Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8, Guilin y crucero por el río Li

Día 8, Guilin y crucero por el río Li ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nos levantamos temprano y a desayunar toca. Aquí los occidentales desayunamos en sitio distinto que los chinos. El desayuno esta bastante completito. Al lado del sitio de desayunos el hotel tiene una piscina. Ya habíamos visto por la ventana de la...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China y Dubai por libre (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Nos levantamos temprano y a desayunar toca. Aquí los occidentales desayunamos en sitio distinto que los chinos. El desayuno esta bastante completito. Al lado del sitio de desayunos el hotel tiene una piscina.
Ya habíamos visto por la ventana de la habitación la cruda realidad el día había amanecido lluvioso pero, unas gotas de lluvia no nos iban a echar al traste el día. La estación de autobuses estaba a unos 15 minutos andando desde el hotel.
Nos dirigimos a las taquillas a las que se accede a la derecha donde entran los autobuses y sacamos los billetes. 18 yuanes por persona.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (1)

Una vez sacados los billetes nos dirigimos a los tornos de entrada y de aquí a la sala de espera a que nos digan el bus que nos va llevar. La darsena desde donde sale el bus hacia Yangshou con parada en Yangdhi nuestro destino es la 11.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (2)

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (3)

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (4)

Ya en la sala de espera mi mujer que es muy atrevida se acerca a una pareja joven de chinos y con nuestro hijo de traductor les vamos preguntando lo que íbamos hacer, a lo cual ellos nos dijeron que iban al mismo sitio y que los tickets para el barco los habían cogido por internet. Preguntamos en que pagina por sacarlos nosotros pero es una página china y es imposible. Al final estaremos juntos casi todo el viaje hasta Yangshou.
Al poco tiempo empiezan a decir en la terminal Yangshou, Yangshou y nuestra pareja nos dice que ya esta el bus.
Vaya tromba de agua que caía y como veis aquí las señales no existen, se adelanta por donde se puede.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (5)

Una hora después llegamos a Yangdhi. Un pueblecito que por lo que vimos vive de las barcas que navegan por el rio Li.
Nuestra pareja nos lleva hasta las taquillas donde se compran los tickets para las barcas de bambú. Estas taquillas estan según te deja el bus 50 metros en linea recta giras a la derecha donde hay como un parking, donde posteriormente haremos fila para subir a las barcas, subes una cuestecita y las taquillas estan a la izquierda entrando por una puerta a la derecha.
El recorrido en la barca ya sabíamos por el foro que era desde Yangdhi hasta Mashan.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (6)

Las barcas son de 4 asientos y el precio por persona era de 118 yuanes y si queda algún asiento libre te cobran 25 yuanes por ese asiento.
El cartel con las tarifas entendible para todo el mundo que………..sea chino. Riendo Riendo Riendo

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (7)

Y su traducción Aplauso Aplauso

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (8)

Nos dijeron que hasta las 12h no se empezaban a vender los billetes y eran las 11h y con la que estaba cayendo donde vamos. Fuimos a ver las barcas que de bambú tienen poco son de poliuretano a motor.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (9)

No empezaban a vender billetes hasta las 12h porque sobre esas horas pasaban los barcos grandes que vienen desde Guilin hasta Yangshou que hacen el crucero de 4 horas.
De todas formas dieron las 12 y allí no empezaban a vender los billetes y ya la gente se impacientaba, los chinos intentaban colarse, los de los grupos tambien, vamos que delante de nosotros no pasaba nadie. A las 12:30h alguien aparecio y dio la orden.
Comprados los billetes, nosotros somos 3 sabíamos que o alguien entraba con nosotros o tendriamos que pagar los 25 yuanes del asiento.
Nos fuimos a la fila para embarcar y ya estaban los grupos que habian ido llegando, nos pusimos y tuvimos suerte un grupo de polacos que uno de ellos sabia español y entre los que iban algún chino nos acoplo a una china que durante todo el recorrido fue hablando con nuestro hijo en ingles.

A las barcas y a comenzar el crucero.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (10)

Seguía lloviendo pero las vistas tenian una halo de misterio.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (11) Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (12)

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (13) Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (14)

Y las barcas con su artesanal ancla

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (15)

La pesca con cormoranes.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (16)

Y la vida alrededor del río.


Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (17)

Y por fin llegamos a Mashan, es una aldea desde la cual nos llevan a Xinping en cochecitos eléctricos.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (18)

Esperamos un rato hasta que nos pusimos en movimiento y no veas que velocidad llevaba. A esta gente les gusta la velocidad.

Paramos en un lugar para el que quisiera podía hacerse la foto del billete de 20 yuanes, claro previo pago.

Y llegamos a Xinping pero te dejan en medio de la nada aquí estan los clasicos que se ofrecen a llevarte a Yangshou, ni negociamos era carisimo.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (19)

Ahora tocaba buscar la estación de autobús para coger el bus a Yangshou. Por el camino que se ve en la foto superior continuando por el mismo, lleno de casas de piedra hasta el final.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (20)

Giras a la izquierda y continúas hasta el final por la calle y al final de la misma a la izquierda encuentras la estación de Xinping.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (21)

Aquí se cogen los autobuses azules que te llevan a Yangshou. Se paga dentro del autobús. Precio 7 yuanes por persona.

Y por el camino los famosos andamios chinos, como no de bambu.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (22)

Por fin llegamos a Yangshou, concretamente a la Estación Sur. Deciros que el bus que os llevara a Guilin de vuelta sale de la Estación Norte justo 2 km en sentido contrario. Saliendo de la estación hay que tirar hacia la derecha para llegar a la famosa calle Oeste y la Estación Norte. Por el camino vimos una cadena de comida y bollería que la hemos visto mucho por China, tenia dulces, sandwichs, etc. Los productos tienen aspecto occidental, están bastante buenos. También unas motocarros que tienen una capacidad de carga alucinante.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (23)

También puedes coger autobuses, que paran en esa misma calle, aunque nosotros preferimos ir andando viendo las cosas curiosas que te puedes encontrar, patios calles, etc.

Y por fin llegamos a la calle Oeste. Esta calle es peatonal, aunque hay unos coches eléctricos que la recorren, como no previo pago. Instantáneas de la calle.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (24) Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (25)

Compramos en un puesto de esta calle un dulce, compuesto de una masa y dentro un trozo de nuez y chocolate, están buenos.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (26)

Y un restaurante con buena calidad y excelente precio a la entrada de la calle a la derecha, donde comimos.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (27)

A media tarde empiezan a llegar vendedores de fruta.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (28)

Y un mapa de Yangshou.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (29)

Y desde aquí andando a la estación norte de Yangshou unos 15 minutos cuesta arriba. La estación esta a la izquierda. Ojo no es como nuestras estaciones de autobús de aquí, allí hay un descampado una taquilla y san se acabo. Cuando lleguéis fuera empezaran a deciros Guilin, Guilin, no les hagáis ni caso pues ese autobús si va a Guilin pero no es el Express que va sin paradas hasta Guilin y si no les hacéis ni caso os dirán otro bus que hay allí parado y se reirán, vamos que os quieren mandar a otro sitio, jodios chinos, a nosotros nos la iban a dar.
Encontrareis esta taquilla y os darán el billete e indicaran el bus que va, que normalmente esta enfrente de la taquilla.

Día 8, Guilin y crucero por el río Li - China  y Dubai por libre (en construcción) (30)

Y ya en carretera esta gente es temeraria ya llegando a Guilin encontramos atasco de entrada, en la calle 2 carriles de ida y 2 de venida, adivina adivinanza ¿por donde se mete nuestro autobús? Pincha en el video y lo veréis.



Esa preocupación que teníamos el día anterior fue borrada de un plumazo. El crucero fue fantástico, espectacular, la única pena es que llovió, pero la experiencia maravillosa.

Y ya al hotel el día ha sido muy ajetreado y muy lluvioso, eso será la tónica en Guilin los 2 días.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 761

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China y Dubai por libre (en construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Sloth  Sloth  07/11/2015 17:05   📚 Diarios de Sloth
3estrellas animo te esta quedando genial ,ademas bonitas fotos,nose yo si mi pareja y yo podriamos comer la comida de alli ejeje ,de nosotros si que se reirian al coger los palillos porque yo por lo menos imposible comer con ellos.Bueno un saludo y te djeo ya mis 5 estrellitas para que no desistas y lo acabes ,espero la parte de Dubai.Un saludo y enhorabuena por el viaje!
3estrellas  3estrellas  07/11/2015 17:21   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu
Gracias Sloth, esto de los diarios es complicadisimo sube fotos hazlas mas pequeñas, vamos es TAREA DE CHINOS. je, je, je y quita mucho tiempo a la familia. Y por la comida no te preocupes vienes mas delgado.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2015 18:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, siempre he sentido curiosidad por China, y respeto a viajar allí por libre. Oye qué guay que os pasaran a Business!! Te adelanto mis estrellas para animarte a continuar, que los diarios suponen mucho trabajo.

P.D. NO dejes etapas o diarios vacíos, que se eliminan si vemos que no se completan. Saludos
3estrellas  3estrellas  10/11/2015 00:58   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian
Gracias Marimerpa por tu comentario y tus estrellas. Nosotros también teníamos respeto para ir por libre, pero nos hemos dado cuenta que se puede hacer perfectamente. Respecto a las etapas vacias lo siento es que subo las fotos para ver como quedan y luego se me olvida borrarla. Es que me resulta muy complicado subir las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
714687 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 173

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube