Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Malta días 11 y 12- Regreso de Gozo, estancia en Valeta y despedida.

Malta días 11 y 12- Regreso de Gozo, estancia en Valeta y despedida. ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Lunes 27 Julio - día 11 - Regreso de Gozo y estancia en Valeta. Esta mañana nos levantamos y desayunamos sin prisa. Es un decir. Yo madrugué al amanecer para fotografiar la recoleta cala de Xlendi y su recogido paseo marítimo, aún sin turistas ni...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Malta Malta

Lunes 27 Julio - día 11 - Regreso de Gozo y estancia en Valeta

Esta mañana nos levantamos y desayunamos sin prisa. Es un decir. Yo madrugué al amanecer para fotografiar la recoleta cala de Xlendi y su recogido paseo marítimo, aún sin turistas ni personas del pueblo en su actividad diaria. Sólo un pescador estaba repostando su embarcación de combustible.

Breves escalones hay que subir por el acantilado de la cala de Xlendi, para acceder a un delicioso baño privado marino.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta vez el autodisparador fué más rápido que yo... y que mi amigo, que reclamaba aire, al pisar la única entrada a su pequeña cueva, mordiéndome incluso los pies, qué carácter.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Solos ante el peligro

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vacaciones son también madrugar para conocer un pequeño lugar único, jugar al escondite con un cangrejo y ver amanecer meditando en soledad ¿por qué no?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pista 1: una entretenida y breve excursión nos llevará a un encantador, secreto y nada visitado lugar, además con protagonismo propio. Hacia allí dirigí mis pasos. Al final del diminuto paseo marítimo de Xlendi, unas escaleras sobre el propio acantilado de esta cala nos invitarán a ser recorridas; tranquilos, no hace falta GPS, ni teleférico, sólo escasos minutos para salvar el pequeño desnivel que sin cansancio alguno nos dejará, al iniciar el descenso, junto a una placa conmemorativa a un hombre muerto cerca de ese lugar, quizás en alguna actividad marinera; ya sólo queda bajar un corto tramo de escaleras para comenzar a entender por qué ya en el siglo XIX a la escondida cala de Xlendi se le llamaba “ puerto de mujeres ”, y con más privacidad aún en este sorprendente lugar secreto.

Estuve sentado en soledad, dándome un agradable baño de pies arrullado por el sonido hipnótico del mar y el alegre parlotear de las aves marinas, esto también son vacaciones, reservar algún tiempo para estar en contacto con la naturaleza; no tan relajado fue mirar de cuando en cuando, a las vecinas palomas que habían establecido su hogar en las oquedades del acantilado, aunque estuviesen a una altura considerable, por si tenían a bien, despedirme con alguna que otra deyección. Cuando un pescador local con su caña, asomó por mi escondite secreto dí por finalizado el paseo y regresé al hotel para desayunar ¿ no os habéis animado nunca a romper el programa y la rutina también en vacaciones y mejor haciéndolo a solas? probad a ver y si queréis luego, lo contáis.

Pista 2: ¿que aún tenéis tiempo para reencontraros con la pareja, la familia o los amigos? Desde el paseo de Xlendi, seguid hacia mar abierto por el otro lado de la cala; el pequeño paseo costero os dejará enseguida junto a una torre de vigilancia del s.XVII y bajo ella, unas auténticas salinas maltesas labradas sobre la propia superficie rocosa costera; buena oportunidad, si aún no habéis podido visitar otras existentes en las islas.

Después de despedirnos del personal del Hotel Saint Andrea, el autobús 306 nos acercó a la capital de Gozo, Rabat, en donde el autobús 303 nos dejaría ya en Mgarr a las 12,25h. Enseguida nos embarcamos, después de pagar 4,65 euros/persona (incluido el pasaje/ida al haber llegado días antes a Gozo) en la ventanilla de la Terminal de Ferries. En menos de media hora nuestro barco atracaba en el puerto de Cirkewa-Isla de Malta. Esperamos 25 minutos a que saliera el autobús 41, a las 13,40h. hacia la capital, Valeta, adonde llegamos a las 15 horas a la Plaza de la Fuente del Tritón.

En ocasiones al finalizar los viajes casi siempre nos dejamos algo sin visitar; quizás no es algo negativo si es a costa de haber disfrutado mejor de otros atractivos, lo que nos sucedió con la ROTONDA en la localidad de Mosta (Isla de Malta). Aquí la fotografiamos desde el propio autobús que nos llevó desde Cirkewa hasta Valeta.

IGLESIA DE MOSTA o MOSTA ROTONDA: Oficialmente es la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, comúnmente conocida como la Rotonda de Mosta o Rotonda de St Marija Assunta (a veces con el nombre reducido de Mosta Dome) es una iglesia católica romana en la localidad de Mosta, Isla de Malta. Fué construída en siglo XIX en el mismo lugar que una iglesia anterior; fué diseñada por el arquitecto maltés Giorgio Grognet de Vassé. Su cúpula se encuentra entre las más grandes del mundo, con un diámetro interior de 37,2 metros ; el espesor de las paredes de la iglesia 9,10 metros necesarios para soportar el peso de la cúpula. La cúpula de la Rotonda es la tercera mayor cúpula de la iglesia en Europa y la novena más grande en el mundo. Los planes del arquitecto para este templo se inspiraron en el famoso Panteón de Roma. La construcción comenzó en mayo de 1833 y se terminó en la década de 1860. La iglesia original fue dejada en su lugar mientras la Rotonda fue construida alrededor de él, algo común en Malta. La iglesia fue consagrada oficialmente el 15 de octubre de 1871.
Como algo anecdótico cabe reseñar que el 9 de abril de 1942, en un ataque aéreo de la Luftwaffe, durante la 2ª Guerra Mundial, una bomba de 50 kgs. perforó la cúpula, cayó sobre una congregación de más de 300 personas, pero no explosionó. El mismo tipo de bomba que perforó la cúpula está ahora en exhibición (la original fue arrojada al mar) en la parte posterior de la iglesia, en la Sacristía, bajo las palabras Il-Miraklu tal-Bomba, 9 ta 'de abril de 1942. Fuente: Wikipedia, edición en inglés.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En pocos minutos andando con el equipaje llegamos al hotel reservado para la última noche en Malta, Hotel Grand Harbour, en Valeta, magnífico hotel; en Booking pusimos lo siguiente << El desayuno es poco variado; escasez de fruta y ausencia de tostadora eléctrica y variedad de pan. Un hotel de esta categoría no debiera de ofrecer café en máquina automática. La magnífica terraza debe de contar con sombrilla para protegerse del sol tan fuerte de Malta. Casi el hotel ideal: personal amable, localización inmejorable en Valeta y detalles que no tienen otros hoteles como mampara de ducha y calentador de agua para servirse infusiones de cortesía en la propia habitación. Limpieza y aire acondicionado perfectos.>> y añado, ideal para una o dos noches en Valeta.

A las cuatro de la tarde estábamos sentados en el Restaurante Luciano, en pleno centro de Valeta, ya conocido por nosotros y uno de los que no hay problema alguno para comer o cenar fuera de los horarios habituales británicos en Malta. A las 17,15h. callejeando hicimos las últimas compras típicas de miel y vino maltés para la familia, dejándolas en el hotel.

De regreso al centro, ahora sí, nos dimos un pequeño homenaje en la heladería, cafetería y restaurante más conocido de Valeta, Cordina, con más de 100 años de antigüedad, ahí es nada, aún abierto en Republic Street, Nº 244; inexcusable entrar en él aunque no se consuma nada, para emocionarse con su interior, no os digo más para no matar la sorpresa; su origen se halla en una pequeña tienda de té en la ciudad de Bormla (Cospicua), para ampliar el negocio en este pequeño palacio frente a la plaza Misrah ir-Repubblika (Plaza de la República) y la Biblioteca Nacional, poco antes de llegar a la Plaza de San Jorge y el Palacio del Gran Maestre, situado en ella.

Quisimos despedir el día disfrutando de nuestro lugar favorito en Valeta (poco originales diréis) en los pequeños jardines y el mirador de Upper Barrakka, mientras degustábamos unos deliciosos pasteles de manzana que compramos en un negocio de la calle Old Theatre Street, pasado el pasadizo que comunica el Palacio del Gran Maestre y la Biblioteca Nacional; y esta noche, estaba vez sí, no tuvimos ninguna prisa para regresar al hotel y disfrutar de nuestra última noche pasean por Valeta.

Martes 28 Julio - día 12 - Despedida de Malta

¿Sóis unos románticos de épocas pasadas? . . . disfrutad de estas vistas de Malta picssr.com/ ...841741@N07

Vista desde nuestro hotel en Valeta, el Grand Harbour, muy cerca de la legendaria Puerta Victoria.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La histórica Puerta Marina o del Monte, con los característicos brazos para su puente levadizo que protegía el acceso a Valeta, en esta zona de la ciudad antigua. Puerta, haciendo honor a su nombre, muy cercana al mar en donde podemos ver fondeadas las singulares embarcaciones maltesas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La actual Puerta Victoria se levantó en donde la Puerta Marina (en esta imagen) sufrió su demolición en abril de 1.884 - Imagen alojada en pinterest, subida por el usuario InterContinental Malta

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta puerta sustituyó a la antigua "Porta del Monte" (nombre de uno de los Grandes Maestres de la Orden de San Juan), también conocida como "Porta Marina." La Puerta Victoria fue planeada durante el gobierno en Malta de Sir Arthur Borton, quien puso la primera piedra en 1.884, diseñada por el arquitecto Emmanuel Luigi Galizia y abierta al público al año siguiente; sus entradas arqueadas, más amplias, "proporcionarán una vía central para carruajes, jinetes y el tráfico pesado, mientras que los peatones utilizarán las puertas más pequeñas a cada lado". Las entradas arqueadas están rematadas por los escudos de armas de Malta y La Valeta; de este modo, el gobierno británico de Malta, ofreció a Valeta una entrada mucho más ornamental en esta zona de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entradas históricas a la Ciudad Antigua de Valeta : artículo interesante vassallohistory.wordpress.com/ ...entrances/

Esta mañana en Valeta nos lo tomamos como un pequeño regalo de despedida. Casi siempre el vuelo de regreso a casa, no nos había permitido disfrutar un poquito más de nuestros destinos años anteriores. Esta vez nuestro vuelo hacia Bilbao, vía Frankfurt, salía de Malta a las cinco y media de la tarde. Esto nos permitió pasear por Valeta olvidando el programa de viaje y dejar por un momento (casi) la cámara de fotos. Qué ironía, las últimas horas nos sirvieron entre otras cosas para identificar al fín la fotografía más traída de Malta, el horizonte urbano de Valeta desde Sliema y de este modo aclarar de una vez lo que muchas agencias de viaje y páginas web no tienen pudor alguno en seguir confundiendo al personal.

HORIZONTE URBANO DE VALETA (desde Sliema) : ¿ y esa enorme cúpula y las dos torres cercanas qué serán? mi agradecimiento a mi mujer, Chús, por el interés en aclarar y confirmar lo que ella ya presumía. Esta omnipresente cúpula, en el horizonte de Valeta desde la turística y cercana Sliema, no pertenece a la Catedral de San Pablo como afirman muchas de las guías impresas y por internet; esta majestuosa cúpula de 42 metros de altura, identifica a la Basílica católica de Nta. Sra. del Monte Carmelo, a la que se accede con facilidad, en Valeta, desde la Plaza de San Jorge y la calle Old Theatre Street (no confundir con la iglesia de los carmelitas en Valeta) del año 1.570 con su campanario, a la izquierda en la fotografía, (forman parte del Patrimonio Mundial de la Ciudad Antigua de Valeta), dedicada en su origen a La Anunciación y diseñada por Girolamo Cassar, pasaría más tarde a la Orden de los Carmelitas en el s.XVII; su atractivo interior más destacado, además de su monumentalidad, es una pintura de la Virgen del Carmen que data de principios del siglo XVII; su interior esculpido es obra de Joseph Damato trabajando más de 19 años; también nos llamará la atención las columnas de mármol rojo.
A la derecha de la fotografía, el otro elegante campanario rematado con un chapitel o aguja, pertenece a la Catedral anglicana de San Pablo (St. Paul’s Pro-Cathedral, Anglican Diocese of Gibraltar in Europe); catedral que fue encargada por la reina viuda Adelaida ( esposa del rey Guillermo IV del Reino Unido, que dio nombre a la famosa ciudad australiana) durante una visita a Malta en el siglo XIX, cuando se enteró de que no había un lugar de culto anglicano en la isla; edificada en el lugar en el que se hallaba el Auberge d'Allemagne (la casa conventual de los Caballeros Hospitalarios alemanes), fue diseñada por William Scamp y construida entre 1839 y 1844. No creo que esas agencias que os comento lleguen a leer nunca estas líneas.

Después de hacer un alto en el camino para tomar una consumición en Republic Street, en Merchant’s Street recorrimos el mercadillo callejero que, nos comentó un comerciante, se instala de modo habitual en Valeta de lunes a sábado durante toda la mañana. Y desde aquí fuimos a comprar uno de los regalos para casa, un colgante en plata, de la archipresente Cruz de Malta, bonita y elegante, nada cara, en la conocida joyería de Malta, Sterling, en este caso en su tienda de la calle Republic Street Nº 6, en el cruce hacia Upper Barrakka.

SALVA DE SALUTING BATTERY - UPPER BARRAKKA - LA VALETA, 28 Julio 2015 - 12 horas.
Ceremonia completa


nota: ver disparo, en el minuto 4 y 25 segundos de este video filmado por nosotros



Sin perder tiempo nos acercamos de nuevo a Upper Barrakka, a las 11,45h para presenciar la más famosa Salva de Cañón de Malta, a las doce del mediodía, exactamente; en verano, además tiene lugar otra salva a las cuatro de la tarde. Teníamos pendiente filmar esa ceremonia en video de modo completo y así lo hicimos, fotografiándonos luego con uno de los soldados británicos, vistiendo el uniforme colonial de época, y haciendo un pequeño donativo voluntario.

Ahora sí, tocaba despedirse de Valeta y Malta, y qué mejor a esta hora que hacerlo comiendo en la terraza bajo sombrilla de la Plaza de la República, perteneciente al restaurante Cortina, el de los helados. Sin prisa alguna después de la sobremesa y el café, regresamos al hotel en donde esperando el transfer contratado hacia el aeropuerto, al llegar el primer día a Malta, le agradecimos al señor de recepción del hotel Grand Harbour su acogida y la gentileza de llamar a Transfer Malta para confirmar 20 minutos antes de la hora convenida de recogida en el hotel, nuestro desplazamiento contratado y pagado previamente (hay que llamar siempre antes para confirmarlo). Los vuelos de regreso a Bilbao, vía Frankfort los hicimos sin novedad a la hora señalada; a las 23,25h nuestro avión de Lufthansa aterrizaba en Bilbao, en donde un amigo nos esperaba para regresar a Santander.

Vacaciones inolvidables que superaron todo lo que podíamos esperar de Malta, sus gentes y de un destino que nunca está entre los más tenidos en cuenta para las vacaciones; lo que se pierden algunos. Un saludo a todos, gracias por leer nuestro diario y animaros a buscar esa estrella perdida.

------

¿ Y de lo que dejásteis por el camino, no nos contáis nada ? claro, ya comentamos que al prescindir del alquiler del coche, sabíamos que algunos lugares de interés para nosotros se quedarían sin conocer, pero optamos por unas vacaciones más tranquilas; sabemos que en ocasiones, menos es más, y para nosotros así fueron nuestras vacaciones en estas islas.
De todos modos si queréis saber lo que dejamos en el tintero como programa previo preparado en España siempre con la intención de tener un plan alternativo por si alguna visita planeada se frustraba, o disponíamos de más tiempo una vez en Malta, aquí tenéis el Programa Original de nuestro viaje a Malta, con los lugares que consideramos merecen ser visitados y que queremos compartir con vosotros por si os puede ayudar a planificar vuestro propio viaje.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 7
Total 3 1 Media 1824

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Habesha1  habesha1  15/09/2015 08:59   📚 Diarios de habesha1
Tengo impreso tu excelente diario de Eslovenia(gracias,mil gracias) y espero ansiosa el resto de tu relato sobre Malta. Supongo que subirás alguna foto...
Mis 5 estrellas.
Fly55  fly55  15/09/2015 17:40   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Malta día 5 - Hipogeo (Paola), Birgu, Valeta
A nosotros el hipogeo nos encantó! merece la pena! Veo que nos alojamos en el mismo hotel, el Sliema Marina, buen diario, saludos.
Marimerpa  marimerpa  16/09/2015 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, muy completo y ameno. 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1035
878324 Lecturas
AutorMensaje
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23571

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Malta
Valletta
Towinn
Malta
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube