NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Hoy decidimos ir más relajados y aunque nos levantamos temprano no nos pegamos el madrugón del día anterior, nuestra idea es realizar la famosa ruta del nacimiento del Urederra y si al terminar nos queda algo de tiempo acercarnos a Estella para acabar llegando a Vitoria donde pasaremos nuestra última noche por estas tierras.

Desayunamos en el hotel, todo ha estado perfecto y nos han tratado de manera excelente, seguidamente nos ponemos en marcha hasta Baquedano, una aldea con mucho encanto en la que comienza la ruta al nacedero. Para realizar la ruta había solicitado el permiso necesario con anterioridad en www.nacederourederra.com. Una vez allí nos dimos cuenta que el permiso sólo es necesario si vas a hacer la ruta en temporada alta, pero no esta mal llevarlo por si acaso.

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (1)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (2)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (3)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (4)

La ruta es muy sencilla, apenas hay desnivel y no es muy larga. Nosotros nos pegamos casi unas tres horas y media porque yo me paraba cada 5 minutos para hacer fotos ejeje. No hay palabras para describir la belleza de estas aguas, tienen un color turquesa que como bien había leído en un diario del foro sólo me parecen comparables a las de Plitvice en Croacia.

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (5)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (6)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (7)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (8)

Una vez llegamos al nacedero nos encontramos en la mitad del camino y el hambre aprieta, nos preparamos unos bocatas antes de salir y ahora toca comérselos. Para volver decidimos tomar un camino que no regresa pegado al río, no es tan bonito pero es más cómodo ya que no tiene desnivel, además se siguen viendo unos bosques que son de aupa.

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (9)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (10)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (11)

El río nos ha impresionado, es un lugar precioso y muy recomendable. No vamos mal de tiempo así que decidimos llegarnos a Estella aunque ya queda poco más de una hora de luz nos dimos una vuelta por sus calles principales, lo que más nos gustó fue el claustro que está pegado a la Iglesia de San Pedro de la Rua que también nos pareció muy interesante.

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (12)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (13)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (14)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (15)

De aquí nos fuimos a una cafetería y a dar un paseo por sus calles.

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (16)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (17)

NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (18)

Otra vez nos pilló la noche, llegamos al [url=http://www.booking.com/hotel/es/apartahotel-jardines-de-aristi.en-gb.html?aid=7994077&aid=;label=New_English_EN_GBIE_5226314545-RnYQj%2AqnIkYg15Re%2ASD5mgS73336468465%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg;sid=1a0133f9cce8be42322eb76c495667da;dcid=1;dist=0;room1=A%2CA;sb_price_type=total;srfid=25afb42236ed5dd738f600bb07f7e99aab30cc59X1;type=total;ucfs=1&]apartamento Jardines de Aristi[/url] que hemos reservado en Vitoria. El alojamiento estaba muy bien equipado y nos gustó mucho. El único punto negativo es que está situado a las afueras de Vitoria, pero nosotros estábamos de paso, así que tampoco nos importó mucho. Llamamos a telepizza y la cena la resolvimos en un momento. A descansar se ha dicho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA
Artemisa23  artemisa23  14/11/2015 15:42   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: NACIMIENTO DEL UREDERRA y ESTELLA
Precioso el paisaje del Urederra en Otoño. Un diario estupendo, te dejo mis estrellas.
Javierherrera86  javierherrera86  14/11/2015 16:10   📚 Diarios de javierherrera86
Me alegra que te guste el diario, mucha de la información la saqué de tu diario por Navarra así que muchas gracias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2300
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1761
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1245
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1005
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 967

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
11-12-2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
17-11-2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...