Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Malta día 3 - Marsaxlokk, Valeta (Armería)

Malta día 3 - Marsaxlokk, Valeta (Armería) ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Domingo 19 Julio – día 3- MARSAXLOKK-ARMERÍA(VALETA)-VALETA. Subimos, como de costumbre ya, a disfrutar de nuestro desayuno con unas espléndidas vistas sobre el horizonte urbano de Valeta (no nos gusta nada el anglicismo skyline) y como de...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Malta Malta

Domingo 19 Julio – día 3- MARSAXLOKK-ARMERÍA(VALETA)-VALETA

Subimos, como de costumbre ya, a disfrutar de nuestro desayuno con unas espléndidas vistas sobre el horizonte urbano de Valeta (no nos gusta nada el anglicismo skyline) y como de costumbre, sin nube alguna en el cielo maltés . Era el día reservado para conocer el famoso pueblo pesquero de MARSAXLOKK. Ser del norte de España y tener presente lo que es el ambiente pesquero, con los años cada vez más diluido, de los más conocidos puertos vascos, cántabros, asturianos o gallegos, condiciona mucho a la hora de ir a uno de estos lugares con tanta fama. Para nosotros quedará en el recuerdo como una tremenda decepción. Subimos ya con confianza, con nuestra estrenada tarjeta de transporte de los autobuses de Malta (la misma para los dos), al autobús que nos llevaría a Valeta y desde ahí a otro para llegar a esa localidad pesquera.

La primera vista que se tiene al bajar de la parada del autobús, hacia el mercado del paseo marítimo de Marsaxlokk y hacia esta propia localidad
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Marsaxlokk para recuperarnos del calor que hacía ya a las 10,30h de la mañana, 34º con bastante humedad, decidimos sentarnos en uno de los primeros restaurantes del puerto que te encuentras cuando llegas en autobús, en concreto, “ Gente di Mare”, situado en Xatt is –sajjed, el nombre del paseo marítimo de esta localidad; de nuevo tomamos dos iced coffee bastante mediocres, la verdad, por 6 euros en su pequeña terraza exterior bajo sombrilla; aproveché y les compré una de las galardonadas cervezas maltesas, en concreto una IPA San Blas, que nos trajimos en la maleta para casa, junto a la más corriente, pero bien lograda ale, Blue Label que bebí en bastantes ocasiones; os confieso que la Cisk que consume todo el mundo en Malta, nos parece una lager bastante normalita.

Consejo: a los amantes de la cerveza os recomiendo probar los productos de la joven cervecera artesanal de la isla de Gozo, Lord Chambrai, además de la San Blas (una pale ale premiada en Bruselas en 2014), tiene la Blue Lagoon (cerveza blanca) y la Golden Bay (una ale rubia); no os volváis locos para buscarlas, si usáis el ferry a Gozo, en la cafetería del barco tienen las tres, además de algunos de los restaurantes de las islas claro, o de los supermercados, pero éstos no siempre están cerca de los lugares turísticos (enseguida os sorprenderá esto). También de Gozo es afamada su miel, rubia y morena, que hallaréis en estos mismos lugares y en Republic Street, pasada la Plaza San Jorge, en un negocio de alimentación pequeño, a la izquierda, dirección St. Elmo.

Nada más bajar del autobús en Marsaxlokk, andando cuesta abajo hacia el puerto, vimos casi kilómetro de frente marítimo ocupado por un mercadillo en el que comprar lo habitual en este tipo de mercadillos de ropa y artesanía; preguntamos en dónde estaba el afamado mercado de pescado, después de dejar atrás, al final de este paseo, unos pocos puestos de pescado al aire libre custodiados, de cuando en cuando por moscas, al confirmarnos los vecinos que el mercado de pescado era eso, nos quedamos decepcionados recordando por ej. los puestos de pescado en el mercado de Funchal (Madeira), hacía dos veranos. Inocente de mí, insistí a vecinos de Marsaxlokk que no deseábamos ver ese mercadillo turístico sino el auténtico mercado de pescado por el que es conocida Marsaxlokk en toda Malta y en el extranjero y para lo que nos habíamos desplazado a esta localidad; después de obtener la confirmación de su ubicación, nos replanteamos cómo aprovechar la mañana; mi mujer se quedó en una cafetería del paseo marítimo y me concedió una hora para mi pasión, la fotografía aunque fuese la peor hora del día para fotografiar las típicas embarcaciones pesqueras maltesas, los luzzus.

Una de las embarcaciones típicas en el puerto de Marsaxlokk

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puestos de pescado en el paseo marítimo de Marsaxlokk

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El músico tradicional maltés a quien compramos uno de sus cd, ese día en Marsaxlokk.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya que habíamos llegado allí, había que recorrer por completo este mercadillo; como positivo sacamos comprar a un músico conocido de Malta uno de sus trabajos de música tradicional maltesa en cd: " Welcome to malta", maltese mandolin music, Benny and Tonia, es el título de este cd, para acompañar nuestras presentaciones de fotos de vacaciones, ya en casa, como siempre hacemos, buscando música tradicional del destino visitado. De este modo adelantamos el regreso a Valeta esa mañana y aprovechamos para comer en la capital; algunos os sorprenderéis de que no lo hiciéramos en Marsaxlokk, pero la verdad es que nunca nos ha gustado pagar de más, por un plato típico de nuestro gusto y que en casa tenemos todo el año; el gusto del pescado del Cantábrico, en comparación con otros mares, para nosotros no admite comparación, siempre nos parecen mucho más insípidos ( reconocemos que las moscas que vimos sobrevolando el pescado en el mercado, con casi 40º, nos echaron para atrás, otra cosa será ver los puestos en primavera o invierno).

Así que al llegar a Valeta, hicimos el alto en el camino para comer y poder recuperar una jornada hasta entonces decepcionante; en este caso y nada más pasar la puerta de la Ciudad, frente al nuevo Parlamento, en unos soportales, está l’Accademia Café, en Freedom Square nº1, por 16,65 € los dos, una hamburguesa + un wrap (=variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita, u otro pan plano blando) y bebidas, negocio ideal para un tentempié sin romper una jornada de visitas, en este caso para encaminar nuestros pasos hacia la ARMERÍA,

Plaza de San Jorge, en Valeta. A la derecha pequeña garita de vigilancia que dá acceso al Palacio del Gran Maestre y a la Armería. Abajo acceso a una de las salas principales de la Armería

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

yendo por la calle Merchants Street; aprovechamos nuestro Pasaporte Cultural de Heritage Malta para recorrer una interesante y bien explicada exposición mediante audioguía, junto a la audioguía de Hagar Qim y Mnajdra, quizás las mejores de Malta; audioguía de la Armeria que explica la historia y evolución del armamento y de las armaduras en Malta. Las Estancias de Estado quedarían para otro día; en ambos casos se accede por el mismo edificio, con entrada por la Plaza de San Jorge. El resto de la tarde lo aprovechamos para hacer alguna compra y pasear por Valeta, que no todo van a ser visitas culturales. El regreso en el pequeño ferry regular desde Valeta hasta nuestro hotel en Sliema, fue una gozada atardeciendo sobre la capital. Esa tarde nos decidimos a anular definitívamente el alquiler de coche reservado desde España; las razones ya las conocéis, después de haberlo explicado anteriormente en el hilo: Malta, consejos; al regresar a casa, seguimos pensando que hicimos al fin, lo correcto, siempre bajo nuestro punto de visa, claro, aunque nos hubiera gustado disponer de automóvil en Gozo, o para las dos islas en una temporada que no fuese la de verano.

Pista: quienes os alojéis en Sliema y uséis el embarcadero para ir a Valeta, al regresar de la capital, muy cerca y cruzando la carretera del paseo marítimo de Sliema veréis un local profundo en un bajo que parece una tienda de recuerdos; en realidad es un pequeño y no muy dotado supermercado, pero que os puede venir muy bien para hacer esa cena improvisada en la habitación del hotel que todos hacemos en alguna ocasión, cuando el cansancio del día nos pide adelantar la hora del descanso; aunque no está a la vista, su nombre es Strand, Gifts & More, en el nº18-19 de Strand, en realidad uno de los numerosos nombres que toman los diferentes tramos del extenso paseo marítimo de Sliema.
Por cierto, la fruta que compramos en este establecimiento, nunca muy variada, tenía un precio elevado, como en el resto de Malta, al menos en cuanto a las zonas turísticas se refiere por lo que vimos allí.
En otro aspecto, nos ha llamado mucho la atención que en este paseo no haya ningún supermercado; los grandes supermercados en Malta, suelen estar retirados de las zonas más turísticas, al menos en Valeta y su periferia más turística y los que existen lleva su tiempo dar con ellos; nosotros hemos llegado a la conclusión de que es una planificación de las autoridades para no restar negocio a los restaurantes situados en primera línea frente al paseo marítimo, siempre enfocados a captar turistas de paso, como ocurre en Sliema.

Aclaración importante: ya que ha salido ahora el tema y para algunos turistas es un tema controvertido, cuando hablamos de picaresca en Malta, no nos referimos a lo que esta palabra significa, modo de vida aprovechado y tramposo, ni mucho menos. La impresión que tuvimos nosotros durante nuestra estancia en estas islas, sobre todo en la principal de Malta, es que su forma de entender la vida y el trabajo de un modo más relajado, al menos cara al turista, nos puede sorprender un poco, y en nuestro caso: que nos traigan en Birgu en el restaurante más conocido de la zona antigua, dos cafés (sin pedirlos) antes de empezar a comer y se anoten en la factura después, que un conductor de línea no dá por válido usar una tarjeta de las de 15 euros para dos personas a la vez y para la misma línea hasta que se lo aclara el inspector de turno, o la dejadez para entregarte el habitual tríptico informativo en los yacimientos neolíticos si no es solicitado a la entrada, por ej. nos puede a llevar a enfocar este tema de un modo equivocado. A su favor, por otro lado, con el conocido tema de los cambios a la hora de pagar, es que nadie en ninguna compra en Malta nos dio mal la vuelta del dinero, hasta el último céntimo de euro, al menos es nuestra experiencia allí, tampoco cuando pagamos en moneda en los autobuses de Malta, queremos dejar aquí constancia de ello. Además en muchos casos estos detalles de falta de atención, lo suplen con su acogida y simpatía general y en la isla de Gozo en particular, nosotros no podemos decir lo contrario; a los españoles nos tienen especial simpatía cuando conocen de dónde venimos o nos oyen hablar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2323

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Habesha1  habesha1  15/09/2015 08:59   📚 Diarios de habesha1
Tengo impreso tu excelente diario de Eslovenia(gracias,mil gracias) y espero ansiosa el resto de tu relato sobre Malta. Supongo que subirás alguna foto...
Mis 5 estrellas.
Fly55  fly55  15/09/2015 17:40   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Malta día 5 - Hipogeo (Paola), Birgu, Valeta
A nosotros el hipogeo nos encantó! merece la pena! Veo que nos alojamos en el mismo hotel, el Sliema Marina, buen diario, saludos.
Marimerpa  marimerpa  16/09/2015 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, muy completo y ameno. 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1035
878523 Lecturas
AutorMensaje
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23587

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69
Malta
Calle de Rabat - Malta
Marimerpa
Malta
Acantilados en Dwjera - Gozo
Marimerpa
Malta
Blue Grotto - Malta
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube