Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tormenta y fútbol

Tormenta y fútbol ✏️ Diarios de Viajes de Santo Tome Santo Tome

Hoy me he levantado dando un salto mortal, como dice la canción, porque Edner me había sugerido ir a pasar el día al club Santana, un resort a una media hora de aquí con playa, piscina, jacuzzi y al que podía ir en un taxi que por la tarde...
Iris70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sao Tomé y Príncipe

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Santo Tome Santo Tome

Hoy me he levantado dando un salto mortal, como dice la canción, porque Edner me había sugerido ir a pasar el día al club Santana, un resort a una media hora de aquí con playa, piscina, jacuzzi y al que podía ir en un taxi que por la tarde volvería a recogerme por 300.000 dobras. En el resort solo tendría que pagar una consumición para poder entrar. Me parecía un plan perfecto para descansar. Pero al levantarme he oído un estruendo enorme. Estaba cayendo la mundial! Un tormentón de aupa! En la casa, nadie. El agua entrando hasta la cocina... Con este plan, el Club Santana se hacía complicado.

He sacado mis socorridas galletas de chocolate y el té que compré la semana pasada en Azores y ese ha sido mi desayuno viendo llover...dos horas...sin parar Trist

Cuando ha parado me he ido dando un paseo hacia el Pestana, el resort 5 estrellas que hay aquí en la ciudad. Por cierto, os dije que aquí no había peligro, verdad? Pues sí, hay uno: los enormes agujeros que hay por calles y aceras. Está plagado y por la noche son un peligro porque no hay mucha luz y no se ven. Y por el día, cuando ha llovido mucho como hoy, también es un peligro porque te crees que pisas un charco y te vas al fondo, o crees que vas a pisar un poco de barro y se te hunde el pie hasta la pantorrilla. Cuidadín.

Cuando he llegado al Pestaña, con mi mejor sonrisa les he preguntado si podía utilizar la piscina a cambio de una cuota o consumición y el amable recepcionista ha pronunciado dos palabras que me han sonado a gloria: "of course!" Por 10 euros o una consumición por ese precio se puede pasar el día allí. Así que, aunque nublado, he pasado un ratito de lo más agradable allí.

Tormenta y fútbol - Sao Tomé y Príncipe (1)
Tormenta y fútbol - Sao Tomé y Príncipe (2)

Me he tomado un panini mediterráneo, muy rico, con jamón serrano, queso fundido y pimiento verde y una cerveza nacional por 300.000 dobras. Total, era lo que iba a pagar por el taxi al Club Santana. El Pestana Sao Tomé no tiene playa pero la piscina y los jardines son muy agradables. Tiene turistas principalmente portugueses y angolanos. Por cierto, os acordais que ayer no encontraba el fuerte que supuestamente andaba cerca? Pues es que está aquí dentro, en los jardines del Pestana pero solo son tres paredes pequeñas de piedra y medio derruidas junto al SPA.

A eso de las 17h y ya cayendo la noche he vuelto caminando a la casa. La ciudad estaba desierta. Los hombre estaban todos en bares viendo el Benfica-Sporting de Lisboa, que es como un Real Madrid-Atletico de Madrid pero en la liga portuguesa y aquí se sigue mucho esa liga. Cuando llego a la casa, oh sorpresa!! Chocado Me encuentro a cerca de 20 tíos viendo el partido en el salón de la casa, todos amigos de Edner, que también estaba. Tenían aquí montada una...la cocina llena de comida, vino, licores...así que me he puesto mi camiseta del Atleti, que jugaba un par de horas después contra el Valencia, me han invitado a unos vinos y me he visto el partido con ellos: ha perdido el Benfica 0-3. Y después, mientras ellos recogían el tinglado que han montado yo he sacado mi tablet para ver a mi Atleti que le ha ganado al Valencia 2-1. Curiosamente, el entrenador del Valencia es de Sao Tomé y su familia vivía al lado de esta casa. Qué cosas!

Y lo mejor del día: Edner me ha encontrado un guía que me lleva al sur mañana Muy feliz Muy feliz Finalmente me cuesta 80 eur, las cuentas que me hace Edner son 40eur por el coche que al parecer alquila el guía, 20 eur de gasolina y 20 eur para el guía. Por fin voy a poder ir al sur!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 1068

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sao Tomé y Príncipe
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Iris70  Iris70  03/11/2015 20:57   📚 Diarios de Iris70
Comentario sobre la etapa: Volveré!!
Lo prometido es deuda. Ya están colgadas las fotos!!
Lozanam  lozanam  04/11/2015 14:20   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Y en el sur...playas y más playas
Qué buen diario Iris, gracias a tus breves relatos me he hecho una buena idea del lugar, que había escuchado pero no conocía. Me ha gustado y me lo he leído enterito!!!
Bravo Iris!!
NaranjoNaranjo  NaranjoNaranjo  15/11/2015 19:34   📚 Diarios de NaranjoNaranjo
Interesante país e interesante diario.
Gracias por compartirlo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12168
Pepa-  pepa-  29/01/2018 12:10
Muchas gracias por este diario.Me ha sido de gran ayuda para planificar el viaje a Santo Tomé.He tomado muy en cuenta tu reflexion de alojarte unos dias en el norte y otros en el sur por la poca infraestructura de carreteras.Gracias de nuevo!
Iris70  Iris70  01/02/2018 10:29   📚 Diarios de Iris70
Me alegro mucho Pepa, espero que disfrutes mucho y nos cuentes tu experiencia.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 692
187519 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Jue Mar 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Octubre y noviembre son en teoría los meses más lluviosos del año

climaytiempo.es/ ...-principe/

Dicho ésto, yo fui en esas fechas y puedo decir que tuve suerte, en dos semanas y media solo me tocó lluvia dos días y medio, pero eso sí, de llover a saco y muchas horas seguidas.
De tortugas ni idea, no sabía que hubiera zonas de reproducción en estas islas.
Orbalhinha
Orbalhinha
New Traveller
New Traveller
04-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:40 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Gracias, en alguna página vi que en diciembre y enero hay una pequeña época seca Gravanita y que las tortugas desovan a partir de diciembre. A ver si alguien fue este mes porque estamos planteando la primera quincena.
Tu cogiste coche de alquiler o guía local? o ambas cosas? Gracias!
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 681

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:59 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Acabamos de volver de Santo Tomé (febrero-marzo) y con el tiempo hemos tenido desde días soleados a un par de días de lluvia constante.
Las tortugas las vimos en playa Jalé, con una bióloga del programa TATO, un imprescindible si se viaja al sur de la isla. Nos comentó que este año se desconoce el motivo pero acuden menos torturas a las playas.
Nosotros el viaje le hemos realizado en coche de alquiler y todo un acierto.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:10 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Habéis estado en Príncipe? Me interesa saber algo más de allí porque es lo que me falta por conocer. El resto del tiempo seguramente lo pasaré allí en el sur de São Tomé y podré descubrir algo más la naturaleza.
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 681

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:33 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Pues no, nos hemos centrado solamente en Santo Tomé, así tenemos una excusa para volver. El sur es fantástico al igual que el resto de la isla, no dejes de hacer un recorrido por los manglares de Malanza, merece mucho la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Santo Tome
Baobabs en Lagoa Azul
Abdelkrim
Santo Tome
Morro Peixe
Abdelkrim
Santo Tome
Museu do Café
Abdelkrim
Santo Tome
Praia Jalé
Abdelkrim
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube