INTRODUCCION Y DATOS PRACTICOS

INTRODUCCION Y DATOS PRACTICOS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Llevo algunos meses pensando en hacer este diario , pero no acababa de ver el momento de comenzarlo por varias razones. Diarios de New York en esta web hay muchos, y muy buenos. Detallados, resumidos, con fotos, sin ellas…algunos me sirvieron de...
Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Diarios de New York en esta web hay muchos, y muy buenos.
Detallados, resumidos, con fotos, sin ellas…algunos me sirvieron de ayuda para planificar mi propio viaje y me parecía difícil no repetirme mucho en los temas, en los enfoques, y también, era muy consciente del trabajo que lleva hacer un diario de estas características, con una duración de una semana y en una ciudad como New York, la gran manzana, la ciudad que nunca duerme,para muchos ,el epicentro del mundo.

Pero, pensé, que por muchos diarios que hubiese, cada uno aporta su granito de arena, su propia visión, sus propias experiencias de viaje y su propia personalidad, así es que me puse manos a la obra, intentando hacer un relato ameno , práctico,con algunos datos históricos interesantes, y sobre todo, que pueda servir de ayuda, a los que como yo, pongan o tengan pensado poner algún día, rumbo a estas tierras americanas.

Y ahora, toca explicar el porqué del título que he elegido para este diario, y son varios los motivos:

Primero, New York es una ciudad grande, inmensa , mayúscula , y pretender verla en una semana, es casi una misión imposible.
Por lo tanto, aviso a navegantes, si es posible, alargad la estancia a 9/10 días, creo que es lo mínimo recomendable para poder disfrutar de la esencia de la ciudad, sin tener la impresión de haberse dejado cosas por el camino ,por falta de tiempo material.

Segundo, la ola de calor que sufrimos en nuestras carnes, la semana que pasamos allí.
Viajamos la tercera semana de Junio de 2013, y entre las altas temperaturas, la humedad , y las pateadas diarias que nos dimos ,casi fenecemos.

Y tercero, los 2 últimos días sufrí un pequeño percance (que luego os contaré) que no es que fuese grave, pero que alteró un poco-bastante el planning previamente establecido.

Pero a pesar de todo, al final, no morimos, sino que sobrevivimos, y aquí estoy yo para contarlo , nunca mejor dicho.

La idea de visitar Nueva York, nos rondaba ya desde el año pasado. Viajábamos, mi marido, mi hijo de 17 años (que cumplió allí) y la que redacta.
Yo ya conocía Nueva York ,pero estuve hace más de 20 años y además solo durante 4 días ,por lo que me apetecía mucho conocer la ciudad más en profundidad, ya que la anterior vez que estuve no fue posible, al menos no íbamos totalmente a ciegas.

Y sin más dilación, vamos a comenzar con el relato ,que tiene miga.

PREPARATIVOS

Comencé la preparación del viaje unos 6 meses antes, recopilé información de muchas fuentes: páginas oficiales de turismo, blog, diarios, web especializadas en la gran manzana…me volví loca para poder licuar todos los datos y quedarme con lo que realmente nos podría ser de utilidad en este viaje y que pudiera adecuarse a nuestros propios gustos, lo cuál me parece muy importante también.

A modo resumen, os dejo unos enlaces seleccionados , que a mi me parecieron interesantes:

www.forodenuevayork.com

www.guiaturisticanuevayork.com/ ...a-york.php

www.guiadenuevayork.com/

VUELOS

Los vuelos los compramos en Febrero.
Nos salieron por 650€ /persona, que no es un precio excesivo, pero tampoco ninguna ganga. Me dio rabia ,que sólo unos días antes los ví a 450€,pero no teníamos aún confirmadas las vacaciones en el trabajo y no me quise precipitar.
Como día a día comprobé que no paraban de subir, no quise esperar más y nos decidimos.
Consulté precios en skyscanner, pero una vez vistos allí, al final los compré en la propia web de la compañía aérea.

www.skyscanner.es/

Lo que tenía muy claro es que no quería vuelos con escalas , creo que el vuelo ya es bastante largo de por sí ,como para perder más tiempo en diferentes aeropuertos del mundo haciendo trasbordos ,y además que la diferencia de precio no era muy sustancial como para que mereciese la pena.

La elección por precio, fecha y horarios, fue finalmente American Airlines ,aunque la ida fue operada por Iberia, cosa que nos trajo no pocos quebraderos de cabeza, ya que después, hubo huelga de dicha compañía y temíamos que hubiese nuevos paros en las fechas en las que viajábamos ,por suerte no fue así.

HOTEL

Una vez solucionado el tema de los vuelos, quedaba elegir hotel.
Consultamos algunos de los que recomendaban los viajeros en el foro, pero teníamos un handicap, y es que necesitábamos una triple, y con esa particularidad ya no había tanto donde elegir.

Otro de los requisitos que considerábamos como imprescindible, es que el hotel estuviese céntrico, en Manhattan , y con línea de metro cercana.

Después de mucho mirar nos decidimos por :

LA QUINTA IN MANHATTAN

El hotel está situado en la 32, en el barrio coreano,a dos calles del Empire, de hecho, desde una terraza exterior que tiene en el último piso se puede contemplar el mismo.
A Times Square 10 minutos escasos andando , con una boca de metro en la esquina.
Otra cosa que nos gustó, es que tenía el desayuno incluido (cosa bastante inusual en los hoteles de New York), este era básico, pero te permitía salir ya desayunado, sin tener que perder tiempo en buscar una cafetería por la zona.
La habitación era un poco justita de tamaño, pero bueno, tampoco íbamos a estar mucho tiempo en ella.

En general la experiencia fue buena, en la recepción hablaban español y enseguida atendieron nuestras peticiones a la llegada, ninguna queja por tanto.

applecorehotels.com/ ...manhattan/

En este enlace se pueden ver galerías en 360º de las partes más destacadas del hotel.

OTROS DATOS DE INTERES:

TRANSPORTE:

Sin duda, comprar la METROCARD para una semana : 30$
Sirve para metro, autobús y teleférico a Roosevelt island , es personal e intransferible ,y permite viajes ilimitados durante ese periodo.
La tarjeta se activa la primera vez que la utilizas y se puede adquirir en las máquinas de las estaciones de metro, en los autobuses públicos o en la oficina de turismo de la 7ª Avenida.
Se puede recargar si es necesario.

www.mta.info/metrocard/

El metro es la mejor forma de moverse por la ciudad, aquí dejo un enlace del plano:

www.mta.info/ ...waymap.pdf

www.youtube.com/watch?v=agd5wJMPd78
video de un turista en New York que explica bastante clarito como usar el metro en esta gran ciudad.

ESTA

Imprescindible para poder entrar en el país, es una autorización que te tienen que aceptar antes de viajar.
Este es el enlace de la página oficial para poder tramitarlo:

esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Tiene una duración de 2 años (siempre que el pasaporte no te expire en ese plazo) y su precio es de 14€.

PASAPORTE

Tiene que tener una vigencia superior a 6 meses desde la fecha en que viajéis , esto es muy importante, en otro viaje vimos como una pareja se quedó “en tierra” por este motivo.
Sólo si la estancia es superior a 90 días se necesitará visado, a tramitar en la embajada.

EXCURSIONES

Dejo los enlaces de las principales agencias que han usado los foreros para realizar sus excursiones por la gran manzana:

www.senderosurbanosnuevayork.com/ ...ducts.html

www.veanytours.com/ ...es-de-nyc/
(este es el famoso Gerardo)

www.seeusatours.com/ ...amp;tipo=S

www.andrewsnewyork.com/ ...TOURS.html

www.tourcontrastesdenuevayork.com/
Esta es la que finalmente hicimos, aunque no fue nuestra primera elección

CUPONES DESCUENTO

Encontré unas páginas en las que ofrecían cupones descuento imprimibles, para diversas actividades o compras en la ciudad, alguno nos vino muy bien.

www.smartsave.com/ ...n-new-york

www.cityguideny.com/ ...Hsvhcl5Gbo

CORRIENTE ELECTRICA Y ENCHUFES

El voltaje en USA es de 110v, frente a los 220v de España, por lo que algún pequeño electrodoméstico como secador o plancha no funcionan bien, a no ser que estén diseñados para adaptarse automáticamente a ese voltaje.

Respecto a los enchufes ,allí son de 2 clavijas planas, por lo que se necesita adaptador, los venden en cualquier sitio, no hay problema para encontrarlos.

SEGURO MEDICO

Es recomendable viajar con algún seguro privado, por si se sufre allí algún percance, ya que el sistema sanitario americano es muy caro y te puede “arruinar” literalmente el viaje.
Nosotros no contratamos ninguno adicional, porque tenemos sociedad médica privada y otros seguros asociados a tarjetas de crédito que nos aseguraban la asistencia allí en caso de necesidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Aya2008  aya2008  15/02/2018 13:59   📚 Diarios de aya2008
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION Y DATOS PRACTICOS
Muchas gracias Rociolago, me alegro que te hay sido útil.Espero que lo pases genial en la Gran Manzana.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos