Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA.

02 DE OCTUBRE, MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Nos levantamos como siempre a las 07:30, y empezamos turnos de duchas y desayunos, por cierto, lo dicho, no os pensarais que desayunábamos mal… mirar si nos cuidábamos bien! Salimos dirección al Mercado do Bolhao, para verlo en plena ebullición...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal


Nos levantamos como siempre a las 07:30, y empezamos turnos de duchas y desayunos, por cierto, lo dicho, no os pensarais que desayunábamos mal… mirar si nos cuidábamos bien!
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (1)
Salimos dirección al Mercado do Bolhao, para verlo en plena ebullición matutina. Os debo decir, que por lo menos a mi me pasa, en cada viaje siempre hay alguna decepción, de algo que esperas mucho. A mi mujer y a mi nos encanta visitar los mercados de las ciudades que visitamos, y la visita al de Bolhao la esperaba con entusiasmo… pues vaya chasco! Una cosa es que Porto sea decadente, esto le da un aire especial, que duda cabe. Otra, es que un mercado, donde venden fruta y pescado esté tan sucio y tan en ruinas… daba un poco de grima comprar nada aquí, no me gustó nada. Lo único que aprovechamos para comprar imanes de recuerdo, que estaban muy baratos, pero no tardamos ni media hora en salir…. una pequeña decepción!
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (2)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (3)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (4)
Nos vamos de nuevo a Aliados y nos montamos en el bus turistico, hasta la zona de Matosinhos, la zona de playas de Porto, con este bus, hay cerca de una hora de viaje, porque da muchas vueltas, eso si, es entretenido, te va explicando muchas cosas curiosas de la ciudad.
Llegamos a Matosinhos, y nos bajamos en la parada mas cercana al monumento Tragedia do Mar, está el día gris, y hay poco movimiento, decidimos echar un café tranquilamente a pie de playa en la unica terraza que hay abierta…. conforme pasa un poco la mañana se abre algun claro, y con el solecito estamos muy a gusto aquí… pero hoy había un plan! que aunque no es nada de mi gusto, hay que hacerlo, somos 4, estamos en democracia y hay que dar gusto a todo el mundo.
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (5)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (6)
El plan, no es otro que irnos al centro comercial NORTESHOPPING, que está en esta zona, pero algo alejado, así que estudiamos el mapa y el metro y nos vamos a cogerlo. Tema metro, hay que comprar una tarjeta por persona (lo digo porque para ir hasta el centro comercial solo compramos dos, y en cada una pusimos dos viajes! pues no, por persona tarjeta y viaje!), luego has de fijarte en que parada estas y a donde quieres ir, hay una tabla en orden alfabetico donde puedes ver todas las paradas del metro, al lado te ponen que zona es Z2,Z3,Z4, y según a la zona que vayas, tienes que elegir y es más caro o más barato. El viaje desde la parada de Matosinhos a Sete Bicas, que es, donde está el NORTESHOPPING, es de Z2, y por lo tanto son 1,20 euros.
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (7)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (8)
Del centro comercial poco que contaros, muchas tiendas y varias compras después, decidimos comer allí mismo. En la zona superior, teneis una zona de restauración enorme!! podeis elegir lo que queráis cada uno, y luego sentaros juntos en una especie de patio central.

Yo y mi cuñado, le hemos echado el ojo al BODEGAO, es de comidas típicas portuguesas, concretamente probamos la ALHEIRA, que es una especie de salchicha enorme, rellena de pan, carne, cebolla y pimenton! está muy buena! viene acompañada de huevo, patatas y grelos! Un plato contundente y riquisimo!..
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (9)
Acabadas las compras volvemos a Porto centro. Pillamos el metro, está vez con la ayuda de un vigilante, que nos explica que cada uno su tarjeta, no una tarjeta con varios viajes. Viendo el mapa, la parada mas cercana es la de Aliados. Y después de un transbordo en Trindade, bajamos en ella. Si tenéis vuestro hotel u apartamento por la zona de Almada, desde el 300 para arriba, os recomiendo mejor la para de Trindade, está 2 minutos más lejos, pero, desde allí al apartamento es todo bajada, desde Aliados es todo subida, son 4 minutos, pero no es lo mismo subir que bajar, os lo digo yo!

Dejamos compras en Apartamento, y mi cuñada quiere seguir de compras!!!! quiere ir a Santa Caterina a dar una vuelta, o pillar el bus e ir a ver el palacio de Cristal, mi mujer y yo nos negamos, les dejamos irse y quedamos dos horas después en el apartamento. Queremos descansar un poco, no se vosotros, pero yo puedo andar 30 kms y tan fresco, pero ir de compras ME MATA!

Nos echamos un rato en la cama, nada, media hora justa para descansar. Le propongo a mi mujer, bajar al Tascö y reservar, para hoy si poder probarlo. Y eso hacemos, nos cambiamos y bajamos. Pero son las 18:30, y no abre hasta las 19:15, nos vamos a buscar algun sitio, donde echar una cerveza tranquilos.

