Cabo de Buena Esperanza

Cabo de Buena Esperanza ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

18 DE SEPTIEMBRE. 07:00 am. Salimos a la terraza a comprobar qué tiempo hace. Había dos opciones: Subir a Table Mountain o hacer la Ruta del Cabo de Buena Esperanza. Decidimos jugárnosla y nos decantamos por la segunda, ya que nos hacía especial...
Amgia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Septiembre 2015 en Sudáfrica

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

18 DE SEPTIEMBRE

07:00 am. Salimos a la terraza a comprobar qué tiempo hace.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (1)

Decidimos jugárnosla y nos decantamos por la segunda, ya que nos hacía especial ilusión hacer esta ruta con sol y buena luz.

La primera parada es Muizenberg Beach, una playa conocida por sus casetas de colores. También es muy frecuentada por surfistas debido a su olas.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (2)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (3)

Dimos un largo paseo por la playa y nos cruzamos con una familia que debía estar celebrando un bautizo o algo parecido. Había un cura, músicos, cantantes y todos estaban apiñados cantando y bailando en plan ritual.

Curiosa estampa de la familia con surferos al fondo.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (4)

Continuamos con la ruta y paramos en St. James, otra playa cercana a Muizenberg pero más recogida, en la que no pegaba nada el viento.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (5)

Nos habíamos entretenido demasiado así que decidimos no parar en Kalk Bay ni en Fish Hoek.

Siguiente parada: Boulders Beach en Simons Town.

Se trata de una bonita playa con una colonia de pingüinos. Están por todas partes: en el mar, en la arena, entre los arbustos... su olor también está presente en todas partes... Confundido

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (6)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (7)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (8)

Ojos que se mueven

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (9)

Nuestra gopro sufrió un pequeño ataque Mr. Green

Más fauna por la zona...

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (10)

Antes de subir al coche vimos que había otro acceso a una playa a la que sí se podía acceder y a penas había gente. Arena blanca y agua cristalina. También vimos algún pingüino que se había colado a esta zona de la playa.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (11)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (12)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (13)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (14)

Nos habíamos vuelto a entretener demasiado y no sabíamos si nos iba a dar tiempo a completar la ruta entera con luz, así que fuimos directos a Cape Point.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (15)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (16)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (17)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (18)

Nos llamó especialmente la atención esta playa. El color del mar era aún más turquesa que el de Boulders Beach.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (19)

Cabo de Buena Esperanza.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (20)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (21)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (22)

Esas bolitas que hay en el suelo no son rocas sino crías de avestruz Muy feliz

También vimos una tortuga cruzando la carretera.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (23)

Seguíamos en el coche. Vimos un cartel que te desviaba hacia otra dirección y decidimos meternos por ahí a ver qué nos encontrábamos. Sin duda fue la mejor elección del día.

Al final del camino se encontraba la playa que habíamos visto antes desde Cape Point. Lo mejor es que no había NADIE. Estábamos completamente solos. Sólo había un par de avestruces y algún ejemplar de antílope.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (24)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (25)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (26)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (27)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (28)

Antes de poner rumbo hacia Champans Peak Drive paramos en otra playa más. La playa en sí no decía mucho, pero tenía bastante fauna alrededor.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (29)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (30)

La playa de Nordhoek desde la carretera

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (31)

Hout Bay desde Champans Peak drive.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (32)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (33)

LLegamos a Camps Bay justos para el atardecer.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (34)

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (35)

Panorámica desde un extremo de la playa

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (36)

Otra foto de la playa cuando ya había sido el atardecer. Nos dirigíamos al hotel muy satisfechos de cómo había ido el día.

Cabo de Buena Esperanza - Septiembre 2015 en Sudáfrica (37)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Septiembre 2015 en Sudáfrica
Flotas  flotas  29/09/2015 22:19   📚 Diarios de flotas
¡Qué buena pinta tiene ese lodge! A ver qué tal las siguientes etapas. Espero que pudieras disfrutar a tope de Sudáfrica.
Marimerpa  marimerpa  30/09/2015 13:35   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, impresionantes los paisajes y la fauna. Te dejo 5 estrellas.
Amgia  amgia  03/10/2015 12:57   📚 Diarios de amgia
Comentario sobre la etapa: Lower Sabie
Gracias!!!! Ya he subido dos etapas más de Kruger Sonriente
Meha  meha  05/10/2015 21:03   📚 Diarios de meha
¡Qué buenos recuerdos! ¡Cuánta fauna! Gracias por compartir.
Amgia  amgia  07/10/2015 11:47   📚 Diarios de amgia
Muchas gracias Meha!! A ver si puedo actualizar en breves más etapas!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Bats
06-04-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.