Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mercados de Sao Tomé

Mercados de Sao Tomé ✏️ Diarios de Viajes de Santo Tome Santo Tome

24 de octubre 2015. Sábado. Hoy duermo hasta las tantas. No tengo excursión así que no hay porqué madrugar mucho. Salgo a desayunar de nuevo a la pastelería del primer día. Los croasanes estaban ricos así que, para qué cambiar. Quiero averiguar si...
Iris70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sao Tomé y Príncipe

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Santo Tome Santo Tome

24 de octubre 2015. Sábado. Hoy duermo hasta las tantas. No tengo excursión así que no hay porqué madrugar mucho. Salgo a desayunar de nuevo a la pastelería del primer día. Los croasanes estaban ricos así que, para qué cambiar.

Quiero averiguar si lo de las excursiones es tan complicado como parece y hoy he ido a una agencia de viajes para preguntar por los tours al sur. Ellos no tenían ningún grupo y el amable agente de viajes me ha dicho que si la excursión era para mí y mi marido. Le he dicho que no, que ni marido ni nada, que iba "sozinha" y sonriendo con cara de pena me dice que una persona sola tiene un precio bastante alto: 150eur y en cash porque no admiten tarjeta. Después de haber tenido que pagar el alojamiento y las dos excursiones con Cau en efectivo y sin poder sacar dinero con la tarjeta, mi presupuesto restante no está para esos dispendios. Como me han visto cara de susto, me han hecho la gestión de llamar a otras agencias de viaje para ver si tenían grupos y finalmente han encontrado una excursión para dentro de dos días con un grupo y me cobrarían, sin comida, 85eur. Les he dicho que ya les avisaría porque me lo iba a pensar...y lo que pensaba era en Edner a ver si finalmente me encontraba algo más baratillo. Cruzaba los dedos.

Después he ido a la plaza de los taxis y furgonetas a preguntar el tema del transporte público al sur y un amable conductor se ha reído mucho conmigo cuando le he preguntado si era posible ir al sur a primera hora en furgoneta/bus y regresar por la tarde.

Mercados de Sao Tomé - Sao Tomé y Príncipe (1)
Mercados de Sao Tomé - Sao Tomé y Príncipe (2)

Me ha dicho que no me lo recomendaba porque no hay horarios ni frecuencias predeterminadas. Me ha sugerido alquilar un coche e irme sola porque las carreteras son buenas, opción que descarto porque por lo que he visto la señalización es nula y las playas y zonas de interés no están a la vista y los caminos no son fáciles.

Conclusión: si venís a Sao Tomé no os establezcais en la capital todos los días como he hecho yo, combinad unas noches aquí y después bajad al sur en trasporte público y quedaros unos días allí. Ir y volver en el día resulta caro y complicado sobre todo yendo solos.

Hoy ya sí que me atrevo con el mercado. Con los mercados. Porque hay tres: el municipal, el nuevo y el del fardo. Están muy juntos los tres. Es una locura de gente, gritos, movimiento, olores, colores... Las fotografías que se pueden hacer por allí son llamativas.

Mercados de Sao Tomé - Sao Tomé y Príncipe (3)
Mercados de Sao Tomé - Sao Tomé y Príncipe (4)
Mercados de Sao Tomé - Sao Tomé y Príncipe (5)Mercados de Sao Tomé - Sao Tomé y Príncipe (6)

Las condiciones higiénicas...os las podeis imaginar. He pasado un buen rato bien entretenida, sobre todo cuando en medio de ese caos ha pasado una especie de procesión cruzando el mercado. Chocado

Mercados de Sao Tomé - Sao Tomé y Príncipe (7)

De allí he vuelto a hacer el recorrido del primer día, ahora sí con mi cámara de fotos en mano disparando a diestro y siniestro y no con el móvil como hice el primer día por prudencia al no sacar mi querida reflex.
Aunque recordé lo que me dijo la chica checa sobre robos esporádicos, en ningún momento he notado sensación de peligro a que me quitaran la cámara ni ninguna otra cosa.

Hoy he llegado hasta el Pestana, un hotel de cinco estrellas que desde fuera no lo parece. Aunque comparado con el resto de la ciudad sí que llama la atención. Por allí está también el Centro de Congresos, un edificio gris y feo y supuestamente queda cerca el Fuerte San Jerónimo que he sido incapaz de encontrar y que nadie de los que he preguntado conocía. Confundido

De regreso al centro he parado a comer una pizza en un pequeño restaurante con una terraza muy agradable que se llama Jasmin. La pizza de atún se dejaba comer y junto con la cerveza me ha costado 160mil dobras.

Por cierto, hoy es sábado y el banco está cerrado pero he cambiado en la calle. Te ofrecen cambio en cualquier sitio. Yo le he preguntado a un vigilante y rápidamente me ha buscado un tipo que me ha cambiado a 25000 dobras el euro. He cambiado 40 eur y me han dado un millón de dobras. Qué ilusión ser millonaria!! Aplauso

También me ha hecho mucha ilusión encontrar un chino! Me refiero a una super tienda china, como las de España. Acostumbrada a mi tiendecita de enfrente del alojamiento donde no hay de nada aquí tienen de todo! Hasta coca cola zero, que no hay en ningún bar! He comprado las tres que les quedaba y unos cacahuetes que venden en botellas de cristal que están buenisimos (ya me encantaron en Senegal) y también galletas de chocolate. Y agua muy fresca. 82 mil dobras todo. Además de comida tenían ropa, productos de aseo, de todo. Qué grandes los chinos, están por todas partes, algún día dominarán el mundo (aunque no les entenderá ni diosss)

Aquí en Sao Tomé hay muchos taiwaneses. Ambos países tienen un acuerdo de colaboración desde 1997 cuando Sao Tomé (imagino que con la promesa de ayudas) apoyó a Taiwan en su reivindicación de independencia de China ante la ONU. Desde entonces vienen invirtiendo muchísimo aquí, no solo en las roças exportando cacao y café, también han hecho una central térmica, promueven escuelas y hacen una gran labor sanitaria contra la malaria, de forma que casi está erradicada, aunque no del todo. Aunque ahora no sé si los taiwaneses se van a mosquear porque Sao Tomé ha firmado un acuerdo con China para que éstos construyan un macropuerto estratégico en este lado de África. Al parecer estará en funcionamiento en 2019.

Llego a la casa y está Kiko en la terraza. Él también se ha pateado la ciudad de lado a lado. Me pregunta si voy a salir a cenar pero no tengo ganas y le digo que si se anima luego salgo a buscarle al restaurante y vamos a un local que se llama "Kizomba" donde se baila kizomba, un baile de Angola que me encanta, muy sensual y con una música que me gusta mucho...y me dice que la kizomba no es lo suyo y que está cansado. Me temo que me quedo con las ganas de salir a conocer la noche saotomense porque sola no me atrevo...y menos a bailar kizomba Trist

Son las 03:30h de la madrugada y aquí esta noche no se cambia la hora como en España así que me voy a dormir que ya es hora! Mr. Green



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1185

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sao Tomé y Príncipe
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  25/10/2015 08:09   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Mercados de Sao Tomé
Magnifico. Gracias por compartir informacion sobre un destino tan poco conocido. Tiene que ser un lugar alucinante. Te animo a que sigas escribiendo y espero que cuando regreses a España puedas ilustrarlo con algunas fotos. Te animo a que continues. Te puntuo con 5* y te sigo leyendo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 692
187570 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Jue Mar 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Octubre y noviembre son en teoría los meses más lluviosos del año

climaytiempo.es/ ...-principe/

Dicho ésto, yo fui en esas fechas y puedo decir que tuve suerte, en dos semanas y media solo me tocó lluvia dos días y medio, pero eso sí, de llover a saco y muchas horas seguidas.
De tortugas ni idea, no sabía que hubiera zonas de reproducción en estas islas.
Orbalhinha
Orbalhinha
New Traveller
New Traveller
04-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:40 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Gracias, en alguna página vi que en diciembre y enero hay una pequeña época seca Gravanita y que las tortugas desovan a partir de diciembre. A ver si alguien fue este mes porque estamos planteando la primera quincena.
Tu cogiste coche de alquiler o guía local? o ambas cosas? Gracias!
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 681

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:59 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Acabamos de volver de Santo Tomé (febrero-marzo) y con el tiempo hemos tenido desde días soleados a un par de días de lluvia constante.
Las tortugas las vimos en playa Jalé, con una bióloga del programa TATO, un imprescindible si se viaja al sur de la isla. Nos comentó que este año se desconoce el motivo pero acuden menos torturas a las playas.
Nosotros el viaje le hemos realizado en coche de alquiler y todo un acierto.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:10 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Habéis estado en Príncipe? Me interesa saber algo más de allí porque es lo que me falta por conocer. El resto del tiempo seguramente lo pasaré allí en el sur de São Tomé y podré descubrir algo más la naturaleza.
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 681

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:33 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Pues no, nos hemos centrado solamente en Santo Tomé, así tenemos una excusa para volver. El sur es fantástico al igual que el resto de la isla, no dejes de hacer un recorrido por los manglares de Malanza, merece mucho la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Santo Tome
Baobabs en Lagoa Azul
Abdelkrim
Santo Tome
Morro Peixe
Abdelkrim
Santo Tome
Museu do Café
Abdelkrim
Santo Tome
Praia Jalé
Abdelkrim
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube