Etapa 7  Recorrido Paxos

Etapa 7 Recorrido Paxos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Tras algun tira y afloja en el precio,alquilamos un coche un solo dia para recorrer la pequeña isla.Por más vueltas que dimos,cuesta arriba y cuesta abajo por toda la isla,al final del dia salierosn solo 50 kms recorridos. Os aconsejo si...
Mancheguco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CORFU,PAXOS y ANTIPAXOS,con niños

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Grecia Grecia

Os aconsejo si podeis,alquilar mejor un coche todoterreno,tipo Suzuki.Cuesta poco más,pero os permitirá llegar a algunas playas y rincones que con un coche normal es más dificil o imposible (además del riesgo de pinchazo mayor en un coche de carretera,con los problemas que además acarrera en cuanto a cobertura de seguro)

Iniciamos la ruta por la costa este,en direccion norte hacia Logos.Pasamos por alguna cala de guijarros o roca,y buscamos alguna perdida entre caminos que llevan a villas aisladas (hay mucha construccion de casas perdidas dentro del bosque,algunas de ellas de megalujo,pero con acceso por caminos de piedra).

Por fin llegamos a Logos.¡Que pueblito más bonito....!.Idilico pueblo-puerto muy tranquilo y pintoresco,
Paramos a tomar una cervezilla en las terrazas que hay a pie de puerto (nos recordaron a las de Mykonos pueblo) y luego tropezamos una tienda con lindos souvenirs para traer a familia y amigos.

Posteriormente seguimos direccion Lakka y al llegar más de lo mismo:impresionante pueblito con una bahia puerto de fondo blanquecibo y aguas cristalinas.Impresionante vista desde lo alto.Hizimos parada a comer,de menu,en una de sus tavernas a pie de mar (sin grandes pretensiones.Menu a 18,50 euros.resto eran parecidos.Vimos alguno con mejor aspecto e incluso algun patio muy chulo recomendado por tripadvisor,pero no daban comidas,solo cenas).

Despues decidimos volver por la costa oeste.tuvimos varias intentonas buscando playas,que tuvimos que desistir pues los caminos se hacian intransitables.
Hasta que llegamos a Maghazia y encontramos una tavernilla de carretera entrañable,muy de lugareños donde tomamos unos cafes,y el dueño nos invitó a una grapa de fabricacion casera...¡fuertecilla!.

Poco despues (unos metros antes de la gasolinera Shell) cogimos un desvio hacia la costa hacia Erimitis.
Primero tomamos el desvio hacia la playa.Tras una fuerte pendiente de bajada llegamos al final,donde habian dos mansiones de megalujo,aparcamos,y por un estrecho sendero bajamos hacia la playa...¡impresionante!.de guijarrros,pero impresionante.El final de la bajada era peligroso y asi lo indicaba (los niños dormian en el coche y nos turnamos para bajar primero uno y luego otro).¡Muy recomendable.
Volvimos hacia arriba y tomamos otro camino que atravesando villas y una pequeña aldea nos llevo al Erimitis Restaurant.¡Vaya restaurante de lujo,con maravillosas vistas en lo alto de la bahia y hacia la puesta de sol...!.Vimos los precios de la carta,y sin ser barato,tampoco se iba de precio.¡Un caprichito!.

Como aun era pronto para cenar,y nos apetecia un bañito,regresamos hacia Gaios y retomamos la caretera de Logos para bañarnos en una playita con un olivo que nos habia gustado al pasar por la mañana.

De ahí a casa,y de paso vimos a las afueras de Gaios un restaurante con buena pinta,el Garnayo, donde volvimos a cenar.

Muy coqueto y elegante,con aspecto lujoso.Carta variada,mas una hoja de especialidades del chef.Pedi un risoto con pescado,marisco y espinacas...¡sublime!.de los mejores que he probado.Mi mujer una pasta de pescado fresco...¡más de lo mismo!.Los niños también cenaron bien.Con postre y bebida,la cuenta subió a 60 euros los cuatro.¡Muy recomendable...!.

Paseito-despedida por el paseo maritimo y a hacer maletas,que la mañana siguiente había que madrugar para tomar el barco e regreso a Paxos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CORFU,PAXOS y ANTIPAXOS,con niños
Marimerpa  marimerpa  24/09/2015 22:04   📚 Diarios de marimerpa
Pinta muy bien tu diario, te lo dejo estrellado. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Saona75  saona75  04/11/2017 11:39   📚 Diarios de saona75
Me encanta tu objetividad!!!! Ya te he dejado mis estrellitas!!!!!
Ricardoibanez01  ricardoibanez01  17/07/2023 06:30
Mil gracias por el diario. Yo ahora estoy alli y desde luego despues de estar en skopelos el año pasado me he llevado un chasco a primera vista. Si que es cuerto que llevamos un dia. Me podrias decir los sitios que mas te gustaron para ir yo? Gracias ñ. Desde luego hoy ceno en sokrakis villas

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:37 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Hola!
Estoy valorando entre elegir Paros-Naxos o elegir Milos.
Le damos muchisima importancia alas playas o mejor dicho al mas donde bañarnos. Nos da igual arena que rocas que piedrillas. No nos importa movernos para buscar las playas pero sí que le damos importancia a que el mar esté limpio, agua critalina,...
Existe mucha diferencia en este sentido entre el mas de Milos y Paros o Naxos??

Gracias!
hecganco
Hecganco
27-02-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:39 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Jejeje mismo itinerario y dudas tuve yo en un principio, pero menos tiempo:

Paros 3 Naxos 3 y Santorini 2
O
Milos 6 y Santorini 2

Finalmente nos cuadra más el primer itinerario al ir con una niña de 2 años y haremos eso, también al estar Milos peor comunicado con Atenas y Santorini ya que nuestra idea es movernos en ferri.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos