Miércoles: Tower Bridge, Westiminster Abbey y Tate Modern

Miércoles: Tower Bridge, Westiminster Abbey y Tate Modern ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS EN LONDRES

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

El miércoles nos levantamos temprano para estar a las 9,30 en el Tower Brigde y verlo por dentro, llovia a mares y nos empapamos, pero fue cuestión de una hora más o menos, luego no llovió más en todo el día. Tengo que reconocer que tuvimos un tiempo maravilloso, todos los días salío el sol, no hacía nada de frío y no llovió casi nada, parece mentira en Londres, verdad? A lo que iba, llegamos al puente de la Torre y subimos (9 libras sin London Pass, nosotros aún la usamos porque la cogimos para dos días). Es bonito y curioso, si teneis tiempo lo recomiendo, además las pasarelas de arriba tienen parte del suelo de cristal y ves hacia abajo los coches y la gente pasar. La primera vez da impresión y parece que no te atreves a pisar pero es muy chulo. Hay una pantalla que pone si ese día el puente se va a abrir y las horas, tuvimos suerte porque ese día se abría a las 22.00 y a las 22.30 y decidimos que queríamos verlo.
Nos fuimos corriendo a Buckingham Palace porque era día de cambio de guardia, en principio como llovía mucho por la mañana pensamos que no íbamos a ir pero después paró y queríamos ver aunque solo fuera el palacio. Empieza a las 11.15 y llegamos a las 11.00 más o menos, las verjas del palacio ya estaban ocupadas por completo así que nos subimos a un altillo y vimos llegar a la guardia real (de gris, nada de rojo) y en cuanto se metieron en el palacio, como no veiamos nada desde donde estábamos nos fuimos.
Cuando salimos fuimos a la London Eye, yo tenía las entradas compradas de casa para el día siguiente, pero como era el día que nos íbamos fuimos para ver si podíamos subir el miércoles y adelantarlo pero no fue posible, teníamos que pagar a mayores 10 libras así que nada. Y nos fuimos a Westminster Abbey, muy bonita por fuera, por dentro no os lo puedo decir porque estaba cerrada al público ese día! Trist estaban inaugurando algo... me jodió muchisimo, más que nada porque la entrada son 20 libras y yo conté con ella para mirar si nos compensaba o no coger la London Pass, al final nos compensó igual pero nos quedamos sin ver uno de los símbolos de Londres.
Después volvimos a probar suerte en el Madame Tussaud pero nada, sería la una del mediodía y las colas eran como el día anterior así que lo descartamos de nuestro viaje (con pena, porque nos apetecía verlo). Recomiendo que si teneis muchas ganas de verlo lo pongais de primero y madrugueis mucho, estar una hora o dos antes de que abra para entrar de entre los primeros, si vuelo a Londres algún día lo haré.
Como ya era hora de comer aprovechamos el viaje al museo y justo al lado de la salida del metro hay un pub de la cadena Wetherspoons que se llama The Metropolitan Bar (hay muchos por Londres pertenecen a Wetherspoons pero tienen nombres distintos). Allí comimos el mítico fish and chips (and green peas). Es un pub muy grande, primero teneis que coger una mesa y fijaros que número es y luego y a la barra a hacer el pedido. Nosotros comimos el mítico fish and chips que trae un filete de pescado rebozado, patatas fritas y guisantes (pueden ser en puré o normales) y no recuerdo exactamente el precio pero pagamos entre los dos más o menos 16 libras (sin bebida, allí pedimos tap water, te dan los vasos y tu los llenas de agua las veces que quieras).
Estaba rico pero tampoco delicioso, lo comimos por ser lo típico y, para nosotros, con una vez es suficiente.
Despues de comer nos fuimos al TATE Modern, tenía muchas ganas de verlo por ser uno de los museos de arte moderno mas visitado del mundo. Es gratuito (menos una exposicion que puede serlo o no, en este caso era de pago, solo 4 libras pero no entramos). Hay muchas cosas curiosas y me gustó verlo, recomiendo subir al último piso y verlo hacia abajo. Hay unas vistas a la catedral de San Pablo espectaculares. Cuando terminamos como era relativamente temprano (en Londres las cosas "visitables" cierran muy pronto) decidimos ir al zoo, está en Camden. Pero nuestro gozo en un pozo cuando llegamos a las 16.50 y ya estaba cerrado (cierra a las 17.00 pero la última admisión es una hora antes, a las 16.00) así que un poco cabreados y cansados bajamos al Regents Canal y dimos un paseo por allí. Luego volvimos dando un paseo a Camden y volvimos a dar un paseo por las tiendas (compramos más souvenirs) y luego nos cogimos un bus al centro. Como queríamos hacer tiempo para ver abrirse el puente de la Torre fuimos hasta la estación de Tottenham Hale para ver de donde nos salía el tren al día siguiente (y si podíamos cogerlo allí o tenía que ser en Seven Sisters) y aprovechamos para cenar allí al lado en un Burguer King. Finalmente a las 22.30 vimos levantarse el Tower Bridge (lo vimos desde el London Bridge) y si podeis lo recomiendo es muy llamativo y después nos fuimos a casita para descansar y estar a tope para el último día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DÍAS EN LONDRES
Gadiemp  gadiemp  31/10/2015 13:46   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Último día: London eye y Britsh Museum
Hola Savamune

Me alegro de que hayáis disfrutado de Londres.

Llevo 12 años en esta ciudad y aún no he probado el Garfunkel´s Avergonzado Coincido contigo en que si vas a ir al SkyGarden no merece la pena el London Eye.

Si quieres incluir algunas fotos en tu diario hay un tutorialcillo que hizo un amigo mío en este foro Guiño Te paso el enlace: www.losviajeros.com/ ...122#438122

Si tienes alguna duda sobre cómo subir fotos, formúlala en ese mismo hilo. 5*. Un saludo Amistad

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré