Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA. Después de desayunar, ponemos nuestro siguiente destino en el gps del teléfono, nos vamos al Parque Nacional de Krka, vamos por la carretera E65, que está en obras, así que para hacer los 86,7 kilómetros de curvas, pueblos, y...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (1)

Después de desayunar, ponemos nuestro siguiente destino en el gps del teléfono, nos vamos al Parque Nacional de Krka, vamos por la carretera E65, que está en obras, así que para hacer los 86,7 kilómetros de curvas, pueblos, y algún que otro puerto de montaña, tardamos cerca de hora y media hasta llegar a Lozovac, la entrada principal del parque, y la que elegimos nosotros.

Al llegar a la entrada hay un gran parking en el que puedes dejar tu coche y coger unos de los autobuses que gestionan el parque (hay salidas constantemente) para llevarte al inicio de las excursiones. De abril a octubre el transporte es organizado por el parque, poniendo a disposición de los visitantes autobús que te llevan a Skradinski Buk, en invierno está permitido entrar con tu propio vehículo. La entrada al Parque Nacional vale 90 kunas (11,82€)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (2)

Krka, su principal atractivo son las cascadas, puedes hacer varios loop que van llevando a diferentes partes del parque. Según dicen es un paraíso para los amantes de la fauna y de la flora. El Parque Nacional está dividido en tres partes: Skradinski Buk, quizá la parte más atractiva y conocida (a la que vamos nosotros), Roski Slap a la que se puede llegar por medio de barcos del parque y Visovac, una isla que se puede visitar (los barcos de pago, salen de la zona de Skradinski Buk) en la que hay un monasterio ortodoxo.

El viaje, dura unos 10 minutos en los que bajas un montón de metros hasta llegar al nivel del río Krka. Vas teniendo bonitas vistas.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (3)

Nos bajamos del autobús y empezamos a recorrer el parque, vemos las primeras cascadas.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (4)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (5)

Hace muy buen tiempo, lo que hace que disfrutemos del recorrido, llegamos a Skradinski Buk, la imagen más reconocible de Krka.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (6)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (7)

Atravesamos la piscina natural que se forma después de la caída del agua.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (8)

Hay diferentes senderos circulares en los que vas por encima de unas pasarelas de madera viendo distintos miradores de las caídas de agua, lagunas que se forman.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (9)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (10)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (11)

Finalizando el sendero hay una pequeña gruta de la que mana el agua.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (12)

Tienen abierta una de las compuertas de agua para que veas el proceso del molido de maíz en el molino. Nada del otro mundo.

Y nos sentamos en un banco de madera a dar buena cuenta de los bocadillos que nos hemos traído de casa.

Nos vamos ahora al punto desde el que salen los barcos a la isla de Visovac, simplemente dando un paseo y ver si se divisaba su monasterio ortodoxo, pero llegamos y no se veía nada por lo que nos fuimos a coger el autobús que nos llevara de vuelta al parking.

En total hemos estado algo menos de 2 horas en el parque, es un parque relativamente pequeño que se ve rápido. Está bien, pero a nosotros no nos ha emocionado, he visto cascadas más bonitas y espectaculares en muchos sitios de España.

Llegamos al coche y como vamos bien de tiempo nos dirigimos ahora a Sibenik, del que nos separan 20 minutos, llegamos a la zona del puerto, aparcamos y echamos 5 kunas (0.66€). Vamos a ver la catedral de Santiago.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (13)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (14)

La entrada a la catedral vale 10 kunas, aunque nosotros habíamos leído que era muy sencilla por dentro y no merecía la pena, así que nos dedicamos a caminar y disfrutar de un agradable paseo sin agobios de grupos.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (15)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (16)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (17)

Adán y Eva

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (18)

Nos gustó Sibenik, calles solitarias de aspecto medieval, muy recomendable nos pareció la subida al cementerio, desde el que se tienen muy buenas vistas de la costa

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (19)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (20)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (21)

Tomamos dos café en una terraza del puerto, pagamos 16 kunas (2,10€). Y pusimos rumbo a Trogir, a la que llegaríamos en una hora más o menos.

Trogir, construida en una pequeña isla, a la que se accede tras cruzar un puente (hay varios aparcamientos justo antes de cruzar el puente, 10 kunas la hora), es uno de los complejos románico-góticos mejor conservados de toda Europa.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (22)

Entramos a la ciudad atravesando las murallas.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (23)

Iglesia de San Lorenzo.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (24)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (25)

Típicas fachadas, es de justicia reconocer que Trogir es muy bonita, para variar con muchísima gente (no dejaba de pensar cómo tiene que ser visitar estas ciudades en verano, con el apogeo de los cruceros y turistas en su punto máximo).

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (26)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (27)

La ciudad se ve en poco tiempo, es inevitable pasar por los mismos sitios una y otra vez.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (28)

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (29)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (30)

Es fácil pensar que Trogir es una Dubrovnik en pequeño y tal vez sea así, reconociendo que es una ciudad muy bonita, no deja de ser más de lo mismo, mismo estilo, mismas fachadas, mismas torres del reloj, mismas tiendas, heladerías, etc… para mi gusto, pecan de artificialidad.

Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (31)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (32)
Split-Krka-Sibenik-Trogir-Split. - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (33)

Y un rato después nos fuimos hacia Split, compramos en un supermercado para cenar en casa y dimos buena cuenta de nuestro vino y cervezas croatas mientras disfrutábamos de la agradable temperatura de Split en nuestra terraza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015
Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 11:47   📚 Diarios de oblomgo
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. Ríos, montañas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 11:07   📚 Diarios de Sloth
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!
Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 15:05   📚 Diarios de oblomgo
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.
YALMA  YALMA  20/02/2016 12:57   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Vuelta a España. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas
Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 16:15   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de más en ambos paises.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos