MALIOBORO

MALIOBORO ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Una vez llegamos a la calle mitica y super conocida zona de tiendas ,puestos llamada Jalan Malioboro ,nos dimos cuenta de lo caotico que era todo por alli.Esta lleno de gente ,suoperpoblado.Motos por todas parte ,una barbaridad. Tiendas y puestos...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

Tiendas y puestos por todos lados.A los dos lados de la calle si es que puedes ir al otro lado sin que te atropellen ,porque cruzar la calle es jugarte la piel asi de claro.

Las motos y coches no respetan absolutamente nada.Es una autentica locura.Pero se puede deducir viendo como funciona el tema que es como un caos controlado.Es decir entre ellos saben perfectamente hasta que limite y donde llegar ,aunque veas que parece que se van a chocar cada dos por tres pero realmente no llegan a tal punto.Aunque estoy seguro de que el indice de accidentes tiene que ser alto fijo por mucho que controlen y sepan callejear tan bien.

Empezamos a pasear por toda la zona ,primero nos recorremos un lado de la calle y despues otro,Y algunas paralelas.

Encontramos algun centro comercial como este.
MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

Comemos por alli algo basico,para matar un poco el hambre.La verdad que cuando estamos en estos lugares de Asia ni nos acordamos de comer ni nada... solo tenemos mas que ganas de beber liquidos...

Empezamos a mirar puestos y mas puestos... tiendas etc...pero sinceramente no compramos practicamente nada,solo unas pulseras y poco mas.La oferta no era muy atractiva ,solo mas que batik que son los pareos de alli tipicos,camisetas con propagandas y marcas raras ,cientos de pulseras y avalorios.Puestos de comida y restaurantes de calle.Nose no nos gusto mucho la verdad.Nos decepciono bastante.
MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Un video grabado nuestro por la zona,para que veais el agobio del lugar y lo que se vivia por alli.

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

Otro video de la zona grabado pro nosotros.

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

Aparte de taxis hay otros medios de transporte como las kalesa etc...
MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

Como ya he dicho hay un monton de puestos de comida bien en restaurantes o bien callejeros.Los callejeros muchisimo mas baratos logicamente,precios bajisimos.Peor eso si higiene y limpieza brillan por su ausencia.Eso si la comida tenia una pintaza tremenda.

Era curioso ver en esos puestos callejeros a la gente sentada en el suelo con una mesa baja solo y comiendo con las manos.Por alli es muy comun.El que sea algo escrupuloso mejor que no lo intente jejeje
MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

En ese momento decidimos ir a buscar una casa de cambio.Y la tarea no fue nada facil.Hay mucho banco pero solo para sacar con tarjeta.

Al final preguntando nos dijeron que yendo todo hacia delante encontrariamos alguna.Y asi fue un puesto en plan como agencia que vende excursiones y mas cosas tipo,hacia cambios de moneda.Y por cierto era bastante mejor que el del aeropuerto de Yogyakarta.
MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

En el cartel de fuera ya lo dice que cambia la moneda en ingles.El lugar en cuestion dejaba mucho que desear pero bueno ,cambiamos y todo fue muy bien.En esta foto vereis a como anda el cambio por alli.A 14.500.Aun se podia mejorar bastante mas.Peor bueno nos costo tanto encontrarlo que merecio la pena porque necesitabamos para pagar taxis y el templo de Borobudur.
MALIOBORO - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

Una vez con el dinero,fuimos directos a por un taxi,le regateamos pero fue duro y de nuevo nos ganaron la batalla del regateo.Esta claro que el regateo no es lo nuestro.Le dijimos que al hotel Poeri Devata.

Bueno despues de un rato ,el tipo no sabia ni donde iba.Se perdio ,y tuvo que dar la vuelta un par de veces...despues de pararse a preguntar a mas de una persona por el hotel que al parecer no sabia donde estaba.

Al final despues de preguntar a una tercera persona consiguio llegar al hotel.El tipo se reia el solo,fue bastante ridiculo.Pero bueno por lo menos aun tardando mucho mas le pagamos lo mismo y llegamos por fin para descansar.Que el dia siguiente seria un dia cansado.

Antes de acostarnos tocaba hacer las maletas para el dia siguiente tenerlas preparadas ,ya que teniamos que coger un vuelo de tarde-noche.Bueno pues se me olvidaron los botes de gel de gomina Riendo Riendo Riendo se acabo el peinarse el resto del viaje... todo un drama Riendo Mr. Green que se le va hacer.

Decir que descansamos genial en la habitacion.Fue una sorpresa este hotel ,relacion calidad precio que mas se le puede pedir.Y encima al lado de Prambanan.Por cierto la chica de recepcion era super maja y atenta.

Total 5 1 Media 2069

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  02/03/2016 23:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 14:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 00:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Ciudad-Localidad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
PSA9
16-03-2018

Fecha: Lun Jul 17, 2023 11:11 am    Título: Re: Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste

Hola, soy Paula. Mi marido y yo viajamos la próxima semana a Yogyakarta. Aterrizamos el 29 julio sobre las 11.15 y nos vamos el 31 a las 17.30.
Pensábamos visitar el domingo Borobudur y hacer una ruta por arrozales hasta llegar a Selogriyo y el lunes por la mañana antes de irnos, ir a Prambanan. Pero he visto que los lunes están cerrados estos templos.

¿Veis viable hacer las tres cosas el día 30 o es mucho? No sé cómo organizarlo!

He pensado en coger el 29 taxi directo desde aeropuerto a Prambanan, que he visto que cierra a las 18.00 (llegamos a las 11.15).
Cecicelular
19-05-2023

Fecha: Mar Ago 08, 2023 05:57 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Hola!

Quiero visitar y subir borobudur el 13 de agosto. He ido a la página web y veo que no quedan entradas.

Creo según he leido que han entrado nuevas restricciones en vigor de cara a subir al templo. ¿Sabeis como puedo conseguir una entrada que me permita subir el templo? He leido que sin subir no merece la pena.

Muchas gracias
Belencha
21-03-2008

Fecha: Mie Ago 09, 2023 01:41 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

"Cecicelular" Escribió:
Hola!

Muchas gracias
Hola!! Yo preguntaría a algún guia,yo subí el 3 de julio sin problema…si q hay cupo xa subir,y si no subes para mi q no merece la pena ir hasta allí con vuelos,Hotel etc pero es solo mi opinión Riendo
juanma001
Juanma001
08-01-2018

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:32 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Buenos días. Quería plantear unas dudas sobre las entradas a los 2 templos. Al entrar en la página veo que en las entradas de Borobudur se especifica un horario que abarca una hora y media desde la hora de entrada. ¿Significa por tanto que la duración de la visita es máximo de ese tiempo? Por otra parte, en la entrada de Prambanan el horario que aparece es de 6:30 a 17:00, que es el horario en que está abierto al publico cada día. ¿En este caso quiere decir que no hay límite de tiempo en la visita? Y una última cosa. Aunque sigo viendo mensajes que hablan de las entradas...  Leer más ...
juanma001
Juanma001
08-01-2018

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:58 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Hola de nuevo.

He preguntado en la web que gestiona las entradas y me comentan que el paquete conjunto solo puede adquirirse in situ. Por tanto, me entra la duda de si, ya que se habla en el foro de que las entradas de Borobudur se pueden adquirir con 7 días de antelación y que se suelen agotar, esperar a estar allí para comprarlas supondría el riesgo de quedarse sin las entradas.