Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PRIMER DIA: LLEGADA A DESTINO,PRIMERA TOMA DE CONTACTO, TIMES SQUARE

PRIMER DIA: LLEGADA A DESTINO,PRIMERA TOMA DE CONTACTO, TIMES SQUARE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Una de las primeras cosas que tuvimos que solucionar era la reserva de asientos en el avión, como ya indiqué en la anterior etapa, compramos los vuelos en la web de Americam Airlines, por lo cuál desde el primer momento pudimos escoger los...
Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Una de las primeras cosas que tuvimos que solucionar era la reserva de asientos en el avión, como ya indiqué en la anterior etapa, compramos los vuelos en la web de Americam Airlines, por lo cuál desde el primer momento pudimos escoger los asientos de vuelta, pero no así los de ida, ya que el vuelo era operado por Iberia y sabíamos que había que esperar a las 24h antes, pero ¡sorpresa! no nos daba tampoco opción, llamamos a iberia y nos confirmaron que no podíamos hacer checking on line ,ya que el vuelo lo habíamos comprado en la web de AMERICAN,la única opción sería facturar en mostrador directamente.
Solución por la que optamos,fuimos directamente a Barajas el día antes, donde pudimos hacer el checking y coger los asientos .
Así, al día siguiente,sólo tuvimos que dejar la maleta en otro mostrador y nos evitamos las consabidas colas de facturación.
Esto nos vino genial, ya que es importante escoger las primeras filas del avión,para cuando llegues allí ,pasar de los primeros por el control de pasaportes.

El avión de Iberia era nuevecito, y grande, con 2/4/ y 2 filas de asientos, pantalla de televisión en cada uno, con muchas opciones para elegir, comida aceptable y puntual, y después de unas horitas de vuelo ¡por fin pusimos pie en territorio americano!.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como salimos de los primeros del avión, el control de inmigración lo pasamos rapidamente, menuda cola se formó a nuestras espaldas, íbamos con un poco de reparo, por lo del famoso "cuartito" y demás, pero nada, el agente fue hasta simpático felicitando a mi hijo, que cumplía años en pocos días.

Ahora tocaba buscar transporte para llegar hasta nuestro hotel desde el JFK ,donde habíamos aterrizado, la distancia es de unos 25km.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y lo teníamos claro, cogeríamos un taxi, un yellow car ,no queríamos,( cansados como estábamos del viaje), ir atarragando maletas por toda la ciudad de tren en tren.
Además, lo bueno, es que tiene un precio fijo de 50$ (más propina,con lo que la cosa quedó en 65$), al ser tres nos merecía la pena .
Nada más salir ,ya está indicado donde te tienes que dirigir para coger el taxi , una señorita de la compañía nos preguntó a donde nos dirigíamos, y nos dió un ticket ya con el precio anotado, sales a la calle y rápidamente ves la fila de taxis esperando ordenadamente, te diriges hacía el inicio de la fila, donde hay una garita con otro empleado y te subes al que te toque, todo muy organizado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La llegada hasta Manhattan se nos hizo un poco larga, entre que había mucho tráfico y las ganas que teníamos ya de soltar las maletas y pisar las calles neoyorkinas,no veíamos el momento,pero por fin arribamos al hotel ,dejamos las cosas y salimos a estirar las piernas, que las teníamos un poco entumecidas, después de tantas horas sentados.
Es cierto que para este primer día no teníamos muchas expectativas, simplemente acercarnos andando a Times Square ,que nos quedaba bastante cerca,dar una vuelta por allí,cenar algo y a la camita, que al día siguiente teníamos contratada la excursión de Contrastes y había que madrugar un poquito.

El hotel estaba situado en pleno barrio coreano, en la calle 32 ,cuando salíamos del hotel, esto es lo que nos encontrábamos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se trata de un barrio animado, que no tiene nada que ver con el barrio Chino situado mucho más al sur de la isla, tienen sus propios comercios y restaurantes y no vimos inseguridad en ningún momento.

En escasos minutos llegamos a la 6ª Av. y enfilamos hacía Times Square, y nada más pasar 2 calles en la 34 , el primer Ohhhhhhh

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El gran Empire State, nos miraba desde las alturas con sus 103 plantas, y en la otra esquina...¡la tienda de Victoria Secret! ya, ya se, que a much@s no les interesara este emplazamiento en concreto, pero los escaparates eran magnéticos ,al menos para mi, que estilo, que glamour..., pero ahora no me podía entretener en visitar el interior, ya tendría ocasión de hacerlo más adelante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y justo enfrente los grandes almacenes Macy´s ,alardean de ser los más grandes del mundo, pero no se yo...tuvimos ocasión de entrar días después y no los vimos para tanto,aparte de carísimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Proseguimos por la Avda. de las Américas (como se llama también la 6ª avenida) hacia el norte,empezamos a vislumbrar una gran marea humana que avanzaba en el mismo sentido, eso es que íbamos por buen camino....
Y de pronto nos vimos rodeados de luces brillantes,pantallas gigantes, proyecciones multicolor,anuncios de neón, tiendas a cienes, mucho mucho ruido (tanto como gente pululando por allí ) y no se cuántas cosas más, porque aquello es indescriptible.
Marea,sorprende,apabulla,y hasta en momentos agobia, no sabes donde fijar la vista y a la vez tus ojos hacen chiribitas como Marujita Diaz en sus mejores tiempos, intentando captar y asimilar todo lo que te rodea .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nuestra idea era pasar por el visitor center, en el 1560 de Broadway, y que tiene su entrada por la 7ª avenida entre las calles 46 y 47, para coger unos mapas e información.

www.timessquarenyc.org/ ...index.aspx

Además habíamos leído que tenían un pequeño museo, con trajes de los espectáculos de Broadway, y la esfera de cristal empleada en el centenario de la bajada, en el Fin de Año de 2007.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que no nos dieron mucho más de lo que ya llevábamos desde aquí, querían vendernos una de esas tarjetas para visitar varios puntos de interés de la ciudad, en la que se supone que ahorras dinero, pero estuvimos haciendo las cuentas y no nos salían, por dos motivos:
.- No íbamos a visitar muchas de las cosas que se ofrecían, otras como algunos museos eran gratis (bueno la voluntad, pero nunca el precio que marca en taquilla) ,así es que sumando los precios de lo que si que íbamos a visitar, no nos salía rentable.
.- Y lo que es más importante, tienes que hacer las visitas en el plazo estimado en la tarjeta, es decir si es para 1 día, en ese día tienes que hacer todas, y si coges más días el precio sube considerablemente, así es que vimos mejor visitar las cosas tranquilamente y sin agobios de tiempo.

De pronto nos fijamos bien y nos pareció ver a un montón de gente tumbados sobre el suelo, ya sabíamos que en New York puedes encontrarte con cualquier cosa, ¿estarían grabando una peli? , no veíamos cámaras ,aunque si habían instalado unas pequeñas carpas.
Cuando ya nos acercamos más, comprobamos que lo que estaban haciendo era ¡yoga!, pero yo me pregunto ¿quién leches (con perdón) se puede relajar en pleno Times Square para hacer yoga...?, pues resulta que luego nos enteramos que era una actividad de las muchas que estaban programadas para celebrar el equinoccio de verano, ya lo podían haber hecho en un parquecito más tranquilo pensamos, pero bueno, la verdad es que fue curioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una de las cosas que más visitan los turistas en Times Square, son las TIENDAS, y si, si, es que son Tiendas con mayúscula, sino encuentras allí lo que buscas es que no existe y además es que atraen al visitante compitiendo entre sí por ver cuál es más grande, más vistosa, y con cosas más espectaculares, y como muestra un botón.

La tienda de emanems, miles de pastillitas de todos los colores en dispensadores, para que te sirvas tu mismo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La tienda Disney, como todas, pero más, y con merchandising tematizado de New York

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Toys R´ Us, brutal, tiene una noria dentro de la tienda, donde se puede subir a dar unas vueltecitas (incluidos los adultos) no es una noria pequeñita precisamente.
Tematizada por secciones, muy entretenida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y entre unas cosas y otras se nos hizo de noche, estábamos tan absortos, con todo lo que estábamos viendo, que no nos dimos cuenta de que nuestras tripas llevaban rugiendo desde hacia un rato, así es que como allí tampoco faltan restaurantes, fuimos a un italiano que llevábamos anotado y que no nos defraudó, se trata de buca di beppo, está justo encima del planet Hollywood (al que por cierto fuímos otro día y que no recomiendo en absoluto, caro y comida que no está a la altura de los precios)

www.bucadibeppo.com/ ...es-square/

Todo lo contrario que este, con platos muy abundantes y ricos, y un precio más comedido, aunque por lo que pudimos experimentar a lo largo del viaje, en general, comer sale barato si lo haces en los puestos callejeros, o delis, pero si ya te sientas en un restaurante, la cosa cambia y la cuenta sube,entre propinas y demás.

Contemplamos otro ratito la noche iluminada por miles de luces en Times Square y enfilamos ya para el hotel, estábamos cansados, había sido un día largo y necesitábamos descansar, que al día siguiente nos íbamos de excursión a conocer distintas zonas de la gran ciudad, New York nos esperaba, pero ahora ya era hora de dormir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 2131

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Aya2008  aya2008  24/10/2015 23:32   📚 Diarios de aya2008
Gracias Teresapt y Airamana, me alegro que os gusten las fotos, para mi es algo imprescindible en un diario,te ayudan a teletransportarte al lugar que se describe en cada etapa.
Emerald me pones colorada con tanto elogio, y ya sabes anímate a visitar EEUU, allí es todo "a lo grande" estoy segura de que te gustaría...Y gracias Gadiemp, la verdad es que las vistas desde el Tor son espectaculares ,de esas que se te quedan impresas en la retina, solo por eso merece la pena volver...
The_Traveler  The_Traveler  25/10/2015 01:49
Muy buen diario y de mucha ayuda! gracias
Mariajym  Mariajym  26/08/2017 09:40
Comentario sobre la etapa: OCTAVO Y ULTIMO DIA: VUELTA A CASA
Enhorabuena por el diario. Me ha servido de mucha ayuda para preparar mi viaje. Un saludo.
Rociolago  Rociolago  11/02/2018 23:57
Comentario sobre la etapa: SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR
Me ha encantado tu diario. Será mi guia para el viaje desde el 24 febrero al 3 marzo. Muchísimas gracias por tus explicaciones
Aya2008  aya2008  15/02/2018 13:59   📚 Diarios de aya2008
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION Y DATOS PRACTICOS
Muchas gracias Rociolago, me alegro que te hay sido útil.Espero que lo pases genial en la Gran Manzana.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864798 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15310

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15310

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31143

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube