MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Llegamos a el templo budista de Mendut ,que esta cerquita de Borobudur.No se suele visitar pero nosotros nos informamos y es muy bonito,los templos y el entorno.Asi que optamos por visitarlo.Ademas se ve en poco tiempo. Primero entramos a ver el...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

Primero entramos a ver el monasterio lleno de estatuas de budas y estupas ,en un entorno de jardines,fuentes y templo super bien cuidado.En este templo se vive mucha paz y armonia.El paisaje es precioso,merece realmente la pena.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

La cabeza de Budha
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

Un buda reclinado
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

Entramos dentro descalzandonos para ver otro buda reclinado.Esta vez lo habian tapado que tenia frio. Riendo Riendo es broma.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Aqui vimos otro buda de pie de madera como caoba o ni idea la verdad el material.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

Entramos por alli cerquita al candi Mendut al templo .Lo rodea una valla alrededor.No sin antes pagar religiosamente en taquilla.El precio de la entrada unas 3 mil rupias indonesias.Un precio tirado.

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

Dentro en el centro la estatua de buda enorme de 3 metros que es la mas grande de todo Java.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

Desde alli vamos al arbol milenario antiguo y nos sacamos unas fotos.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

Justo al lado unos niños locales jugaban al futbol descalzos, no necesitan ni ipad ,ni playstation ni tonterias de esas,con un balon ya son felices.Es algo que en España hace tiempo que se esta perdiendo.Se va todo a lo banal y superficial.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

El taxista estaba esperandonos,y fuera.Montamos en el coche y nos fuimos,le dijimos de algun lugar para comer.
Nos pregunto que tipo de comida queriamos,y le dijimos bueno pues Indonesia a ver que tal.

Nos paro en un restaurante muy turistico y de buena calidad.La verdad es que estuvo bien ,aunque no fue ninguna ganga.Pero la comida muy rica.

Su nombre es Sekar Kedhaton
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

Pedimos unos Satay de cerdo para compartir.Y un pad thai de vegetales con pollo y un Nasi goreng seafood para mi.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)
Y mi pareja macarrones a la carbonara.Y de postre se que uno era platano frito relleno de fresa son sirope de mora.El otro llevaba coco helado y no recuerdo que mas porque era algo muy raro...

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

Y ya cuando acabamos de comer volvimos al taxi que nos estaba esperando y rumbo al aeropuerto de Yogyakarta.

Una vez alli,cogimos las maletas y entramos por vuelos dosmesticos.Dentro mire a mi maleta y ya tenia toda la cinta americana que me puso el chico de cuando el incidente despegada.Asi que tuve que ponerme a pegar ocn conta americana el estropicio que tenia para poder avanzar y que aguantase al menos el los vuelos que venian a continuacion.

Por eso facturando en el mostrador de Lion air les dije que estaba roto un lado y que tuviesen cuidado y pusieran una pegatina grande como para avisar que peligro esta dañada.

Aunque facturamos en el mostrador de Lion air teniamos contratado el vuelo con Batik air,lo que pasa es que pertenece tambien a Lion air.Tambien es de bajo coste.

Una vez con las tarjetas de embarque pasamos los controles,y ya en la sala grande esperamos a que abriesen la puerta para embarcar.Estaba llenito de gente.Es increible la cantidad de vuelos que cogen esa gente ,alli no hay aeropuertos fantasma como en España tipo Castellon etc...
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

Habia pantallas para informarse de todos los vuelos ,cuando ya nuestro vuelo empezo a embarcar entramos al avion.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

Este era el avion ,estaba realmente bien.Con pantallas individuales etc... ademas se portaron nos dieron un bollito y agua.Las azafatas iban vestidas con pareo ,chanclas et...
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

La verdad es que esta aerolinea la ponen en una lista negra por la Union Europea pero a nosotros nos sorprendio gratamente.

El vuelo fue tranquilo ,y en 1 hora y unos 15 minutos llegamos a Jakarta.

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (28)

En Jakarta teniamos reservado un hotel para hacer noche alli y despues a la mañana pronto coger otro avion para llegar a Pankalang Bun y estar los dias que teniamos resrvado klotok en Kalimantan visitando el parque nacional Tanjung Puting.

Este hotel estaba a unos 10 minutos del aeropuerto de Jakarta.Entonces cogimos un taxi (tuvimos que regatearle algo)y nos llevo al hotel.

Zest hotel

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (29)

Entramos y muy acogedor,una calidad precio excelente.Nos fijamos y habia mucho surfero alojado,y vimos que venian mas vans con surferos.

Enseñamos en recepcion nuestra reserva de alojamiento y desayuno, y nos dieron habitacion.La habitacion pequeña pero comoda y modernita ,perfecta para lo que necesitabamos que no era otra cosa que descansar,pegarnos una ducha y dormir esa noche.Ademas disponia de Wifi gratuito en la habitacion y en recepcion y toda la zona de abajo del hotel.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (30)

Esta la habitacion
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (31)

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (32)

Y el Baño
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (33) MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (34)

No habiamos cenado nada aun ,asi que nos salimos fuera que al parecer habia un centro comercial al lado con restaurantes.Pero mala suerte que era tarde y ya estaba cerrado.Claro serian ya sobre las once de la noche o doce,o incluso mas no recuerdo exactamente.Se que seguimos caminando y vimos un Indomaret y compramos algo de bebida y algun snack y poco mas,para quitar mas que nada el gusanillo.Ah Indomaret es una cadena de supermercados que venden mas o menos de todo y abren las 24 horas,por alli hay varias cadenas de ese tipo.Algo asi como los 7eleven que hay en Tailandia o Malasia.

Mirar asi son son los billetes de la Rupia Indonesia,como esta tan baja ,como cambies por ejemplo cifras muy altas en euros acabas llevando un maletin lleno de rupias indonesias jajajaa,es una barbaridad.Te mueves continuamente en miles en millones etc... a veces pensabas anda sera la leche pero hacias la conversion y no era casi nada.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (35)

A la mañana siguiente nos levantamos muy pronto para coger el transfer gratuito que te ofrece el hotel al aeropuerto era cada media hora o por ahi,y tuvimos que cogerlo para llegar al aeropuerto bien a las 7 y algo de la mañana.Deciros que tiene transfer de ida tambien desde el aeropuerto pero claro hay que avisarles la hora que tienes de llegada.

En el aeropuerto lo mismo a vuelos domesticos donde en la entrada te suelen pedir o preguntar o ,mirar el destino que tienes ,le enseñas el papel de reserva o con el movil mismamente y no te dice nada y puedes pasar.

Dentro fuimos a facturar ,esta vez viajabamos con Trigana Air.

En teoria teniamos que haber pagado por exceso de equipaje pero no nos dijeron ni mu.Como pasar las botellas de agua en la mochila y ni se enteran ... se que en Asia no e sla primera ni ultima vez que lo veo con el tema de liquidos... pero realmente me parece un cachondeo.Poca seguridad.Lo ves bien porque dices anda de lujo paso con la botella de agua y asi no me la tira y la aprovecho.Y no tengo que comprarme una despues,pero despues pienso en que eso mismo haga un colgado pero en vez de ser con agua sea algun explosivo o componente quimico como por ejemplo el acido sulfurico etc...

Una vez facturamos vamos a la puerta de embarque.Si facturando ya vismos españoles,en la sala de embarque habia aun mas.Muchos preparados en plan coronel tapioca para ir a visitar los orangutanes.Estaba claro que toda la gente que estabamos alli era para lo mismo.No me esperaba que fuese tanto español.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (36)

Lo increible es que la pareja que en teoria iba a compartir klotok con nosotros esos dias en Tanjung puting cogia ese mismo vuelo que nosotros.

Hubo un retraso pero al final embarcamos.Los retrasos y cancelaciones en Indonesia son muy comunes.

MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (37)

Aqui ya dentro del avion.Y la verdad es que nos sorprendio para bien,comodo y bastante bien ,y nos dieron agua y algun bollo.
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (38)

Del cielo y el mar
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (39)
A la jungla
MENDUT ,VUELO A JAKARTA Y ZEST HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (40)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 23:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  03/03/2016 00:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 15:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 01:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
332029 Lecturas
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 11:36 am    Título: Alcohol en Yogyakarta

No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.

He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
Galyna
02-05-2006

Fecha: Sab Abr 13, 2024 05:16 pm    Título: Re: Alcohol en Yogyakarta

"Fanmakimaki" Escribió:

No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.

Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 am    Título: Re: Alcohol en Yogyakarta

"Galyna" Escribió:
"Fanmakimaki" Escribió:

No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.

Que guay, gracias
angaba92
Angaba92
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:45 pm    Título: Re: Compartir taxi para ver amanecer en Borobudur y

"RozyAli" Escribió:
Hola a todos!!
He contactado con un taxi para realizar la visita al amanecer en Borobudur y después visitar Prambanan. Será el 8 o el 9 de agosto. Si a alguien más le interesa podemos compartirlo. Nosotros somos 2 y es una pena que se queden 3 plazas libres. Nos pide 600.000 por las 5 plazas.
Un saludo a todos los viajeros!!

Hola! podrias pasarme el numero del conductor?
Gracias!
angaba92
Angaba92
20-04-2024

Fecha: Dom Abr 21, 2024 01:09 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Estoy en contacto con un conductor que me han recomendado. Se llama Daddy +62 813-2962-3303.
Lo que estaba buscando ahora es un guia para Borobudur. Alguien sabe de alguno? Me da igual en español o ingles