SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA!

SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA! ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

El viernes por la noche sin querer nos dieron casi las 3am y a las 6am ya estábamos en pie. A las 7, en la T1 . Volábamos con Norwegian y no sé por qué, no deja hacer el check in online, así que con más de 2h de antelación, allí estábamos en los...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE POLONIA

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Polonia Polonia

Volábamos con Norwegian y no sé por qué, no deja hacer el check in online, así que con más de 2h de antelación, allí estábamos en los mostradores de facturación de la compañía.
No hubo ningún problema en conseguir los billetes. Solo íbamos con maleta de mano, así que fue todo muy rápido.

Pasamos el arco y a desayunar. Después de un café y ya más tranquilos, nos fuimos hacia la puerta de embarque.
Todo muy puntual y el vuelo correcto. Tardamos 3h, pero cuando ya íbamos a aterrizar, hubo un problema y nos tocó volver a coger altura y dar una vuelta hasta que nos dieran pista de nuevo, total, 3h y 15 minutos después, estábamos en Polonia!

A la salida del aeropuerto, nos fuimos hacia la parada del tren, compramos un billete allí mismo en la maquinita 4zl (se puede pagar con tarjeta, por si no queréis cambiar dinero allí en el aeropuerto, que el cambio es muy malo) y para adentro
El viaje hasta la estación central de Varsovia dura como media hora.
Salimos con un sol radiante y lo primero que vimos, el palacio de la cultura y la ciencia, un regalo de los comunistas a Varsovia, y al cual, no tienen mucho afecto.

SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA! - SORPRENDENTE POLONIA (1)

Nuestro apartamento estaba muy cerca de la estación de tren. El problema es que estaba dentro de un patio interior, había que acceder mediante una cerca y no teníamos ni código ni llaves ni nada. Llamamos al timbre de nuestro apartamento pero no respondía nadie.
Al final, me toco llamar al dueño y me envió un sms con los códigos. Tampoco éramos capaces de acceder, puesto que había que meter primero el número del piso y luego darle a un botón y el password. Así que pedimos ayuda a un vigilante que no hablaba castellano y veía menos que Mr. Magoo… Pero bueno, con intuición y tiempo, acabamos entrando en casa! Jajajaja

Eran las 14:00h y teníamos el tour judío con freewalkingtour a las 15:30 en la columna de Segismundo, al lado del Palacio real, así que sin comer, nos fuimos caminando hacia allí.

Como vimos que estaba más lejos de lo que parecía, cogimos nuestro primer tranvía, que nos dejó más o menos cerca. Seguimos caminando un rato más y llegamos con la hora pegada la culo, pero llegamos
El recorrido comienza como ya he dicho en la columna de Segismundo.

SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA! - SORPRENDENTE POLONIA (2)

Tras las presentaciones de rigor, te introducen en la historia del país y más concretamente, en la historia de Varsovia.
Luego continúas con un recorrido de 2h y media por lo que fue el Ghetto de Varsovia, la historia de los judíos y la visita termina en el memorial de los judíos del ghetto de Varsovia.

SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA! - SORPRENDENTE POLONIA (3)
SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA! - SORPRENDENTE POLONIA (4)

Es un tour muy recomendable.
Cuando acabó la visita, tomamos nuestra primera cerveza polaca y nos cogimos de nuevo el tranvía hasta la estación central para hacer unas compras, comer algo y ducharnos.

Una vez que hicimos todo esto, nos subimos de nuevo hasta la plaza del mercado.

SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA! - SORPRENDENTE POLONIA (5)

Después de tomar algunas cervezas por allí, buscamos para cenar en uno de los restaurantes recomendados del foro. En la foto, unos pierogi de patata y queso y otros de vegetales y setas

SABADO 3 – LLEGAMOS A VARSOVIA! - SORPRENDENTE POLONIA (6)

Al final del diario, pondré los apartamentos donde estuvimos y los restaurantes que más nos gustaron.
Después de cenar, nos fuimos a conocer la noche de Varsovia.
Unas cuantas cervezas y cogimos el bus puesto que ya no había tranvía y a la cama, que había sido un día muy largo y mañana tocaba madrugar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE POLONIA
Marimerpa  marimerpa  16/10/2015 15:58   📚 Diarios de marimerpa
El problema sobre todo con las verticales, de las que tienes que bajar pantalla, imposible ver la foto entera en una sola vez. Esto hace que la foto pierda, y también el texto, que no está visible fácilmente. Además, en este tamaño, si la conexión es lenta tarda en cargar. En tus otros diarios las tienes en un tamaño más equilibrado. Intentaré seguir leyendo, porque el diario parece interesante, aunque así es difícil.
Carmen4  carmen4  20/10/2015 10:22
A la vuelta de Cracovia te dejo mis estrellitas
tenias razón ,me ha encantado Cracovia!!!
Mixty  mixty  12/05/2016 19:23
Comentario sobre la etapa: VIERNES 9 – CRACOVIA: DE TOUR EN TOUR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5205923#5205923

Genesis  genesis  06/08/2016 00:20
Buenas, me ha encantado la iglesia que aparece justo despues de que comenteis que vais a visitar el barrio de Praga de Varsovia, podrias decirme como se llama?

Muchas gracias, me esta gustando mucho tu diario.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/10/2017 13:56   📚 Diarios de Petalosdeluz
Genial diario, muchas gracias.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:02 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Como veis la situación en Polonia, voy en Mayo a Varsovia, con una niña de 6 años. Me refiero a tema cercania con el conflicto....

Muchas gracias¡¡

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris Pues al tema de la maleta, si haces un viaje lineal, la maleta estorba... Tienes que depender de encontrar taquillas, que ni idea de si las hay en todos lados o si funcionan... Y si tienes que andar cargando la maleta al final es una pérdida de tiempo e incómodo (por ej. Leí a alguien no hace mucho que decía que las taquillas en Malbork no funcionaban y que tuvieron que ir con la maleta hasta el castillo... Y es una buena tirada andando...) Día 31 llegada a Cracovia por la noche. Día 1. Cracovia por la mañana y minas de Sal por la tarde. Día 2. Auschwitz por la mañana y...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Xansolo

Gracias,
En Poznan si que he visto que hay en la estación para dejar las maletas,en cuanto a Malbork tienes razón,iremos desde Gdansk y luego volveremos y así no nos arriesgamos.
Tomo nota de lo de Wroclaw y le doy una vuelta.
Muchas gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:

Gracias @javiky13

Si, he visto lo del centro comercial y que en teoría en la planta 1 hay guardarropa, lo que pasa es que es un domingo cuando estaremos y no sé si allí abren los centros comerciales.