DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Nos despertamos ya en el último día de esta mini escapada que hemos hecho a Praga. El vuelo no salía hasta las 21.05h de la noche, así que teníamos todo el día por delante para seguir disfrutando de esa ciudad. Hicimos las maletas, y aunque en...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Hicimos las maletas, y aunque en principio íbamos a ver la zona del barrio judío antes, decidimos finalmente primero dejar las maletas en recepción de los apartamentos, y luego volver y ver el Barrio Judío con calma.
Antes, bajamos a desayunar, por última vez en nuestra cafetería.

Dos capuccinos, una focaccia y un croissant por 204 coronas, 7,50€.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (1)

Fuimos a la casa de cambio EXCHANGE, para cambiar 50€ más, llevábamos otro cupón impreso, así que el cambio volvió a ser 26,90.
Subimos al apartamento, recogimos las maletas y lo cerramos. Íbamos a ir en metro a la recepción, ya que aunque sólo es una parada, así no tenemos que ir arrastrando las maletas por todo Praga, que el suelo es todo de piedra.

Compramos dos tickets de 32 coronas, para poder hacer ida y vuelta en metro, ya que el de 24 coronas no te deja hacer transbordo.
Tener en cuenta que en las máquinas se tiene que pagar en monedas y la cantidad justa, si no lleváis justo las monedas podéis comprar los billetes en los kioskos o las casetas del metro, que os darán cambio.
Nosotros como no llevábamos las monedas justas, compramos el billete en un kiosko que había en la estación.
Validamos el ticket en las máquinas amarillas que hay antes de entrar, y sólo hay que validarlo 1 vez, la primera vez que entras, si luego tienes transbordos no hace falta volverlo a validar.

La parada era Staroměstská, y nos bajamos en Můstek , de la línea A (la de color verde).

Por cierto, os dejo enlace para que os descarguéis el plano de la red de transporte público de Praga. Tenéis que darle dónde pone “plano”, y se os abrirá el mapa.

www.disfrutapraga.com/tranvias

En Mustek, salimos por la calle de Wenceslao, y caminamos 1 minuto hasta la puerta de recepción. Le decimos a la chica que venimos hacer el ckeck-out del apartamento y que queremos dejar las maletas hasta la tarde.
No hay ningún problema, y nos guardan las maletas en una pequeña habitación que tienen.

Ya sin las maletas volvemos por dónde hemos venido, subimos al metro (con el mismo billete de 32 coronas), y no hace falta volver a picar, porque lo hemos picado antes, y sólo es necesario validarlo una vez al principio.

Volvemos a Staroměstská, y salimos a la calle, ahora sí que vamos a visitar el Barrio Judío, justo frente a nuestro apartamento está la primera Sinagoga que vamos a visitar, ahora ya había cola, pero nosotros hemos comprado las entradas antes de irnos a dejar las maletas que no había nadie, así que entramos sin hacer cola. Las entradas nos salieron por 300 coronas cada una, 600 coronas las dos (22€ dos entradas).

Hay 6 sinagogas importantes en el Barrio Judío de Josefov, además del cementerio judío. 5 de las sinagogas y el cementerio entran en el pase que hemos comprado por 300 coronas, pero una de las sinagogas va a parte.

Nuestra intención es ver 4 sinagogas y el cementerio.
Os dejo un plano de la situación de las sinagogas.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (2)

Empezamos por la Sinagoga Pinkas, luego veremos el cementerio, luego visitaremos la Sinagoga Klausen, la Sinagoga Española y para finalizar la Maisel.

Podéis verlas en el orden que queráis, y si veis que en una hay cola, iros a otra a comprar las entradas.

Cada Sinagoga es diferente, y el barrio judío nos gustó mucho. Es un barrio muy residencial y tranquilo.
Empezamos por la Pinkas, una de las más conocidas porque en sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis, también se encuentran dibujos hechos por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín. Sin duda una de las sinagogas que te deja sin aliento.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (3) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (4)

Antes de salir de la Sinagoga se puede acceder directamente al Cementerio. Que hay que tener cuidado y no confundirlo con un cementerio reciente de la 2ª guerra mundial. Sino que se creó en 1439 y fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Por falta de espacio se empezaron amontonar lor cuerpos unos encima de otros. A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 115.000 personas.
Bastante impresionante caminar entre las tumbas mal puestas y unas encimas de otras.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (5) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (6) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (7) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (8)

Saliendo del cementerio, nos encontramos la Sinagoga Klausen, dónde se encuentran expuestos varios textos hebreos y dibujos de los niños de Terezin.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (9) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (10)

De la Klausen nos fuimos hacia la Sinagoga Española, que dicen es la más bonita de todas, y que tiene un aire a Alhambra de Granada.
A mí me pareció preciosa, pero tampoco como para compararla con la Alhambra jeje

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (11) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (12) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (13) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (14)

Y para terminar volvimos hacia atrás para visitar la Sinagoga Maisel, contiene en su interior una gran colección de objetos judíos: libros, objetos decorativos, telas, plata,…

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (15) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (16)

Después de terminar nuestra ruta por el barrio judío decidimos dar un paseo por la orilla del río Moldava hasta llegar a la Casa Danzante, de allí iríamos hasta Wenceslao, luego a comer al Centro Comercial Palladium (pasando por la Torre de la Polvora y la Casa Municipal), y para terminar llegaremos a la Estación Central, la Ópera Estatal y el Museo Nacional.
Vamos que nos quedaba por delante una buena pateada jeje Pero queríamos acabar de ver cositas que nos habían quedado pendientes y además disfrutar del buen día que hacía, que aunque hacía frío era un día muy soleado.

Os dejo un plano de la ruta que hicimos a pie.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (17)

Llegamos al Puente de Carlos, y en vez de cruzarlo seguimos caminando por la orilla del río, teniendo unas bonitas vistas del Puente y del Castillo.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (18) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (19) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (20) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (21) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (22) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (23)

Paseando llegamos a la Dancing House, o Casa Danzante. Un edificio emblemático en Praga, que fue contratado por la empresa ING que encargó a los arquitectos Frank Gehry y V. Milunic para que llevarna a cabo un innovador proyecto arquitectónico.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (24) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (25) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (26)

De ahí, ya fuimos caminando hacia Wenceslao, la cruzamos y fuimos hacia la Torre de la Polvora y la Casa Municipal, que durante el Free Tour vimos pero de lejos.
Íbamos callejeando por Praga y todas las calles nos parecían bonitas, con sus edificios de fachadas perfectas y todos de época.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (27) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (28) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (29) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (30)

Ya era la hora de comer, y decidimos entrar al centro comercial Palladium que había leído que tenía buena oferta gastronómica y variada y además con el frío que hacía nos vendría bien estar un ratito resguardados.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (31)

Comimos en un italiano, por 900 coronas (propina incluida) los dos. Comimos unos entrantes, una pasta cada uno y postre.
La comida nos sentó de fábula, después de andar tanto.

Dimos una vuelta por el centro comercial, y salimos a descubrir los últimos lugares que nos quedaban.

La Estación Central de Praga, que aunque estuvimos en ella para ir a Kutna Hora, no pude hacerle una foto y la verdad es que la entrada es bonita. Aunque el parque que tiene delante no me pareció muy bonito.
Luego fuimos a ver la Ópera Estatal, que no se puede ver por dentro a no ser que tengas entrada para un espectáculo. Y la verdad es que tampoco la vi demasiado bonita, comparada con otros edificios en Praga, o incluso otras óperas de otras ciudades.
Y luego descubrimos el Museo Nacional por fuera, ya que está cerrado por reformas hasta 2018 (o eso leí en internet). Así que nos conformamos con verlo por fuera, que es un espectacular edificio.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (32) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (33) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (34) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (35)

Justo delante del Museo Nacional, hay una pequeña ofrenda floral con una cruz en el suelo que recuerda a los estudiantes, en concreto a Jan Palach, que se prendieron fuego en Praga como forma de protesta política, en el año 1969.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (36)

Del Museo Nacional fuimos bajando por Wenceslao, hasta llegar de nuevo a la recepción de los apartamentos. Dónde recogimos nuestras maletas y dijimos adiós a Praga. Era la hora de irnos al aeropuerto.

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (37) DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA - PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 (38)

Nos subimos en la Estación de Mustek (línea A “verde”), compramos un ticket de 32 coronas cada uno, y lo validamos antes de entrar. Con ese ticket tenemos 90minutos para hacer los transbordos que queramos.

Para ir al aeropuerto hay varias formas, nosotros escogimos la que menos transbordos requería desde Mustek.

Pillamos la línea verde y nos bajamos en Nadrazi-Veleslavin (tarda unos 20 minutos), dónde nada más salir del metro tienes una estación de buses. El bus que llega al aeropuerto es el 119. Nos esperamos a que llegara, y subimos (no hay que validar el ticket porque ya lo hemos validado antes de entrar al metro).
Son unos 20 minutos de bus, y nos bajamos en TERMINAL 2. Cuidado que hay 3 terminales. Fijaros bien desde que terminal sale vuestro vuelo. Normalmente si volvéis a España saldrá de la Terminal 2. Pero fijaros bien antes de bajaros.

Ya en la terminal 2, pasamos el control, y nos vamos a la puerta de embarque. Aunque tuvimos que esperar una hora hasta que salió la puerta, ya que llegamos muy pronto.
Lo bueno es que hay wifi gratis en el aeropuerto, y así pudimos estar entretenidos y avisamos a la familia de que ya volvíamos.
Abrieron las puertas de embarque, nos subimos en el avión, y cenamos unos bocadillos que habíamos comprado en el aeropuerto para acabar de gastar lo que nos quedaba de coronas.

Llegamos a Barcelona a las 23.25h, y mis padres nos estaban esperando. Llegamos a casa y a descansar, que al día siguiente toca volver a la realidad!

Praga ha sido una escapada perfecta. Es una ciudad muy fácil de visitar, dónde se puede hacer casi todo andando, y las calles y monumentos que se descubren son preciosos.
Me ha sorprendido el precio de la comida, ya que he visto muy buena calidad a muy buen precio, y todo lo que hemos comido estaba delicioso. Tenéis que probar lo típico de allí porque merece la pena.
Praga nos ha encantado.

Espero que os haya gustado mi diario. Nos vemos prontito en una nueva escapada!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015
Adelanton2015  adelanton2015  26/10/2015 11:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA
¡Què buen diario, Novia_Cadaver! Tenemos ganas de visitar PRAGA.
Felicidades y hasta pronto. Os dejamos las estrellas. Gracias y saludos.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información