Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
- DÍA 3: KAYAK EN EL PARAISO.

- DÍA 3: KAYAK EN EL PARAISO. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Se suponía que veníamos a descansar, pero es que no sabemos estar quietos…. 08:00 a.m. y ya está chillando la alarma del móvil. La noche anterior mientras cenamos, decidimos que cogeríamos el kayak con el Centro Náutico Formentera. Pero que 4...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Se suponía que veníamos a descansar, pero es que no sabemos estar quietos….
08:00 a.m. y ya está chillando la alarma del móvil.

La noche anterior mientras cenamos, decidimos que cogeríamos el kayak con el Centro Náutico Formentera. Pero que 4 horas serian excesivas por lo que cogeríamos 3.

A las 10 :00 horas ya estábamos allí preparados. La chica (muy maja por cierto) nos atendió muy bien y nos dijo para donde sería mejor que fuésemos por el tema viento y tráfico marítimo.
Nos dio un bote estanco, donde meter móviles, camisetas, en fin todo lo que no quieres que se moje. También nos dio un chaleco salvavidas a cada uno, nos subimos en el kayak y a remar se a dicho.

Tengo que decir que tenemos muy pocas fotos. Y os explico porque…. En principio llevábamos la GoPro, pero la noche anterior la dejamos encendida…. Y al querer usarla, pues mira tú, que no hay batería!!!! Trist
Nos dijeron que podíamos ir hasta punta Sa Pedrera, parar un poco y volver, que serian más o menos las 3 horas.
Pero que si íbamos bordeando la costa nos encontraríamos con unos embarcaderos muy pequeños muy muy bonicos y agradables para pasar un rato.

Nos ponemos en marcha y mientras vamos cruzando el Estany des Peix veo que hay muchísimas medusas, pero si digo muchas es muchas, en menos de un metro cuadrado igual habían unas 7 u 8. Qué horror y qué asco!!! Es que no las soporto!!! Confundido
Estaba empezando a plantearme dar la vuelta y dejar el kayak, solo de pensar que pudiéramos volcar y caer en el mar de medusas…..
Pero tenía tantas ganas de hacer kayak con Enric (el no había hecho nunca y me hacía mucha ilusión que lo probara) que me callé un poco, y me limite a disfrutar de algo que me encanta. El mar.

Este es más o menos el recorrido que hicimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como os decía, el primer contacto dentro del Estany des Peix para mí no fue muy bueno por el tema medusas, pero solo salir a mar abierto cada vez se veían menos.

Hacia un día perfecto. Solazo, pero al ser las 10 de la mañana no hacía nada de calor. Se estaba de lujo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con el cachondeo de decirle a Enric que tuviera cuidado al remar no fuera que cogiera alguna medusa y me la tirara encima nos reímos muchísimo. En ese momento me di cuenta que ya había merecido la pena este viaje. Desconexión total del trabajo, de la ciudad, disfrutando del mar con mi pareja, y sobre todo recordando mi niñez en la que pasaba tantas horas junto al mar. El olor a mar, a pescadores, a cuando era niña. Sorprendido

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues remando y disfrutando, llegamos a unos embarcaderos antiguos preciosos en los que se veían algunos claros en el agua donde se distinguía la arena blanca al fondo. Enric se empeñó en parar en uno de ellos y amarrar el kayak y bajar a pasear, bañarnos o tomar el sol. Yo en un primer momento no lo veía nada claro, por lo de tener que subir al kayak desde el mar sin tocar el suelo.

Menos mal que le hice caso!! Guiño

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estábamos totalmente solos! Que silencio y que tranquilidad. Teníamos una piscina de agua salada para nosotros solos.
Todo lo que se ve negro en el mar no son algas. Es posidonia.
Y esto qué es??
Pues yo os lo explico.
Es una planta, no un alga, ya que tiene raíz, tallo y hojas. Esta planta florece, como planta que es, pero eso solo se ve en la isla de Formentera, fuera de estas praderas baleares es difícil ver la floración.
Esta planta es muy necesaria en nuestros mares, ya que crean arrecifes cerca de la costa, que la protegen del oleaje y permite que se depositen las arenas más finas que forman estas paradisiacas playas y dunas. También producen cantidades de oxigeno fundamental para muchas especies, y es un hábitat perfecto para muchos peces.
Esta selva bajo el mar es un bien patrimonio de la humanidad, y repito, no son algas. Por lo que no hay que dañarlas, ni arrancarlas (bueno las algas tampoco…jaja).

Pues después de esta clase teorica sobre nuestros fondos marinos sigo con mi diario. Muy feliz

Habían muchos más amarres donde parar, pero aquí teníamos este pequeño claro sin posidonia, donde podíamos bañarnos tranquilamente. Tengo que decir que esta planta en esta zona es enorme!! Muchos de sus tallos casi salían del agua, y seamos sinceros a mi no me hacia especial ilusión meterme ahí…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí estuvimos un rato nadando, saltando, bombas van bombas vienen, tomando el sol, e incluso nos fuimos a andar al otro lado de la punta.
Cuando nos dimos cuenta ya había pasado más de una hora desde que atracamos. Ahora nos estábamos arrepintiendo de no haber cogido 4 horas…. Así que unas cuantas bombas mas, chalecos salvavidas, remos en mano, y a remar de vuelta.
Es un sitio con muchísimo encanto. Supongo que en verano habrá gente, pero si alguien va para estas fechas que no dude alquilar un kayak y remar hasta aquí. Yo tengo claro que si vuelvo repito.
Todo esto para nosotros. Heart Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al Estany otra vez entre medusas. Que bonicas son, pero que asco.
Dejamos el kayak, cogimos la mochila y los cascos que nos los habían guardado y nos fuimos a tomar una cerveza bien fresquica. La vuelta había sido un poco bastante más calurosa. Jejeje

Nos fuimos a un bar que se llama Art Café (bastante bien de precio para ser Formentera), justo en el puerto de la Savina. Y no nos habíamos sentado cuando yo dije… Ese no es el hermano de Laura????

El día anterior habíamos colgado alguna foto en redes sociales, y una compañera de universidad de Enric, le dijo que su hermano había abierto una empresa en Formentera, que tenían un barquico, y hacían snorkel y paddle surf, y nos dio el nombre de la empresa. Estuvimos mirando la web, con intención de llamarle por la tarde, y había una foto de él. Aunque no hubiera hecho falta, porque es idéntico a su hermana jajajaja.

Fue bastante cómico.
Sergi???? Tu no me conoces, pero yo a ti sí. Jajajajaja

El pobre estaba flipando.
Enric le explicó, y el nos dijo que la mañana siguiente harían una salida solo con 3 personas para hacer paddle surf, que por qué no nos apuntábamos.
Mi cara era un sí rotundo, incluso me brillaban los ojos como al gato de SHREK. Yo quería ir. Si si si paddle surf!!! Pero había un problema.
El día siguiente era el cumpleaños de Enric, y si a él no le hacía especial ilusión, no creo que hubiera sido justo ir a hacer algo que no le gusta en su día. Pero dijo que si!!!!!!
Hoy kayak, mañana paddle surf, playas paradisiacas… Esto hay que repetirlo cada mes!!! Jajajajaja.

Pues nos fuimos a comer a casa, una buena siesta, enorme siesta y a la playa.
En este caso, como ya era bastante tarde y por la noche queríamos ir a algun sitio, decidimos bajar andando a la playa de Migjorn.
Muy raro en mi, pero no hice ninguna foto de la playa. Sorry!

Un bañico, un poco de relax al sol, y una croqueta. Si una croqueta. A Enric se le ocurrió la feliz idea de decirme “ no hay huevos”. Es una frase que a mi no se me puede decir. Porque si que los hay si. Pues allí que fui haciendo croquetas por la playa (menos mal que no había casi nadie).
A ver, hay a quien le da por ponerse barros por el cuerpo, porque no arena y encima haciendo el tonto?
Suerte que Enric no cogió el móvil para inmortalizar mis peripecias…. Menos mal!!!

Cuando ya nos dolía la cara de reírnos nos fuimos a casa a darnos una ducha.
Nos fuimos porque empezaba a bajar el sol y hacia fresquico para estar allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta noche iríamos a Es Pujols a pasear y cenar.

Para llegar, pues muy fácil. Como cualquier sitio en esta isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primero fuimos al paseo, donde habíamos leído que había muchos puestecicos. Me encantan!! Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es muy muy agradable pasear por allí. Cuantas cosas para llevarse. Pulseras, anillos, collares, colgantes, bolsos…. Todo muy muy bonico. Yo me lo quería llevar todo! Pero no puede ser.

Para cenar habíamos buscado en TripAdvisor, y encontramos la Pizzeria PIZZA PAZZA.
Quien haya leído mis diarios, sabrá que soy una loca de la pizza, por lo que en este viaje tampoco podía faltar.
La pizzería está en la calle S´Espalmador, nº 46. Muy cerca del paseo.

Llegamos y todos son italianos, aunque eso no es raro en esta isla…. Menos un camarero que por el acento ya Enric me dijo que era de mi zona (el sur de España) y sí que lo era.

Tengo que decir que las pizzas buenísimas y bastante grandes. Los postres también, aunque yo no lo probé. Enric pidió un tiramisú que los hacen allí mismo, y le encantó. Yo no pude comer nada mas después de la pizza. Llenaba un montón!
No recuerdo exactamente el precio pero no era excesivamente caro.

Con las barrigas bien llenas nos fuimos a dar una vuelta por el paseo otra vez, y enseguida a coger la moto hacia casa que mañana también nos levantábamos tempranico.

Bona nit!!!!

sleep sleep



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 4430

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño
Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54   📚 Diarios de Tere28
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño
Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.
Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño
Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2128
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1607
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1220
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1015
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1061
911863 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
Silver Traveller
Silver Traveller
18-02-2024
Mensajes: 12

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:35 pm    Título: Semana Santa en Formentera 2024

EMOCIÓNATE VIVIENDO UNA SEMANA SANTA AZUL FORMENTERA

Semana Santa en Formentera 2024 (1)

La pequeña de las Pitiusas es una opción inmejorable para una escapada durante los días más emocionales y de mayor fervor del año. En pareja, en familia o con amigos, Formentera es apetecible para vivir un viaje en el que los sentimientos llegarán a estar a flor de piel por todo lo que hay que vivir en este rincón mágico del Mediterráneo…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Formentera:
Semana Santa en Formentera 2024
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:07 am    Título: Viajar a Formentera con niños: Actividades

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Viajar a Formentera con niños: Actividades (1) Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
Cascada de Orbaneja.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube