Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
En centro de la isla

En centro de la isla ✏️ Diarios de Viajes de Santo Tome Santo Tome

Hoy he estado por el centro de la isla. Como os conté en la primera etapa, la excursión (40eur sin comida o 55 con comida) me la buscó Edner, el dueño de mi alojamiento. He ido con un guía llamado Cau y cuatro turistas portuguesas. Al parecer el...
Iris70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sao Tomé y Príncipe

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Santo Tome Santo Tome

Hoy he estado por el centro de la isla. Como os conté en la primera etapa, la excursión (40eur sin comida o 55 con comida) me la buscó Edner, el dueño de mi alojamiento. He ido con un guía llamado Cau y cuatro turistas portuguesas. Al parecer el tal Cau es una celebridad entre los viajeros portugueses. Tiene blog propio y página en Facebook y se le considera de los mejores guías de por aquí. Y además es primo de Edner. Riendo Lo malo: solo habla portugués así que entendía solo parte de sus explicaciones. Afortunadamente una de las turistas hablaba español y de vez en cuando me traducía así que creo que no me perdí casi nada.

En centro de la isla - Sao Tomé y Príncipe (1)

Fuimos a las montañas donde Cau nos dió una lección sobre árboles, frutas, plantas medicinales...se lo conoce todo. Y pienso en qué poco de estas cosas conocemos los que somos de ciudad. Si él se perdiera por aquí sobreviviría alimentándose sin problemas. Y recordé que en 24h había comido unas galletas de chocolate y que si tuviera que elegir alguna planta de por aquí, seguramente me envenenaría...

Pasamos un buen rato viendo vegetación y un par de cascadas donde las portuguesas se bañaron y yo prefería hacer fotos.

En centro de la isla - Sao Tomé y Príncipe (2)

Después visitamos una antigua plantación de cacao, que aquí se llaman roças. Esta se llama Bombaim. Tiene un edificio principal, la antigua casa del patrón, que se ha reconvertido en una posada. Pero si vais hacia la parte de delante vereis el resto de los edificios, entre ellos el lugar donde vivían los esclavos. Esta parte no está rehabilitada y se cae a pedazos pero sigue viviendo gente. Hay muchas roças por toda la isla y son como miniciudades. Algunas las explotan empresas extranjeras para exportar el cacao.

En centro de la isla - Sao Tomé y Príncipe (3)
En centro de la isla - Sao Tomé y Príncipe (4)

De allí salimos hacia la roça Monte Café, que también es museo del café. Desgraciadamente estaba cayendo una lluvia tremenda y nos lo encontramos cerrado porque no esperaban gente. Aún así, Cau, que debe tener mano, nos llevó hacia dentro de la roça donde tomamos un café orgánico. Le llaman así porque todo el proceso es manual y nos enseñaron cómo es. Esta roça la explota una empresa taiwanesa que exporta este café. Las portuguesas compraron una bolsa de 500g y pagaron cinco eur y otro tanto por una bolsa pequeña de cacao.

En centro de la isla - Sao Tomé y Príncipe (5)
En centro de la isla - Sao Tomé y Príncipe (6)

Como seguía cayendo la mundial nos dirigimos a Sao Tomé pasando por Trinidad.

Esta zona hay que visitarla en 4x4 y no recomiendo hacerla por libre en coche de alquiler pues la señalización es inexistente, todos los caminos tienen grandes baches y, en un día de lluvias torrenciales como hoy, está lleno de charcos enormes. El paisaje es realmente precioso, aún con lluvia y nubes y gracias a Cau hemos probado canela, cacao, fresas y otras plantas medicinales que yo hubiera sido incapaz de identificar. Muy recomendable!

En centro de la isla - Sao Tomé y Príncipe (7)

Por cierto, el grupo paró a comer en el museo Almada Negreiro, un local pequeño donde había un par de grupos más comiendo. Yo no había contratado la comida así que pedí una cerveza y me tomé fuera mi estupendo bocadillo de tortilla que había ido a comprar antes de salir de excursión en la cafetería "Central" en el centro del pueblo.

Por la noche, sigue lloviendo a mares y no hay un alma por la calle. El alemán ya se ha marchado y soy la única cliente del alojamiento. La idea de salir sola me da cosa. Vuelvo a la minitienda de enfrente y tiene lo mismo de ayer: nada. Me toca cenar fruta. Manzanas, muy ricas, eso si.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1121

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sao Tomé y Príncipe
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Iris70  Iris70  03/11/2015 21:57   📚 Diarios de Iris70
Comentario sobre la etapa: Volveré!!
Lo prometido es deuda. Ya están colgadas las fotos!!
Lozanam  lozanam  04/11/2015 15:20   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Y en el sur...playas y más playas
Qué buen diario Iris, gracias a tus breves relatos me he hecho una buena idea del lugar, que había escuchado pero no conocía. Me ha gustado y me lo he leído enterito!!!
Bravo Iris!!
NaranjoNaranjo  NaranjoNaranjo  15/11/2015 20:34   📚 Diarios de NaranjoNaranjo
Interesante país e interesante diario.
Gracias por compartirlo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12168
Pepa-  pepa-  29/01/2018 13:10
Muchas gracias por este diario.Me ha sido de gran ayuda para planificar el viaje a Santo Tomé.He tomado muy en cuenta tu reflexion de alojarte unos dias en el norte y otros en el sur por la poca infraestructura de carreteras.Gracias de nuevo!
Iris70  Iris70  01/02/2018 11:29   📚 Diarios de Iris70
Me alegro mucho Pepa, espero que disfrutes mucho y nos cuentes tu experiencia.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 719
190249 Lecturas
AutorMensaje
luis_cñ
Luis_cñ
Experto
Experto
17-05-2017
Mensajes: 106

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:06 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Encantado de ayudarte Carmen, en realidad nos estamos ayudando entre todos. Y los de las cervezas me lo apunto;)

Respecto al coche, hace dos años alquile un Jimny con un chico que vi recomendado en algún lugar, y fue bastante bien.
Esta vez he contactado ya con un chico que me recomendó Bastien. Contacto perfecto con el por WhatsApp y un precio mejor que con las compañías. Y viniendo de Bastien me parece que puede ser de fiar.
Se llama Adilson +239 992 9694.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9965

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:56 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Yo hoy he hablado con Bastien, hemos quedado que mañana reservaré el alojamiento pagando un adelanto por transferencia. También me fio de los conductores que él me pueda buscar para los traslados. Gracias por el contacto, está claro que si se puede prescindir de las plataformas se ahorra bastante.

Otra pregunta, aunque supongo que es evidente: ¿en Principe se puede pagar todo tanto en euros como en dobras? Uno de los problemas de viajar al país es que no resulta fácil conseguir efectivo ni pagar con tarjetas.
luis_cñ
Luis_cñ
Experto
Experto
17-05-2017
Mensajes: 106

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:51 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

En príncipe es más complicado pagar en euros, al menos hace dos años....
Pero no tienes problema para conseguir dobras, por ejemplo Rito, del que ya hablamos, te cambia sin problema. Puede ser que allí te den 24 en lugar de 25, eso sí. El mejor lugar para cambiar es la plaza donde está el Xicos café en Sao Tome.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9965

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:23 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Lo que pasa es que llego a São Tomé un día por la tarde y salgo a Principe al día siguiente en el primer vuelo. Además como mi alojamiento está un poco fuera del centro (Sweet GH) había pensado parar a cenar en Papafigo y retirarme enseguida, sin ir al centro.
Supongo que intentaré sacar efectivo en el cajero que hay por fuera del aeropuerto, cuando estuve la otra vez aceptaba mis tarjetas.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9965

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:26 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Yo siempre lo he visto en Booking, si no sale, en principio será porque está completo.
Últimamente cuando entro en Booking a buscar cualquier cosa, en lugar de abrir el mapa en la ventana de la izquierda lo abro en en enlace de un hotel cualquiera de la oferta; el resultado es que me aparecen todos los establecimientos asociados, los disponibles con un punto blanco y el precio, y los no disponibles con un punto rojo y sin precio. Puedes probar así a ver si te sale.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Santo Tome
Hard Rock Café
Abdelkrim
Santo Tome
Museu do Café
Abdelkrim
Santo Tome
Praia Jalé
Abdelkrim
Santo Tome
Roça São João dos Angolares
Abdelkrim
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube