Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Malta día 2 - Concatedral de San Juan, Museo Arqueológico Nacional (Valeta)

Malta día 2 - Concatedral de San Juan, Museo Arqueológico Nacional (Valeta) ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Sábado 18 Julio – día 2- CONCATEDRAL DE SAN JUAN Y MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (VALETA ) después de desayunar, bajamos a recepción en donde el simpático y amable empleado, italiano, de este hotel nos puso al día sobre el funcionamiento de las...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Malta Malta

Sábado 18 Julio – día 2- CONCATEDRAL DE SAN JUAN Y MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (VALETA)

después de desayunar, bajamos a recepción en donde el simpático y amable empleado, italiano, de este hotel nos puso al día sobre el funcionamiento de las líneas de autobuses, las paradas y las utilísimas tarjetas de transporte que muchos viajeros olvidan como por arte de magia mencionar en los foros de internet a su regreso de Malta. Así que desde un hotel tan bien situado a mitad del paseo de Sliema, frente a los embarcaderos de Captain Morgan, concesionario exclusivo del transporte marítimo, con los pequeños ferries que cruzan el puerto de Marsamxett, uniendo Sliema y Valeta y regresan, y también teniendo muy cerca la pequeña oficina de Transporte Malta,(junto al paseo marítimo) de los autobuses que unen Sliema con Valeta y otras poblaciones de la Isla de Malta, con las paradas de autobuses (una junto a otra), no tuvimos más que comprar allí la tarjeta de 15 euros válida para 12 viajes y todas las personas que se desee, en el mismo autobús. Diferente es la tarjeta de 21 euros, válida para 7 días sin limitación de viajes, pero sólo para una persona. A continuación el autobús de la línea 13 nos dejaría a las 9,50h. en la archifamosa Plaza de la Fuente del Tritón en Valeta, que entre otros usos, hace de Terminal de Autobuses en superficie y parada de taxis.

La actual y moderna entrada a la Ciudad antigua de Valeta

*** Imagen borrada de Tinypic ***

LA OBRA DE RENZO PIANO: al entrar en la ciudad antigua de Valeta, hicimos un pequeño alto, en los restaurantes que se hallan a la izquierda en el sentido de la marcha, bajo unos grandes soportales de piedra, en concreto, en un puesto de recuerdos, con el precio de las bebidas más económico de la zona, y que frecuentaríamos durante nuestras visitas a Valeta, precisamente frente al moderno y recién edificado Parlamento de Malta, obra del arquitecto Renzo Piano, al igual que la reinterpretación de la Puerta de la Ciudad, recién traspasada por nosotros, y el Auditorium con un espacio teatral innovador. Si deseáis comprender la reforma que ha transformado por completo la entrada a la Ciudad Antigua de Valeta entrad en este enlace:
www.plataformaarquitectura.cl/ ...g-workshop

El nuevo Parlamento de Malta, en Valeta ¿qué tiene en común con el Centro Botín de las Artes y de la Cultura, en mi ciudad, Santander, que por fin se inaugura el próximo viernes 23 de Junio de 2017; por 2 euros tan sólo, los nacidos o empadronados en la provincia de Cantabria, no sólo en la ciudad de Santander, pueden ya solicitar el Pase del Centro Botín, con acceso ilimitado al mismo; esos pilares que suspenden la estructura del edificio son una de las señas de identidad de su mismo arquitecto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Centro Botín de las Artes y de la Cultura, Santander (España) - imagen alojada en www.folcra.com

*** Imagen borrada de Tinypic ***

CONCATEDRAL DE SAN JUAN:
Horario: laborables 9,30h-16,30 (última admisión a las 16h), sábados 9,30h-12,30h (12h. , última admisión) y los domingos y los días festivos, la catedral está cerrada a las visitas (no para los oficios religiosos, naturalmente).


a las 10,30 h accedimos por 6 €/persona a la Concatedral de San Juan; no tener miedo de usar el término Concatedral en vez de Co-catedral, válidos en español los dos, pero por lo que parece en los últimos años, en nuestro país preferimos usar el segundo por su similitud con su grafía en inglés (Co cathedral), que nos hace ya ir olvidando poco a poco nuestro rico idioma castellano. Una vez dentro de la nave central de la catedral, esperábamos la contemplación del deslumbrante interior de este edificio mejor iluminado, también mejor indicada su visita, para poder seguir en orden los números de la audioguía, sin tener que rectificar nuestro recorrido dentro de la catedral en varias ocasiones hasta dar con el siguiente número correlativo, han de mejorar la indicación de estos números en el plano del folleto que entregan al acceder a la visita. En la entrada de pago está incluido el acceso al museo de la Catedral, originalmente un lugar de oración para los novicios o futuros sacerdotes, en donde admirar dos de las obras del gran pintor italiano del barroco, Caravaggio (1571-1610): “San Jerónimo, escribiendo” y la monumental, “ La decapitación de San Juan Bautista”, ésta es una obra admirable y un privilegio poder contemplarla en persona, como muchas otras obras universales, que desmerecen al verlas reproducidas en libros o catálogos de arte.

Interior deslumbrante de la Concatedral de San Juan. ¿Muy recargada? lo mismo pensábamos nosotros antes de viajar a Malta, pero una vez dentro, parece que ha sabido recoger con gusto y orden la época que le tocó vivir, bueno, ya me entendéis lo que quiero decir, que parece que cada cosa está en su sitio y por motivo justificado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Capilla de Aragón en la Concatedral

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¿Qué le estará diciendo la señora Muerte al Caballero de la Orden de Malta al recibirle en su morada?
sed buenos . . . no sea que vaya a haber algo, en verdad, al abandonar esta existencia


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Plano Oficial de la Concatedral de San Juan Bautista, en Valeta www.stjohnscocathedral.com

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 12 del mediodía salimos de esta visita e hicimos un alto en el camino para comer en la terraza, con buena sombra, del típico restaurante local, Luciano, junto a la Concatedral, en Triq Il-Merkanti o Merchant´s Street nº 21-22; dispone de alojamiento, tiene buena comida y buenos precios y adonde acudiríamos en varias ocasiones durante nuestro paso por la capital, no os perdáis contemplar por unos minutos, en su interior, el sorprendente y cuidado con mimo, pequeño museo etnógrafico, dispuesto en las paredes del propio restaurante; si está abierto el comedor anexo, con entrada por una pequeña escalera desde la misma calle, pedir permiso y subid un momento para ver fotografías en blanco y negro de Valeta, pocas pero muy interesantes, de los tiempos de la colonia, de principios del s.XX: la salva de honor en Saluting Battery, el ambiente callejero junto a la Puerta Victoria y los buques de guerra en el Gran Puerto, entre otras.

Finalizada la sobremesa, a las 13,20h, nos acercamos a una tienda de Merchant´s Street para comprarme unas cómodas sandalias, mejor que chanclas, ya que esperaban las visitas a yacimientos arqueológicos y alguna pequeña trepada frente (no sobre) a la fotogénica Ventana Azul en Gozo, además de muchas caminatas por Valeta y otras poblaciones maltesas, justamente a las horas en las que más castiga el sol en Malta, en las horas centrales del día, rondando siempre los 40º. Reservé las sandalias elegantes que como calzado escaso llevé en este viaje y dejé apartadas unas deportivas de malla que con los piés encerrados y tales temperaturas, me iban a hacer incómodos mis paseos por estas islas; este es otro buen consejo para quienes visiten Malta en verano.

Para celebrar la buena compra y para descansar un poco, nos regalamos unos iced coffee, casi tan ricos como los que tomamos en Grecia años atrás, en concreto en la cafetería-restaurante 282, lugar al que volvimos para comer y tomar un refresco en varias ocasiones, está en la céntrica calle 282 Triq ir-Repubblika, o Republic Street, que es lo mismo, válida para hacer un alto en el camino tomando un refresco o café.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL: a las 14,25h ya estábamos en la puerta del Museo Arqueológico Nacional, al que accedimos comprando el previsto Pasaporte Cultural, nombre dado por nosotros familiarmente a The HERITAGE MALTA MULTISITE PASS; podéis entrar en su enlace oficial, si lo deseáis shop.heritagemalta.org... comboid=95

Consiste en un pase válido para acceder sin pago alguno adicional a 21 sitios y museos de Patrimonio de Malta, los más destacados de este país, también al Acuario Nacional de Malta con su moderno e innovador edificio. Su precio de 50 euros/persona, lo amortizamos con creces. Para quien Malta sea un destino cultural, imprescindible obtenerlo por internet desde casa antes de viajar, o en el primero de los lugares a los que deseemos acceder; tiene un mes de validez desde su primer uso.

El Museo Arqueológico Nacional es muy pequeño, antiguo y muy mejorable, pero que nosotros preferimos guardar en el recuerdo de modo romántico y por qué no, nostálgico, como la oportunidad de recorrer y conocer cómo debieron de ser décadas atrás, estos espacios de cultura, en muchas ocasiones, a principios del siglo XX, guardianes modestos de las joyas culturales que se iban descubriendo en los yacimientos de cada país; quizás es el modo más inteligente de enfocar la visita a este museo nacional en Valeta y de aprovechar, claro está, para admirar algunos de los hallazgos originales más sobresalientes como la variedad de diosas neolíticas, fijarse en el detalle de su talla e intentar adivinar su significado oculto. En el museo compartimos visita con muy poca gente lo que nos sorprendió, y esto fue tónica general en todos los museos y yacimientos que visitamos en Malta y Gozo, esperemos que no sea el anuncio de que el interés por el conocimiento del pasado, de la cultura e historia de los países que se visitan por parte del turista, sea cada vez menor.

Consejo: aprovechad en las tiendas de los museos y de los centros de interpretación de Malta; al igual que ocurre en otros países, quizás sean los únicos lugares de Malta en el que adquirir reproducciones o recreaciones modernas con calidad aceptable, de esas joyas de los yacimientos que vamos a visitar, también libros especializados o grabados de interés, incluso imanes elegantes, fabricados por Patrimonio de Malta y que fuera de Valeta no es fácil hacerse de ellos.

Sirva como ejemplo mencionar uno de los mejores libros sobre los templos megalíticos, sino el mejor disponible, y sobre la prehistoria de Malta que se puede adquirir en Malta, no disponible en español, sólo en inglés, “ Malta, Prehistory and Temples” de David H.Trump y Fotografías de Daniel Cilia, de la editorial www.midseabooks.com , 320 pág. – 2ª edición, año 2004 - con colaboración de Heritage Malta y el patrocinio del Ministerio de Finanzas maltés; no queriendo esperar más, ante la escasez de publicaciones sobre esa época, en Malta, nos decidimos a comprarlo poco antes de finalizar nuestras vacaciones, regresando de la isla de Gozo, en el mismo barco que une Mgarr (Isla de Gozo) y Cirkewa (Malta), en su tienda de alimentación, recuerdos y libros sobre Malta, por 25 euros, el mismo precio que habíamos visto en otras tiendas de museos. Si deseáis comprar una publicación de calidad sobre los yacimientos de Malta, aparte de las pequeñas monografías publicadas sobre ellos, o deseáis entregarlo como obsequio en España, no lo dudéis, es todo un acierto.

En cuanto a la archirepresentativa escultura de los yacimientos malteses prehistóricos, la “ Dama Durmiente “, originalmente hallada en el Hipogeo de Hal Saflieni, en Paola, muy cerca de Valeta, tenéis dos modelos, uno más figurativo o interpretación y otro casi réplica, los dos nos los hemos traido para casa por tan sólo 7 euros cada uno; el segundo modelo es más difícil de hallar, así que si os interesa, en cuanto lo veáis haceros de él, nosotros lo vimos disponible en la tienda del Centro de Interpretación del Yacimiento de Hagar Qim, en la isla de Malta y en la tienda del yacimiento de Ggantija en la isla de Gozo, nada más, así que ya estáis avisados.

Una hora duró nuestro recorrido por este pequeño pero interesante museo nacional. A la salida, seguimos disfrutando del ambiente callejero de Valeta, y encaminamos nuestros pasos hacia los famosos Lower Barraka, un delicioso y recoleto lugar ajardinado sobre todo para contemplar el Gran Puerto, el Grand Harbour al atardecer, descansar y buscar algo de sombra a cubierto del implacable sol veraniego maltés. Al final de estos jardines, estaremos ante dos monumentos destacados: un templete dórico que conmemora al capitán inglés Alexander Ball, personaje destacado en la expulsión de los franceses de Malta, en el s.XIX, y frente por frente, aunque a considerable altura sobre la carretera, ante el Siege Bell Memorial: memorial erigido en el año 1.992 para conmemorar el 50 aniversario de la concesión de la Cruz de San Jorge a los ciudadanos de Malta y en honor a los más de 7000 caídos, ciudadanos pero también personal militar de servicio en las islas, durante el cerco a Malta en la Segunda Guerra Mundial, entre 1940-43; fue inaugurado por la reina Isabel II. Lugar fácilmente identificable por la Campana del Asedio, con casi 11 toneladas que atrae enseguida nuestras miradas. ¿qué personaje está representado delante del campanario-templete elíptico neoclásico de 10 columnas con su base inspirada en la Cruz de San Jorge? nadie en particular y muchos; en un catafalco de bronce ( túmulo elevado sobre la tierra) descansa la escultura que representa el entierro del soldado desconocido y como se hace en el mar; un verso en latín está grabado sobre la campana más grande de Malta, corresponde al Salmo 140; < < Obumbrasti Super Caput Meum En Die Belli MCMXL - MCMXLIII >> que se traduce de modo libre como " Proyecta tu sombra sobre mi cabeza ( protégeme) durante el tiempo de guerra 1940-1943". Se eligió este lugar por su tranquilidad y por ser uno de los lugares más alejados de la ciudad, frente a la bocana del Gran Puerto de Valeta, hacia mar abierto.

www.360cities.net/ ...akka-malta
www.timesofmalta.com/ ...ial.426560

Para no regresar sobre nuestros pasos y seguir explorando Valeta nos decidimos a salir de estos pequeños jardines, por donde habíamos entrado en ellos pero siguiendo carretera abajo, bajo el alto muro que soporta el Monumento mencionado al Cerco de Malta, siguiendo el paseo junto al mar, en el Grand Harbour, por Barriera Wharf, de espaldas a la bocana del Gran Puerto, no tardando en pasar bajo la terraza de Saluting Battery, junto a uno de los muelles del puerto en donde una banda de jazz estaba ensayando para la actuación nocturna posterior, en el Festival de Jazz de Valeta que se celebraba por esas fechas.

Pronto alcanzaríamos el pequeño embarcadero de Captain Morgan, que es el concesionario de la línea regular marítima que comunica la capital, Valeta, con la pequeña ciudad de Birgu-Vittoriosa, en realidad un barrio de Valeta. En esta ocasión no íbamos a coger ninguna embarcación para cruzar el Grand Harbour; nos dirigimos al ascensor moderno, rápido y barato, para acceder por 1 euro, sin esfuerzo alguno, hasta el lugar panorámico más visitado de Valeta, los Upper Barrakka Garden; fueron creados sobre lo que fue en el pasado el campo de entrenamiento con sus barracones ( de ahí el nombre de Barrakka) y jardines privados de los Caballeros Italianos de la Orden de San Juan (Orden de Malta); en el s. XVIII, verían un profunda reforma que los transformarían hasta nuestros días en los jardines con las mejores vistas de la ciudad; es una de las visitas ineludibles de Valeta. Desde ellos se contempla una vista excepcional de las Tres Ciudades: Birgu-Vittoriosa, Cospicua-Bormla y Senglea-L’Isla, aunque nuestras miradas, inevitablemente serán atraídas por la península de Birgu y su majestuoso Fuerte de Sant Angelo, (no visitable) en el extremo de la misma, aún en restauración, para dejar guapa la Ciudad Antigua de Valeta y sus alrededores, con vistas a la celebración de la capitalidad cultural europea en Malta 2018, también lo será ese año Países Bajos; una excusa perfecta para conocer Malta.

SALUTING BATTERY, la imponente vista hacia las Tres Ciudades y el Gran Puerto
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la Terraza de Saluting Battery, precisamente cuando nos asomamos desde los Upper Barrakka, se estaban congregando los invitados a un banquete de boda; no todo se basa en ir a la playa, visitar museos o recorrer las calles animadas de los destinos a los que vamos, el viajero inquieto siempre debe de aprovechar las oportunidades que le ofrece la sorpresa del nuevo destino, en este caso conocer un poco mejor las costumbres y gustos locales relativos a un banquete nupcial, éste, con no muchos invitados; lo que más nos sorprendió y gustó, es ver sólo cuatro mesas para nueve invitados cada una y el resto pequeñas mesas de cóctel para el resto de invitados; nos ha parecido que la honestidad maltesa llega incluso hasta celebraciones de este tipo, es decir, olvidar vergüenzas y el qué dirán y poder contar con los familiares y amistades que de verdad se aprecia, sin ponerles en un compromiso excesivo de gastos, invitando a la cena en mesa sólo a invitados de cierta edad ya, disfrutando de cócteles y canapés el resto y de animados bailes y música para todos; tomemos nota en España, país aún con ciertos complejos y falta de atrevimiento a la hora de realizar una lista de invitados comedida y honesta.

Después de disfrutar un poco de ese ambiente, aunque fuese en la distancia, regresamos hacia la Plaza y Fuente del Tritón, frente a la Puerta de la Ciudad de Valeta, lugar en adelante frecuentado por nosotros y por todos los visitantes de Malta, claro, para tomar un autobús en la Terminal de Autobuses, realmente sin edificio alguno, pues la propia plaza hace las veces de terminal de autobuses, taxis y calesas de caballos, autobús que nos llevaría de regreso a Sliema, en donde nos animamos a cenar en un acogedor y amplio restaurante con amplia carta y por si fuera poco con buenas vistas sobre Valeta y buen precio; está al final del paseo de Sliema, junto al pequeño e histórico Fuerte Tigné, protagonista principal del Gran Asedio histórico del año 1.565, en donde los turcos situaron sus cañones para lanzar su ataque sobre el Fuerte St. Elmo en Valeta, que los Caballeros de S. Juan ocupaban y defendían.
El restaurante en cuestión se trata de La Cucina del Sole, especializado en comida italiana, a tener en cuenta para ese día reservado por muchos para una comida o cena especial y diferente a los típicos restaurantes para turistas del paseo marítimo de Sliema o en la propia Valeta. En el horizonte de Valeta, con noche cerrada ya, pudimos ver los siempre presentes fuegos artificiales de Malta, aunque buena parte de ellos son más parecidos a las conocidas tracas españolas. Fue un placer pasear con una temperatura deliciosa para bajar un poco la cena y regresar al hotel Sliema Marina Hotel para descansar, después de una jornada bien aprovechada. Empezamos las vacaciones con buen pié.

Comentario: en los paseos de costa en Malta ( y en otros lugares, no sólo en Paceville la zona por excelencia de diversión para la juventud, casi adolescentes) es muy frecuente ver al atardecer, a grupos de jóvenes reunirse como en España, pero sin armar escándalo innecesario, y cuidando el entorno sin regalar basura por el suelo; les vimos disfrutar mucho, la verdad, sin desfasarse ni molestar a nadie, siempre respetuosos con los demás, allí los botellones en la vía pública no están permitidos; qué diferencia con muchos lugares de marcha hoy en día en nuestro país ¿ por qué será? pues preguntádselo a vuestra familia y amigos al regresar de las islas maltesas. Y os podemos asegurar que allí quien se pasa de la raya y vá de listo, lo paga, en su justa medida.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 2291

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Habesha1  habesha1  15/09/2015 08:59   📚 Diarios de habesha1
Tengo impreso tu excelente diario de Eslovenia(gracias,mil gracias) y espero ansiosa el resto de tu relato sobre Malta. Supongo que subirás alguna foto...
Mis 5 estrellas.
Fly55  fly55  15/09/2015 17:40   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Malta día 5 - Hipogeo (Paola), Birgu, Valeta
A nosotros el hipogeo nos encantó! merece la pena! Veo que nos alojamos en el mismo hotel, el Sliema Marina, buen diario, saludos.
Marimerpa  marimerpa  16/09/2015 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, muy completo y ameno. 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1035
878309 Lecturas
AutorMensaje
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23571

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69
Malta
Calle de Rabat - Malta
Marimerpa
Malta
Acantilados en Dwjera - Gozo
Marimerpa
Malta
Blue Grotto - Malta
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube