FLORES,TERROR EN KANAWA

FLORES,TERROR EN KANAWA ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Una vez en el aeropuerto de Labuan Bajo ,esperamos a que salgan las maletas. El aeropuerto esta nuevo ,muy poco transitado ,poca gente parece un aeropuerto fantasma,supongo que con el tiempo ira aumentando el volumen de pasajeros y vuelos...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

Una vez en el aeropuerto de Labuan Bajo ,esperamos a que salgan las maletas.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2) FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)
Coincidimos con mas españoles.Tambien van a alguna isla o se alojan en Labuan Bajo o habrna alquilado algun tour de excursiones con barco.Nosotros ibamos a la isla de Kanawa al unico hotel de la isla el Kanawa island resort.

Cogemos las maletas y pagamos el taxi correspondiente con su precio fijo ,que es de 60mil rupias indonesias.Aqui teneis los precios
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

Por cierto mi maleta sigue aguantando como una campeona todos los meneos y trayectos y vuelos... peor claro lo que solia hacer era casi siempre plastificarla entera en los aeropuertos para que la parte dañada aguantase los vuelos.

Bueno el taxi en pocos minutos nos deja en Labuan Bajo en la oficina o cuchitril de kanawa beach bungalows...

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

Una vez alli nos atiende un chico y nos pide la reserva del hotel.Se la damos y nos hace rellenar un papel con nuestros nombres nacionalidad etc...

Alli por la calle se veian muchos centros de buceo ,algunas tiendas etc... pero sobre todo se percibia mucha pobreza,suciedad y dejadez.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Nos dice que esperemos que hasta las doce no nos llevan hasta el barco que esta en el embarcadero.Y coge y cierra la oficina y se va.

Esperamos y viene otra pareja en plan mochileros .Son las 12 y viene el transporte hacia el embarcadero.Una mini van con la musica a todo volumen ,en plan tuneada y por dentro adornada con todo fotos de tias en pelotas.Este traslado entraba en el precio.En un trayecto realmente corto llegamos al puerto.
Por cierto trasladar nuestras 4 maletas mas las dos mochilas toda una odisea.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

Bueno pues para pasar al barco casi hay que hacer malabares porque no hay ni pasarela ni nada directamente de la acera al barco,que como hay tantos no lo pueden acercar mucho y tienes que saltar literalmente.Yo pensaba que me caeria al agua.Es mas al saltar agarre a mi pareja que se quedo atras y a poco mas me caigo yo y le tiro a ella.A mi pareja aun le costo mas ,pero al final salto...realmente estaba complicado.
En la foro se ve ,el barco que tiene agarrado con una cuerda el chico era al que teniamos que saltar ,era de la acera del embarcadero al pico del barco de popa que se ve en la imagen.Habia una distancia considerable.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

El trayecto dura una hora aproximadamente pero se hace eterno porque el barco se mueve tanto con las olas que parece que vas a volcar.Y eso que no habia mucho oleaje ,y es que el barco es tipo klotok y deja mucho que desear.En la isla una señora española nos conto que llegaron todo calados proque les pillo un temporal gordo y el barco fallo y tuvo que ir otro barco para socorrerles y llevarles al hotel.

Atentos al relato que os viene a continuacion porque no tiene desperdicio.Leerlo sobre todo los que esteis pensando en ir a este lugar o alojaros en esta isla.

KANAWA

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

,Cuando llegas allí vas a la recepción,si se le puede llamar asi y te dan dos toallas y una pastilla de jabón y te apuntan en una pizarra los nombres y cuantos dias vas a estar.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Aqui,las excursiones que se hacen,información y tal ,el precio y día , y la pizarra para apuntarte a ellas.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

Nuestra intención en un principio era hacer Komodo y Rinca solo.
Segun nos dijeron gente alli Rinca no vale gran cosa la mejor es Komodo.

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

Nuestro bungalow,o se le podria llamar estercolero
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

No limpian nada ,cero limpieza pero eso si te dejan un balde lleno de agua para meter los pies y quitar la arena
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

Te dan la llave de la habitacion,que la nuestra era una llave de un candado oxidado que no encajaba bien ni la puerta,y no cerraba del todo.Es lo ultimo en dispositivos de seguridad.Esto ni en el Ritz.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

Nuestros vecinos una pareja italiana,mucho italiano en esta isla.Y es que antes los propietarios eran italianos,ahora son españoles.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

La habitación es un cuadrado con un colchón en el suelo con una mosquitera y una balda.Dos ventanas sin cristales ni nada,simplemente con dos cortinas.Los techos tienen unas aberturas en forma de triangulo que une la habitación con el tejado,que estan completamente abiertos,y por las esquinas del suelo tambien hay agujeros.
El baño esta afuera y es una taza de water con un cubo para echar agua y una caña donde hace de ducha y un lavabo con un espejo pequeño.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

Lavabo y Wc
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (28)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (29)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (30)

La terraza con una colchoneta completamente sucia y descolorida.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (31)

Esa es la habitación mejor que hay porque luego hay otras que son una caseta con dos stores y nada mas,ni paredes,ni cama ni baño.Simplemente es para poner ahi un saco de dormir o algo de eso.Lo increible es que algunas estaban ocupadas por alguien... solo con una rafaga pequeña de viento se movian los stores y se veia todo ,aparte de que te puede entrar cualquier cosa dentro porque no hay proteccion alguna.Es realmente cutre y tercermundista.No se como alguien puede pagar por alojarse en semejante es que no tengo ni palabras para describirlo.Es verdad que en algun bungalow pusieron ventanas de cristal... alguno...pero la mayoria estan desatendidos y sin ventanas ni nada...
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (32)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (33)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (34)

La isla esta abandonadisima,hay basura por todos lados,montones de cosas quemadas y zonas de la isla quemadas,excrementos que supongo que seran de la gente que se aloja en esas cabañas sin baño....porque luego si que hay unos baños por el medio de la isla que eso es una plaga de infecciones,sucio a mas no poder,moscas,el baño marrón por decirlo de forma suave....

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (35)
Por aqui es donde vimos mojones...

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (36)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (37)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (38)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (39)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (40)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (41)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (42)

Por aquí hay un camino que casi ni se ve que te lleva a la cima y tienes buenas vistas ,hay un banco de madera arriba.Se pueden ver cabras por esa zona.Y os preguntareis ,como llegaron... supongo que las llevarian ellos evidentemente.A no ser que sean chupacabras en mutación de tanta basura que hay en la isla.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (43)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (44)

Aqui es donde duermen y conviven los del hotel... entre la miseria ,y la porqueria y basura...y entre animales nauseabundos.Hacerme caso que no exagero nada.La isla es un estercolero en si misma.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (45)

Tambien llevaban la basura para allí ,nose si tendran encima sindrome de diogenes.O seria para quemarla alli mismo.

Esta fue toda la parte negativa que es la que abunda en esta isla.A continuación ,intentaré mostrar la parte positiva que la tiene ,pero que en resumidas cuentas no prevalece sobre la negativa porque esta en juego tu higiene ,seguridad ,integridad ,salud etc... cuando acabe toda la etapa de la isla entendereis lo que digo.

La zona de playa es lo mas bonito,aunque hay mucha alga en la orilla,y sobre todo mucha roca el arrecife cuando la marea esta baja se ve entero,y practicamente meterte mas alla del arrecife es una odisea.Es decir para hacer esnorquel hay que atravesarlo todo ,casi mejor ir por el muelle de madera y tirarte por alli.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (46)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (47)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (48)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (49)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (50)

La arena es blanca coralina aunque la que lleva al hotel se va haciendo mas gruesa y esta llena de corales pequeños y piedrecillas.El color de agua azul turquesa transparente.El esnorquel aqui debe de ser una delicia,digo debe de ser porque no nos dio ni tiempo a probarlo despues de lo que nos pasó.Y en el resto de islas vecinas lo mismo esnorquel de lo mejor y mas alto nivel.

En la orilla sin tener que meterte mucho en el agua hay muchas estrellas de mar ,de 6 y 5 puntas.Preciosas.Es algo alucinante.Hay muchisimas.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (51)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (52)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (53)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (54)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (55)

El restaurante,esta al lado de la recepción.Hay una carta,con muy poca cosa y a precios caros para ser indonesia.Casi no hay platos indonesios,sino que como el dueño es español pues ha puesto tortilla de patata,crocretas y gazpacho.Los camareros,son muy jovenes y te miran mal y practicamente no te atienden.Es muy incomodo comer y ver como te miran fijamente y se rien.El desayuno entra en el precio,y bueno se puede salvar.La comida no estaba mala la verdad,y lo mejor eran las vistas al mar que tenias.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (56)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (57)

Estos era la carta mas las bebidas que ofrece
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (58) FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (59)

A la mediodia comimos una ensalada ,y satay con arroz.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (60)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (61)

Y a la noche cenamos spagheti a la boloñesa y noodles con vegetales.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (62)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (63)

Y ahora os cuento lo mas gordo del cuchitril y estercolero este.Atentos y tomar nota.sobre todo los que tengais pensado alojaros alli... por lo que mas querais no vayais.

De las peores experiencias sino la peor que hemos tenido nunca.

La primera noche estabamos dentro del bungalow que es diminuto por cierto con un mueble como de paja en plan con apartados para poner cosas,fue mi pareja a coger de la mochila algo (seria sobre el atardecer cerca de las 6 de la tarde) y vi algo en el mueble en las baldas, estaba ya algo oscuro.

Escuche como un ruido como caer algo ,y asi era mire en el mueble y en el segundo apartado una rata que cuando peque yo un grito y sali escopetado fuera y mi pareja tambien ,la rata pego un brinco y se fue.

Salimos fuera muertos de miedo.Le comentamos a los de recepción.Y ya lo conocen el tema porque no les sorprendio nada.Solo decian que asco y ponian caras.Pero la unica solución que nos dieron fue el cambiarnos a otro bungalow mas alejado ,vamos ninguna solucion al verdadero problema...

Conocimos a otros españoles.por alli que tambien se alojaban.Muy majos por cierto.Se lo comentamos a ellos el tema y no le daban mucha importancia...

Bueno despues de cenar volvimos al bungalow ,estuvimos fuera en la terraza tirados.Al lado nuestro una pareja de italiana en el bungalow de al lado.

Entramos a dormir.

Teniamos un foco como especie de estos de poner en la cabeza que llevamos para ver los orangutanes etc... porque se hacian excursiones por la noche alli.

Nos metimos en la cama solo hay una almohada y sabanas el calor era tremendo.y eso que el aire entra por todas partes,pero mucho calor y humedad. eso es un zulo a la intemperie asi de simple.

Nos metemos dentro de la cama y dentro de la mosquitera que nos rodea la cama.

Hay bichos por todas partes ,pero esperabamos mas mosquitos la verdad.

Dejamos la luz encendida.una lagartija en el techo ,bueno sin problema.apagamos la luz.En la isla el motor que da electricidad lo apagan y por lo tanto las luces a las once de la noche.

Antes según apagamos la luz.todo oscuro,empezamos a escuchar sonidos extraños... como corretear cosas... o algo.

Golpes... muy extraño todo.Parecia una pelicula de miedo.Se escuchan pájaros... bueno deciamos serán pájaros que se posan... o cangrejos que hay por la isla.

De la misma escucho un sonido como caer del techo.Otro como que esta cayendo o bajando por el mueble de mimbre o paja que ya comente.Nos incorporamos en la cama,pero el ruido cesa y nos tumbamos...

Estabamos acongojados ,muertos de miedo...

De repente le digo a mi pareja oye se mueve la mosquitera cerca de nuestros pies... me dice ella sera el viento no? de la misma enciendo el foco en plan linterna enfoco hacia alli y le digo a mi pareja que es una rata... esta ahi ,nos quedamos petrificados... inmoviles... es que ni gritamos...

Segui enfocando y la vi como se iba caminando por un extremo de la habitacion por una esquina.Porque las esquinas tienen agujeritos.

Salimos fuera escopetados pero con miedo.Vamos hablar que hacemos.Hablamos con los que llevan el hotel que son unos chicos jovenes ....Lugareños de Labuan Bajo que no tienen ni un minimo de conocimiento de lo que es llevar un hotel o resort.

Se rien cuando se lo contamos no se sorprenden ,nos cambian de bungalow,nos dan otra llave.

Decimos que no que el problema no es el bungalow ese en especial sino el bungalow y sus techos y todo abierto y el entorno, y que hay huecos y aberturas por todas partes.Que no se puede estar ahi asi de claro.

Indignados volvemos ,y de nuevo continuan los sonidos... correteos de roedores .ratas ...

Esta vez al de un rato otra rata mas... pero aparecio por el otro extremo al lado de la cama.Y se fue por otro hueco del suelo de una esquina.

Salimos de nuevo echando leches de la habitación...

Hablamos entre los dos que hacer asi imposible dormir y quedarse alli ,ya no se trata de un lugar básico y rustico sino de dormir con ratas a tu alrededor... ,con sonidos de ellas y de mas bichos... (tambien hay chinches y jerbos,cangrejos)

Fuimos a la recepción y dos chicas muy jovenes nos atienden ,se rien y tal,que lo comprenden y que les decimos que no aguantamos y que nos vamos a la mañana siguiente,que vale que pefecto que nos cobran solo esa noche,les decimos que nos queremos ir ya... pero nos dicen que no puede ser que no sale el barco a labuan bajo hasta las 8 de la mañana.

Pagamos solo esa noche.Y quedamos en eso a las 8 nos ibamos y que estuviesemos en recepción.Recepción es un espacio sin ventanas muy basico, con un ordenador sin internet regentada por dos chicas muy jovenes... que por lo que vimos pasan de todo.

Antes pensamos que hacer... para seguir con nuestro itinerario y que hariamos en Labuan Bajo.Y que hacer para pasar esta terrible noche hasta las 8 de la mañana...

Hablamos con otros españoles dos parejas exactamente que estaban alojadas alli... y les contamos lo que nos estaba pasando... alucinan pero parece que no les importa dormir rodeados de bichos y ratas... no lo ven tan drastico como nosotros.Lo sentimos pero dormir con ratas a nuestro alrededor no va con nosotros.

Lo increible es los precios que tienen para lo que ofrecen... solo porque hay buen esnorquel,que es lo que se salva.Pero para eso mejor ir en barco o hacerlo de otra manera que no alojarse alli.

Porque es literal la isla esta llena de ratas... mucha culpa tendra la cantidad de basura que hay y que depositan ... y campan y entran a sus anchas por los bungalows...

Mas tarde en el bungalow estuvimos dentro sin dormir toda la noche y mas que despues a las once de la noche apagaron las luces de toda la isla y se queda todo en silencio.

Seguimos igual.sonidos ,correteos por las paredes y techos y suelos...Vimos mas de 6 ratas... yo 4 con mi linterna... mi pareja otras tantas.

Ella le daba hasta miedo de salir a ir al baño, fuera fijate como estaria el tema... porque se oian tambien corretear por la cañeria de el baño.

Yo me tire toda la noche como el niño del sexto sentido con la linterna tapado con la sabana hasta arriba y enfocando a todos lados ...solo que en vez de ver muertos yo veia ratas.

Las vi una y otra vez... en un momento estaba muerto de miedo ,paso justo una al lado mio se paro quieta al lado de mis chanclas... despacio,hacian como ruidillos... y la enfoque y se fue por una esquina... las veiamos a ras de suelo... solo nos protegia la mosquitera...

Nunca pasamos tanto miedo ,ni en la noche de halloween de Orlando en Universal Studios ni nada jejejeje ,no hay nada que se compare a esta experiencia en todos nuestros viajes hasta ahora.

A las cinco aun despiertos ,sobre las 6 se hizo de dia,salimos fuera... a la terraza... encima llovio de lo lindo...

Cuando paró volvimos a salir ,hacia fresco... bajamos abajo mi pareja fijate que aguanto toda la noche sin ir al baño del miedo que tenia y fue al baño cuando amaneció.

Una vez fuera del bungalow,mi pareja gritó porque vio una rata enorme corretear por la pared del bungalow de al lado de la pareja italiana...

Y bajamos a la arena al caminito que hay... vimos otra pero esta vez por los matorrales.Corrian que mil demonios.

Por la noche la pareja italiana de al lado les escuchamos salir fuera y dar golpes o nose que hacian sobre las dos de la mañana... debia de ser que se habian percatado de las ratas y que habian visto dentro porque les oimos gritar, y discutir.

Ahora comprendi quien podia ser el chef de la isla...
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (64)

Desayunamos... cogimos las maletas,y nos fuimos al barco.Nos perdiamos el gran esnorquel de alli,ver los dragones de komodo y mas islas,pero en serio que esto no tenia solucion,mas que irnos cuanto antes de esa isla llena de ratas.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (65)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (66)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (67)

Aqui ya mas bonita con la marea subida,y con el cielo despejado.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (68)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (69)

Por lo menos a la vuelta tuvimos buenas vistas.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (70)

FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (71)

Despues de una hora llegamos a labuan bajo.

Una vez en labuan bajo nos dejaron tirados como colillas... por dejar no nos dejaron ni mirar internet en su oficina para solucionar el problema... y fuimos a una oficina de internet en plan locutorio de al lado,que por cierto la lleva un señor que es majisimo y nos ayudo mucho a reconducir el viaje y esos dias... porque miramos un vuelo para Bali en unas horas pero solo quedaban 3 plazas ,fuimos a cogerlo y no nos dejaba con Nusatrip.Insistiendo pero nada nos ponia que no habia plazas.

No sabiamos que hacer si alojarnos en labuan bajo o ni idea... los tours en barco nos pedian un pastizal o no quedaban plazas.Preguntamos en algunos cercanos.Estabamos con el culo al aire literalmente.

Al final el chico de la oficina dijo que habia dos plazas con wings air para Bali cuando a nosotros no nos daba plazas,pero que a el por ser de agencia si le daba ,intento y nada pero un amigo suyo nos lo hizo y nos cobro algo en comision una cantidad ridicula.Nos salvo la vida ,esta claro que siempre hay buena gente en todos lados,y el era un de ellos.Cundo reservamos las dos plazas gritamos los tres de alegria incluso el tambien y todos riendonos jajajaja Riendo Riendo Riendo fue una locura pero muy estresante y con mucha tension vivimos esas horas.

Acto seguido fue reservar 3 noches en un buen hotel a unos 3 minutos de la playa en Seminyak.

Despues nos pidio el mismo un taxi y nos llevo a el aeropuerto de Labuan bajo a coger el vuelo.Lo increible es que despues en el vuelo habia mas plazas libres.

Y para terminar con esta desagradable etapa... unas reflexiones.

No olvidaremos las palabras que nos dijo una de las chicas de la recepcion que se fue con nosotros de vuelta a labuan bajo en el barco (acabaria turno ).Palabras textuales cuando hablamos de nuevo de las ratas etc...
In my bungalow many mouses... ahi lo dejo... se ve que ya convivir con ratas lo tenian como algo sin mas... algo comun... aunque tambien ponia caras como de asco...sinceramente no lo entendemos.Como no entendemos que los responsables del hotel que son españoles por cierto tengan la isla y los bungalows en estas condiciones.Por lo menos la limpieza deberia ser algo imprescindible y sacar la basura de la isla lo mismo.

Asi que ya sabeis si quereis alojaros en Kanawa Island resort llevaros una buena flauta como el flautista de Hamelin y no tendreis problemas en estar en la isla y dormir en ella.
FLORES,TERROR EN KANAWA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (72)

Pero pasar una noche en este hotel o resort (sinceramente no se como llamarlo),no se la deseo ni a mi peor enemigo ,luego os aconsejo que no os alojeis y que paseis por la isla de largo a practicar esnorquel y punto.Estais avisados...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Emerald  emerald  06/11/2015 01:38   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: FLORES,TERROR EN KANAWA
Mi pareja guapa!!! Por lo menos, os doy mis estrellicas a la etapa porque... aunque fue una putada lo que os pasó y lo de la rata, madre mía, yo no les tengo miedo pero... las enfermedades que te pueden transmitir... y hala, que me voy por los Cerros de Úbeda de nuevo jajaja, que... es que al final, me he reído y todo de lo gracioso que lo cuentas jajajaja. Perdóname pero... chicos, hay que sacar el lado positivo de las cosas jajajaja.

Lo dicho, mi guapa pareja, mis cinco estrellicas para la etapa porque se lo merece!!
Raiser1969  raiser1969  07/11/2015 12:32
Comentario sobre la etapa: FLORES,TERROR EN KANAWA
Hola ,muy buen diario y muy currado,este año cuando estuve en indonesia teníamos intención de ir a kanawa,pero unos franceses que conocí en Amed nos contaron pestes de la isla,y por lo que he ley do en este diario no se equivocaban,pensaba que exageraban.
No eres el único que dice que Knawa es un vertedero.
Menos mal que no fuimos,ya que tuvimos la suerte que en las fechas que queríamos ir aún estaba cerrado,digo suerte porque si voy y me encuentro eso me auerdo de la madre de alguien y la lío parda, lo que me fastidia es que el dueño sea español ,y piensas que si es español, no deberia de estar mal,prácticamente se podría decir que te esta estafando un paisano a 14000 km de casa,una pena.
Raiser1969  raiser1969  09/11/2015 09:51
Comentario sobre la etapa: FLORES,TERROR EN KANAWA
No eres el único que dice que Knawa es un vertedero.
Artemisa23  artemisa23  17/11/2015 21:04   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: FLORES,TERROR EN KANAWA
Alucinante lo que relatas en esta etapa, más que nada porque los dueños son españoles. Un magnífico diario. Te dejo mis estrellas.
Carcaro  carcaro  17/01/2016 19:24
Descartado Kanawa del tirón, Gracias por compartir tu experiencia.

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Playa-Beach Tema: Kanawa Island ( Flores)- Indonesia: snorkel, playas...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Jul 13, 2018 06:55 pm    Título: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías

¿Perdón? REPITO que le digo al forero que mi experiencia fue hace 4 años y que las cosas han cambiado. En fin...
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Vie Jul 13, 2018 07:20 pm    Título: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías

Fin.
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Vie Jul 13, 2018 07:38 pm    Título: Re: Kanawa Island ( Flores)- Indonesia: snorkel, playas...

Para finalizar os traigo al hilo de la isla...

raquelyjose2014
Raquelyjose2014
28-04-2014

Fecha: Lun Jul 16, 2018 08:09 am    Título: Re: Kanawa Island ( Flores)- Indonesia: snorkel, playas...

Nosotros estuvimos en agosto del año pasado en kanawa. Hicimos una excursión de un dia. Fuimos a Rinca y luego a Kanawa. Yo si que recomiendo ir. El azul de aquél agua recuerda a maldivas. Nosotros el tiempo que estuvimos en la isla nos dedicamos a estar en la playa y hacer snorkel. Allí hay muchas estrellas gordotas aunq no me parecieron espectaculres pero es chulo ver muchas juntas. El coral pues... bien, vimos nemos, un pez león chiquitito y un caballito de mar! , y más que ya ni recuerdo. Vimos que había un bar y tal pero esq ni fuimos, estuvimos en la playa aprovechando hasta el...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Jul 16, 2018 08:25 am    Título: Re: Kanawa Island ( Flores)- Indonesia: snorkel, playas...

Así es el recuerdo que yo tengo de esas playas: de las mejores en las que he estado.