KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS

KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

12 SEPTIEMBRE 2014 KUALA LUMPUR – CAMERON HIGHLANDS. El bus de Unititi hacia las Cameron Highlands salía a las 10.30hrs. Desayunamos con tranquilidad en nuestro hotel, hicimos el check out y nos fuimos andando hasta la estación de buses de...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Malasia Malasia

12 SEPTIEMBRE 2014 KUALA LUMPUR – CAMERON HIGHLANDS

El bus de Unititi hacia las Cameron Highlands salía a las 10.30hrs. Desayunamos con tranquilidad en nuestro hotel, hicimos el check out y nos fuimos andando hasta la estación de buses de Puduraya, a unos 15 minutos. Fuimos primero a la taquilla de la compañía a que nos dieran el número de andén donde teníamos que ir. El bus era muy cómodo, asientos muy amplios. El trayecto hasta Tanah Rata es de 4’5 horas, no se hace nada pesado. Hace una parada a mitad de camino para ir al baño.

Llegamos a Tanah Rata a las 15hrs, preguntamos cómo ir a nuestro guesthouse andando, no estaba muy lejos. Enseguida nos encontramos con un caos de pueblo, obras, muchísimo tráfico y una lluvia que nos acompañaría bastante los próximos 3 días. Pero bueno, chubasquero, mochila al hombro y llegamos al Father’s Guesthouse. El sitio no está mal pero lo encontramos bastante frío, la situación es buena, el personal es agradable, tienen una cocinita con microondas, cafetera y tetera eléctrica que puedes usar todo el día y un cuarto con sofás y juegos de mesa.

KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (1)

Hicimos el check in y nos explicaron enseguida las excursiones que podíamos hacer durante los 3 días que íbamos a pasar allí, nos comentaron que había raflessias y eso nos alegró ya que nos hacía bastante ilusión verlas, quedamos en pensárnoslo, queríamos comparar los precios del hostal y del pueblo. Nos abrigamos un poco y salimos a comer algo, aunque era tarde aun no habíamos comido nada aparte de 4 galletas en el bus. Entramos en el primer restaurante que encontramos, yo comí un sándwich de queso, unos scones y un té chino. Dimos una vuelta por el pueblo, es solo una calle, se ve rápido, compramos provisiones en un supermercado para los desayunos siguientes, luego fuimos a una agencia que vendían excursiones y vimos que los precios eran muy similares a los del hostal, todos ofrecen lo mismo. Regresamos al hostal y contratamos para el día siguiente la excursión del Mossy Forest de medio día, incluye la Granja de mariposas, la fábrica de té y un trekking por el Mossy Forest, nos costó 50RM por persona. Ya de paso compramos un mapa donde vienen las rutas que se pueden hacer a pié por la zona, pero nos comentan que por las lluvias muchas están llenas de barro y que preguntemos antes.

Salimos del hostal y nos fuimos a hacer la Ruta 4, la más fácil que va hasta la cascada Parit, són 15 minutos andando, una lluvia muy fina nos fue acompañando y realmente hay que ir con cuidado por donde se pisa. Llegamos a la cascada, ya sabía que era una cascada pequeñita pero es que el entorno era muy feo, todo lleno de basura.

KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (2) KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (3) KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (4)

Regresamos, nos cambiamos para ir a tomarnos una cerveza y elegir un sitio donde cenar. Nos hizo gracia un restaurante hindú, el Kumar, había uno de ahí que chapurreaba algunas palabras en español, cenamos muy bien un tandori chiken que viene con arroz y pan indio, pollo con cacahuetes y un par de cervezas, todo por 35RM, estaba todo muy bueno, al día siguiente repetimos sitio.

KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS - Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) (5)

Por la noche poco hay por hacer, nos fuimos al hostal y nos quedamos un rato en el comedor tomando un té, leyendo un poco y planificando los próximos días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)
Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 22:38   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te dejo las primeras 5 estrellas para darte ánimo en la continuación. Saludos
Spainsun  spainsun  19/11/2015 03:19   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: PLAN DE VIAJE
El diario te esta quedando muy bien. Te dejo mis estrellas aunque estoy esperando a que lo termines.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
salmantina30
Salmantina30
24-03-2008

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe

Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...

Malasia
Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Serpiente en Bako NP ( Borneo)