Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
7º DIA:BRYANTPARK,PUBLIC LIBRARY,GRAND CENTRAL,CHRYSLER, MUSEUM OF NATURAL HISTO

7º DIA:BRYANTPARK,PUBLIC LIBRARY,GRAND CENTRAL,CHRYSLER, MUSEUM OF NATURAL HISTO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

*** Imagen borrada de Tinypic *** Comenzaba nuestro último día completo en la city, nos faltaban aún cosas importantes por visitar, lo malo es que el estado de mi pie no daba mucha tregua para grandes caminatas, así es que decidimos tomárnoslo con...
Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comenzaba nuestro último día completo en la city, nos faltaban aún cosas importantes por visitar, lo malo es que el estado de mi pie no daba mucha tregua para grandes caminatas, así es que decidimos tomárnoslo con tranquilidad y ver lo que pudiésemos sin mucho estrés.
Empezamos la jornada en Bryant Park.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este parque se encuentra en el Midtown Manhattan entre las calles 40 y 42 y la 5ª y 6ª Avenida,justo detrás de la New York Public Library

www.bryantpark.org/

Su nombre se remonta a 1884. en honor al poeta y periodista William Cullen Bryant, pero anteriormente se denominó Reservoir Square, en referencia al depósito de Croton, que se encontraba en el actual emplazamiento de la Biblioteca , y que suministró agua potable a la ciudad durante el siglo XIX, el depósito era un lago artificial de 4 Hectáreas de superficie y rodeado de muros de granito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En este emplazamiento también tuvo lugar la primera Exposición Universal en Nueva York (1853-1854) ,para la que se construyó un Palacio de Cristal que desgraciadamente desapareció pocos años después debido a un incendio.
En los años 70 el espacio se degeneró mucho y era frecuentado por mendigos y delincuentes ,hasta que en 1984 se regeneró y fue abierto al público de nuevo en 1992.
Lo que se ve en la actualidad poco puede recordar a esos tiempos oscuros, ya que se trata de un remanso de paz en medio de la vorágine del tráfico y el ajetreo de la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el parque se realizan múltiples actividades, siendo las más conocidas el cine al aire libre en verano, o la pista de patinaje en invierno, desde el 2002 además ofrece wifi gratuita
Como fuimos a primera hora, el ambiente era aún muy tranquilo, gente tomando café antes de empezar la jornada de trabajo, algún artista callejero aprovechando la poca afluencia de público para realizar su obra

*** Imagen borrada de Tinypic ***

o el encargado de la biblioteca callejera comenzando a instalar los libros en sus estanterías , porque si, si, hay un espacio destinado al préstamo gratuito de libros, periódicos y revistas donados por las editoriales , en pleno parque y al aire libre, dedicando especial atención a los niños, con mobiliario diseñado a su tamaño.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aparte, se pueden encontrar sillas distribuidas por todo el espacio, para poder tomarse un respiro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque está rodeado de algunos edificios emblemáticos, como el conocido por American Radiator Building (American Standard Building en realidad), de 103 metros y 23 pisos fue construido en 1924.
Se le reconoce por su ladrillo negro,que le da un aspecto de gran solidez y sus adornos dorados, actualmente se ha convertido en hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo detrás asoma el Empire, que por efecto óptico, y si te sitúas casi de frente al primer edificio, da la impresión que tiene la misma altura que este.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otro edificio llamativo, es el que ocupa el Bank of America, se trata de un rascacielos de 366m ,finalizado en 2009 y que ocupa el tercer lugar en altura entre los edificios de New York. Destaca por ser una construcción ecológica y con un diseño que respeta el medio ambiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez tomado un poquito de oxígeno en ese pequeño reducto verde, pasamos a visitar la New York Public Library.( Fifth Avenue and 42nd Street).

www.nypl.org/

Horario: Lunes a Viernes y Sábado: 10h. – 18h.
Miércoles: 11h-18h.

Este edificio neoclásico fue inaugurado en 1911 (aunque la institución en sí no fue creada hasta 1895),y con sus más de tres millones de libros ,es una de las más grandes (en cuanto a fondos) del mundo.Contiene un numeroso surtido de libros valiosos,algunos de los cuales están expuestos.Entre estos se encuentra la Biblia de Gutenberg, una carta de 1493 de Cristóbal Colón en la que describe sus descubrimientos en América,la primera edición de los manuscritos de Shakespeare, de 1623, el Bay Psalm Book de 1640 (primer libro inglés publicado en América),una copia manuscrita del discurso de despedida de George Washington, y un primer borrador de la Declaración de la Independencia de Jefferson.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Contiene un numeroso surtido de libros valiosos,algunos de los cuales están expuestos.Entre estos se encuentra la Biblia de Gutenberg, una carta de 1493 de Cristóbal Colón en la que describe sus descubrimientos en América,la primera edición de los manuscritos de Shakespeare, de 1623, el Bay Psalm Book de 1640 (primer libro inglés publicado en América),una copia manuscrita del discurso de despedida de George Washington, y un primer borrador de la Declaración de la Independencia de Jefferson.
Cuenta con tres plantas, con unas 20 salas de lectura, exposiciones e informática. La principal es la Rose Main Reading Room, que visitamos, pero de la que no tengo testimonio gráfico, por respeto a los lectores que se encontraban allí en ese momento consultando obras (porque no se pueden sacar los libros del edificio).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El acceso es gratuito ,e incluso mediante cita previa se puede disponer de acceso a internet durante 30 minutos,en uno de los 48 puestos habilitados para este fin.
El acceso se hace mediante una escalera de mármol custodiada por dos leones de piedra , bautizados como Paciencia y Fortaleza por el alcalde Fiorello LaGuardia, en la época de la gran depresión de los años 30.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la visita destacan, el Astor Hall, que es la entrada principal a la biblioteca por la 5ª av.,con techos, paredes y escaleras de mármol blanco

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

(quién sea seguidor de la serie “Sexo en New York” recordara la mítica escena de la boda de Carrie ,o mejor dicho de la NO boda, y su espantada por estas escaleras abajo que os recuerdo en este video) .

www.youtube.com/watch?v=LfW9EU_g-1k

Y la McGraw Rotunda, con sus columnas corintias y los frescos del techo que representan la historia de la escritura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Terminada esta parada cultural, enfilamos hacia la Estación Central .( 89 E 42nd St) que se encuentra muy cerquita de la Biblioteca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La primitiva Grand Central Station fué inaugurada en 1871,pero cayó en declive y tuvieron que vender parte de los terrenos, donde actualmente se ubica el edificio METLIFE (antiguo rascacielos PANAM).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El actual edificio se inauguró en febrero de 1913,celebrándose en 2013 su centenario y sus cifras (como casi todo en esta gran ciudad) son majestuosas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es la estación con más andenes del mundo (44), más de 10.000 trabajadores construyeron sus 67 vías subterráneas en dos niveles , y la obra a valor de hoy estaría valorada en más de dos mil millones de dólares.
En las esquinas del edificio en su parte exterior ,se pueden contemplar unas águilas de piedra , que pertenecían al antiguo edificio y se conservaron.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También destaca el gran reloj que es la pieza más grande el mundo en cristal de Tiffany con sus 14m. de diámetro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero lo más espectacular y conocido es su vestíbulo principal, famoso por aparecer en varias películas y ser lo más visitado por los turistas que pasan por New York aunque no vayan a coger ningún tren.Está recubierto con mármol de Tennessee y posee más de 1.500 columnas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una de sus piezas más conocidas es el techo pintado en verde y oro , con las constelaciones del zodiaco y aunque es muy bonito, para los más puristas es imperfecto ya que no es astronómicamente correcto por encontrarse pintado al revés de cómo deberían situarse las diferentes estrellas en realidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como anécdota y si se mira con atención, se puede apreciar un pequeño rectángulo negro al lado de cáncer ,este es una muestra de cómo estaba el techo antes de ser restaurado por completo en 1998, cubierto de una gruesa capa de mugre producida por el paso de miles de viajeros durante años, muchos de ellos fumando, y se dejó así para que se aprecien las muchas horas de esfuerzo dedicadas a su limpieza.

Pero uno de los símbolos más emblemáticos del enorme Hall de Grand Central ,es el reloj de latón de cuatro caras, que es punto de encuentro de los neoyorkinos y cuyo valor se estima en 10 millones de dólares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me gustaron mucho las grandes lámparas de candelabros chapados en oro de 24 kilates con 110 bombillas cada uno ,son muy espectaculares y muy fotogénicos también.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra curiosidad de esta gran estación ,que soporta un tráfico de casi 300 salidas de trenes todos los días de la semana , es la llamada Wispering Gallery ( o sala de los susurros), se encuentra situada justo al lado del Oyster Bar ,(único negocio que se mantiene aquí desde el principio), su particularidad es que la galería con arcos en el techo y suelo de baldosa, permite transmitir el sonido de esquina a esquina,de tal modo ,que si te pones de cara a una esquina susurrando, otra persona que esté en la esquina contraria te oirá perfectamente.
No pudimos resistir el probarlo y aunque había mucho ruido ambiente ,si que pudimos apreciar este fenómeno acústico.
Como ya necesitábamos un descansito, decidimos tomar algo allí mismo, ya que cuenta con un gran patio con varios establecimientos de comida rápida y numerosos bancos y mesas para degustarla.
Tras el breve kit kat, salimos de nuevo al exterior y nos dirigimos a visitar una joya arquitectónica, para mi, el edificio más bonito de New York, el Chrysler Building ( 405 Lexington Ave).Y es que me encanta el Art Decó y este edificio es una clara muestra de este movimiento artístico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con sus 77 plantas y 319m de altura, ostenta el título del tercer rascacielos más alto de New York, y durante 11 meses fue el más alto del mundo, desbancado por el Empire State.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El magnate de la industria automovilística Walter Percy Chrysler, quería un edificio que demostrara la grandeza de su compañía, y encargó al arquitecto William van Alen un proyecto que incorporara elementos que recordaran al mundo del automóvil, como las réplicas de tapacubos que instalaron en el piso 31 o las cabezas de águila (8 en total) a modo de gárgolas ,que adornan las esquinas del piso 61 y que en aquella época coronaban los capot de esta marca de automóviles como tapones del radiador.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio fue inaugurado en 1930, tras solo 18 meses de obras, y durante su construcción compitió en conseguir ser la torre más alta con otro edificio que se estaba elevando en el 40 de Wall Street , el Bank of Manhattan Trust Building y que casi consigue arrebatarle el puesto, pero Van Alen, dejó que los constructores del otro edificio se confiasen y cuando ya cantaban victoria, el arquitecto colocó en sólo dos horas, la cúpula de 56m. que se había construido a escondidas en el interior del edificio y con ello logró superar en 36m la altura del anterior .
Esta cúpula , o Vertex como fue llamada, se realizó con un tipo de acero llamado Nirosta ,que tiene propiedades inoxidables y no necesita mantenimiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tristemente no pudieron disfrutar de haberse convertido en la estructura más alta del mundo, porque al día siguiente, la noticia que acaparó todas las portadas fue la del jueves negro ,el crak de la bolsa en Wall Street.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desgraciadamente, el edificio no es visitable, aunque antiguamente si llegó a tener un observatorio en el piso 71 que se cerró en 1945 por no ser rentable. Nos tuvimos que conformar con visitar su vestíbulo ,cuyo acceso principal es por el 405 de Lexington Avenue,.aunque también se puede entrar por las calles 42 y 43.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque sólo pudiésemos disfrutar un poquito del interior, a mi personalmente me encantó.
Las paredes son de mármol marroquí rojo, y los suelos son de color siena y ónix ,estando adornado por composiciones en estilo Art Decó en mármol azul y acero.
El techo está decorado con murales de Edward Trumbull ,de casi 1000 metros cuadrados, que en el momento de su inauguración eran los de mayor tamaño de Estados Unidos y hacen referencia a los transportes, a la industria y a la construcción.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra obra de arte son los ascensores, hay un total de 32 y todos son distintos, estan recubiertos de maderas americanas y tropicales que forman caprichosos dibujos, por supuesto de estilo art decó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo enfrente nos llamó la atención otro edificio, cubierto de planchas metálicas con remaches, que era muy original.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ya era casi la hora de comer, tiramos para Times Square, ese día era el cumpleaños de mi hijo y queríamos sentarnos a comer tranquilamente por allí. Dudamos entre varios locales y al final elegimos el peor, el PLANET HOLLYWOOD, nada, pero que nada recomendable, lo primero es que no había casi nadie comiendo cuando entramos (mala señal), pocas mesas estaban ocupadas, (cosa que no me extraña, una vez visto lo visto), nos hicieron una foto a la entrada, la típica turistada , que por supuesto no cogimos, y a la hora de pedir ,aparte de que la camarera era de lo más antipático y no se esforzaba lo más mínimo por explicarse, nos “clavaron” una promoción que consistía en que con la bebida te regalaban el vaso que era un recuerdo del local, a precio de oro claro, le explicamos que no lo queríamos porque el vaso era de cristal y el transporte iba a ser complicado, pero al final no sirvió de nada y lo tuvimos que pagar.
La comida básica básica, la hamburguesa nada del otro mundo ,ni en tamaño ,ni en sabor y la pizza parecía congelada y digna de menú infantil por lo pequeña que era, un desastre de comida vamos, nos dió mucha rabia porque precisamente queríamos que fuese una comida especial y lo fué pero por todo lo contrario, creo que es el sitio en que peor comimos durante todos el viaje y encima pagamos 100€ para tres personas, en fin nunca se puede acertar al 100%.
Al menos nos sirvió para descansar un poco ,antes de partir ,ya muy muy justos de tiempo (cierran a las 17:45) a visitar el American Museum of Natural History,que se encuentra junto a Central Park (Central Park West and 77th St.)

www.amnh.org/

www.amnh.org/ ...n%29/46695 (mapa del museo)

El museo fue fundado en 1839 ,siendo Theodore Roosevelt Sr. (padre del famoso presidente estadounidense de mismo nombre) uno de sus fundadores ,y siempre ha sido considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo. Este es uno de los museos ,que aunque te digan que la entrada tiene un precio (22$), no tienes porque pagarlos, sino que puedes dar la voluntad, tu das lo que consideres oportuno al entrar y ya está.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Teníamos claro que no nos iba a dar tiempo a verlo entero, (son 25 edificios conectados entre sí,con 46 salas de exposición), así que seleccionamos lo que nos pareció más interesante, dado nuestro tiempo limitado para ello. Comenzamos viendo algún meteorito

*** Imagen borrada de Tinypic ***

pasamos por alguno de los famosos dioramas del museo que recrean los diferentes hábitats de los mamíferos de distintas regiones, y nos centramos en la sala de los fósiles que se encuentra en el 4º piso.
Aquí se encuentra una “estrella internacional”, el famoso Tyrannosaurus Rex, en que se inspiraron para crear a Rexy ,de la película “Noche el museo” de Ben Stiller , que contribuyó también a dar a conocer este museo en todo el mundo, ya que la acción de la película se desarrolla allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aparte de este existen magníficos ejemplares de distintas especies ,que hacen de esta sala una de las preferidas de los niños y “no tan niños”

*** Imagen borrada de Tinypic ***

como curiosidad, también ponen a disposición de los visitantes algunos restos fosilizados que se pueden tocar ,como una vértebra de plesiosaurio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empezaron a anunciar por megafonía el cierre del museo, la visita desgraciadamente no daba para más, así que nos dirigimos a la salida, no si antes hacernos unas simpáticas fotos en el Theodore Roosevelt Memorial Hall ,con la figura que le da nombre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y es que Theodore Roosevelt aparte de ser el 26 presidente de EEUU, fue un gran explorador, uno de los primeros naturalistas y tuvo un papel pionero en la conservación de la naturaleza y medio ambiente creando las bases del sistema de Parques y bosques Nacionales ,así como de reservas nacionales.
Nos fuimos para el metro rumbo al hotel. Y aquí pudimos ver un ejemplo de el llamado arte en el metro de New York, dentro del programa MTA Arts for Transit,y es que algunas estaciones están decoradas con obras inspiradas en motivos relacionados con lo que se encuentra en el exterior.
En este caso toda clase de animales emergen de los azulejos con vivos colores,hay dinosaurios,fósiles y también represantaciones del fondo marino.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se pueden ver otros ejemplos artísticos en la estación de Lincoln Center,en la estación de la calle 50,en la de Times Square, o en la calle 34 en Penn Station.
Como estábamos muy cansados, decidimos cenar algo rápido en uno de los miles de puestos callejeros que siembran las calles de la gran ciudad

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El cielo comenzó a amenazar lluvia y nos tuvimos que resguardar cuando empezó a caer, ofreciéndonos esta imagen fantasmagórica del Empire.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fue un aguacero sin importancia, así que nos fuimos a dormir, en la que sería nuestra última noche en la Gran Manzana.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 10 2 Media 2487

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Aya2008  aya2008  24/10/2015 23:32   📚 Diarios de aya2008
Gracias Teresapt y Airamana, me alegro que os gusten las fotos, para mi es algo imprescindible en un diario,te ayudan a teletransportarte al lugar que se describe en cada etapa.
Emerald me pones colorada con tanto elogio, y ya sabes anímate a visitar EEUU, allí es todo "a lo grande" estoy segura de que te gustaría...Y gracias Gadiemp, la verdad es que las vistas desde el Tor son espectaculares ,de esas que se te quedan impresas en la retina, solo por eso merece la pena volver...
The_Traveler  The_Traveler  25/10/2015 01:49
Muy buen diario y de mucha ayuda! gracias
Mariajym  Mariajym  26/08/2017 09:40
Comentario sobre la etapa: OCTAVO Y ULTIMO DIA: VUELTA A CASA
Enhorabuena por el diario. Me ha servido de mucha ayuda para preparar mi viaje. Un saludo.
Rociolago  Rociolago  11/02/2018 23:57
Comentario sobre la etapa: SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR
Me ha encantado tu diario. Será mi guia para el viaje desde el 24 febrero al 3 marzo. Muchísimas gracias por tus explicaciones
Aya2008  aya2008  15/02/2018 13:59   📚 Diarios de aya2008
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION Y DATOS PRACTICOS
Muchas gracias Rociolago, me alegro que te hay sido útil.Espero que lo pases genial en la Gran Manzana.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864642 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15301

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15301

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23629

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube