Volveré!!

Volveré!! ✏️ Diarios de Viajes de Santo Tome Santo Tome

Hoy el día se ha levantado plomizo, está nublado, hace un calor de 40 grados a la sombra y una humedad del 99%. Bueno, igual estoy exagerando un poco pero así lo siente mi cuerpo. Hoy es mi último día y no tengo idea de a qué hora he de dejar la...
Iris70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sao Tomé y Príncipe

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Santo Tome Santo Tome

Hoy es mi último día y no tengo idea de a qué hora he de dejar la habitación. Me levanto y busco a Edner pero no está en la casa. Apenas me quedan ya dobras así que me visto y me voy a desayunar a mi pastelería de siempre: una caracola con pasas, café con leche y un zumo de brick. 70mil dobras. Ya solo me quedan 30mil. Desayuno al estilo "leve leve", con calma, viendo el ir y venir de gente, motos, coches... Voy a echarlo de menos!
Son casi las 12h así que regreso a la casa y un taxista me grita "eh, eh ça va?" Para, se baja y se me acerca. Es Eduardo, el taxista que nos trajo al alemán y a mí desde el aeropuerto. Por cierto, al alemán me lo crucé ayer dos veces en el sur. Él se fue a Principe el segundo día y ahora andaba por allí. Esta isla es un pañuelo! Saludo a Eduardo y me pregunta cuándo vuelvo al aeropuerto. Le digo que esta tarde, a las cuatro y se compromete a llevarme. Por 10 euros. Espero que se acuerde de venir!
Con los 30mil dobras que me quedan me compro una coke (10mil) y una botella de agua (20mil) Adios dobras! Qué pronto he dejado de ser millonaria! Toca volver al euro Trist
Llego a la casa y en el salón está el alemán! Ha vuelto del sur esta mañana. Tomó un motocarro desde el Ecolodge y desde Porto Alegre un taxi. Ahora le toca el norte y el centro. Él lo está haciendo todo por libre y parece que se va apañando bien.
Y ya solo me queda esperar. Como hace un calor de mil demonios voy a quedarme aquí en la terraza de la casa tratando de no pensar en que mañana ya estaré en Madrid.

Ha sido un placer conocerte Sao Tomé! Me queda conocer a tu hermana pequeña, Príncipe. Será en otra ocasión porque, amenazo con volver!

Me has enamorado! Aplauso Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sao Tomé y Príncipe
Iris70  Iris70  03/11/2015 21:57   📚 Diarios de Iris70
Comentario sobre la etapa: Volveré!!
Lo prometido es deuda. Ya están colgadas las fotos!!

Pais Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
03-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:09 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Encantado de ayudar. Está en página 30
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:32 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Hola, copio el mensaje privado que envié a Carmen respecto a los contactos: El guia en Principe se llama Zeze, un tio espectacular, lo conoce y lo quiere todo el mundo por allí, le puedes escribir por whatsapp y ya negocias con el lo que quieras ver. Yo creo que recordar que le pagabamos 60 euros diarios. Creo que quedareis encantadas, probareis cantidad de fruta increible con el ademas. Su tfno: +2399934011 El alojamiento del sur de Sao Tome lo puedes ver en airbnb. El dueño se llama Bastien, también por whatsapp sin problema. Te va a salir mas barato reservar con el directamente...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:04 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Gracias, tomo nota de todo.
El alojamiento de Praia Vanha me interesa, le echaré un vistazo. Se podía encargar comida allí?

Y creo que también hablas de otro alojamiento en Principe que pensabas valorar, pero cuál es?
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:14 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

En el alojamiento de Vanha hay restaurante, sin duda el más auténtico y autóctono de los alrededores. Si te alojas incluye también un desayuno buenísimo en ese mismo restaurante. Todos los productos son de sus plantaciones. Bastien tiene allí hasta una destilería donde hace una ginebra muy buena. Sobre el alojamiento de Principe me refería al residencial Mira Rio. Creo que también puede estar bien. Por lo que pude ver los pocos expatriados que por allí andan se suelen alojar en ese lugar. Tiene una terracita muy chula para poder comer o tomar algo. Supongo que allí dan el...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:28 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

De acuerdo. Yo tengo de momento Apresentação y uno con buena pinta que se llama Valdivia. Había reservado también un bungalow chulisimo, más metido en zona forestal que se llama Roça Atalaia, pero después con pena he tenido que renunciar. No es solo que está demasiado lejos del núcleo habitado más cercano, es que además está completamente aislado porque ni siquiera los propietarios (portugueses) viven al lado, y sé que eso a lo largo de días me iba a dar algo de angustia. El Mira Río creo que lo he revisado pero no recuerdo bien si estaba disponible en mis fechas.

Santo Tome
Aigua potable vinguda de 4500km enllà
Sagitari
Boca do Inferno
Santo Tome
El rest. Salutar (Casa do Ney)