Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BAGO

BAGO ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Si algo tenía claro cuando planteamos este viaje es que quería visitar Bago, me gustaba lo que había visto en algunos blogs , lo que no tenía claro es si hacerlo de camino a la Golden Rock o simplemente de paso antes de irnos de allí a Bagan...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático

Diario: Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Si algo tenía claro cuando planteamos este viaje es que quería visitar Bago, me gustaba lo que había visto en algunos blogs , lo que no tenía claro es si hacerlo de camino a la Golden Rock o simplemente de paso antes de irnos de allí a Bagan.
Desde España había intentado buscar buses nocturnos que cubrieran las rutas Golden Rock-Bagan y Bago-Bagán sin resultados, así que el día que llegamos a Yangón pedí ayuda en el hotel y ellos encantadores me resolvieron todas las dudas.
Nos contaron que desde Bago y Bagán hay buses pero no son buses vip y no nos los aconsejaban con siguiendo sus recomendaciones y las horas de trayecto lo descartamos.

Decidimos ir y volver a Bago en tren dado que la estación de autobuses está a más de una hora del centro de Yangón y la de trenes a 5 minutos en taxi del hotel (2000 kyats)

Horarios trenes a Bago.
Ida:06:00 am; 07:00 am; 08 am; 15:00 pm; 17:00 pm
Vuelta: 04:00 am; o4:30 am; 11:00 am; 15:00 pm; 03:30 pm; 07:00 pm.
Precios 1150 Kyats upper class y 650 second class


Salimos a la 7 de la mañana de Yangón y en una hora y media llegábamos a Bago.
Ojo que para comprar el billete te piden el pasaporte. Puedes elegir entre upper class y la normal, la diferencia son además del precio que como he puesto antes son 600 Kyats frente a 1150, los asientos. En la clase normal los asientos son de madera y en la upper son butacones con mucho espacio entre asientos.
A la ida elegimos la upper, como no teníamos la vuelta no la teníamos clara puesto que dependería cuanto acabásemos las visitas las compramos en la “taquilla” de Bago.

El trayecto en tren fue toda una experiencia que recomiendo fervientemente. El sonido de las locomotoras recuerdan a las películas del oeste y el traqueteo del tren es tal que yo al principio temí que fuera a descarrilar. Tras el susto inicial fue tal la sensación de estar en una mecedora que hasta me quedé un rato dormida. Cuando desperté tenía en frente a unos locales mirándome con curiosidad, riéndose con esa sonrisa pura y honesta.

El tren va despacio y no creo que llegase a superar los 50 km/hora con lo que te permite disfrutar del paisaje rural. Muchos niños juegan cerca de las vías y sonríen ampliamente al paso del tren y saludan a los extranjeros e incluso posan para las fotos.
Las estaciones por las que pasamos son un hervidero de gente, gente que vende a través de las ventanillas, gente que simplemente se entretiene viendo a los trenes pasar, vendedores entran y salen continuamente...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la salida de la estación nos interceptó un chico que en inglés más que correcto nos ofreció un tour por los puntos más importantes de Bago, el precio dependía del transporte.
7000 kyats en moto
7000 kyats en carro
20000 kyats en taxi

Como parece que va a hacer un calor infernal nos decidimos por el taxi, no le regateamos porque nos pareció un precio aceptable y como nos habíamos ahorrado 50$ el día anterior estábamos dadivosos Mr. Green Mr. Green

Mientras su hermano venía con el taxi, el tenía carnet pero nos dijo que conducía muy mal Chocado nos enseñó un mercado local que estaba justo al lado de la estación de tren.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

los sitios que vimos son:

1- Shwemawdaw Paya (entrada de 10$ y 300 kyats por la cámara de fotos)
Se asemeja a la Shewedagon de Yangón superándola en altura por 14 metros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

2- Monasterio de la serpiente (visita rápida para ver la enorme pitón de 5m).

3- Kyaly Khat Wai Monastery (nos llevó a las 10:30 para ver la hora del almuerzo. Observar en silencio como les sirven la comida fieles y otros monjes y disfrutar de sus cánticos antes de tomar el almuezo fue muy emotivo)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

4- Shwethalyaung Buddha (impresionante buda reclinado)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

5-Mahazedi Paya ( Su estructura me recordó un poco a Borobudur salvando las distancias. Lo maravilloso de esta pagoda deben ser las vistas, a los hombres se les permite subir hasta la cúspide y disfrutar de la panorámica. Por desgracia yo me tuve que quedar abajo.)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

6-Shwethalyaung Buddha (otro buda reclinado de 55m de nada sólo el dedo mide 3m pero éste dentro de un pabellón perdiendo encanto, recomiendo leer la historia en la espalda del Buda.)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

7-kyaik Pun Paya (4 budas sedentes de 30m de altura colocados espalda contra espalda)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Terminamos las visitas a eso de la 1 y media y nuestro guía nos preguntó si nos apetecía comer. Como teníamos tiempo le dijimos que sí. Nos llevó a un restaurante local donde probamos distintos platillos sabrosísimos y picantisimos también que hizo las delicias sobre todo de mi marido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 15 nos dejó de nuevo en la estación de tren, encantados con el día que hemos pasado y con la compañía.
No encuentro su tarjeta, pero os dejo su foto por si le veis por allí que sepáis que es un gran guía y mejor persona.

Si la ida en tren fue entretenida la vuelta fue aún mejor Mr. Green Mr. Green clase normal de pie medio camino porque no había asiento y el resto del viaje sentada en un banco de madera con miradas de locales tan extrañados como divertidos con nuestra presencia allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El día no dio mucho más de si, recogimos las mochilas que habíamos dejado en el hotel y los billetes de bus que ellos nos habían comprado (20 $ persona) cogimos un taxi que nos dejó en la estación de buses en casi hora y media y nos dispusimos a pasar la primera noche de 3 en un bus nocturno.

CONCLUSIONES DE BAGO.
Nos gustó muchísimo tanto la visita a Bago como la experiencia en el tren, fue un día muy entretenido de muchas risas. Me alegro de haberlo incluido en la ruta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 950

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

YALMA  YALMA  07/12/2015 11:22   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: BAGO
Gracias Meha.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bago o Pegu - Myanmar: Viajes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 45
19361 Lecturas
AutorMensaje
maheba
Maheba
New Traveller
New Traveller
29-10-2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Oct 29, 2019 09:54 am    Título: Re: Bago o Pegu - Myanmar: Viajes

Hola,
me gustaría hacer una excursión de un día por Bago, me ofrecen por 50$ conductor desde Yangon a las 7:00 am hasta que mi bus salga con destino lago inle a las 18:00h. No encuentro información clara de tren, bus de yangon-Bago y vuelta en el día, alguien lo ha hecho??? y qué opináis, mejor por mi cuenta si es posible o con conductor??
Muchas gracias!!! Sonriente
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mar Oct 29, 2019 10:21 am    Título: Re: Bago o Pegu - Myanmar: Viajes

Hola Maheha,
Si lees este mismo hilo verás experiencias de gente que lo ha hecho en tren y bus.

En el hilo de transporte también puedes encontrar información:

Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...

Saludos!!
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Lun Nov 04, 2019 11:50 am    Título: Re: Bago o Pegu - Myanmar: Viajes

maheba Escribió:
Hola,
me gustaría hacer una excursión de un día por Bago, me ofrecen por 50$ conductor desde Yangon a las 7:00 am hasta que mi bus salga con destino lago inle a las 18:00h. No encuentro información clara de tren, bus de yangon-Bago y vuelta en el día, alguien lo ha hecho??? y qué opináis, mejor por mi cuenta si es posible o con conductor??
Muchas gracias!!! Sonriente

Hola, te podría preguntar como has conseguido contactar con algun conductor para la visita a Pegu? 50usd ida y vuelta me parece buen precio.
maheba
Maheba
New Traveller
New Traveller
29-10-2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Nov 05, 2019 10:36 am    Título: Re: Bago o Pegu - Myanmar: Viajes

Hola Rodei, es lo que me ofrecen en el alojamiento de Yangon!!!Yo preguntaba en el foro por si alguien lo había hecho así, porque horarios de tren de ida si encuentro pero no de vuelta y de bus tampoco.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Mar Nov 05, 2019 10:45 am    Título: Re: Bago o Pegu - Myanmar: Viajes

Pues me parece buen precio...

Las vueltas en tren creo que son 15h y 17h...A ver si alguin lo confirma.

Otra opción podría ser ir en tren de las 7a.m que son 650Kyat y después buscarte allí la vida para hacer el tour y en mi caso me deje de vuelta en el aeropuerto de Yangon sobre las 15h.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Myanmar
Lago Inle
Txus2006
Myanmar
Kekku
Alaxina
Myanmar
Lago Inle, en Myanmar
Carjg
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube