KOSOVO

KOSOVO ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

KOSOVO. Este pequeño nuevo país suele ser el olvidado por la mayoría de la gente ya que sus países vecinos tienen mas cosas que ofrecer pero no deja de ser interesante el visitarlo. No verás muchos lugares espectaculares pero tampoco muchos...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 2  Localización:Albania Albania

KOSOVO

Este pequeño nuevo país suele ser el olvidado por la mayoría de la gente ya que sus países vecinos tienen mas cosas que ofrecer pero no deja de ser interesante el visitarlo. No verás muchos lugares espectaculares pero tampoco muchos turistas. En general todo está a medio rehabilitar y algunos lugares se ve que llevan tiempo con las obras paradas. Es barato y seguro. Utilizan el Euro.

Entre otros lugares que me hubiese gustado visitar me faltó por ir a ver el patriarcado de Peja y la garganta Rugova que también está cerca.

Para llegar a la capital, Pristina, en autobús desde otros países hay muchas opciones:

Desde Skopje en Macedonia, 2 horas de trayecto, precio 5 €, entre las 5:30 y las 18h cada hora.

Desde Tirana en Albania, 4 horas de trayecto, precio 10 €, a las 4, 5 6, 14:30, 15, 17 y 23h.

Desde Podgorica en Montenegro un bus a las 19h, 8 horas de trayecto, 20 €. Y desde Ulcinj a las 8,19 y 21h, 7 horas de trayecto, entre 15 y 20 €.

Desde Belgrado en Serbia, 7 horas de trayecto, precio 10 €, a las 11, 22 y 23h.

Desde Sarajevo en Bosnia alas 18:30h.

Desde Estambul en Turquía, jueves a las 11h y domingo a las 9h.

- Prizren:

Desde Bajam Curri en Albania fui en un mini bus que sale a las 14 horas y que va a Prizren en Kosovo y continua después hasta Tirana. Me costó 700 Lek y tardó 1h45m. La frontera la pasó muy rápido. Hay que llevar pasaporte (no DNI).

En Prizren la estación de autobuses está muy cerca del centro, a unos 15 minutos caminando.

Dormir en City hostel Prizren, 11 € en habitación compartida de 4.

La ciudad merece la pena aunque la mayoría de iglesias y museos están cerrados. El castillo está en obras y de momento se puede entrar gratis. Si tienes tiempo hay una ruta de 4 kilómetros que baja por detrás y que debe ser bonita. No la pude hacer porque se puso a llover bastante. Creo que 1 día es suficiente para Prizren.

Otras opciones de transporte desde Prizren son:

- Pristina:

Vine en bus desde Prizren por 4 €. Tarda 1 hora y media. La estación de autobuses de Pristina está a unos 20 - 25 minutos andando del centro aunque al venir de Prizren nos dejó primero en una parada a la entrada que a mi me venía mejor para llegar al hostel. En la estación tienes una ventanilla de información de horarios y venta de billetes. Hay baños de pago.

Dormir en Buffalo Backpackers, 12 € en habitación compartida de 8.

En Pristina visité la biblioteca, la estatua de Clinton, el monumento Newborn, el museo etnológico (se paga la voluntad) y la zona del bazar cercana al museo y el boulevard peatonal Nene Terezi.
En el hostel montaron una excursión y fuimos a ver el monasterio de Gracanica, muy chulo. No se pueden hacer fotos. Nos coincidió en hora de misa viendo a las monjas cantar. También visitamos las ruinas romanas de Ulpiana, de momento son gratis ya que las están acondicionando y el castillo de Novo Brdo al que no pudimos entrar ya que están en obras. Vimos el santuario de osos, entrada 1,5 €.

Desde Pristina continúe viaje en bus a Ulcinj en Montenegro con Atmaxha bus, casi 8 horas de trayecto, precio 16 €.

Otras opciones de transporte desde Pristina:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO
Lamochiladepepe  lamochiladepepe  13/11/2015 08:59
Muy bueno. Soy un enamorado de los Balcanes y me falta Macedonia y Albania.... despues de leer tu diario ya tengo ganas de visitarlos.
Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 09:07   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante y muy buenas fotos. No conozco nada de esa zona, todo es nuevo para mi. Muchas gracias por compartirlo, 5 estrellas.
Koka100  koka100  19/06/2016 20:59
Es uno de mis futuros viajes. Queda marcado en mi agenda. Gracias por la información

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) Difícil es encontrar información ordenada y útil para un viaje a... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Dos Semanas en AlbaniaDos Semanas en Albania Diario de mi viaje del 6 al 20 de Octubre ⭐ Puntos 3.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIAQUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA Pequeño relato de un viaje por Albania realizado. hace... QUINCE AÑOS ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
anais85
Anais85
Mensajes: 1906

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:57 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:19 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Muchas gracias, si lo dice el gobierno de España me quedo más tranquilo. Te adjunto lo que dice la CIA ( EEUU ): Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la delincuencia. Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la...  Leer más ...
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:54 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora...  Leer más ...
Mayriti
29-01-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola grupo! Toca Albania y tengo una duda.

Tengo un bebe que tendra un año en esa época. Queremos hacer el viaje por libre e incluir Montenegro,Kosovo y Ohrid. No veo mucha información. ¿Cómo veis el viajar con un bebe tan pequeño? Mis dudas van más encaminadas por tema comida. No sé si alguien viajo con un bebe tan pequeño y me puede guiar.

Gracias.
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

¡Hola de nuevo foro!

Aquí vengo a escuchar toda la información, consejos y guías sobre Albania. Tengo 7 días para visitar el país a final de mayo, y me gustaría alquilarme un vehículo y si puedo, conocer algo de Macedonia del Norte.

Soy todo oídos y poco a poco iré leyendo este post!!!