Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

10 de Agosto de 2015. Aquí me tenéis de nuevo , continuando con nuestro segundo día por Bagán, con todas las visitas que hicimos durante la tarde que fueron unas cuantas jajaja. PEEEEERO, antes, el mejor mapa de Bagán con toooodos los templos...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
10 de Agosto de 2015


Aquí me tenéis de nuevo Mr. Green , continuando con nuestro segundo día por Bagán, con todas las visitas que hicimos durante la tarde Amistad que fueron unas cuantas jajaja.

PEEEEERO, antes, el mejor mapa de Bagán con toooodos los templos, pagodas, monasterios, etc. Mola ¿eh? Pues para todos vosotros compis:

visit360.net/ ...mp;lang=en

Os recuerdo que tenéis en la anterior etapa Ojos que se mueven , casi al principio, el listado de los templos a los que fuimos tanto del primer como del segundo día ¿vale? Y muy prontito, los del tercer Aplauso y último día Trist en la maravillosa Bagán!! Por Dios, que entre dentro del Patrimonio de la Humanidad ya!!!! Malvado o muy loco Hay que reivindicarlo compis!!!! Guiño

Ah, y como siempre Muy feliz , al final de ésta, los gastos del día entero Guiño que como en el primero, fueron poquitos.

Bueno chicos, prosigamos, prosigamos!! Fiesta

Y volvíamos a ir muy cerca del río Aplauso , seguíamos por la zona de Old Bagán para visitar la MahaBodhi Paya, y de nuevo, algo totalmente distinto, diferente, una chulada Amistad como todos los templos que habíamos visto hasta el momento, hasta la tarde de nuestro segundo día.

MAHABODHI PAYA!!


Lo primero que me vino a la mente nada estar frente a la MahaBodhi Paya es mi viaje a La India Amistad , puesto que su estética me transportó hasta allí y otra cosa que me sorprendió fue la ubicación de la misma Chocado , una zona rodeada de árboles con mucha vegetación Aplauso , se notaba que no estábamos en la abierta llanura.

bagan.travelmyanmar.net/ ...temple.htm

translate.google.es/ ...rev=search

translate.google.es/ ...rev=search

Su situación dentro de los muros de la antigua ciudad de Bagán es un templo único puesto que su construcción fue debida a que quería ser igual o similar al MahaBodhi de Bodhgaya, al Norte de La India Heart , un lugar muy importante dentro del Budismo ya que se dice que fue donde Buda alcanzó la Iluminación hace unos 25 siglos, casi na’ Guiño jajaja.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Entrada principal a MahaBodhi!

Os encantará también esta Paya Muy feliz , una construcción de dos pisos con una altura de 43 metros pero lo chulo, chulo, es su base cuadrada totalmente tallada y estucada con imágenes Amistad que contienen representaciones de varios animales y Nats o figuras espirituales tan importantes en Myanmar.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

¿Veis las figuritas?? Muy majicas!!

Pero hay muuuuchas más cosas Riendo jajajaj, su base y torre también albergan numerosos nichos que consagran 465 imágenes de Buda en distintas posturas y su torre, ainssss su torre Muy feliz , que monada, en forma cónica rematada con un HTI de oro.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Precioso templo!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

En sus jardines, justo a la derecha antes de la entrada principal a la Paya, hay una pequeña estructura, una estupa circular de ladrillo establecida sobre una base cuadrada y en la que en su interior, hay un estatua de Buda Mr. Green . La verdad, muy pequeñica ella pero monísima Aplauso !!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Pequeña estupita al lado de la entrada

En su interior, nada más cruzar las preciosas puertas decoradas, encontraréis un Buda sedente Mr. Green y también muy importante, en una de las paredes hay una inscripción que habla de la donación del terreno donde se construyó este templo.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Buda sedente en el interior

Al igual que otros tantos templos de Bagán, sufrió graves desperfectos en el terremoto de 1975 Trist pero, afortunadamente, fue reconstruido con la apariencia que veréis en la actualidad.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

MahaBodhi temple!!

Y ¿por qué os hablo del terremoto ahora? Ojos que se mueven En los alrededores del MahaBodhi, dentro de su complejo, había una estructura que después de dicha catástrofe fue llevada al Museo de Bagán para su plena conservación Aplauso debido a su importancia y es la Ratana Gara, sala o cámara que construyó Buda y que contiene un trozo perfectamente decorado Amistad y… aquí lo dejo Mr. Green porque un poquito más adelante os comentaré sobre esta sala ¿ok? jajaja.

Eyyyy, pero no os podéis perder otra cosa dentro de este impactante templo y que tendréis que buscar como si de un tesoro se tratara Chocado jajaja. A nosotros nos costó ¡eh? Riendo pero ya que lo habíamos leído, ¿por qué no hacerlo? Guiño Jajaja.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

LAS SIETE SEMANAS DE BUDA DESPUÉS DE QUE ALCANZARA LA ILUMINACIÓN!!

Dentro o muy cerca del MahaBodhi hay siete lugares indicados con unos carteles tanto en Birmano como en Inglés, que marcan las siete semanas de Buda después de que alcanzara la Iluminación.

Y… ainssss, mi churri para estas cosas sí que es un poco soso Confundido y pasaba del tema Malvado o muy loco , prefería admirar el templo, cosa que yo también ¿eh? jajaja, pero ¿por qué no buscar dichos lugares? Ojos que se mueven Pues anda que no soy cabezota ni nada que para eso soy maña Riendo y, por supuesto, mi marido también así que ya os imaginaréis cuando discutimos jajajaja.

En fin, sigamos con el tema que ya hacía rato que no me desviaba del mismo Mr. Green y ya lo echaba de menos Muy feliz jajajaja.

LA PRIMERA SEMANA: El árbol en donde Buda se sentó después de alcanzar la Iluminación. Fiesta

LA SEGUNDA SEMANA: Apreciando el árbol Ojos que se mueven que lo había protegido durante su meditación.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

LA TERCERA SEMANA: Buda creó un puente de oro Chocado en el aire para pasar una semana andando sobre él Riendo y demostrar que había alcanzado la Iluminación.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

LA CUARTA SEMANA: Buda creó una sala o cámara de joyas para meditar en su interior Heart . Esta cámara es la anteriormente mencionada como Ratana Gara y que parte de su estructura, si queréis visitarla, podéis hacerlo en el Museo de Bagán. Nosotros, ya os adelanto, que no fuimos Ojos que se mueven .

LA QUINTA SEMANA: Buda pasó esta semana meditando bajo un Banyan árbol y cuenta la leyenda que tres hermosas doncellas Muy feliz , enviadas por el demonio Mara Confundido , bailaban frente a él para desviar y atraer su atención Guiño hacia ellas para que se desconcentrara en su meditación. Pero fue un fracaso Mr. Green ya que nada pudo alterarlo jajaja. Uyyyy, se me están pasando unas cosas por la cabeza… pero mejor no las escribo jajaja, hala, ahí lo dejo Riendo jajaja.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

LA SEXTA SEMANA: Pasó a meditar bajo un árbol Mucalinda Ojos que se mueven y durante esa semana, una gran serpiente se enroscó alrededor de su cuerpo y le puso una capucha sobre su cabeza para mantenerlo abrigado y calentito Aplauso durante su meditación.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Después de su SÉPTIMA SEMANA meditando, dos comerciantes se acercaron a Buda ofreciéndole alimento Aplauso y él como recompensa les habló sobre las enseñanzas Budistas o Dhamma, convirtiéndose así en los primeros seguidores de Buda.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

En Yangón y en concreto en la etapa sobre la Shwedagón Paya Heart , os escribí sobre estos dos comerciantes porque éstos, mandaron construir, debido a este hecho, el Santuario de Maha Bodi que se encuentra dentro del enorme complejo de la bellísima Paya que, para mí y seguiré insistiendo, una de las pagodas, templos, o lo que sea jajaja, que me ha gustado de todos mis viajes Amistad . Impresionante Shwedagon Paya, no os la perdáis por nada del mundo por favor!!!

translate.google.es/ ...rev=search

Ufff, vaya visita más guay Aplauso , nos encantó también!!! ¿Veis como Bagán entera es una caja de sorpresas??? Riendo Y hay más, muuuuchas más Guiño jajaja.

¿Queréis verlas??? Eah, pues sigamos jajaj!!! Fiesta

Siguiente parada:

NANPAYA!!


translate.google.es/ ...rev=search

translate.google.es/ ...rev=search

translate.google.es/ ...rev=search

Muy cerquita de la Manuha Paya, siguiendo la estela del río, en dirección hacia New Bagán, a mitad de camino más o menos, nuestro querido conductor y amigo ya, nos paró justo delante de NanPaya!! Santuario hindú muy singular e interesante Ojos que se mueven para visitar que no os debéis de perder y en un momentico os explicaré el por qué.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

NanPaya!!

Joerrrrr, cada vez me gustaba más Bagán Aplauso ¿eh??? Cada rincón, cada templo, cada Pagoda, todo tan parecido y distinto a la vez que… es muy difícil explicar con palabras, de verdad Confundido , que me está costando encontrar las palabras adecuadas para describiros mis sentimientos jajaja, y… que leches Mr. Green , un mogollón de fotos es lo mejor y cuando pueda con los vídeos, estos también os molarán jajaja.

Aunque pequeño en su tamaño Muy feliz , no podemos decir que es como el famoso y grandioso Ananda jajaja pero es inmenso en su interior Amistad por su belleza y por las sorpresas que guarda escondidas Chocado , grandes obras de arte, tallas y estucos que os dejarán pasmados.

La cámara interior alberga 4 pilares que sostienen la bóveda y cada uno de estos pilares está decorado con intrincadas tallas de Brahma Heart con tres cabezas y sosteniendo en sus manos flores de loto, así como de ogros y otros dioses Hindúes.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Que pilares más bonitos!!

IMPRESCINDIBLE: LA LINTERNA!!! Por favor, no me cansaré de decirlo, llevar siempre una encima ¿ok? En su interior casi no hay luz para su preservación y porque algunos de los relieves aún conservan un poquito de color.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Son espectaculares las tallas ¿verdad?

Ah, y es uno de los únicos 4 templos de Bagán construido con arenisca o base de barro y ladrillos al igual que Shwezigon, Kyauk Ku Ku Umin y el Conjunto Taik (se derrumbó en el 1.956) Trist siendo su exterior muy peculiar igualmente. Su base rectangular contiene ventanas de piedra perforadas en forma de rombos que son típicos de antes de la época de mayor esplendor de Bagán. La parte superior de las mismas están cubiertas por unos arcos tallados en la piedra arenisca.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Preciosos detalles en sus ventanas

Aunque su arquitectura es hindú, también tiene influencias budistas ya que combina ambas religiones Aplauso , sobre todo, por los mensajes Kalatha con flores de loto que podréis observar en las 4 tallas.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Chulisísimo!!

Y por supuesto, no puede faltar su historia Riendo . Se dice que fue construido por el sobrino de Manuha conocido como el Príncipe Naga Thaman en el Siglo XII y también comentan que fue utilizado como prisión de Manuha Confundido . Como veis, diversas tesis pero muy confusas.

Ainssss, pero todo acaba y nos dispusimos a salir de este precioso templo que tanto nos había llamado la atención por sus tallas Heart y… ¿qué más, qué más venía ahora??? Jajajaj Ojos que se mueven , la expectación era cada vez mayor.

MANUHA TEMPLO!!


Este templo sí que estaba igualmente bien cerquita Muy feliz y jopetaaaaa, que guayyy de nuevo jajaja!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Manuha Templo!

Si es que… parezco una niña pequeña Riendo con unos zapatos nuevos jajaj, no lo puedo evitar, ADORO VIAJAR, ver cosas, conocer, aprender, pero… ¿sabéis lo mejor de todo? Poder compartir esta “afición” con la persona que más quiero en este mundo, mi churri!! Heart Gracias a él, todo es mejor, más divertido, más seguro y… ainssss, que me emociono yo solica Mr. Green jajaja y que me vuelvo a enrollar jajaja. Hala, dejemos el tema… jajaja.

translate.google.es/ ...rev=search

translate.google.es/ ...rev=search

Sí, estábamos frente a uno de los templos más antiguos de toda Bagán, el cual consagra 4 grandes imágenes de Buda!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Increíble también ¿verdad? jajaj

Supongo que el nombre del templo os sonará ¿verdad? Ojos que se mueven Puesto que se llama como el Rey del Imperio Mon de Thaton situado en la parte sur de Birmania.

Construido por él en 1067, después de haber pasado una década cautivo en Bagán Chocado , con el fin de denunciar su encierro Malvado o muy loco , el templo consagra cuatro enormes figuras de Buda pintadas de oro, siendo en la parte frontal donde se albergan tres de estas salas conteniendo una estatua sedente cada una de ellas.

La imagen central o principal mide 46 pies de altura, casi nada ¿eh? Riendo y flanqueando a ésta, dos más de 33 pies Muy feliz .

En la parte posterior encontraréis la última habitación individual con la cuarta imagen, un Buda reclinado de 90 pies Chocado con expresión en su cara de serenidad pero lo curioso de esta figura, no solo por su enorme tamaño, es que se encuentra en la posición de PARINIBBANA o PÁRANIRVANA.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Sala en la que encontraréis este "peazo" de Buda!

El páranirvana es el nirvana final, que una persona alcanza tras la muerte del cuerpo Ojos que se mueven , siempre que en vida esa persona haya alcanzado la iluminación.

El páranirvana es el objetivo supremo del budismo Aplauso , que rompe el ciclo de muerte y renacimiento, y que disuelve el skandha (los cinco agregados) y si os interesa conocer más acerca de este tema, aquí os dejo el enlace a la Wiki con la explicación pertinente ¿ok? y así nosotros, podemos seguir con la visita Guiño de este templo tan guay:

es.wikipedia.org/ ...%E1%B9%87a

Pero lo realmente impresionante es la sensación de agobio Confundido que se siente en su interior puesto que las cuatro estatuas de Buda están totalmente “embutidas” dentro de sus respectivas salas.


BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Ufff, si no podíamos hacer la foto jajaja!

Vaya, Y ¿por qué? Chocado Pues parece ser que como bien os decía antes, esta fue la manera de Manuha de mostrar su descontento por su cautiverio Malvado o muy loco , encajonando a los 4 Budas, y tanto Mr. Green !! Porque no veáis lo complicado que fue tomar unas fotos de ellas jajaja Riendo , era imposible jajaj, sólo pudimos hacer de las partes superiores porque desde ningún ángulo, entraban completos.

Eyyy, hay más cositas en este templo Guiño ¿eh??? Sí, sí, contiene otras estructuras como un edificio en la parte posterior que contiene las estatuas del Rey Manuha y su esposa así como un enorme… ay, no sé cómo llamarlo Ojos que se mueven , es que es como una especie de tinaja cuya función es contener las ofrendas Muy feliz o limosnas.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

Estatuas del Rey Manuha y su esposa

En un aparte de esta sala, hay unas figuras muy coloridas de los tres Nats más venerados Amistad de toda Birmania, Wunna Mai y sus dos hijos.

Y por último, una vista de 360º: Fiesta

visit360.net/ ...mp;lang=en

Hala, ¿qué os parecido este otro templo???? Riendo Jajaja. Si ya os lo digo yo, que vais a acabar de Budas hasta el mismísimo… Mr. Green ejem, ejem jajaj.

ABEYADANA!!


Comenzamos esta visita tal y como terminamos la anterior, a vista de pájaro jaaj: Aplauso

visit360.net/ ...mp;lang=en

Y muy cerquita también Abeyadana Templo!! Si es que era subir al coche y al momento y una vez refrescaditos por el aire acondicionado Riendo , vuelta a bajar para la siguiente visita.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

Abeyadana Templo!

Templo de arquitectura clásica con un pilar central y como no… un gran Buda jajaja. Es que ya me descojono sola Mr. Green jajaja. VEO BUDAS A VECES… POR LAS NOCHES, VEO BUDAS JAJAJ!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Realmente, lo chulo de este templo son sus pinturas Heart que luego os mostraré pero antes, comentaros de donde proviene el nombre de esta construcción, Abeyadana, fue la esposa del Rey Kyanzittha que se casaron cuando su marido aún era un joven guerrerro.

Abeyadana que significa “La Joya Abandonada” era una fiel seguidora del Budismo Mahayana Muy feliz , hecho que queda reflejado en los murales de sus paredes y techos que, por supuesto, semejante belleza Heart ha tenido que ser protegida por una valla Confundido , con imágenes de dioses Hindúes tales como Shiva, Vishnu e Indra Amistad junto con nichos en los que, supuestamente, habría figuras de Budas pero en la actualidad se encuentran vacíos.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

Pinturas en el interior del templo

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Y como no jajajaja Riendo , un Buda Mr. Green junto con dos estatuas más pequeñas situadas a cada lado del mismo.

Su exterior, mira ya se me olvidaba comentaros esto Ojos que se mueven , cuando lleguéis, fijaros en la parte superior en donde contemplaréis una magníficas… cómo definirlo, en nuestra cultura serían gárgolas y aquí, son guardianes Aplauso del templo pero es que están genial conservados Muy feliz o… quizá, restaurados pero que, independientemente, son muy chulos.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

¿Veis a los guardianes en su parte superior? Me encantan!

Además, si seguís mirando hacia arriba, eyyyy Chocado , que pedazo de estucos preciosos tiene con figuritas de bailarines Aplauso que portan en sus manos flores de loto. Eah, aquí los tenéis Guiño !!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

Muero de amorrrrr!!! jajaj

Una vez terminada la visita, os aconsejo que disfrutéis también de la panorámica que desde aquí se obtiene. Todo muy verde Heart , precioso y con las sempiternas cúpulas puntiagudas Amistad de las estupitas y templos asomando por todas partes de la gran llanura.

Y… halaaaaa, más visitas de templos jajajaj!! Aplausos

NAGA YON HPAYA!!


Siguiendo por la misma carretera que los anteriores, Bagán – Chauk Rd., en la otra acera jajaja, por decirlo de alguna manera, otra preciosa construcción, la Naga Yon Hpaya!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

Naga Yon Paya!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (34)

Por cierto, esta loseta la encontraréis en todos los templos y estupas con la información sobre los mismos

Construido también por el Rey Kyanzittha, tiene su propia leyenda Riendo . ¿Queréis saberla??

Se dice que Kyanzittha se protegía en este templo por una Naga o gran serpiente mientras dormía Chocado y de ahí proviene el nombre del mismo: “Al abrigo de la serpiente”.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (35)

Interior del Naga Yon

Una vez en su interior y tras un arco, una figura central de Buda y cada lado dos más pero lo interesante y diferente de este templo son las cúpulas o tejaditos que cubren las cabezas de estas figuras Ojos que se mueven que como cuenta la leyenda, representa la serpiente.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (36)

Las figuras de Buda con sus cúpulas sobre sus cabezas

En unas de sus paredes, aún se conservan frescos y me gustaron porque éstos contienen pinturas de elefantes Amistad , uno de mis animales preferidos Aplauso . Muy majico este templo también, sí compis, toooodo “guta, guta” Mr. Green como dicen los peques cuando están aprendiendo a hablar Guiño jijiiiji.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (37)

Preciosas pinturas!

Madreeeee, y el tiempo corría a una velocidad pasmosa Chocado y lo que nos quedaba aún por ver, ¿continuamos pues????? Fiesta

Y qué es lo que todavía no habíamos visto Ojos que se mueven ??? Un monasterio pero al llegar hasta aquí, doble sorpresa Mr. Green !!!

Primero y al lado del Monasterio, la Pagoda Soemingyi!! Aplauso

SOEMINGYI PAGODA!!


translate.google.es/ ...rev=search

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (38)

www.myanmartours.us/ ...yi-pagoda/

Situada también en un entorno privilegiado Heart , en plena llanura, desde el mismo suelo se obtienen unas panorámicas impresionantes de otras construcciones pero… volviendo a dicha pagoda, guauuu Muy feliz , te quita el hipo cuando estás frente a ella.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (39)

Increíbles panorámicas mires por donde mires!

De tipo cuadrada con muchas terrazas como veis en las fotos que en forma piramidal va ascendiendo hasta la cúpula.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (40)

Soemingyi Pagoda!

Otro detalle de esta pagoda son los azulejos Aplauso que aún conserva con distintos dibujos de flores, animales y de la vida local de la época.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (41)

Una vueltecica a su alrededor y justo al lado, tachán-tachán…. Riendo !

SOEMINGYI MONASTERIO!!


translate.google.es/ ...rev=search

translate.google.es/ ...rev=search

Sinceramente, la ruta de la tarde estaba muy bien montada Aplauso puesto que los templos o pagodas o monasterio en este caso, se encuentran muy cerca uno al lado del otro.

Simplemente, siguiendo la carretera principal que circula paralela al Río, iréis encontrando todas estas espectaculares construcciones Amistad y… oye, algo que no habíamos visitado hasta el momento, un monasterio pero de los antiguos, no como las cuevas que vimos al comienzo del día y esto siempre te da mayor ilusión a la hora de seguir y continuar Guiño con el itinerario establecido y tampoco para que se te hagan pesados los tres días en Bagán Mr. Green aunque… qué queréis que os diga, si es que… con tanta belleza, es imposible aburrirse jajaja. Aplausos

Es uno de los pocos monasterios construidos en ladrillo en Bagán ya que la mayoría son de madera de teca Heart como ya habréis comprobado en otras ciudades de Myanmar.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (42)

Soemingyi Monasterio con la Paya del mismo nombre al lado

Parece ser que su levantamiento fue ordenado por una señora de alto rango llamada So-Min en el año 1.204.

Dicho complejo consiste en una sala principal que da a un hall principal hacia el este, una capilla al oeste y pequeños templitos al norte y al sur.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (43)

Entrada al Soemingyi Monasterio

Lo verdaderamente guay de este monasterio es que se puede ascender a su segunda planta Ojos que se mueven desde una escalera ubicada en la esquina sureste desde donde se consiguen estas maravillosas imágenes Muy feliz e, incluso, por qué no, ver el atardecer puesto que se encuentra ubicada de cara al río.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (44)

Vaya vistas al Ayeryawadi ¡eh?

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (45)

Y éstas ¿qué?? Ya desde la terraza!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (46)

Que romántico jajaja!

Y por último, un apunte más. Este monasterio también es único ya que cuenta con celdas monásticas agrupadas en el patio.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (47)

Y en cada una de esas capillitas, bellas figuras de Buda con murales y frescos

Después de este maravilloso regalo que fueron las espectaculares vistas Heart , volvimos al coche para ir poquito a poquito, terminando Trist este gran, gran día con las visitas de “LAS HERMANAS”!!

Jejejej, eso sí, nunca dejando la carretera principal Guiño ¿eh? Como veis súper sencillo llegamos hasta las anteriormente mencionadas pero… ¿por qué su nombre? Ojos que se mueven


Nada más bajar del vehículo vimos dos construcciones Chocado , una al lado de la otra, las llamadas Seinnyet Ama y Seinnyet Nyima!

Situadas sobre una pequeña colina y unidas en un mismo recinto rodeadas por un murete, como bien os he dicho, siguiendo hacia el sur de Old Bagan y siempre a nuestra derecha el Gran Río, las veréis enseguida.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (48)

Seinnyet Ama y Seinnyet Nyima!

Una tiene la denominación de Templo, la Seinnyet Ama y, la otra, como pagoda, la Seinnyet Nyima, y aunque parezca que su nombre de “hermanas” puede que os lleve a pensar Ojos que se mueven que sean igualicas en construcción pero una más grande que la otra, no es así para nada Riendo jajaja.

Este hecho se da porque el templo fue construido por la Reina Seinnyet y por su hermana Amistad , la pagoda en el Siglo XII y ahora sí, comencemos por su paseo.

SEINNYET AMA PAHTO!!


BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (49)

Las famosas losetas con la información de los templos

Este templo es una Phaya hueca con una estructura de una única planta cuadrada y simétrica con cuatro entradas siendo el oriente la principal.


Si os fijáis Muy feliz , su parte superior es una serie de terrazas que retroceden en forma piramidal con pequeñas estupas en sus esquinas Amistad y como no, su última terraza termina en un Sikhara Aplauso que como ya os he explicado anteriormente es una forma de construcción típica del norte de La India.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (50)

Seinnyet Ama

Como en otros muchos templos y que os he mostrado en fotos, aún conserva estucos en forma de dioses y criaturas míticas que tanto y tanto me molan Mr. Green jajaja peeeeero, si vais rodeando la misma con la vista fija hacia arriba también descubriréis animales tales como leones y pavos reales Heart y AYYYYY Confundido , el Buda jajajaj, nuestros grandes queridos y amados Budas Riendo jajaja, ¿cómo iba a faltar uno de ellos? Pues no, aquí, también Guiño jajajaj.

Su imagen se representa sentada sobre un pedestal y… uy, creo que me dejo un detalle que no os he comentado antes Ojos que se mueven y quiero que os deis cuenta de ello cuando las tengáis delante y son sus manos, sobre todo, una de ellas suele ser gigante y como muy alargada Chocado representada posada sobre la pierna de la esfinge.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (51)

Figura de Buda dentro del templo

Igualmente, conserva alguna pintura o mural que reflejan los Cuentos de Jataka, las historias sobre las vidas anteriores de Buda.

Bueno, ¿qué queréis que os diga? Aquí ya sí que… uf Confundido , ya empezaba a ser un templo después de otro Riendo y con características similares o… es que ya me empezaba a cansar un poco y creo que, por ello, rápidamente, le dimos la vuelta Muy feliz para dirigirnos a su Pagoda pegadita al lado del templo.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (52)

SEINNYET NYIMA PAGODA!!


Construida en el mismo Siglo por la hermana de la Reina Seinnyet se trata de una pagoda Amistad con su característica forma también, redondeada, con tres terrazas que van haciéndose más pequeñas en altura y con pequeñas estupas también en sus esquinas Aplauso y una cúpula en forma de campana corona dicha pagoda y arribota del todo Muy feliz , el típico Amalaka, un disco circular de piedra con los cantos verticales en su borde exterior.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (53)

Las dos "hermanas" juntas

Y sin más que ver y con las piernas que nos comenzaban a pesar Trist jajajaja… aún nos quedaba una última visita pero… joerrrr, una mirada al cielo y de, repente, el sol comenzó a esconderse pero no por el anochecer si no porque venía un tormentón por el horizonte de la leche Chocado y, por ello, nos teníamos que dar prisa Malvado o muy loco .

Lo que pasa que, de nuevo, comprendimos que seguramente no podríamos ver una puesta de sol en Bagán Trist y esta vez no era porque estuviera a petar de gente o porque hubiera bruma Ojos que se mueven si no porque el cielo se convirtió en pocos minutos en un color negruzco que no presagiaba nada bueno Malvado o muy loco jajajaj, pero… y valga la repetición de la palabra… pensamos…: “Bueno, total, que más da, venga va, nos queda una última visita para volver al hotel Mr. Green , ducharnos, cambiarnos de ropa y salir a cenar pero… ahí va la leche Chocado cuando llegamos hasta la entrada de la siguiente pagoda, sí, porque se trataba de una pagoda, mudos nos quedamos por la sorpresa!!!

VAYA CHULADA ¡!! No sé si es que era por el contraste de su cúpula dorada frente al cielo negro Amistad junto con una entrada con una vegetación exuberante Aplauso que, enseguida, se nos pasó el cansancio Guiño y quizá ya… un poco de aburrimiento… que nos despertamos cagando prisas jajajaj.

Buala, sencillamente ESPECTACULAR!!! Fiesta

DHAMMAYAZIKA PAGODA!!


Y qué mejor forma de comenzar con esta última redacción Aplauso de nuestro segundo día que con UNA VISTA DE PÁJARO DE 360º!!!

www.visit360.net/ ...Itemid=100

www.visit360.net/ ...Itemid=100

Y si habéis accedido a esta ventana, recordar y para que no haya líos Riendo jajaja, en la parte superior derecha Ojos que se mueven , el mapa de bágan que más me gusta de toooodos jajajaj y, además, va dedicado para ISKRENUB!!!! Amistad

ISKRENUB, DE VERDAD, TE DESEO QUE DISFRUTES TANTO O MÁS SI CABE DE BAGÁN QUE NOSOTROS!!!! Fiesta

translate.google.es/ ...rev=search

translate.google.es/ ...rev=search

Chulísimo de verdad este templo!! Aplauso Bueno no, chulísimo no, IMPRESIONANTE!!

Cruzamos esa puerta por la que se accede a este recinto amurallado y con semejante vegetación tan exuberante Chocado , se hace extraño pensar que está en la misma llanura que el resto de construcciones y, claro, con esa cúpula tan dorada, es espectacular pero… repito, puede que se debiera al contraste con el cielo tan oscuro y que presagiaba peazo de tormenta Malvado o muy loco pero como no, jajaja, nos respetó totalmente y hasta que no acabamos la visita y nos metimos en el coche de vuelta a nuestro hotel, no empezó a descargar Mr. Green jejeje. Qué suerte tenemos por favor Guiño jajajaj!

Y para que veáis lo que os quiero decir, que mejor que una imagen Riendo ¿no? Pues aquí la tenéis, nada más acceder a ella.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (54)

Exuberante entrada, parece que entres en un jardín botánico!

Ah, que no se me olvide Ojos que se mueven , esta pagoda ya está más alejada del resto ¿eh? De hecho, ya salimos de la zona por la que habíamos estado durante toda la tarde, siguiendo el cauce el río y procedimos a internarnos en la llanura. Yo creo que… y ahora recordando la distancia en el plano, puede que sea de las que más lejos esté de las tres zonas urbanas de alojamientos.

Pero no por ello dejéis de ir ¿ok? de verdad, no os arrepentiréis. Muy feliz

Esta pagoda, porque es una pagoda, fue construida por el Rey Narapatisithu a finales del Siglo XII para consagrar una serie de reliquias sagradas que le fueron ofrecidas por un Rey Aplauso de Sri Lanka.

Es una estructura de ladrillo que está rodeada por otras cinco construcciones o mini pagoditas Amistad que albergan cada una de ellas una reliquia de Buda de la corriente Kalpa.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (55)

Una de las cinco capillas o pagoditas que albergan cada una a un Buda

Y hay que decir que el conjunto es una belleza Heart y una vez hechas las tropecientas mil fotos de rigor en la entrada Mr. Green jajaja, comenzamos a darle la vuelta y no podíamos quitar la vista de la impresionante campana dorada que es su cúpula en la que incluso se pueden distinguir sus anillos concéntricos horizontales muy decorados con diversas imágenes Aplauso , algunas de ellas, capullos de loto.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (56)

Dhammayazika Pagoda!!

Su forma es curiosa porque así como casi todo el resto de los templos o pagodas que habíamos visitado Ojos que se mueven en estos dos completos días son de base cuadrada o redondeada, en este caso, se trata de una planta pentagonal Chocado y de ello ya os daréis cuenta en cuanto subáis las pequeñas escaleritas que llevan a su terraza principal desde la cual se comienza a rodearla.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (57)

Ainssss, pero que majica que es jajaj

En cada uno de sus cinco lados hay una entrada y cuenta la leyenda como no… jajaja, que esto se debe a que el Rey que la construyó quiso dedicarla a la veneración del Buda Maitreya, que representa al Buda futuro Chocado , al que todavía “no ha aparecido en la Tierra”.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (58)

Una de las cinco imágenes de Buda

Ahora os lo explico mejor Riendo jejeje. A estas alturas y si no estáis hasta el pirri de tanto Buda Doblemente malvado jajaja, sabéis que lo normal es que todos los templos alberguen 4 figuras de Buda, una en cada entrada y todas orientadas a un punto cardinal representando a los que han alcanzado el Nirvana Guiño , el Buda Kassapa, el Kakusandha, Konagamana y el Buda Gautama pero, en este caso y como os he dicho antes, se incluye uno más, al Buda Maitreya, que representa el futuro.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (59)

Distintas perspectivas preciosas de la pagoda

Conforme vayáis dándole la vuelta, iréis viendo las cinco construcciones que contienen estos Budas, todas ellas rematadas también con una cúpula dorada o Sikhara, muy similar a la que encumbra al templo Ananda Heart , y un HTI, la tan típica torre en forma de paraguas.

Otra de las cosas que nos llamó poderosamente la atención fue su magnífica conservación Aplauso , sobre todo, de las tres terrazas superiores en las que se aprecian preciosas placas de terracota que representan los 547 Cuentos de Jakata.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (60)

Mi churri subido en una de las tres terrazas superiores!

Y llegamos hasta el muro que la rodea y mirar que vistas desde ella a la gran llanura.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (61)

Y aunque estábamos muertos por el pedazo de día Trist que habíamos tenido, le dedicamos un buen rato a su visita porque nos encantó, tanto, que Miguelico aún tuvo ganas de hacerse un Jumping Riendo aunque… jajaj, casi le corto la cabeza al pobre Mr. Green jajaja, con la pagoda al fondo.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (62)

Sí, con la pagoda al fondo y… diréis, ¿de dónde han sacado estas fotos que la pagoda está atrás? Ojos que se mueven Pues corriendo, corriendo, nos fuimos hasta otro templito que había al lado y al que se podía subir y desde éste tomamos estas alucinantes fotos de Dhammayazika con toda la extensa llanura de Bagán Amistad a su alrededor!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (63)

No sé cómo se hubiera visto con un cielo azul pero con este contraste de la tormenta detrás... que preciosidad!

Y si no habéis tenido suficientes fotos Guiño jajaja, aquí os dejo otro enlace con algunas más pero con un cielo azul precioso:

bagan.travelmyanmar.net/ ...gan060.htm

Y otras mías más desde el templito de al lado jejeje!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (64)

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (65)

Y un último apunte respecto a esta pagoda. Nosotros porque seguramente fuimos a última hora de la tarde y no vimos a los puestos de vendedores en donde encontraréis todo tipo de fruslerías Muy feliz y recuerdos que traeros para España pero sí que es cierto que habíamos leído que en la propia entrada, nada más cruzarla, ahí están Aplauso .

Ole, ole y ole a este final de día Amistad , sólo roto por la falta de anochecer Confundido de nuevo pero… jijiji, aún nos quedaba un tercer día Guiño y en cuanto comenzaron a caer las primeras gotas nos fuimos pitando a nuestro coche en donde como unos niños con zapatos nuevos, le contábamos a nuestro amigo, lo muuuucho que nos había gustado el día y dándole las gracias por toda su amabilidad y buen qué hacer, llegamos hasta nuestro hotel, el Oasis Bagán, despidiéndonos de él y prometiéndole que sus datos los facilitaría en el foro para todos vosotros Muy feliz y… ah, que no se me olvide, ya que se había portado tan bien y por no buscar a otro conductor que nos llevara hasta el lugar donde teníamos que coger la van que nos trasladaría hasta Monywa, lo pactamos con él y así fue como el día 12 de agosto, a las 9 h de la mañana lo volvíamos a ver pero… esa ya, es otra historia Ojos que se mueven que os contaré a su debido momento Mr. Green jajaja.

Jajajajaja, y… un inciso, como no también Mr. Green , en el momento que bajamos del coche, la tormenta había cesado Riendo jajaja. Vamos que… nos habíamos llevado en este viaje, a nuestros compañeros fieles que son nuestros impermeables Heart , los cuales, llevan viendo mundo muuucho mundo y los mini paraguas y si os digo que… no los utilizamos en los 27 días de viaje????!!! Jajaja.

Y aquí, termino este SEGUNDO DÍA EN BAGÁN, pero no sufráis, si no habéis tenido suficientes budas, templos, pagodas y demás Riendo , aún hay un día más jajajajaj!!! Nuestro último día en la GRAN LLANURA DE BAGÁN pero… si nos hemos despedido de nuestro conductor… ¿cómo íbamos a hacer las visitas??? Cool

Eyyy, y que no se me olviden los gastos de este día que ahí van:


BAGÁN POR LIBRE, VISTA DESDE UNA MOTO ELÉCTRICA!!!



Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 13
Total 15 3 Media 6563

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Total comentarios: 106  Visualizar todos los comentarios
Isla74  Isla74  27/05/2016 20:42   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte
Hola Eme guapa!! he estado perdidilla y se me acumula la lectura!! ¡que barbaridad!! ¡¡que pedazo de diario!! te superas a ti misma!! Estás hecha una toda una experta!! Ole tú!!! Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso
Voy a continuar leyendo y paseando de tu mano por este prometedor país Guiño
GRACIAS por compartir con nosotros tantísimas horas de tu tiempo redactando y publicando este completísimo diario Amistad "Te estrello toda" que sé que es mucho curro Guiño
Besitossss!!! Amistad Amistad Amistad
Iskrenub  iskrenub  10/06/2016 13:21   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte
Esmeralda, donde está el mejor mapa de Bagán con toooodos los templos, porque el enlace te lleva al templo Ananda. Me interesa porque me voy en 2 meses.
Saludos.
Iskrenub  iskrenub  19/06/2016 06:10   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte
Espectaculares fotos Esmeralda. Deseando estoy llegar a verlo en vivo. Hoy tramitamos el visado.
No me cansaré de darte las gracias por los datos aportados.
Y por nombrarme.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Myanmar. Un país que enamoraMyanmar. Un país que enamora Breve guía sobre el itinerario que hicimos en Myanmar durante 11 días ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
822389 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15119

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Myanmar
Lago Inle
Txus2006
Myanmar
Kekku
Alaxina
Myanmar
Lago Inle, en Myanmar
Carjg
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube