BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

La mañana siguiente desayunamos pronto ,y una vez preparados ,fuimos a la entrada y alli estaba Rumadi el nuevo guia que nos mando Wayan Adi .Se presento ,y no era cachondo ni tan gracioso como Ari ,pero era muy amable ,y muy buena persona.Y explicaba todo genial.Si que merecio la pena ir con el el ultimo dia.Se nos hizo muy agradable ,ademas tenia siempre buenas ideas en las zonas que ibamos viendo.Se notaba que venia bien preparado despues de echarle la bronca a su jefe por lo de Wesika.Asi que Rumadi vino suave suave ejejeje ,pero lo que digo un buen hombre ,y con el lo pasamos muy bien y nos encanto ese dia.Todo genial.

Montamos en el coche y nos hablo que queriamos ir a ver primero.Le dijimos que la zona de abajo de playa.Pero que primero queriamos ir a ver Tirta Empul.Porque Tirta Gangga ya no se podia estaba en otra ruta ,por culpa de Wesika nos fuimos sin verlo.

Asi que primera visita a Tirta Empul.Pues no estaba tan lejos como dijo Wesika de Ubud,tardamos poco en llegar.
Lo que pasa es que no queria llevarnos.

Por el camino vimos muchos grupos de niños de diferentes escuelas ,que desfilaban kilometros ,ensayando para el dia de la independencia de Indonesia que es el dia 17 de Agosto.Parecian militares y gritaban y todo y los demas lo repetian como soldados jajajaja Riendo Riendo Riendo
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

PURA TIRTA EMPUL

Hay que ponerse pareo para entrar obligatoriamente,cuesta unas 15 mil rupias indonesias como un euro mas o menos.El horario de 7 a 5 o 6 de la tarde no lo recuerdo bien...las mujeres para meterse en las fuentes a purificarse camiseta y sarong minimo,nada de biquini ni eso.Sino no dejan meterse.

Una vez dentro en el centro hay un arbol milenario.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

En la entrada nos sacamos unas fotos.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

Pura tirta empul significa arroyo claro como el cristal

Donde la gente va para purificarse y para diversas ceremonias religiosas

Las leyendas dicen que este templo fue realizado por Indra cuando atravesó la tierra para crear un muelle del elixir de la inmortalidad, que revivió sus fuerzas cuando fue envenenado por Mayadanawa. Así, las aguas de manantial se cree que tienen poderes mágicos curativos. Aunque de eso hace más de mil años,pero los balineses siguen yendo a bañarse y purificarse.

Aqui un video de la entrada a las fuentes donde se purifica la gente.

La principal atracción de Pura Tirta Empul, que es la piscina rectangular tallado de piedra llena de koi y alimentado por el manantial sagrado a través de 12 fuentes. Los fieles de todas partes de la isla, visitan el templo para orar y se purifican en la piscina.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

Otro video que grabamos en las fuentes purificadoras

Quitando algun local la mayoria eran turistas metiendose en las fuentes purificandose

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

Aqui otra de las piscinas con sus respectivas fuentes,pero en esta no habia nadie purificandose.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Rumadi nos dijo que si queriamos meternos y purificarnos que adelante Riendo Riendo pero desestimamos la idea porque no ibamos con la ropa adecuado y pasabamos de estar mojados el resto del dia.Aun asi nos dijo no podeis iros sin tocar el agua por lo menos que da suerte.Y eso si que lo hicimos.

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

Aqui gente rezando en los templos que hay posteriores a las fuentes.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

Este templo nos encanto ,es precioso ,ademas de las fuentes tiene un entorno de una belleza increible.En esta laguna podias dar de comer a los peces.Les dimos dos bolsas de unas bolas como pienso y se las comian como locos.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

En un rato salimos del templo,al salir de nuevo te hacen pasar por la zona de puestos y tiendas.Pero no compramos nada.En esas zonas turisticas es donde mas caro suele ser todo.Tiene que ser algo que nos guste muchisimo.

Una vez fuera Rumadi nos dice que ahora nos vamos al precioso templo de Uluwatu.

TEMPLO ULUWATU

Tuvimos suerte ese dia,porque empezo algo nubladillo el dia pero a medida que iba pasando el tiempo fue despejando quedo el dia mas soleado.

Un video que grabamos desde la entrada y por el acantilado que llleva al templo

Llegamos a Uluwatu.Bajamos unas escaleras y te encuentras con una especie de camino que va alrededor de un acantilado.Por ese acantilado hay macacos de cola larga,varios monos.Rumadi nos advierte que cuidado con las gafas camaras que son agresivos,mas aun que los de Monkey Forest.Pero que pasemos que caminemos como si nada y que no tendremos problemas.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

Los turistas les daban comida.Mas de uno se dio algun susto porque no se conforman y quieren mas y mas...ajajaajja Riendo
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Su horario de visita es de 9 de la mañana a 18:00 dela tarde.El precio oscila entre las 3000 mil rupias indonesias.

La belleza del lugar y el paisaje hacen que sea uno de los templos mas bonitos de Bali.Sencillamente es precioso.

Un video que grabamos con el paisaje y entorno

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

Aqui se pueden ver las pagodas con diferentes alturas.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

Y aqui con Rumadi ,muy buena gente y un gran guia
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

Despues el mismo nos saco unas cuantas fotos con ese paisaje tan maravilloso.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

Fijaros el camino que hay que recorrer para llegar el templo ,como rodea todo el acantilado,segun lei en una de las guias que lleve hay unos 75 metros de altura...vamos te caes y te recogen con espatula.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

Video que grabamos donde se ve el recorrido del acantilado hasta el templo.

Las olas golpean con fuerza contra las rocas.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

Seguimos avanzando hasta el templo que es pequeño y encima nos dijo Rumadi que no se puede entrar dentro solo hasta la valla.Da lo mismo realmente merecio la pena su visita.Recomiendo visitarlo totalmente.

Llegamos a una zona al lado del templo que tiene como un santuario o lugar para los monos.En esas que la gente es muy confiada,una chica intentandose hacer un selfie teniendo un mono que estaba a su lado quieto,cogio el mono y de la misma le agarro las gafas de la cara y se las llevo y se subio a un arbol justo al lado.Fue un episodio muy gracioso,aunque para la afectada seguro que no Riendo Riendo

Aqui teneis el mono con las gafas de la chica,mirandolas como diciendo esto para que sirve? imaginaros que se las pone que risas jajajajaaa Riendo Riendo un Thug Life que ahora estan de moda jajajaa Riendo Riendo
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

Uno de los acompañantes de la chica muy avispado le dio al mono algo de comida y entonces el mono solto las gafas y cogio la comida.Pero claro las gafas cayeron desde el arbol y se rompieron.Esto e slo que le puede pasar a uno por hacer selfies con macacos de cola larga agresivos jajajaa Riendo Riendo

Y aqui teneis unas fotos de la zona donde estaban los monos,la verdad es que estaban como reyes.
BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

BALI,PURA TIRTA EMPUL,TEMPLO ULUWATU - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

Y despues nos fuimos por donde habiamos venido.Ahora nos dijo Rumadi que nos llevaba a la playa de Padang Padang que estaba cerquita y que si llevabamos bañador biquini y esas cosas.Y si estabamos en bañador y mi pareja ya tenia el biquini puesto.Asi que rumbo a la playa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 23:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  03/03/2016 00:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 15:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 01:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Encontrar a algún conductor no te va a ser difícil, otra cosa es que hable español.

Si os da igual, seguro que alguno encontráis
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias Malik. Sin problemas, nos da igual que hable (o chapurree inglés). En principio, preferimos que sea conductor y no guía e ir un poco por nuestra cuenta. El año pasado ya lo hicimos en Tailandia, en Mae Hong Son y nos fue genial.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

"mekare" Escribió:

Pues entonces, encontrar, encontráis seguro. Si no uno, ese uno tendrá un primo, un amigo o un cuñado que si lo hará.
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:55 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¿Y el resto lo ves bien? ¿Tres noches en Munduk no será mucho, no? Tampoco queremos movernos más que los precios Riendo Hay que dejar tiempo al relax y, por lo que he ido leyendo, allí los traslados son complicados.
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo creo que haría dos noche en Munduk y dos en Seminyak o Jimbaran (desde ahí puedes hacer excursión a la zona de Uluwatu). Pero te digo esto y yo no fui a Munduk, pero normalmente por lo leído en el foro la gente que sube allí hace 1 o 2 noches