 4: Schwäbisch Hall, Heidelberg, Estrasburgo. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nos despertamos pronto en Rothenburg ob der tauber porque hoy también tenemos un buen tirón de quilometros por delante. De camino a Heidelberg tenía apuntados un par de pueblos que visitar. El primero es Schwäbisch Hall . No te desvías apenas de...
Nabucco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra: Suiza, Alemania, Francia.

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

De camino a Heidelberg tenía apuntados un par de pueblos que visitar. El primero es Schwäbisch Hall. No te desvías apenas de la ruta y como tenía tiempo aprovechamos. No está mal (nada que ver con Rothenburg que ha puesto el listón ya muy alto) pero no conserva esa integridad. Aquí hay que pagar para dejar el coche (parquímetro con tíquet) pero con 30/45 minutos lo tienes visto.

Seguimos hacia Heidelberg, ciudad universitaria. Heidelberg me sorprendió gratamente porque me había hecho una idea equivocada (a mal). Lo primero: Puedes aparcar en el lado opuesto del rio gratuitamente. A un puente de distancia (sin contar el puente antiguo).
El margen del rio es superagradable para pasear. De hecho está lleno de gente de allí tomando el sol, jugando, paseando... Es una ciudad superlimpia. De hecho fuí a un baño publico que estaba en el margen del río y me quedé alucinado de lo limpio que estaba. Aquí vas a uno y da asco ya sólo acercarte.
Es una ciudad universitaria (muy importante) y se nota en el ambiente. No tiene nada que ver con los típicos pueblos que he visto hasta ahora y que me quedan por ver. Es una ciudad aburguesada, barroca. Dan ganas de volver a estudiar algo y quedarte a hacer un erasmus.
la principal atracción turística es el castillo en ruinas. Se puede subir con el "cremallera" o caminando. Nosotros cogimos el cremallera (6€ por cabeza) hasta la parada del Castillo. Puedes seguir subiendo hasta la cima de la colina. Hasta arriba creo que cuesta 9€ por persona.
Al llegar a la parada del Castillo nos damos cuenta de que hemos "palmado" comprando los tíquests porque está al lado. Sólo tienes que subir un par o tres calles empinadas y llegas igual.
Bien es cierto que con el tíquet tienes la entrada al castillo, pero a mí personalmente no me cautivó. Sin entrar al castillo puedes pasear igual por los jardines y hacer las fotos panorámicas de la ciudad.
Lo que más me gustó es "la milla de oro" y sus alrededores. Es la avenida peatonal principal donde están todos los restaurantes para guiris y las tiendas. Con medio día, si lo quieres alargar, lo ves de sobra . Nosotros creo que estubimos unas 3 horas.

Volvemos al coche y tomamos rumbo a Estrasburgo. Por el camino está Baden Baden pero tubimos que descartala por falta de tiempo. Una pena pero hubo que hacer criba. En esta criba tambien se quedaron fuera Schiltach y Triberg.

Entrar en Estrasburgo es muy tedioso. Hay muuuucha circulación y vuelvo a tener sensación de estar en Barcelona un día de tráfico. De hecho teníamos que llegar a las 17:15 y no llegamos al apartamento hasta las 18:45
Por fín llegamos al P+R (Park and Ride) pero resulta que la tarifa diaria es de 4:30am a 1:30am por 4,10€ (Elsau). pero resulta que nosotros queremos dejar el coche la noche (2 noches) y por cada una se te cobra un extra de 10€. Total 24,10€. El guarda del P+R, extremadamente amable, se pone en contacto con los apartamentos que habíamos reservado y nos dice que allí tenemos sitio por 10€ al día, así que no nos cobra nada y por 20€ lo dejamos en el apartamento.

Tenemos el apartamento al lado del Museo de Arte Moderno, así que está bastante cerca de la Petite France. Estrasburgo nos ha gustado mucho... si no sales del casco antiguo o zona turística. A la que te alejas, según qué dirección, está llena de guetos.
Tiene un montón de rincones que són de postal. Nosotros pasamos algo más de un día porque pensaba que sería muy extenso, pero con medio día lo ves bien.
Si quieres comer barato y "bien" por el casco antiguo no tienes más que esperar a la hora de salida de las escuelas y ver dónde van los estudiantes a comer. Al lado de la catedral todos van a los mismos 3 o 4 fast food y se forman bastantes colas. Tampoco tienen mucho tiempo para comer así que en media hora ya no hay colas y puedes ir tú Sonriente Se come sobre las 12.30/13.00, como en toda la region.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra: Suiza, Alemania, Francia.
Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 19:24   📚 Diarios de marimerpa
Buen estreno en los diarios. Una zona que tengo ganas de conocer y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano