Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN

4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Lo mismo que días anteriores nos levantamos temprano para iniciar el camino, que hoy iba a ser con destino final del día Belén. Nos dirigimos primeramente al río Jordan, donde Jesús fue bautizado por Juan el Evangelista y viceversa. Llegamos a las...
Angel-ito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa

Puntos: 4.7 (64 Votos)  Etapas: 9  Localización:Israel Israel

Lo mismo que días anteriores nos levantamos temprano para iniciar el camino, que hoy iba a ser con destino final del día Belén.
Nos dirigimos primeramente al río Jordan, donde Jesús fue bautizado por Juan el Evangelista y viceversa. Llegamos a las 8 de la mañana y, como no, todo está súper-comercializado, y aún no ha abierto. Empiezo a realizar fotos de las palmeras que hay en el exterior a rebosar de dátiles, que están casi listos para la recolección. Abren la entrada y vamos yendo hacia una zona en la cual entras con chanclas en el río. Realizamos allí una pequeña celebración del rito del bautismo, y nos volvemos a bautizar en las aguas donde se bautizo Jesucristo.

RIO JORDAN Y DATILES PREPARADOS PARA SU RECOLECCION
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (1) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (2) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (3)
Después de tomar un refrigerio, aunque solo son las 9 de la mañana, pues ya empieza a apretar el calor, nos dirigimos en autocar hacia el Mar Muerto. Antes de llegar, hacemos dos paradas, una impresionante, en el desierto de Judea, no es un desierto de arena, es un desierto de piedra, aquí, también hace mucho calor, pero al menos para mi es más soportable, pues no es húmedo y no tienes la sensación de ir pegado. Donde paramos, relativamente cerca de la carretera, hay un monumento que podréis ver en la foto, dedicado a todos los soldados israelíes muertos en los múltiples conflictos que ha habido y hay por esta tierra. Y la otra aunque también es desierto la hacemos en las excavaciones de Qumram, donde se cree que vivieron los Esenios de los que se sabe hoy en día algo más es, por el descubrimiento, en 1947 de los Manuscritos del Mar Muerto. Aquí, que es una zona cerrada donde se paga su entrada correspondiente, en nuestro caso iba incluido en el paquete, después de ver un audiovisual donde explican su forma de vida y como se alimentaban, están las propiamente dichas excavaciones, de las cuales pongo a continuación unas fotos. Esto se encuentra relativamente al lado del Mar Muerto, y ya se aprovechan aquí, para que antes de salir tengas que entrar en la tienda de souvenirs y todas las cremas y potingues del Mar Muerto, a unos precios… bueno en relación calidad precio, aceptables. Lo típico, compramos unos jaboncitos, unas cremitas para la cara (para las señoras), y también unas cremas para la psoriasis. Lo mejor de toda la tienda….. EL AIRE ACONDICIONADO, al margen de una fuente puesta en plena calle, en pleno desierto, con unos motores, con lo cual el agua sale fresquísima, y que hago, pues lleno la gorra de agua y me la pongo, eso refresca bastante.
MONUMENTO EN EL DESIERTO Y DESIERTO DE JUDEA
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (4) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (5)
EXCAVACIONES DE QUMRAM
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (6) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (7) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (8)
Aquí surge una proposición por parte de la guía, que es comer en una especie de merendero en el Mar Muerto, para no tener que ir a Belén, que es donde tenemos confirmada la comida, pero allí, no acceden a que comamos a las 15 horas, son intransigentes y nos dicen que a las 12,30, con lo cual una inmensa mayoría decidimos comer en este merendero después del bañito en el Mar, para no tener que deshacer el camino después de comer con los consiguientes inconvenientes. Llegamos al Mar Muerto, situado a unos cuatrocientos metros por debajo del nivel del mar, nos hace la guía unas recomendaciones muy serias cuando entremos en el mar, y son las siguientes, no salpicar, no intentar nadar, que no entre agua en los ojos, y por nada del mundo beber accidentalmente, pues el contenido que tiene de sales, minerales, etc., es según nos dicen, y pude comprobar solo llevándome el dedo mojado a la lengua, 10 veces más salada que la de los océanos. El juntar mi lengua con la yema del dedo, supuso un picor intenso y duradero en toda la boca. La sensación cuando se llega, por lo menos a la zona donde estuvimos nosotros, es un poco de asquerosidad. Realmente son aguas muertas en las que no hay ninguna vida animal y solamente algún microbio. Cuando entras tienes que ir con cuidado, pues como la gente se embadurna con el lodo de fondo, se van haciendo agujeros en el fondo y te puedes desequilibrar. Todas las recomendaciones que nos han dicho antes son ciertas, pues un compañero, le saltó agua en un ojo y menos mal que fue previsor y llevaba consigo una botella de agua mineral y rápidamente se pudo enjuagar. Nos indicaron también, que se había dado el caso de que había fallecido gente que sin querer había ingerido agua y debido a los minerales que tiene, en cuestión de horas destroza los pulmones, también nos dijeron que no nos llevásemos agua en botellas de plástico, pues al final termina descomponiéndose el plástico y se pierde todo el contenido. Después del baño, lo típico, hacer el muerto sin periódico, pues no tenía e intentar desde esa posición darte la vuelta, aunque lo conseguí no es nada fácil. Lo que si me sorprendió, fue, la imposibilidad de ponerme donde no hacía pie, en posición vertical, imposible. Por cierto el agua, caliente es poco, era caldo de gallina, pero bueno cuando salimos nos vamos a las duchas para quitarnos los restos de barro que puedan quedar y ¡ OH ¡ sorpresa, el agua estaría a unos 35º más o menos, fue horroroso. Comemos, yo, lo que llaman un perrito caliente, que está puesta la salchicha partida por la mitad en pan de pita, por supuesto, (no comimos otro tipo de pan en estos días) y con múltiples verduras picaditas, los demás unas ensaladas, humus, hamburguesas, etc.,
MAR MUERTO
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (9) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (10)
Arrancamos con destino a Belén, ya por la mañana hemos dejado a la izquierda la frontera con Jordania, con sus respectivas alambradas, y pasamos por la carretera cerca de varios poblados beduinos. Nos paran en un control de carretera, en el que entra un soldado en el autobús por la puerta delantera y sale por la trasera. Continuamos, ya cerca de la frontera con Palestina, vemos el muro de separación a nuestra derecha, con el correspondiente alambre de espino, la verdad es que impone. Antes de llegar a la frontera, la guía se tiene que bajar del autocar, pues al ser judía no tiene permitido (no sé los motivos) pasar a Belén, una vez pasamos la frontera, eso si que impresiona los correspondientes controles israelíes y palestinos y un muro de unos tres o cuatro metros de altura, lógicamente en este momento no pude hacer fotos (ya me hubiera gustado), pero te arriesgas a que te quitan la cámara o al menos las tarjetas de memoria. Pasamos la frontera y ¡¡maldita sea!! No me da tiempo a sacar la cámara, pues hay unos murales impresionantes que me impactan un montón (voy a intentar buscarlos en Internet y si los encuentro los pongo), por un lado una paloma blanca, con un chaleco anti-balas y una diana en el medio, otro, dos burros, uno negro y el otro blanco, con una ciudad encima de ellos cada uno, atados por el rabo y tirando cada uno para un sitio, y un tercero de una niña saliendo de Belén por el muro cogida a globos de gas.
POBLADOS BEDUINOS Y MURO QUE SEPARA ISRAEL DE PALESTINA EN BELEN
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (11) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (12)
MAPA DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS Y PINTADAS EN LOS MUROS DE LA PARTE DE BELEN
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (13) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (14) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (15) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (16)
Paramos en la agencia de viajes de la parte palestina, para recoger al guía que va a estar con nosotros esta tarde, pues en Belén solo hacemos una noche y lo que hay que ver lo vemos en una tarde .Nos dirigimos en primer lugar a la capilla de los pastores, donde hay una gruta muy iluminada, y que se cree que es donde un ángel se apareció a los pastores vigilantes, anunció el nacimiento de Jesús, y es aquí donde celebramos una pequeña Eucaristía. De allí vamos hacía la Iglesia de la Natividad, situada pared con pared con el hotel de los franciscanos donde nos alojamos, dejamos primero las maletas en las habitaciones y bajamos otra vez para visitar la Iglesia. Una iglesia custodiada por los ortodoxos, con unos mosaicos impresionantes con fragmentos de escenas del Nuevo Testamento y unos retablos bizantinos impresionantes, amén de muchos adornos típicos ortodoxos. Eso si esas lámparas, colgantes etc. en tonos dorados, si merecían un poquito de sidol para sacarlos brillo, pues tienen más mierda que el rabo de una vaca. Impresiona mucho la puerta de entrada principal, que para pasar por ella hay que agacharse, pues siglos después de su construcción, reducen la puerta para que no puedan entrar los atacantes con sus caballos. También impresiona, por lo menos a los que tenemos unas creencias religiosas, el sitio donde se supone que nació Jesús.
CAPILLA DE LOS PASTORES Y CUPULA INTERIOR Y PINTURA
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (17) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (18)
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (19)
BASILICA DE LA NATIVIDAD Y TAMAÑO DE LA PUERTA DE ENTRADA E INTERIOR DE LA MISMA
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (20) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (21)
PUNTO DONDE SE CREE QUE NACIO JESUS DE NAZARETH-INTERIOR DE LA BASILICA DE LA ANUNCIACION Y MEZQUITA
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (22) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (23) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (24)
VISTA NOCTURNA Y DIURNA DESDE LA HABITACION DEL HOTEL DE BELEN
4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (25) 4º día 27 de Agosto de 2008 – Miércoles. RIO JORDAN-DESIERTO-MAR MUERTO-BELEN - Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa (26)
Una vez acabada la visita nos dirigimos al hotel a cenar, como no, a las 19,30, pero antes, y debido al calor que hemos pasado durante todo el día, subimos a la habitación y nos duchamos, nos quedamos como nuevos y bajamos a cenar. Pedimos en nuestra mesa una botellita de vino palestino, blanco, y la verdad que muy aceptable, elaborado y envasado por los Salesianos de allí. Después de cenar nos dirigimos a una gran cooperativa donde poder comprar los recuerdos y regalitos que queramos. Es inmensa, nos explican como están hechos los belenes y nacimientos en madera de olivo, unos hechos a mano, preciosos pero carísimos y otros hechos en serie con maquinaria. El caso es que nos venden que esa cooperativa es uno de los pocos ingresos que entran en Belén, ya que por motivos políticos que todos sabemos están aislados. La verdad es que compramos unos recuerdos para los niños, los abuelos, etc., pero nuestra sorpresa llegará al día siguiente en Jerusalén donde vemos artículos iguales o similares a unos precios más bajos, bueno, ya lo sabemos por si volvemos en otra ocasión.
Antes de acostarnos nos vamos un grupo a una terraza que pertenece al hotel, en la que pasamos un buen rato, tomándonos unas copitas con una muy buena temperatura, pues al estar Belén en el alto de una colina, corre una brisa muy agradable. Nos vamos a la habitación y decidimos un grupo levantarnos a las 5,30 de la mañana para ir al monumento del Nacimiento de Jesús y poder estar un rato orando.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 8104

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Angel-ito  angel-ito  12/04/2011 20:40   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por molestarte en leerlo Fondetestas, espero que lo disfrutes y no te decepcione a mi no lo hizo, aunque tenìa muy claro a donde iba y lo que iba a ver. Ya nos contaràs a tu regreso.
Yomisma_any  yomisma_any  28/09/2011 09:08   📚 Diarios de yomisma_any
Enhorabuena Angel...estupendisimo diario...me ha gustado mucho.
Gracias!!
Angel-ito  angel-ito  28/09/2011 13:50   📚 Diarios de angel-ito
Yomisma, gracias por dedicarle tu tiempo, si te apetece tienes también el del Camino Primitivo que le hice este mes de Agosto.
Charucag  charucag  12/11/2013 12:55   📚 Diarios de charucag
Muy interesante tu diario, Angel. Sobre todo ahora que estoy preparando el mio.
Angel-ito  angel-ito  12/11/2013 16:02   📚 Diarios de angel-ito
No tengo ni que decir Charuca, que si necesitas algo que esté a mi alcance, no dudes en preguntar. Angel
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 731
412236 Lecturas
AutorMensaje
aledavi
Aledavi
Super Expert
Super Expert
13-05-2013
Mensajes: 285

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890
Sady890
Silver Traveller
Silver Traveller
06-09-2021
Mensajes: 22

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos



Muchas gracias!
stam
Stam
Super Expert
Super Expert
06-10-2008
Mensajes: 293

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31196

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

Saludos
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2800

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Parque nacional de Cesárea
Mariag893
Israel
Paseo marítimo de Tel Aviv
Mariag893
Israel
Maqueta
Ctello
Israel
Maqueta
Ctello
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube