Korkula-Ston-Dubrovnik

Korkula-Ston-Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA. Una vez desayunados, recogemos el equipaje, nos despedimos de la señora y emprendemos camino a Dubrovnik, pero esta vez al contrario que ayer, cogeremos el ferry sólo hasta Orebic y desde allí ya iremos en coche por la península...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (1)

Una vez desayunados, recogemos el equipaje, nos despedimos de la señora y emprendemos camino a Dubrovnik, pero esta vez al contrario que ayer, cogeremos el ferry sólo hasta Orebic y desde allí ya iremos en coche por la península de Peljesac hacia Ston y finalmente Dubrovnik.

Llegamos pronto, ponemos el coche en la fila, compramos los tickets, 89 kunas y nos tomamos un par de cafés, 20 kunas (2.63€) mientras hacemos tiempo.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (2)

Echamos la vista atrás, despidiéndonos de Kórkula

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (3)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (4)

Desde Orebic, tomamos el desvío a Ston y nos toca esperar 15-20 minutos a que los operarios despejen la carretera, ayer llovió mucho y ha habido varios desprendimientos que han cortado el paso.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (5)

Este trayecto es bonito, vas viendo el perfil de la costa, las islas, y muchos viñedos, esta es zona de vinos.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (6)

Llegamos a Ston, habíamos leído que poseía unas de las murallas más largas del mundo por detrás de la Gran Muralla china, lo que no sabíamos era que estuvieran tan bien conservadas.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (7)
Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (8)

Pero por lo que realmente es conocida Ston es por ser un importante centro productor de mejillones y ostras Mr. Green Mr. Green , así que decidimos dejar las murallas para otra ocasión y disponernos a probar sus productos típicos.

Nos dejamos llevar por la intuición y nos sentamos en el Konoba Bakus, elegimos este principalmente porque era el que más gente tenía, así que nos sentamos en la terraza, nos pedimos media docena de ostras, un rissotto de sepia y dos cervezas y de postre un pastel de macarrones, especialidad de la casa.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (9)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (10)

Las ostras nos parecieron que estaban riquísimas y muy tiernas y el rissotto de sepia, sencillamente espectacular, muy, muy rico. El total de la cuenta 220 kunas (28,90€). Nos pareció un sitio muy recomendable

Y para Dubrovnik, disfrutando las vistas.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (11)

Llegamos por segunda vez a Dubrovnik, descargamos el equipaje en la habitación y vamos a descubrir lugares nuevos. Nos vamos a la fortaleza Lovrijenac. La entrada fueron 9 euros por los dos, ya que nos habíamos quedado sin kunas. Ojo, que nosotros no sabíamos que con la entrada a las murallas se incluye el acceso a esta fortaleza, es decir el primer día hubiéramos podido visitar ambas cosas sin el sobrecoste de esos 9 euros.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (12)
Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (13)

Para nosotros unos de los mejores sitios desde el que disfrutar de las vistas de Dubrovnik y sus murallas.
Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (14)

Empezamos la visita, entramos a uno de los patios de la fortaleza

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (15)
Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (16)

El mar se pone bravo

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (17)

Dubrovnik tras las murallas.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (18)

Te transportas a batallas medievales.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (19)

Y cuando disfrutamos de las vistas e hicimos unas cuantas fotos nos volvimos a la ciudad. Amenazaba lluvia, así que había que aprovechar todo lo posible, volvemos a recorrer la Stradum.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (20)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (21)

Llegamos a la zona del puerto, los Lazaretos.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (22)

Llueve intermitente, las calles se vacían.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (23)

Empieza a llover más fuerte, momento en el que aprovechamos para entrar en un supermercado y volvernos al apartamento a tomarnos unas cervezas y picar algo esperando que nos dé una tregua la lluvia.

Para de llover, volvemos a perdernos por sus callejas.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (24)

Y de nuevo salimos a la calle principal, se ve diferente ahora, le dan otro aspectos los brillantes adoquines.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (25)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (26)

Sus callejuelas nocturnas, vacías de visitantes.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (27)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (28)

Nos salimos del recinto de la Old Town, queremos ver sus murallas.

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (29)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (30)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (31)

Hasta que llegamos a la zona en que se ubica la fortaleza Revelin

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (32)

Korkula-Ston-Dubrovnik - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (33)

Nos comimos unos helados, ya que a pesar de lo desapacible del día, la temperatura era muy buena, estuvimos viendo una exposición sobre fotografía de la guerra de los Balcanes, que nos pareció interesante y dimos por finalizado el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015
Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 10:47   📚 Diarios de oblomgo
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. Ríos, montañas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 10:07   📚 Diarios de Sloth
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!
Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 14:05   📚 Diarios de oblomgo
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.
YALMA  YALMA  20/02/2016 11:57   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Vuelta a España. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas
Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 15:15   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de más en ambos paises.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
732024 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos