LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

A la mañana siguiente nos levantamos y desayunamos bien.Cogimos las toallas,y nos fuimos a la recepcion ,que salia la actividad gratuita de ir a la playa de Tanjung hasta la mediodia. Estabamos dos grupos y fuimos en un coche y en una van.Hacia un...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

Estabamos dos grupos y fuimos en un coche y en una van.Hacia un calor brutal.Lombok no tiene nada que ver en cuanto calor con Bali al menos en Kuta Lombok.Y el tiempo suele ser muy bueno.Pero es que el calor era insoportable.Y el cielo completamente azul.

Llegamos a la playa nos bajamos y hay una zona donde hay tumbonas que parece que es de Novotel.Pero la playa es larguisima y enorme.Y de una belleza sin parangon.

Cerrar los ojos y abrirlos bien ,o como dirian en Formula 1 no pestañeeis porque os lo vais a perder.Porque os voy a enseñar una de las mejores playas del Sudeste Asiatico.Quien decia que no habia playas bonitas en Indonesia? voy a demostraros que no es asi.Mas bien todo lo contrario hay playas paradisiacas y tremendamente bellas.

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

Tanjung Aan es una playa solitaria,muy muy poca gente encontrareis ne esta playa,es mas la mayoria del tiempo que paseis en ella estareis practicamente solos.

La arena fina y blanca ,totalmente salvaje y virgen.No hay hoteles no hay nada.Solo vegetacion y lo que devuelve el mar con las mareas como algas ,cocos etc...

Al fondo se puede ver la bahia que le da paso unas rocas junto con el rompiente de olas que hace que este bastante protegida ,sino la playa seria aun mas salvaje y tendria muchas mas olas.

Segun entramos justo desde el fondo del todo que es donde nos deja la van.Que es donde acaba la playa.Hay un conjunto de rocas ,con marea baja no hay problema,cruzas las rocas y al pasarlas tranquilamente (no es nada peligroso) estas en otra playa diferente pequeña.
Casualidad que coincidimos con 3 españoles un chico y dos chicas.Tambien se alojaban en el Novotel.Un poco pijos la verdad,una de ellas se parecia hablando a la hija de la Preysler Tamara Falco jajaja Riendo Riendo
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

Por alli arriba en la vegetacion se podian ver a gallos y gallinas
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

La verdad es que el entorno ,la vegetacion la tienen abandonada,no hay limpieza alguna,nada de nada... lo que devuelve el mar ahi se queda,habia basura por la vegetacion y los alrededores.Una pena no saben el paraiso que tienen.Pero en parte si lo pensamos es normal,hay mucha pobreza.
Un video que grabamos ya caminando por la playa

Estuvimos un ratillo y sacamos unas fotos ,y nos volvimos a la playa kilometrica y mas espectacular de Tanjung Aan.

Al principio caminando vemos que hay como un columpio en el agua.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

Seguimos paseando y cada vez que avanzamos ,mas bonita es la playa y mas solitaria y salvaje.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

Vemos algun cangrejo y son grandecillos Riendo
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

Mi pareja no aguanta el calor y se da un baño.De paso aprovecho para hacerle unas cuantas fotos.La ocasion merecia la pena.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Otro video que grabamos para que veais la playa como estaba con la marea alta

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

A todo esto aparece un tipo en moto por la playa un chico local, Chocado y nos dice si queremos piñas ,bueno si queremos comprarle.Le decimos que no que lo sentimos,pone mala cara y se va.Y de la misma aparecen unos niños pequeños y si queremos comprarles unas pulseras.Nos daban pena pero por eso lo mismo lo hacen les usan para dar pena y asi vendan mas a los turistas.Nos vendian unas pulseras hechas a mano.Tambien nos ponen mala cara y se van.El de la moto daba mal rollo la verdad.

Nosotros a lo nuestro a sacarnos fotos. Riendo Riendo
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

No llegamos hasta el final de la playa ,era muy larga y tampoco era plana de pegarnos una reventada para despues volver a donde viene el van que nos lleva al hotel.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

Por le camino paseando vimos entre la vegetacion vacas tipicas de alli.Nunca habia estado en una playa con vacas jajajaa Riendo Riendo se asustaban enseguida
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

Cuando baja la marea aun es mas bonita porque se hace mas ancha y esta mas limpia porque las algas se quedan al fondo de la orilla.Y asi no estropean el paisaje.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

Paseando justo vimos a dos chicas y casualidad que tambien eran españolas ,asi que aprovechamos y nos sacaron alguna foto juntos.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

Yo tambien decidi bañarme,el agua estaba de lujo,fresca y super limpia y como azul turquesa transparente.Aunque parece calmada ,estaba brava aunque nada de olas,pero si es verdad que laguna laguna no era.Pero que baños por dios,inolvidables.Y sin nadie dando la brasa a tu lado sin masificacion.Esto era impagable.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (28)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (29)

Aqui otro video que grabamos en la orilla de la playa

Metimos la gamba pero bien no nos dimos casi crema ,y nos quemamos como cangrejos.Me tuve que poner la camiseta que me notaba abrasado.Mi pareja lo mismo ,la bromita de hacer el canelo sacandonos fotos y con la emocion de vivir ese momento pasamos por alto echarnos crema y lo pagariamos caro.

Aqui yo ultimos momentos haciendo un poco el lelo.
LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (30)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (31)

LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (32)

Con la marea baja del todo la playa desaparece casi por completo .Al final de las etapas de Lombok lo vereis.

Volvimos donde nos dejaron ,habia cerca un chiringuito y algun bar pequeño donde daban comidas,habia gente comiendo o tomando algo.Nosotros preferimos comer en el hotel.Estabamos abrasados.

Vinieron a buscarnos sobre las 3 y una vez en el hotel ,nos duchamos y nos echamos after sun una y otra vez.Ese dia de relax y poco mas,nos habiamos quemado bastante.Pero merecio la pena.

A la noche habia night market pero no iba ni dios fue una tonteria.Yo lo vi mas como un hotel de relax y tranquilidad para descansar.Ambiente tenia poco.Nada que ver con esos del Caribe que se hacen actividades en todo momento ,y juegos etc...Pero bueno eso ya es a gustos y segun a uno le apetezca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  02/03/2016 23:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 14:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 00:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Region_Isla Tema: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas... Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:58 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

Estuvimos en el PULLMAN porque el Novotel, justo al lado, estaba lleno. Los precios varían mucho, nosotros pillamos una oferta de triple con desayuno (muy completo) bastante asequible.

Contar también que Mi hija de 20 años se puso con fiebre un día y no le bajaba así que tuvimos que llamar al seguro y nos atendieron en un centro médico de la misma Kuta con bastante profesionalidad le hicieron un montón de pruebas de todo tipo de enfermedades tropicales, todas negativas afortunadamente y le dieron un tratamiento completo y al día siguiente ya estaba mejor.
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Jue Dic 28, 2023 09:30 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

Hola Sostiene, justo tengo el Pullman reservado, para 5 noches al final. Me planteaba dos ubicaciones al Sur pero al final siguiendo los consejos de los compañeros haré solo una..
Que tal está este hotel? Veo que es bastante nuevo. Está muy lleno? Es tranquilo? Que tal para ir a Kuta a comer/cenar en moto?
Es que también tengo reservado otro en Kuta (Raskals Lombok) y tengo un montón de dudas si quedarme en Kuta mismo por el tema de tener a mano warums y servicios o si vale la pena el Pullman por ubicación más bonita.
alwaysmau
Alwaysmau
20-09-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:23 am    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

Buenos días! En mi caso viajo en Mayo y tan solo estoy empezando a organizar. Quería repartir mis 19 días entre JAVA+BALI+GILI AIR+LOMBOK. Somos bastante de playas, nos está flipando la multitud de cascadas que hay y nos haría gracia subir a un volcán. Teníamos la intención de subir al Bromo pero la logística desde yogyakarta a bali pasando por bromo es bastante complicada y se me ha pasado por la cabeza subir al Rinjani y evitarme ir hasta el bromo. Esta subida es apta para todo el mundo? Estamos bien fisicamente pero no somos expertos senderistas ni nada que se le parezca. Son...  Leer más ...
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:15 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

Buenos días, estábamos mirando con mi pareja de ir a alguna de las islas de Indonesia, lo suyo es que, entre medio del viaje, es decir, tenemos pensando Kuala Lumpur->Yakarta(sin pasar día)->Pangkalanbun, estar unos días en el klotok y de ahí ir directamente a alguna de las islas de Indonesia, no sé si Lombok está bien o está muy masificado o hay mejores islas de las cuáles podamos exprimir al máximo. Escucho recomendaciones.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:21 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

Lombok no está masificado pero depende también de qué parte de la isla porque incluso en Bali, la isla más turística, hay sitios que aún no están masificados. Es difícil recomendarte Lombok u otra isla si no comentas un poco que vas buscando.