Un poco más arriba, me llama la atención un bar, donde tiene una bandera de Cerveza Estrella, estando en Portugal me llama la atención, porque no es Estrella Galicia, que sería más lógico, dado la proximidad, es Estrella Barcelona. Así que entramos. El sitio es recomendable, para echar una birra, se llama O Pintxo, y si, es de pintxos, pero a lo vasco además, de estos grandes, contundentes y riquisimos. El dueño, muy simpático, nos explica la historia del local. Su padre, trabaja para una empresa bilbaína, y por eso conoce la historia de los Pintxos, después de investigar decide montarlo, copiando recetas de algun bar histórico de Bilbao, y os puedo decir, que los hacen muy buenos. La historia de la cerveza, es porque viajó una vez a Vigo, la probó y le gustó tanto (y según él, le gusta tan poco la portuguesa) que decidió apostar por ella. Tiene más de botella, pero si queréis cañas, es o Estrella o la negra .
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (10)
Mis cuñados vienen hacia el bar, tenían wifi, porque estaban en el centro Santa Caterina, y por wasap le explicamos donde estamos. Echan con nosotros una caña y unos pintxos. Decidimos ir pronto al Tasc¨, en el cual, no hemos reservado aún.

Bajamos que son las 20:30, los chicos nos dicen que si cenamos en una hora, no hay problemas. A lo que yo digo que si ellos nos dan de cenar rápido, tampoco hay problema por nuestra parte.

Cenamos muy, muy bien! aunque solo nos dan opción a tapear, entiendo que es lo rápido. No ponemos problemas, porque la carta de tapas tiene buena pinta. Cenamos 6 tapas, Petiscas de Bacalao, Patas de pulpo rebozadas, Arroz con tomate, tacos de carne rebozadas, y unas patatas fritas, tipo chips, riquisimas, acompañado todo de Vinho Verde, (mi cuñado y yo estamos ya enganchados!) y las chicas agua. Todo nos cuesta 46 Euros, como podeis ver, y para variar, calidad enorme y precio mejor!
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (11)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (12)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (13)
Salimos a las 21:30, y claro, aún es pronto. Así que decidimos dar un paseo hasta la Ribeira, queremos ver el puente de noche iluminado y toda la zona de Vila Nova de Gaia. Y os digo, que es imprescindible ver esta zona de noche e iluminada!! Es mágica! Siempre he dicho, que las ciudades de dia son muy bonitas, pero por la noche tienen un encanto especial.
02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (14)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (15)02 DE OCTUBRE,  MERCADO BOLHAO, MATOSINHOS, NORTESHOPPING, RIBEIRA NOCTURNA. - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (16)
Nos sentamos en una terraza, (después de hacernos mil fotos) a tomarnos un café! y nos cuesta eh! muchos están cerrando ya!! pero bueno al final lo conseguimos. 4 cafés, 4 euros, así que ya veis, aún siendo, creo yo, la zona más turística de la ciudad, el café sigue siendo baratísimo.

Para volver, y teniendo en cuenta que es todo subida, y que mi cuñada ya no puede más, decidimos coger un taxi, que nos deja en la puerta del Apartamento. El taxi nos cuesta 6,70 euros! Muy barato!! así que damos la opción taxi por todo un acierto.

Ya veis, un dia diferente en Porto, quizás muy, muy de turista,y muy de vacaciones, compras, comidas y pocas visitas, pero oye, muy bien aprovechado, que en el centro comercial hemos arrasado comprando ropa. Por cierto, de precios, igual que aquí, no vimos diferencias en las grandes marcas en comparación a España.

Mañana, nos vamos a GUIMARAES!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 19
Total 5 1 Media 1822

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Aisak11  04/01/2016 11:13   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Ssuss!!!!
Chary40  Chary40  29/02/2016 03:43   📚 Diarios de Chary40
Es un destino al que le tengo ganas y tu me lo has puesto mas a tiro jeje, asi que te pago con todas las estrellitas posibles y un cariñoso saludin.
Default https Avatar  Aisak11  29/02/2016 13:36   📚 Diarios de Aisak11
Chary guapisima!! cuanto tiempo sin saber de ti!!! Gracias por leertelo, sin duda Porto merece una visita...
Ankara98  Ankara98  08/03/2017 13:36   📚 Diarios de Ankara98
Vaya pedazo de diario Aisak!! Qué detallado! Enhorabuena y gracias!! Me sirve de gran ayuda para mi próximo viaje Guiño Con la cervecita del final me has acabado de conquistar, jaja!
Default https Avatar  Aisak11  08/03/2017 14:19   📚 Diarios de Aisak11
Hola Ankara! gracias! cierta persona me ha chivado que te lo había recomendado leer... muchas gracias!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 780
578500 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:26 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

No será una paliza, en cuento veas la belleza del lugar, te va llevando por sí misma. Me encantó tanto Guimaraes que recuerdo a diario ese tramo del viaje. El Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, para qué mencionar más si puedo añadirte parte de mi diario de viaje por allí. - Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y el Largo de Brasil. - Museo de Alberto Sampaio - Largo de Oliveira desde donde ves la Iglesia y el Padrón del Salado. - Jardín Público de la Alameda, frente al cual está la Iglesia y Capilla de San Francisco - Iglesia Nuestra Señora de...  Leer más ...
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:40 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
muchamalicia
Muchamalicia
Experto
Experto
10-05-2011
Mensajes: 143

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:15 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

A mí me gusta más la opción B. Justo esta Navidad hicimos Oporto-Guimaraes-Braga y nos gustó mucho, y justo pernoctamos en Oporto y Braga.
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

A mí creo que también, por aprovechar el viaje y pq resumiendo sería dedicar casi un día a Braga, la mañana siguiente Guimaraes que he leído que es suficiente, y ya la tarde más dos días más a Oporto. Y vuelta Aveiro.
Algún sitio para dormir en Braga o zona por donde alojarse? Oporto ya lo tengo. Graciasss
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:35 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Voy por la opción B, me gusta más y conocerás más. Aparte Guimaraes es muy lindo, aunque no hay como Porto.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube