La vida en la isla

La vida en la isla ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Tanto los días que estuvimos en los bungalows de playa como los días de villa de agua el planning era un poco el mismo: -Nos levantábamos para el desayuno: Cuando estábamos en la playa íbamos a primera hora para disfrutar bien del buffet y cuando...
Nebreda82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diamons Athuruga -o como soñar despierto-

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Maldivas Maldivas

-Nos levantábamos para el desayuno: Cuando estábamos en la playa íbamos a primera hora para disfrutar bien del buffet y cuando estábamos en la villa, no había problema, elegías tu la hora, pero eso lo contaré en la etapa correspondiente.

-Después de desayunar volvíamos a la habitación, cogíamos el material de snorkel (las gafas y las aletas nos las dieron el primer día en el centro de deportes y nos lo quedamos toda la estancia: Estas cosas entran dentro del todo incluido) y hacíamos cada día una ruta alrededor de la isla por la pared del coral (todas las islas tienen entradas hacia la pared ya que nadar por encima del coral según esté la marea es peligroso ya que te puedes hacer daño en la barriguilla o las piernas). Así que hacíamos de tramo en tramo cada día. Claro está que llegaba un momento que tenías que repetir pero a medida que te lo ibas conociendo ibas explorando mas y luego cada día era diferente. Un día vimos un tiburón del arrecife grande (los baby sharks son muy comunes verles en la orilla de la playa, a veces de uno en uno, otras veces van juntitos unos cuantos... era alucinante).

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (1)

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (2)

La vida marina del reef era espectacular. Yo nunca había visto tantos peces diferentes. Había momentos que estabamos rodeados de bancos con muchisimos peces. Era una sensación de felicidad absoluta, no se explicarlo.

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (3)

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (4)

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (5)

-Después de el snorkel, que nos ocupaba cada día entre que si tal y cual casi dos horas, nos duchabamos e íbamos al bar a tomar algo tranquilamente hasta que se hacía la hora de la comida donde nos poniamos como cerdos (el agua cansa y mucho jeje).

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (6)

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (7)

-Como no, una estupenda siesta después de comer y cuando abríamos por fin el ojo... al agua patos!!! chapuzón, paseo por la playa para ver a nuestros amigos los cangrejos, y todos todos los días a ver la puesta de sol.

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (8)

-Y para acabar el día, una buena cena y una cerveza en el bar o tranquilos en el porche de nuestra casita.

Parece algo aburrido porque en realidad que haces a parte de ver peces?? naaaaaaada, pero es que para eso hemos venido. Para disfrutar de este entorno lo máximo posible, y te puedo asegurar que en una semana aburrirte no te aburres.

La isla tiene muchas posibilidades a parte de lo que os he contado.

En el centro de deportes puedes coger un kayak o un catamarán (tb incluido en el T.I aunque el catamarán es solo media hora).

Hay actividades como pilates, bailes etc.

Hay un centro de buceo donde puedes hacer un bautizo o el curso PADI, alquilar material de submarinismo...

Hay diferentes excursiones a las que te puedes apuntar. Nosotros teníamos pensado apuntarnos a la del tiburón ballena y las mantas. Finalmente por precio no lo hiciemos pero hay una opción que es alquilar una lancha rápida por 3 horas (300 euros) y puedes hacer todos los puntos de buceo que quieras (excepto el tiburón ballena que está mas lejos y no se puede llegar en lancha rápida pequeña, hay que alquilar la grande pero es mucho mas cara).
Como no encontramos otra pareja para compartir gastos decidimos alquilar la lancha solo para nosotros. Puede parecer caro pero hicimos 5puntos de snorkel, a 30-40 euros por persona por excursión... sale a cuenta además es mucho más rapido y no pierdes tanto tiempo de estar en la isla.
Nosotros fuimos lo primero al Manta Point y tuvimos una suerte.... nada mas llegar allí estaban así que rápidamente nos pusimos las gafas y las aletas... Eran preciosas, había 5 mantas y era alucinante. Subían y bajaban como al son de una música. Totalmente inofensivas, fué precioso.

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (9)

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (10)

Luego hicimos 3 puntos mas de snorkel. En uno de ellos vimos tortugas, algo que me alucinó también.

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (11)

Y lo que mas me alucinó fue el banco de arena... en el medio de la nada, había un banco de arena alargado donde podías correr a tus anchas. La altura estaba unos centimetros por encima del agua y era como sacado de otro mundo, un privilegio poder estar alli. A mi esa mezcla del blanco total de la arena y el agua tan transparente con los peces nadando ahí era como de mentira... ains, que bonito fué...

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (12)

La vida en la isla - Diamons Athuruga -o como soñar despierto- (13)

Desde luego que la excursión de la lancha rápida fue una idea estupenda y en una mañana hicimos lo que si no nos hubiera ocupado 3 tardes o así.

La isla también tiene un centro de masajes y tratamientos corporales. Yo probé un día un masaje de 30" de espalda (el mas baratito que había jeje) y joooooeeer, que maravilla madre mia!! me encantó!!! pena no tener mas pasta para haberme hecho uno cada día!! jajaja

En la isla también hay un par de tiendas donde venden souvenirs, cosas útiles como pilas, cremas (a precio de oro), y hay también enfermería as que estás mas que a salvo por si te sucede alguna cosilla.
´

Conclusión: una semana aquí es la mejor idea que puedes tener si te puedes permitir el pastizal que vale todo esto, eso si, LO VALE!!! asé que si no tienes la excusa de la luna de miel, vete inventándote otra igual de buena para soltar los dineros jeje

Yo volví pobre en los bolsillos pero rica de experiencias y eso para mi, es LO MAS!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diamons Athuruga -o como soñar despierto-
Isjomi  Isjomi  12/11/2015 23:24   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario y las fotos, transmites tanta felicidad y entusiasmo que se contagia. El hotel precioso, estoy de acuerdo contigo en la dificultad de elegir el hotel ideal, mis preferencias son las mismas que pedias tú aunque nosotros nos hemos decidido por Maafushivaru un poco mas al sur de vuestro hotel. Solo espero que nuestra estancia sea al menos como la vuestra. Nuestra excusa para gastar el dineral que cuesta es que celebramos nuestras bodas de plata jajajaja. Gracias por compartirlo con nosotros, te dejo mis estrellas
Hator  Hator  13/11/2015 16:46   📚 Diarios de Hator
Muy bonitas las fotos,que recuerdos .... Sí que es el paraíso . El año pasado estuvimos 5 noches en esa misma suite,nos gusta tanto que en en abril de este año repetimos en Thudufushi
Me gusto más el primero , sobre todo el reef.
Pero es una pasada igual ,es un destino único
Un saludo!
Nebreda82  nebreda82  15/11/2015 21:08   📚 Diarios de nebreda82
Muchísimas gracias por vuestras estrellas!!!
Hator, sabes bien de lo que hablo entonces jeje
Isjomi, Maldivas es un paraíso y seguro que disfrutarás tanto como yo. Enhorabuena por el viaje y por la escusa que por cierto, es muy buena!!!!
Burval  burval  23/11/2015 00:01   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario. Que fotos, y que envidia Espectacular Te dejo mis cinco estrellas
Padi_85  padi_85  24/11/2015 15:05   📚 Diarios de padi_85
Qué preciosidad de isla! Genial el diario. Nosotros estuvimos barajando la posibilidad de ir a Athuruga pero al final nos decantamos por otra isla. Aiii, ese color!! uff solo recordar esas playas... Sonriente mis estrellas!

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos