Preparativos, viaje y llegada

Preparativos, viaje y llegada ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Drako84z Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días completos en Bélgica

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Belgica Belgica

Pues de buenas a primeras, 3 semanas antes de este viaje, me encontré de sopetón con que me tocaba la semana del 9 al 13 de noviembre de vacaciones. Tras hablar con mi mujer y cuadrar ella sus días, con apenas 10 días de margen nos lanzamos a planificar y atar un viaje.

La idea era ir y volver desde Zaragoza para aprovechar más el tiempo. Las opciones eran Londres y París (donde ella ya ha estado), Bruselas y Milán. La cosa quedaba entre ambas opciones, pero por fechas y horarios de los viajes la mejor opción fue la primera.

Tuvimos muy poco tiempo libre para planificar, así que más que nada me dediqué a buscar rutas hechas a las que añadir algún detalle más, y a seguir los consejos de una compañera y amiga que hacía poco más de un mes que había estado también allí (un día menos).

El alojamiento intenté buscarlo en los (famosos) apartamentos de La Masion de la Poupée, pero, tal y como imaginaba, con tan pocos días de antelación estaba ocupado, al menos el barato, así que tocó tirar de nuestro amigo Booking y caímos en el hotel Le Chantecler, un sencillo alojamiento (para dormir tampoco necesitábamos más) a buen precio (56 € noche) y muy cerca de todo lo importante, en la esquina de la rue de la Grande-Ile esquina con Riches Claires, lo que supone poco más de 5 minutos andando a la Grand Place o el Manneken Pis, y a cuatro pasos de la parada de metro de Bourse. Incluso nos vino bien para finalizar nuestras excursiones en tren en la estación Central y llegar andando al hotel en 10 minutos largos.
Aun así, la primera noche, del 7 al 8, la cogimos en el Ibis que está cerca del aeropuerto de Charleroi. Lo hicimos porque en todos lados el checkin lo marcaba como hora límite a las 22:00, y nuestro avión llegaba a las 21:30, con lo cual, fácil que pasáramos de las 23:00 a nuestra llegada al hotel de Bruselas. Seguramente, con haber escrito un mensaje al hotel, no hubiera pasado nada, pero por falta de tiempo al final no lo hice.

Y mi recomendación, visto lo visto, que seguro que merece más la pena ir directamente a Bruselas. Al salir del aeropuerto nos dimos cuenta de que la única opción para llegar al hotel era taxi si o si. 10 € para empezar el viaje. Lo bueno, que a la mañana siguiente, el hotel tiene pactadas tarifas de taxi de 8 €, y fuimos con otra pareja, con lo que el agujero fue más pequeño, solo 4 €.
Aparte de esto, compré los billetes del bus del aeropuerto a la estación de Bruselas, al sabido precio de 14 € viaje (56 en total pues).

En cuanto a la ruta, en principio me dejé aconsejar por mi compañera, que me dijo que dedicó día y medio a Bruselas, un día a Gante y Brujas, y un tercero a Luxemburgo. Preguntando por aquí por el foro ya me dijeron que era demasiado recorrido en muy poco tiempo, y un amigo igualmente me dijo que, por ejemplo en Brujas, merecía la pena gastar el día entero. A eso sumé que Luxemburgo nos suponía más de 60 € de viaje la primera vez que lo miré, y 100 € la última (mi compañera dice que en su caso fueron 10 €, cogido con mucha antelación).

En definitiva, que mi idea de ruta quedó planificada en dos días para Bruselas, uno para Brujas y otro para Gante. Y, por si acaso, me imprimí también plnanings de Amberes y Lovaina a última hora, por si acaso.
Y menos mal, porque fui día a día y la ruta quedó como se ve en las etapas.

Total, que el sábado 7 empezaba nuestro viaje, a las 19:30 saliendo del aeropuerto de Zaragoza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días completos en Bélgica
Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 19:28   📚 Diarios de marimerpa
Bonito diario, y que me trae muy buenos recuerdos. Un viaje que me gustó mucho, aunque tuve bastante peor tiempo que tú. Y a mi me pasó al revés, guardo mejor recuerdo de Gante que de Brujas, pero es que en la percepción de una ciudad influyen muchas cosas. Saludos y 5 estrellas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 02:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)