Funchal a fondo y Jardín Botánico de Funchal

Funchal a fondo y Jardín Botánico de Funchal ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

A_n_n_a Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madeira un pequeño y gran destino

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Para empezar el día, vamos a visitar el famoso MERCADO DOS LAVRADORES. Otro sitio popular de Madeira que es comercial. Nos dejaron probar todo tipo de frutas: plátano con sabor a manzana; maracuyá con todo tipo de sabores: el tradicional, piña, melocotón… ;mango; frutas secas como kiwi, fresas, naranja… Algunos mejores que otros, pero todos muy caros para nuestra opinión. A parte, hay la famosa sección de pescado. Y también tiendas de souvenirs.

Seguimos nuestra visita por Funchal, y nos dirigimos a los Jardines de Santa Catarina.

A parte, también dimos una vuelta por el centro.

Fuimos a la Fabrica Santo Antonio a comprar los Bolos do Mel, eran más caros que los que podías encontrar en el supermercado, pero queríamos un producto de calidad y artesanal.
Volvimos al Mercado para probar el Bolo do Caco, pan típico de Madeira untado con mantequilla de ajo y aceite. Pedimos uno con Queso, y estaba muy bueno. Si en los restaurantes lo queréis relleno de carne y otros ingredientes tenéis que pedir el Prego Especial. Y más tarde, nos fuimos a comer a nuestro sitio favorito.

Después, nos dirigimos al Jardín Botánico de Funchal. La entrada cuesta 5,5 € por persona, a diferencia del de Monte que cuesta 10 € (si el de Monte es mejor o merece la pena visitar los dos ya va a gustos). El jardín es bonito, aunque la parte central es para nosotros sin lugar a dudas la mejor.

Hay buenas vistas y también muchas cuestas, y si a alguien le interesa se puede llegar en teleférico. También hay un pequeño Loro Parque, aunque no lo encontramos demasiado interesante.

Una vez terminada la visita nos dirigimos al hotel, y finalizamos la jornada con un baño en la piscina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madeira un pequeño y gran destino
Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!
Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.
Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Fecha: Jue Nov 30, 2023 10:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Fecha: Jue Ene 04, 2024 10:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira: